Pros y contras de Málaga capital

M

#60 Hace 10 años te entraría al trapo y me sentiría ofendido por eso de "es una improbabilidad estadística" y bla bla bla pero a día de hoy te digo que si quieres pensar eso, allá tú. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Obviamente a nadie le recomendaría vivir aquí ni yo quisiera criar un hijo aquí, pero de ahí a que haya robos a todo el mundo o problemas hay un abismo.

1 respuesta
eXtreM3

Pero si Mapache es el gitano que causa los líos y los atracos.

1
wajaromau

#46 Guiris

B

No vivo allí, pero mi mujer es de Málaga y vamos con frecuencia para allá.

Pros

  • Distancias asequibles. Salvo que vivas en zonas muy aisladas, puedes llegar andando a la mayoría de sitios.
  • Clima. Aunque viniendo de Sevilla se me hace insoportable la humedad, por lo general el clima es mucho más equilibrado que aquí.
  • Ambiente. Una ciudad con muchísima vida y cosas que hacer. Obviamente no estarás en Madrid o Barcelona, pero no tendrás sensación de estar "en un pueblo".
  • Comida. Esos espetitos, ese pescaíto... Y por dos duros!

Contras

  • Ambiente. La ciudad se está convirtiendo en una feria constante. Salir por el centro es ir esquivando despedidas de solteras/os, reparte flyers, borrachos, patinetes, mesas por absolutamente todas las calles, etc. Sé que esto será un pro para algunos, pero el casco urbano es pequeño y con tanto guiri de fiesta y tanta mierda, a veces se convierte en un verdadero coñazo simplemente pasear.
  • Alquileres. El tema de los arquileres turísticos en Málaga es una locura, si quieres vivir por el centro, te costará la misma vida encontrar algo decente por un precio razonable.
  • Trabajo. Dependerá de tu profesión y tu experiencia. Si eres informático, por decir una, en Málaga no tendrás problemas. Ahora, como te dediques a, por ejemplo, el diseño gráfico, buena suerte. Eso sí, independientemente del trabajo, no esperes sueldos altos.
  • Playas. Sé que esto es relativo y puede levantar la ira de muchos, pero para mí, las playas de Málaga capital son una basura, y las de la provincia mejoran, pero no son gran cosa.

Mi recomendación
Me gusta mucho Málaga, creo que podría vivir allí perfectamente. Siempre que vamos hay algo que hacer, da gusto salir a la calle por las noches, cenar, irte de bares, o lo que te guste. Montaña, playa (de verdad, horrible), a un tiro de piedra de ciudades tan cojonudas como Granada, etc.
Ahora bien, ha pegado un cambio bestial desde la primera que fui (hará 10 añitos) hasta hoy, muchas cosas para bien, y otras para mal. El tema de las fiestas y el centro es un verdadero problema. Hay una puñetera locura de turismo, y ya sabemos que aunque trae riqueza, también trae otros problemas.

1 respuesta
dagored

#61 ¿Qué ofensa? Si lo normal es que hasta viviendo en barrios seguros de cojones al menos una o dos veces en 30 años hayas tenido un lío. Solo digo que de normal, si el barrio es muy problemático, lo usual es que ese par de veces hayan sido alguna mas, en 30 añazos, y que si a ti no te ha ocurrido nunca, pues genial, pero no es lo habitual.

De buen rollo, no sé de donde has podido sacar lo de los buenos y los malos, como si yo te hablara de un chalet en lo alto del cerrado calderón pensando que toda Málaga es una favela.

Culebrazo

#37 yo viví 6 años o así en maqueda

Quitando que hay que ir a comprar a cualquier sitio que no sea el dia, estaba bastante a gusto

Al lado del trabajo y encima el shawarma de la polleria es super top

DiSoRDeR

Lo terrible de Málaga es que está llena de malagueños.

