Es la provincia de Cadiz la que tiene mas barrios marginales?

Thouy

#29 no putas only cruising

neoKabbul

Pero juan, tú no eres de Cadi.
Me metes Jedula dentro de Arcos y luego, ea, el barrio alto del puerto entero, englobando cosas tan dispares como los milagros (chungo) y la vid, justo en frente y pijo que te cagas.

Chungo en Cádiz es la zona de Algeciras, La línea... y por la puta droga. El resto es mucho menos de lo que parece

2 1 respuesta
lGeaRl

#30 puedo hacer todo lo que dices viviendo al lado de la playa a lo largo de andalucía...

tute07011988

Aaaamigo, no se puede tener polenaco barato y poco paro.

zykzz

#11 Ha mejorado mucho, pero catalogarlo de pijo es excesivo.

3
E

#32 la vid pijo? He vivido allí hasta los 21 años y varias veces he tenido que huir de gitanos y se mueve muuuuucha droga allí, el barrio de San Antonio que derrumbaron en parte a provocado que toda la mugre que había ahí vaya para la vid y demás zonas cercanas al puerto, está claro que dentro del barrio alto hay zonas y zonas pero eso de que la vid es pijo... Para nada.. aparte aquí también tenemos el edificio del 18 de julio que van a redadas por semana y que se mueve muchísima droga, luego los milagros, aún así no creo que sea una ciudad excesivamente peligrosa, solo que hay mucho narcotráfico.. la línea sin duda es peor, lógico en parte ya que todo entra por ahi

1 respuesta
Jukar

Llevo un año trabajando en el Campo de Gibraltar y la situación de degradacion que se respira en Algeciras, La Línea, San Roque... es acojonante.

La decadencia y retraso que se ve dando una vuelta es brutal, no ya comparando con el resto de España, sino con Andalucía mismo. A ratos da la sensación de estar en otro país.

Calles en mal estado, ambientes malrolleros... Pero lo jodido es cuando llevas ya un tiempo viviendo y ves que lo peor de todo es que la sociedad está sumida en esa decadencia

Controles policiales con ametralladoras, cadenas de pinchos y demás son frecuentes, es normal que sea lo primero que se vea al llegar a la zona. Al paso de los días empiezas a ver a chavales rondando esos controles escondidos detrás de árboles cantando el agua.

Por mi puesto de trabajo tengo una pila de currículums de gente de la zona y la verdad es que leyéndolos entran ganas de echarse a llorar, porque entiendes perfectamente que la droga y el contrabando es la única salida de esta gente.

Cuando sigue pasando el tiempo, y empiezas a conocer gente local y hablas con ellos sigues descubriendo cosas. Como que más de la mitad de familias de un pueblo vivan del contrabando y que no tienen otra cosa, o que veas a policías en la frontera dejar sacar más cartones de tabaco a gente de la Línea que a gente de fuera.

Más tarde, esa gente que conoces y con la que haces tratos en el día a día, que aparentemente son gente normal y corriente, descubres que quien más y quien menos tiene oscuras conexiones. Y ahí es ya cuando tienes que andar con cuidado con lo que dices y haces

7 2 respuestas
poisoneftis

La verdad es que en andalucia se nota muchisimo el tema barriadas y gente choni, es radicalmente diferente en el norte donde es una rareza

1 1 respuesta
NyCeR

Has puesto medio Jerez como marginal/peligroso xD. Cierto es que la mayoría de la zona sur y oeste es pobre, antigua y muy descuidada, que la habitan sobre todo gente humilde y gitanos. Pero son zonas por las que puedes andar durante el día y no tiene por que pasarte nada.
Lo que si hay barrios o calles mas concretos en los que mejor ni acercarse, pero son sitios más puntuales. (curiosamente ahí es donde te ves algún que otro coche que una persona humilde no debería poderse permitir)

2
Ninja-Killer

Yo solo ze que hay musho arte. Y olé!

KirK

Zemo unos muertos de jambre

dynamic

Yo soy de La Línea y la verdad que la ciudad si no fuera por el trabajo que da Gibraltar estaría ya desierta y se quedarían los narcos xD.

