Proveedores de fibra óptica

SrFreak

Buenas pipol. Estoy buscando un proveedor bueno bonito y barato para poner fibra óptica en mi casa. Donde estaba alquilado antes, teniamos Jazztel 300Mb y por mi parte ninguna queja, pero cuando el gasto se reunifica a una sola persona en lugar de 3, pagar 48€/mes por fibra me parece demasiado.

Otra puñeta presente es que, muchos proveedores ofrecen paquetes de 50Mb por un dinero, y por poco más, 6 veces más velocidad. Es decir:

50Mb por 35€/mes
300Mb por 45€/mes

El ejemplo es el caso de Yoigo.

Por lo que, ¿qué experiencias habéis tenido con fibra óptica? Proveedor, precio, velocidad, calidad del servicio, etc.

GruMm

Pues yo me acabo de ir corriendo de vomistar despues de tener mil problemas con sobrecostes de servicios que yo he contratado :psyduck:? y me he ido a pepephone. 100 simetricos sin telefono fijo, ya no tendre a los comerciales llamandome al fijo ^^ todo ventajas!

1 respuesta
DunedainBF

No has dicho de donde eres, pero según que comunidad hay buenos proveedores locales de fibra con ofertas mucho más económicas.

1 respuesta
SrFreak

#2 Movistar y Vodafone son dos de mis proveedores vetadísimos. Pepephone es lo que tengo en el móvil y me va fetén, pero me parece bastante caro para 100Mb, aunque son una opción factible.

#3 En este caso podemos descartar los proveedores locales, los que hay ofrecen ADSL solamente y en zonas rurales.

1 respuesta
B

#4 ¿29€ (si ya tienes el movil en pepephone) por 100mb simetricos iva incluido, sin cuota de línea y sin subnormales que te llamen para venderte mierdas? Yo ni me lo pensaba xD

1 1 respuesta
SrFreak

#5 No había visto esto de que si tengo el móvil me sale más barato xD Entonces al turrón, voy a ir pidiendo que me manden al técnico.

Vodafone todavía me reclaman una deuda pagada del año 2014 :psyduck:

1 respuesta
B

Estoy amagando a jazztel, y Vodafone me ofrece:

300/300
Fijo ilimitado a fijo y móvil
2 líneas llamadas ilimitadas y 20gb cada una, con sms ilimitados y el consumo de whatsapp no cuenta
2/4 años de HBO gratis
84€ el primer año.

2 respuestas
davidrgh

Yo ahora mismo estoy esperando la instalación de la fibra óptica de Pepephone.

Pero claro, como ya éramos clientes suyos desde antes, nos habían ofrecido la fibra sin cuota de alta y sin permanencia, así que nos lanzamos. El precio se nos queda en 35 € al mes IVA incluido, con una fibra de 100/100 y una línea móvil con 1 GB

2 respuestas
Aur0n

Si los 29€ de pepephone te parecen bastante caros :psyduck: , olvídate de tener internet en casa, porque mas barato, no lo hay.

#8 pepehone ya cambió la oferta hace tiempo y no hay que pasar por el aro de los 90€ de alta. Ahora aunque no seas cliente, te dan la opción de 0€ cuota de alta, si mantienes 12 meses de permanencia.

1 1 respuesta
B

#6 Yo estoy con Orange y en cuanto se me acabe la permanencia, en abril, me largo a Pepephone cagando leches xD

1
SrFreak

#8 Línea móvil ya tengo, así que por ahi sin problema.

1 respuesta
davidrgh

#11 ¿De Pepephone o de otra compañía? Lo que no estoy seguro es si para esa promoción de sin cuota de alta y sin permanencia hay que ser cliente del adsl o basta con ser cliente de móvil

Edito: Me acabo de dar cuenta de que basta con ser cliente de móvil, ya que nos ofrecían tanto fibra como adsl sin cuota de alta.

1 respuesta
Seyriuu

#7 84 al mes? Si pagáis entre dos y cada uno va a usar esos 20 gigas (yo uso unos 2, 2.5 gigas al mes en mi móvil) llamáis mucho y tal...pues os compensa.

Pero vamos a mí me parece carísimo :/ (para mis necesidades).

