Prohibido responder en castellano en TV3

Bruxo

#119 totalmente de acuerdo contigo

1
1sioke1

#106 Bueno solo tienes que poner la tele, ver las declaraciones de los políticos, lo que defienden la anc, la llibertat de la llengua, els països catalans, etc etc etc... Pon TV3, abre el punt avui, vente a Girona, date una vuelta por los "pueblos"... Habla con gente de la Garrotxa, Osona, Empordà... Con gente de les terres del ebre... Mira el modelo educativo, los follones que han habido con el uso del castellano... En fin es un dogmatismo fascistoide interesante, politizado claro está, y el populacho por decirlo de algún modo pues sigue la corriente porque piensa que es lo correcto...
Pero de mientras los problemas reales de la vida cotidiana ahí estan xd.
En fin que a un sector de los catalanes no les guste ser o pertenecer a España, no quita que sean españoles, por mucho que renieguen de su cultura, al igual que vascos, gallegos, asturianos etc...
Me jode porque me jode que la cultura se politice, y porque me hagan sentir extranjero en mi propio país, pero luego lo pienso friamente y al final el problema no es mío xd. Cada cual con lo suyo, luego vendrán los problemas reales, falta de trabajo, oportunidades, impuestos altos, inflación...
Eh pero una lengua una patria, xD de mientras la burguesía cada vez mas rica (un dia podemos hablar de la pureza de sangre de las familias pudientes catalanas, eso también es para dar de comer a parte) y el populacho mas pobre e inculto.

Por desgracia esto que expongo aquí considero que no solo es problema de Cataluña o los catalanes, es un problema general a nivel español, por lo menos aquí hay trabajo, mal pagado pero hay algo, el extremadura y en león ni eso. Mientras perdemos competitividad como país, nos peleamos por si mi región es mas mejor que la tuya :)

No voy a responder mucho mas, quien quiera analizar la sociedad catalana y sus políticos fascistoides hoy en día tiene recursos más que de sobra.

1 1 respuesta
Grimmer8

Ya lo dice el dicho, "no diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat".

MegalomaniaC

Me encanta pasar con la moto por algún pueblo catalán, preguntar (o pedir algo en un Bar) en perfecto castellano y que me respondan en catalán para acto seguido seguir hablándoles en Euskera.

Se quedan rotos no, lo siguiente.

4 1 respuesta
reci0

En pasapalabra si una definición la dices en gallego, estaría aceptada?

1 respuesta
Dieter

#125 Depende.

4
Bruxo

#124 soy catalán y no me cuesta nada cambiar al castellano si alguien me habla en esta lengua pero lo que haces de generalizar diciendo que todo el mundo rechace contestarte en castellano no me parece bien porque no es así, haberlos haiylos pero no generalices porque fomentas lo que no se debe.

2 2 respuestas
Dante88

#122

En fin que a un sector de los catalanes no les guste ser o pertenecer a España, no quita que sean españoles, por mucho que renieguen de su cultura, al igual que vascos, gallegos, asturianos etc...

Me encanta tu posición politica, porque es una contradicción absurda.

Cataluña es España, si.
Los catalanes son españoles, sí.
El Catalán es Español, no.
La cultura Catalana es cultura Española, no.

Osea, es como que el cuerpo de los Catalanes es Español, pero su mente no xD porque ahi esta la cultura catalana y el Catalán y eso no es español.

Mira, hay dos idiomas oficiales, y los dos son igual de importantes, si no hablas uno de ellos no has hecho los deberes. Pero seguramente la gente te traduzca cuando se lo expliques. Ahora bien, no te hagas el ofendido si te hablan en Catalan que el problema lo tienes tú.

2 3 respuestas
1sioke1

#128 te falta comprensión lectora nano, en qué momento he dicho yo que ni hablo catalán y que me ofenda que me habla en catalán? Te estés poniendo lo que es una parte de la sociedad catalana y que una parte la sociedad catalana no le gusta ser española ni se siente española y yo considero la cultura catalana también cultura española lo único que estoy en contra de los regionalismos absurdos. Pero eh qué es lo que quieres es quedar polémica aquí no me encontrarás, y una cosa es que haya dos lenguas oficiales y otra cosa es que las dos estén al mismo nivel y se usen al mismo nivel porque sabes que no es así y porque sabes que cualquier trámite que tú hagas cualquier gestión tú sabes que la escuela y todo se hace en catalán y hay una parte no sociedad catalana que apenas o duras penas habla castellano y lo habla bien pero bueno ya te digo que lo que quieres es crear polémica y hacerte el pobrecito de mí perfecto yo no voy a hablar más sobre este tema expuesto mi opinión y aquí se queda. Quien quiera que busque información y que vea cómo se vive aquí y qué es lo que se hace en Barcelona en Gerona en Lérida en Tarragona vale y ya está.
Un saludo y un abrazo colegui.