Cada vez más locales cerrados y el centro de la ciudad muerto

1 respuesta
Ninja-Killer

#42 Alomejor si Gibraltar no estuviera ocupada por piratas habría menos problemas de narcos y de paro en la zona. Es una posibilidad ehhh, no estoy afirmando nada

3 respuestas
dynamic

#43 si Gibraltar fuese español seria la mayor ruina que podria ocurrir para nosotros xD

2
NigthWolf

Que recuerdos en el instituto de Jerez, cuando nos enseñaban como cortar pura colombiana con polvo talco y aspirinas, o como humedecer la grifa para aumentar el volumen y poder sacarte unos eurillos extra por placa. Esto no se enseña en el norte, alli te enseñan a hacer esteladas, logos fenimistas con macarrones y bombas lapa en el Pais Vasco

9
Veinx

Yo soy de Algeciras, me he criado y vivo en una zona marginal. No os podéis ni imaginar la cantidad de gente aquí que tiene pinchada el agua y la luz, no pagan ni un duro. Muchos viven del hachis, tienen unos garajes con varias motos de agua, lanchas enormes, bmws... y luego tienen pinchada el agua y la luz. El nivel de vida que llevan es brutal.

Cuando era pequeño el único problema que tenia mi barrio eran los gitanos, les hicieron unos pisos en aguamarina y ellos solitos se los cargaron, todo lleno de basura por todos lados, ratas, mierdas, pipi etc etc. Era muy habitual que gitanillos asaltasen con mariposas(navajas) a los chavales en la calle cid campeador cuando iban a la escuela. Cuando los trasladaron a otro lado desapareció el problema.

En la calle cid campeador siempre vivió gente de bien, era una calle con una hilera de casas y una huerta enorme. El dueño de la huerta murió y construyeron unos edificios que llenaron de gente de la peor clase.
Hoy día es una de las peores zonas... han convertido zonas obreras en guetos de mierda.
https://www.algecirasalminuto.com/articulo/sucesos/detenidas-personas-algeciras-implicacion-reyertas-menos-24-horas/20190527133911140974.html

https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-familias-enzarzan-reyerta-hacha-y-tenedores-algeciras-201905271310_noticia.html

http://ocadizdigital.es/noticia/provincia/detenido-un-hombre-acusado-de-apu%C3%B1alar-otra-persona-durante-una-reyerta-en

Hasta antena 3 estaba aquí grabando y mientras grababa pillo una reyerta que termino con puñaladas en el cuello.

Al final la gente trabajadora sale del trabajo y se encierra en sus casas, no salen. En la calle solo hay bajunos y a determinadas horas la cosa se pone peor.
Esto es el pan de cada día de muchos barrios de algeciras como la bajadilla, el saladillo, la perlita, el tropezon etc etc.

Algeciras también tiene la zona pija, allí la gente no se entera de nada, viven en un realidad paralela y la mayoría desconocen de la situación de las otras zonas.

Otro problema enorme de la zona es la contaminación, aquí se respira mierda, todo el puto día oliendo a huevos podridos, diésel "crudo", goma/cables quemados de los chatarreros etc. Con solo respirar cuando el viento pega de levante da dolor de garganta, picor de ojos. Aquí enfermedades respiratorias como la hipertrofia de cornetes+ sinusitis es muy habitual, respiramos dióxido de azufre y todo tipo de mierdas que inflaman las vías respiratorias. En mi zona siempre tengo el patio lleno de tizne y tengo las plantas llenas de aceite negro.
Es muy habitual tener aquí los mocos negros.

No paran de meter depósitos enormes de combustible en el puerto, hasta una pequeña quemadora o mini refinería metieron. Estalla algo en el puerto, y lo de beirut quedaría como nada.
Y algunos partidos políticos quieren que esta zona se industrialice mas. Esta zona es el vertedero de españa por la cantidad de industria pesada y delincuencia que hay.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

#46 Vaya tela....

Aquí en mi zona parece ser que los gitanos se han 'humanizado' y socializado bastante. Comparado con los 90 está a años luz, aunque aún les queda. Salvo puntos muy muy concretos, no suele haber problemas

YokeseS

#38 menuda chorrada, barrios marginales hay en toda españa.

1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

#49

Te manda saludos

Dieter

Si, desde el desmantelamiento de la flota pesquera industrias varias, si. Y aunque joda, gracias al menudeo la cosa no se va de madre.

Benito_

Y aún así seguimos siendo 1000 veces más Europeos que los Catalanes

Denix

#16 aquí en galicia el panorama ha cambiado mucho desde los 90 hasta hoy.
La presión policial y mediática provocó que los narcos actuales busquen discreción a diferencia de los anteriores que compraban equipos de futbol enteros y puestos a base de talonarios en partidos políticos.
Lo que si tienes razón son las organizaciones criminales que están detrás del tráfico de cocaína son gente a las que mejor no les debas nada...

1
Don_Verde

Otro por aquí que ha pasado buena parte de la adolescencia y de la juventud por la zona de La Línea, San Roque y demás. Y creedme, ahora es un paraíso comparado con los maravillosos 80 y la época del caballo y demás.

