Prohibición de viajes cortos en avión y volar será más caro.

B

#2 pero ahi estas colaborando con la industria del automovil, ahi ya interesa, que los maletines que se llevan los politicos son buenos.

perche

vaya hombre justo ahora que ibamos a darle uso a plus ultra.

6
Guevara

Y una puta mierda voy a joderme yo para dejarle un mundo más verde a los Ricos de mierda.
Si no quieren que arda el mundo que se rindan y aboguen por un reparto generalizado. Hasta entonces habremos de hacer lo que podamos y queramos con tal de sobrevivir en su sistema de mierda

Headhunt

Mi opinión de ambientologo. Lo de contaminar y brau brau es lo mismo de poner parquímetros en el centro para que la gente no contamine usando el coche.

No es porque no contamine, es para que se usen otras infraestructuras que hay que rentabilizar. En una ciudad pues metro y autobuses, a los gobiernos les interesa porque toda la inversión que han hecho en transporte público se rentabiliza antes.

Con los aviones pasa igual. El gobierno francés y español han invertido una auténtica barbaridad (de forma equivocada en mi opinión) en tren de alta velocidad. Y ahora resulta que Madrid Barcelona es más barato, más rápido y más cómodo en avión que en tren. Pues eso les jode los planes y toda la inversión que han hecho.

Lo de contaminar es un excusa porque no pueden decir que la inversión que han hecho es una mierda.

Deberían de haber mejorado la red ferroviaria, de forma que permita compaginar mercancías y pasajeros, que necesitamos dar salida a todos los productos agrícolas del país hacia Europa y Rusia, hacerlo en camión como lo hacemos ahora es una autentico despropósito en términos de costes.

Y una red de este estilo en vez de un Madrid-barcelona, malaga-madrid, etc de alta velocidad en 1h30min con un precio de 80-150€ se podría tener en 4h por 20€ o menos. Tiempos perfectamente asumibles y precios asequibles para el pueblo. Y el que tenga una reunión empresarial y necesite estar en otra ciudad en 1h30min pues que se pague un billete de avión o se organice para echar un trayecto de 4h (un trayecto de 4h con wifi ya te digo yo que no importaría)

5
ChaRliFuM

Primero que consigan que China y EEUU dejen de quemar carbón y se busquen una solución más eficiente y menos contaminante. Hasta entonces que dejen tranquilos los bolsillos de los maltrechos contribuyentes europeos.

NigthWolf

Es un poco simple culpar sin mas a China de la contaminacion, cuando es un pais casi del tamaño de Europa. Y ya no es solo el tamaño, es que es la puta fabrica del resto del mundo, es como mover toda la industria de España a Madrid y decir "a ver si contaminais menos, madrileños jejeje". Si esas fabricas no estuvieran en China, estarian en otros paises y la contaminacion seria practicamente la misma.

Me hace gracia como se rasgan las vestiduras hablando de luchar contra la contaminacion con la cantidad de cosas que se hacen mal y la unica solucion que proponen es subir impuestos y precios. Y todavia habran subnormales que aplaudan estas medidas.

A ver si nos comen ya los chinos y se le quita la gilipollez a Occidente, porque madre mia.

1 2 respuestas
B

#1 no te has leído tu noticia macho. Según lo que pone el video que tu mismo has pasado es que se prohíban vuelos a lugares a los cuales puedas llegar en tren en menos de 2,5 horas, así que no entiendo tu encuesta.

B

a mi todo lo que sean prohibiciones me parece bien, para eso voté al psoe.

CaNaRy_r00lz

#126 Tampoco los culpamos del desastre que estan haciendo en el mar con su flota pesquera acabando todas las pesquerias no?

1 respuesta
B

Los pobres en tren y los ricos en Avión, luego a decir que no existe la Agenda 2030

1
NigthWolf

#129 ahi no sabria decirte porque no estoy puesto en el tema. Yo no los estoy defendiendo realmente, China es un tiburon al que se la suda todo, pero no te puedes quejar de que se venda droga mientras llamas a tu camello para pillar xD

1 respuesta
B

#126 #126 A ver si viene ya y te ponen a trabajar para ellos la ropa a 1€.

1 respuesta
Seyriuu

Me parece bien que quitemos los viajes en avión que puedan hacerse en menos de, pongamos, 3 horas en tren.

Me parece muy mal que hagamos que los viajes de largo recorrido sean más caros, pero no veo en qué beneficia a las aerolíneas que la gente tenga que coger trenes de 12 horas nocturnos, muy caro tendrá que ser para que le compense que el viaje de 4 personas equivalga a lo que ganan ahora con aviones a petar.

NigthWolf

#132 Pues salarios mas altos que en España hay ya en las grandes ciudades practicamente. Por no hablar de la facilidad que hay para emprender y crear empresas, ayudas del estado para ello, etc. Eso de partirte los cuernos por una miseria y sin derechos practicamente, es mejor empezar a apuntarlo en otra direccion, porque aunque no niego que siga habiendolo en pueblos pequeños y demas, China esta cambiando y nos esta pasando por el lado tan rapido que no nos estamos dando cuenta.