1 respuesta
B

#61 En un examen en valenciano de la universidad puedes responder con cualquiera de las lenguas oficiales de la universidad.

1 respuesta
markath

#130 Examen en=/ examen de

1 respuesta
B

#131 Y a la del video le estan examinando de catalan o de cultura general?

1 respuesta
Dante88

#129

en qué momento he dicho yo que ni hablo catalán y que me ofenda que me habla en catalán?

En la parte en la que dices que te sientes extranjero, eso es porque consideras el Catalan una lengua extranjera. Sino explicame, porque no se entiende nada. Quiza es que no te explicas bien.

hay una parte no sociedad catalana que apenas o duras penas habla castellano

Esto es mentira.

1 respuesta
1sioke1

#133 habla bien* (garrotxa, osona, cietas partes de lleida... Pasate por allí y nos cuentas
Lo de sentirse extranjero no tiene que ver con no dominar un idioma, te sientes así cuando estan remarcando que esto es su país y por ende tu vienes de fuera. Pero bueno percepciones supongo :)
Salut i força al canut. No tinc gaires ganes de discutir més nano.

markath

#132 Te respondo porque no entendiste el mensaje que citas. No te vayas ahora por las ramas.

1 respuesta
B

#135 No me voy por las ramas, el mensaje que cito dice que en un examen de catalan no puedes responder en catalan because universidad.
El programa va de cultura general, no de catalan.
En una universidad puedes responder un examen que no es exclusivamente de catalan en castellano o en ingles.
Solo le señalaba lo equivocado de su deduccion que tu hayas querido meterte porque patata y no entiendas el argumento no quiere decir que me vaya por las ramas

1 respuesta
MustangZaba
3 respuestas
Dieter

#137 y punto charo!

1 respuesta
Astalonte

#128 La cultura catalana siempre ha sido una cultura espaÑola.
Tampoco hay tanta diferencia

Hazzard

Existe una mediavida catalana?

Pues eso.

sephirox

#137 #138 Espero que a Laica la haya citado en ruso.

1
ArThoiD

#136 Sigues sin entenderlo, hablo de un examen DE CATALÁN, no de matemáticas o ciencia que simplemente tenga las preguntas escritas en catalán... Y sí, en este caso el equivalente sería DE CATALÁN, porque la pregunta no es de conocimiento general, es de conocimiento DEL CATALÁN y su vocabulario.

No es tan difícil.

1 respuesta
acerty

#127 Que si hombre, que aquí todos los bares están regentados por catalanes con apellidos catalanes y si les hablas en español te escupen.

Fuente: Pablo Casado.

Vandalus

Vas a Madrid hablando en catalan y te sueltan el "puto polaco".

Si desgraciadamente gilipollas hay en todas partes.

perche

#137

la pena es que no hubiera reventado.

B

#142 https://www.elmundo.es/television/programacion-tv/programas/18534019_atrapam-si-pots.html

SINOPSIS
Concurs diari de preguntes i respostes que premiarà els concursants amb més coneixements de cultura general. Un programa carregat d’humor i amb una mecànica senzilla presentat per Carolina Ferre.

CULTURA GENERAL. Venga amigo, que no es tan dificil y el que parece no entenderlo eres tu. No es de catalan , es de CULTURA GENERAL.
Venga te lo vuelvo a repetir. CULTURA GENERAL.

Espera espera Que me voy a autocitar en #136

El programa va de cultura general, no de catalan.

Sabes que es lo gracioso y porque se que va de cultura general? Porque en valencia tambien lo echan y los concursantes responden en castellano y no pasa nada.

Espero que recapacites, no queria dejarte mal, pero es que lo has buscado con tu prepotencia

1 4 respuestas
_RUGBY_

#146 ya podemos cerrar el hilo xdd gracias por la info para los que no sabíamos de que va.

1 respuesta
B

#147 De nada bro

ArThoiD

#146 Mira macho, es que ni voy a discutir algo tan jodidamente absurdo.

1 respuesta
B

#149 Buena huida, un saludo!

1

Usuarios habituales