Sin industria que de grandes cantidades de trabajo de baja cualificación, con el contrabando, la competencia desleal de Gibraltar en ciertos temas, el turismo bastante limitado por la situación y demás, sinceramente, no sé cómo sigue habiendo gente por allí fuera de los círculos marroneros.

La situación de decadencia y total abandono del Campo de Gibraltar es completamente imposible de comprender para alguien que no viva por allí, la verdad. Y menos mal que con los trapicheos y Gibraltar al menos entra algo de dinero, si no aquello parecería la franja de Gaza. Y es una pena, pues si de algo estoy convencido es que gran parte de la gente del campo son personas maravillosas con una fuerza vital encomiable pese al entorno donde viven y desde luego no se merecen dicha situación. Pero lleva siendo así décadas y así seguirá, pues a nadie le interesa un bledo revertir dicha situación. Muchos intereses en que el dinero del narco siga fluyendo.

Pdt: Al menos no es como la Costa del Sol, que por fuera muy bonita y por dentro con mafias irlandesas y rusas a saco dándose tiros, con trata de blancas y mil mierdas tras la fachada para el turismo.

1
Endless

Que pregunten a Karlos Puest.

Teo, que hasta el nombre lo tienes feo.

rotulador23

Los porritos que son naturales y no hacen daño a nadie

Erethron

#49 Manuel de Falla
Pedro Muñoz Seca
José María Pemán
Rafael Alberti
Mercedes Formica
Lola Flores
Fernando Quiñones...

Te saludan

neoKabbul

#36 Creo que confundes las uvas (palomina, pedro ximenez) con la vid. La vid son los pisos nuevos donde hay apartahoteles y algunos áticos de lujo. Bueno, lujo como el que se vendieron, que no he estado de ntro de ninguno, solo en las baterías de contadores xd

Yo me he criado en el 18 y ahora, bueno, quitando la última redada gorda a los Santiago, ya está muy muy tranquilo. Cuando chico era un hervidero de movidas, de noche sí que daba cangüelo salir. Ahora pó bueno, sí que hay mierda ahí metida pero muy contenida.
Los milagros tiene su aquel pero como en casi todos lados con esta gente: perros ladradores.

Ukmadorian

#22 Lo que quiero decir es que tu puedes pasear y meterte por cualquier lado en Cádiz y no te va a pasar nada.

Ahora, si eres la policía, o un narco al que le han robado droga, o alguien de ese mundo con problemas, pues probablemente sea problemático.. pero a alguien normal? Lo dudo

heyjoe

Vaya, no sabía que éramos tantos campogibraltareños por aquí xD Yo he estado viviendo en Algeciras hasta los 15 años (más otros 3 en La Línea) y la marginalidad de la que habláis es algo que no percibo de manera tan patente, quizás porque nunca me tocó vivir en los barrios chungos o bien porque de criarme allí acabas interiorizando cosas que en otros sitios no son normales. Lo que sí resulta bastante evidente es el incivismo que muestra la mayor parte de la población, y no es sólo algo exclusivo de la gente más bajuna. Por Algeciras vayas donde vayas te encuentras las calles, los arcenes de la carretera y hasta las playas llenas de basura y los baños en la playa del Rinconcillo como haga poniente son entre tubos de dentífrico y bolsas de plástico. Y es una pena porque más allá de que la ciudad en sí (sobre todo Alge) sea fea, los alrededores son de lo más bonitos que hay con el bosque de los canutos, los alcornocales, la ballenera del faro, etc

#11 Yo viviendo en Vallecas la única diferencia que noto respecto a Alge es que la morería está parcialmente sustituida por latinos, aparte de eso me siento como en casa xD

#37Jukar:

policías en la frontera dejar sacar más cartones de tabaco a gente de la Línea que a gente de fuera

Eso tiene que ser algo reciente...cuando hace 5-6 años pusieron la norma de que la gente del Campo solo podía sacar 3 míseros paquetes al mes a mí que tengo el DNI de Granada me pasaba las visitas a Gibraltar haciéndoles las compras a mis tíos/padres/suegros xD

#43 Precisamente Gibraltar supone un alivio bastante grande para la gente humilde sin formación que pasa de meterse en chanchullos, que los hay. Muchísima gente trabaja allí en hostelería, residencias de ancianos, casas de apuestas y otros empleos no cualificados que aunque precarios tienen unas condiciones ligeramente mejores que las que encuentras en los pueblos de alrededor.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • JasonKrueger
  • NigthWolf
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • Jukar
  • Djp0wa
  • Tamiica