1 respuesta
SrFreak

#12 Hay que ser cliente de ADSL. Tengo el móvil con ellos y me sale a pagar 34,6€/mes, pero vamos que si ese es el precio final, otras compañías me ofrecen la mitad por ese precio xD Así que palante. Mejor 29 que 34, pero no me voy a morir por 5 euros más.

1 respuesta
B

#13 Hijos y vídeos en la calle es lo que tiene... Además con esos datos puedo conectar portátil y demás para navegar en zona rural.

davidrgh

#14 Llámales, porque creo que puedes acogerte igual a la promoción.

Pd: Me refiero a lo de ahorrarte la cuota de alta y la permanencia

1 respuesta
B

huid de robadone que no veas el año que me están dando.. un día tengo 2 megas y pienso que es un fallo normal, vuelvo a conectarme después de 3 días y sigue todo igual. Llamo y habían tocado algo y me lo solucionan después de 30 minutos. Después de unos días me suben lo que yo tengo contratado de internet, sin avisar ni na. Menos mal que me di cuenta a tiempo, si no me cobran más porque les da la gana, así estafan a las personas que no tienen ni idea de lo que tienen contratado. En estos últimos 2 años he tenido más caídas que en 13 años, muy buen servicio y eso.

15 años llevo en ONO y este año es que ni por 5€ al mes pagaría esta mierda jaja

1
elfito

Alguno que haya estado en Euskatel me recomienda en Bizkaia otro servicio de fibra? Pago 99,99 por 3 telefonos ilimitados, TV, y 200/20 megas.

B

Yo llevo esperando desde Julio a tener puta fibra de Jazztel.
Hace 3 meses que hicieron la preinstalación y no termina de haber cobertura en el pueblo (10k habit.)

Estoy valorando pagar penalización e irme a Orange... pero ha pasado tanto tiempo que me da miedo que cuando me pase, llegue la dichosa cobertura xD.

1 respuesta
SrFreak

#16 Eso ya me lo ahorro, creo. Pero voy a hacerte caso y a llamarles.

1 respuesta
davidrgh

#20 Es que lo que tienen "de cara al público" es que, o pagas 90 € de cuota de alta o aceptas 1 año de permanencia

1 respuesta
SrFreak

#19 Valora mejor presentar una reclamación formal y una queja en la oficina del consumidor, ellos tienen un compromiso que si no cumplen, no vas a tener que pagar tu encima.

2
davidrgh

#9 Sí, pero lo que nos ofrecen a los antiguos clientes es ahorrarte ambas cosa (alta y permanencia).

SrFreak

#21 A ver, en la web a mi me dice que me están descontando el router (30€) y la cuota de alta (124€), pero ahora tengo dudas xD Llamaré o me paso por la oficina directamente, que la tengo cerca.

1
oFF-sIDE

Pepephone <3

LzZzM

Yo en Jazztel tengo 48€ mes (precio final) 200/200 fibra (despues subio a 300/300) y 3 lineas (6gb+min ilimitados, 3gb+200min y 1,5gb que es la linea para la cría) permanencia de un año si, pero era buena ofertas. De pepehone tengo buen recuerdo de hace años que estuve con ellos pero de momento esa oferta no me termina de llamar porque son 48 euros y menos cosas para mi situacion a lo mejor para tu caso si que merece la pena.

1 2 respuestas
B

Yo tengo:

400/400
Fijo ilimitado a fijo y móvil
2 móviles a 250 minutos y 11gb
78€

Algo caro.. pero es lo que tiene los gb.

#7 me llama, aunque la fibra no es directa, es indirecta.

1
davidrgh

#26 ¿Pepephone 48 €?

1 respuesta
SrFreak

#26 Siendo cliente de Pepephone y pensando que 48€ es una pasta... Se ajusta mejor esto a lo que busco, sep. Pero es interesante conocer todas las alternativas y experiencias. De momento parece que en todos los casos de prueba que he visto, me cumple de sobra.

wolpek

¿Para qué necesitas 300 mb?
Ya te digo yo que para un uso normal que no necesite subir archivos o seáis 6 en casa, no te harán falta más de 50.

Usuarios habituales