2
TripyLSD

Pros:

Contras:

X

#32 En este año, he estado un finde comiendo en Málaga y otro en La Coruña y no hay color, esta ultima se la mea en cuanto a gastronomía.

1 1 respuesta
Petricor

#46 En el sector tecnológico (en el cual trabajo) hay muchísimo trabajo. Es la líder en Andalucía y la tercera en España por detrás de, evidentemente, Madrid y Barcelona.

A parte, sector turístico y estudiantes.

Petricor

PD - Es más fácil encontrar piso (asequible) en el centro que en Teatinos el cual, a mi parecer, se está convirtiendo en la nueva zona central: znas de ocio, buen ambiente y no hay "tanto" lío (problemas) como puede ser el centro por razones obvias. Está claro que un finde-noche tendrás más opciones en el centro para salir desfasafo que en Teatinos, pero para algo tranquilo y de buen ambiente, Teatinos es lo mejor.

Eso sí, no hay cojones a encontrar un precio asequible por calidad-precio. En ningún barrio.

wajaromau

#69 seguro quw te fuiste al primer chiringo que viste.

1 respuesta
X

#72 Sip, el primero que nos recomendo unos amigos de un colega que viven alli.

1 respuesta
B

#73 nivel de vida en general, no es el alquier más barato, no es la mejor comida, ni clima, es el conjunto de todo. Haciendo la media por así decirlo.

DareZ

#56 Me he juntado de toda la vida en La Palma, siendo yo de Arroyo de la miel y 0 problemas.

Y en Los Asperones igual, pero claro, medio barrio son colegas xd.

geronimo1

Pues yo he pasado 4 veces por dos hermanas y una de ellas me partieron la cara

no joke XD

Y un gitano obviamente

Hiervan

Málaga tiene que ser un sitio precioso, pero le pasará como a todas las ciudades capitales del país, que están saturadísimas y sueldo-alquiler no te sale rentable.

fuNN

Pero Málaga no estaba petada de gitanos?

2 respuestas
wajaromau

#78 es kinkiworld

M

#78 Para nada, pero piensa que la mayoría que se quejan de eso pues te puedes imaginar como son en persona xD (si os dais por aludido alguno, ya sabéis)

1 respuesta
bicho0

Mapache eres la unica persona que conozco que dice que en la Palmilla no pasa nada , ¿eres patriarca?

1 respuesta
M

#81 No he dicho que no pase nada, de hecho si me lees (dudo que lo hayas hecho) he dicho que no le recomendaría a nadie vivir aquí. Lo único que he dicho es que por suerte o porque he sabido moverme o a saber qué, nunca he tenido problemas.

PD: Sí, soy patriarca xD

Rezagado

Pero porque alguien querría vivir en africa voluntariamente? Es que de verdad que no lo entiendo xD

B

Decir que Málaga es todo kinki es como decir que sevilla lo es tras vivir 15 años en las 3.000, según donde vivas te moverás por unos ambientes o por otros y en el centro hay de todo.

1 respuesta
SupermaN_CK

Ya quisieran muchos vivir en Málaga xd.

1
bicho0

Málaga es la polla

M

#84 Es que si te roban porque tienes unas pintas que incitan a ello pues ya es normal que lo critiques. No lo defiendo pero es como todo, es muy fácil opinar por oídas o por pasar aquí un día xD

1 respuesta
B

#87 ah claro, que ahora la culpa de que me roben es mía, lo que hay que oir. Para la próxima me pongo moreno, los rizos y un poquito camarón en el móvil a todo volumen.

1 respuesta
M

#88 No me has entendido lo que he querido decir y no quería ofenderte, ya que no lo decía por ti.

1 respuesta
B

#89 sé que no va por mí, no me ha ofendido.

Es que si te violan porque tienes unas pintas que incitan a ello pues ya es normal que lo critiques. No lo defiendo, pero que esperabas.

Vamos, suena tal que así. No lo digo a malas, pero es la sensación que da.

Usuarios habituales