El PSOE propone solucionar el problema de los MENAS

Lexor

como debe ser, desde una perspectiva de genero
Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario"

Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario"

El Ministerio del Interior está estudiando la posibilidad de cambiar la denominación de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNAMNA), según ha afirmado este jueves el jefe de Materialización de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones, Bernardo Alonso Matellán.

Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario"

El inspector jefe ha precisado que se está contemplando la expresión "niñas y niños" en aras de la "igualdad", porque el término "menores" queda demasiado "general". Así lo ha explicado durante la conferencia 'CIES Y MENAS. Entornos de especial vulnerabilidad', impartido en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid).

Interior estudia cambiar el término 'Menores Extranjeros No Acompañados' (MENA) por uno "más igualitario"

Varias ONG, como Fundación Raíces, han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo al término 'MENA', argumentando que es discriminatorio y que criminaliza a estos niños y niñas. Por otro lado, durante su intervención, Alonso Matellán ha apuntado que, a pesar de la existencia de convenios de readmisión firmados entre España y terceros países para poder repatriar a estos menores al lugar del que proceden, "estos no se llevan a efecto". En diversas ocasiones, el ministro del In ...

https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-interior-estudia-cambiar-termino-menores-extranjeros-no-acompanados-mena-mas-igualitario-20190704130549.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


¿Que os parece? A mi me agrada la idea puesto que estoy seguro que cuando los exmenas ahora NNAMNA se sentiran mas integrados y mas respetados con esta denominacion y por lo tanto se encontraran mas agusto en nuestra sociedad y no querran delinquir

Guevara

Hostia puta yo creia que lo habian cogido del Inglés que tambien le dicen MENA (Middle Easterners and North Africans)

1 comentario moderado
Kassie

Que mejoren las putas profesiones y sirvan para algo, ya verás como sube el valor y la gente farmea mas

Sinso

Grande pdr snchz reduciendo la cantidad de delitos y problemas de los menas literalmente a cero.

Tremendo triunfo de la izquierda.

Tritoman

MDMA casi

1 comentario moderado
JackDaniels

Todas estas propuestas deberían tener detrás el nombre y apellido de la persona/s que la ha pensado. Todos tenemos que saber quien es el/la retrasado/a que ha parido esto.

B

Qué raro que esto moleste a los de siempre.

3 respuestas
Lexor

#9 sin acritud, la persona que se moleste con el psoe por solucionar nuestros problemas mas urgentes (y este lo es) es que es un amargado

1 respuesta
Pelunarez

Parece de El Mundo Today, pero no.

Kalgator

Ya no habrán problemas de MENAs, por que no existirá :new_moon_with_face:

evening0

Son unos genios.

Es increíble como buscan soluciones perfectas a problemas imposibles.

AS7UR

Que usen las siglas de Como La Lies Te Deportamos A Tu Puto Pais, igual se integran mejor así también.

P

Que asco de gobierno.

R

Y los niños menores no acompañados homosexuales y transexuales?

2 respuestas
AS7UR

#16 A esos los ficha Telecinco para ir haciendo cantera.

Jhunter

Sí, el nombre es el problema principal que hay con los MENAS, que ganas de tener un partido de izquierda de verdad y no hippies y corruptos.

Soraghatsu

Así ya no hay menas, pero si el término es nuevo, habrán infinitos problemas más alrededor de ese termino

Sentry

Por fin se resuelve el asunto, gracias PSOE una vez más por resolver los problemas reales de los ciudadanos jejeje

ErChuache

Joder, al mismo nivel de "si no lo veo no es ilegal"

Disfruten lo votado.

B

#10 ¿Entonces por qué el hilo va sobre esta medida y no sobre todas las que no están haciendo y que a ti o a sus votantes les gustaría? Cualquier persona bienintencionada puede pensar que simplemente traes la carretilla de mierda diaria contra el PSOE.

1 respuesta
Perico97

#16 No pueden asumir su condición sexual (pero sí su género), hasta donde hemos llegado, cambio de nombre para que contenga a todos los colectivos lgtbi YA.

MaTrIx

Pues me parece lexor que vas a ir a la cárcel :

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Dep lexor, siempre saludaba.

1 respuesta
Lexor

#22 veo que no lo entiendes
¿Quien se cabrea con que el PSOE acabe con el problema de los MENAS? yo espero verles en campaña recordandolo puesto que la sociedad se lo agradece
#24 siempre que haces control c control v se pone y he borrado unos cuantos pero he dejado ese xd

1 respuesta
B

#25 La ironía no es buena técnica ante una crítica. Pudiera parecer que huyes de entrar en materia por saber tu postura frágil

1 respuesta
B

En vez de solucionar el problema, se le cambia de nombre.

J3j3j3

4 respuestas
ReibenN

Pero la medida la ha propuesto Pedro Sánchez o el presidente del gobierno?

Lexor

#27 Recuerda que el presidente nunca hablo de rebelion en cataluña, eso fue perrele senches
#26 molt be amic, me alegra que empieces la semana con tantas ganas de proyectar en mi tu negatividad, sigue metiendote con mi persona y sin ceñirte a la noticia, un beso en la frente y a desayunar, no te quedes sin energias

2 respuestas
B

#29 al hacer eso el contador comienza desde 0

Solucionar el problema objetiva y materialmente ----- no.

Solucionar el problema subjetiva e imaginariamente ---- si.

Usuarios habituales