1 respuesta
Kimura

Si los cuñados consumieran CO2, el mundo sería un vergel. Y si ya dejaran de usar palillo, se reforestaba el Amazonas.

Para cuando un ignore global?

1
CaNaRy_r00lz

#131 No obviamente no, pero China suda mucho de la contaminacion igual que EEUU, por no hablar de esos paises de africa donde desguazan barcos y toda la mierda se va al mar... lo de la contaminacion es como el COVID de nada te sirve vacunar tu poblacion si tienes a un Brazil en caos donde evolucionan las cepas

2 1 respuesta
Kabraxis

Cuando me pongan un tren directo UK-España quizás me pienso dejar de usar el avión. Eso sí, igualando precios, que el último viaje Londres-alicante me costo 40 libras ida y vuelta.

B

#134 Si no te digo que no, pero que tu te creas que te van a tratar como uno de ellos, es para reír un rato.

1 respuesta
NigthWolf

#136 Su economia se basa en ser la fabrica del resto del mundo practicamente, para poder seguir supliendo la demanda, yo veo logico que tiren de las formas mas rapidas y economicas de producir (logico en el sentido de resultados, no quiere decir que este a favor). Habria formas de cambiar estas cosas, pero hay tantos intereses economicos que no interesa. Desde Occidente, en lugar de subir el precio de los aviones y otras mierdas similares cuyo impacto es infimo comparado con lo anterior, se deberia de poner el ojo alli. Como yo que se, dicho desde la barra de bar, antes de comprar cualquier mierda, asegurar de que cumple X requisitos, mandar inspectores a las fabricas, poner aranceles muy bestias a aquellas cosas que no lo cumplan, etc.

Es como lo que dices del COVID, si controlas bien lo que entra en tu pais, ni vacunas te hacen falta.

#138 Se perfectamente como te tratan xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#139 Sabes que lo que mas contamina son los barcos no? no los coches ni mierdas asi, los barcos de transporte de mercancias es lo mas contaminante, y claro luego aviones, pero mejor prohibir a la poblacion volar que cuando se hace una cumbre para tratar la contaminacion todos llegan en jets privados

4
Sphere

Luego quieres viajar a Madrid y si no vas en avión te comes casi 8 horas de talgo o 6 de coche huehuehue.

Y si estuviera el AVE tendríamos otro problema llamado precio del billete, que es abusivo.

1 respuesta
Don_Correcto

#3 China tiene mil millones de habitantes al igual que la India, pero la India contamina mucho menos en total y per cápita. Es por que es un país que aún está en vías de desarrollo?

Sin embargo Rusia y EE.UU. superan a China por emisiones per cápita, este último casi le dobla xd

AikonCWD

#3 pero recuerda que la culpa es tuya porque usas pajitas de plástico para beber xdddd

Pitufooscuro

#141 realmente no, todas las líneas tienen perdidas salvo la de Madrid-Barcelona.

1 respuesta
nyxi

A mí me parece bien si es para viajes cortos que puedan hacerse en las mismas horas con un transporte que contamine menos, pero para eso se debería invertir para ampliar las líneas, para dar esa opción y hacerla viable. Y para los viajes largos, en vez de tanta tasa (que la veo bien para disuadir de viajes cortos que pueden hacerse con medios menos contaminantes), debería de invertirse dinero para el desarrollo de tecnologías y motores limpios, aviones solares... Y trabajar para implantarlas de verdad, eso es lo más complicado pero de nada sirve desarrollarla si luego no la llevan a la práctica xD
¿no os da la sensación también de que se desarrolla mucho pero por falta de fondos u otras razones burocráticas luego no ven la luz? Y por la competencia que aún reina con las energías no renovables claro

https://www.autopista.es/noticias-motor/que-medio-de-transporte-contamina-mas-coche-autobus-avion-barco_155360_102.html

También estaría bien promocionar el tren y los buses, que son los menos contaminantes. Medidas como reducción del coste de los abonos de transporte incentivarían mucho más a cogerlos, porque los de adulto cuestan lo suyo XD

C

@Soy_ZdRaVo cada vez me creo más tu teoría sobre China y el ecologismo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#146 ojala fuera mía xd. Se da por hecho en todas las publicaciones serias sobre geopolítica

1
Sphere

#144 pues gL para hacer viable ese tipo de transporte si es carísimo y siguen con pérdidas aún así.

N0n4mE

Yo voy en el Falcón.

WaRdIx

Ojala mejoren la infraestructura de trenespara que funcionen mejor.

Yo tengo panico a volar y lo hago por quea veces no me quedan mas cojones pero vamos que si voy a tardar 2h mas me cojo el tren.

Por ejemplo el puente aereo entre que tienes que estar en el aeropuerto con antelacion llegas alli etc tardas lo mismo que en tren. El problema que son unos hijos de luta y el AVE cuesta el doble. Luego va medio vacio.

Usuarios habituales

  • Craso
  • Contractor
  • bkrs
  • Kaiserlau
  • DiSKuN
  • SmashingP
  • Fyn4r