Pueba definitiva que podría localizar el cuerpo de Marta del Castillo

m4d4f4k4

#117 también han salido ya otros peritos poniendo en duda la posibilidad que comenta por temas de compatibilidad de tecnologías.

incluso el propio técnico del georadar, lo ha puesto en dudas aunque comentaba que estaba abierto a cualquier ápice de posibilidades para que le digan dónde debe buscar para así acabar con todo.

Lo que se suele llamar cogerse a un clavo ardiendo para exprimir toda posibilidad.

NigthWolf

#115 Si no digo que sea facil ni dificil, simplemente me ha hecho gracia esa frase xD.

En cuanto salio que el hermano lo ayudo a deshacerse del cuerpo y que ademas resulta que trabajaba en un crematorio de animales del cual tenia las llaves, yo lo vi claro. Seguramente muchos investigadores tambien piensen algo asi, pero no se puede dictar sentencia en base a suposiciones

1 respuesta
Dawidh

#120 yo creo que inicialmente se llevaría a un lugar y que ciertas personas lo moverían. Realmente creo que ni Miguel Carcaño sabe donde está, y después de tantísimos años es complicadísimo encontrarlo.

#122 de lo del crematorio en el docu no dicen nada no? trabajaba/regentaba un bar que yo sepa

2 respuestas
m4d4f4k4

#119 cuando ocurrió lo de Marta yo estaba trabajando en el Telepizza de Muñoz y León que está a 100 metros del domicilio.

Por aquella época pensar que estuve ese día 3 veces en ese bloque me da escalofríos 😱

1 1 respuesta
mongui

#123 Ya pero según eso, lo moverían? A donde? El compi de arriba dice que el hermano trabajaba en un crematorio de animales, eso me encaja pero los dientes? Supuestamente cremas todo pero los dientes es lo unico que no se crema no?

1 respuesta
Dawidh

Una pregunta, la novia por aquella época del hermano de miguel siempre dijo que estuvo toda la noche estudiando en la casa donde matan a Marta, cómo es posible que no viera nada? cómo es posible que no fuera a la cárcel? no entiendo nada. Luego en ninguna de las versiones de los 4 acusados, la menciona nadie. Entiendo que mintió para cubrir al hermano de Miguel, pero nunca estuvo allí.

#125 no sé tio, hay mil lugares donde podría estar y no aparecer, desde luego si la quemaron... suerte

Luego la navaja que encuentran en la alcantarilla? hay una cantidad de mierdas sin resolver que se te va la pinza

Es como super evidente que todos mienten como hijos de puta, pero no hay pruebas contundentes contra nadie, ni si quiera contra Miguel. Si no llega a confesar, suerte con este caso.

1 respuesta
mongui

#126 Esto es un mindblowing de puta madre al nivel de Alcasser (ese incluso peor por ser mas antiguo y tener "menos" tecnología disponible), pero joder, como algo tan mediatico no puede tener todas las respuestas, que pobres padres no poder saber donde esta su hija, que hijos de puta

NigthWolf

#123 Pues tiro de memoria, hablo de cuando nos bombardeaban a diario con noticias sobre el caso. Si no fue el, fue alguien muy cercano a la familia y que podria haberles dado facil acceso al crematorio. Ademas recuerdo que dijeron que estaba por la zona

KaNiBaL_Cb

#124 Yo tengo bastante claro, lógico por otra parte, que el hermano lo sabe absolutamente todo. Y en este documental que se escuchan conversaciones telefónicas, ya se ve como se las gasta el cabronazo. Cuando habla con Miguel de una cuartada por teléfono sabiendo que los están escuchando, cómo le dice a éste que la policía está usando la psicología contra el, que no caiga en la trampa. Se le ve un zorro con mucha calle, que se sabe todas la triquiñuelas de la policía y que apunta a un personaje capaz de deshacerse de un cuerpo sin dejar rastro.

poisoneftis

#120 yo creo que es la época, no había tanta facilidad como ahora para obtener información y seguramente la policía no estaba tan preparada o no eran muy metódicos porque si no no se entiende lo de que pudiendo trackear con detalle la ubicación de todos los sospechosos no se haya hecho y esperasen conseguir confesion

Y ya no sólo lo de los móviles, es que tarda varios días en ir la policía al piso donde se cree que la matan y ya no sé si es el documental pero dicen como que no hay rastros de sangre porque han limpiado y que huele a lejía... que yo sepa con luminol da igual que eches lejía que si te cargas a alguien se ve

Yo creo que hicieron muchas cosas mal

1 respuesta
Dawidh

#130 la actuación de la policía en las horas posteriores a la desaparición, que son las más importantes, son lamentables.

Lo que no me cuadra es, el hermanastro se jugaría toda su vida por encubrir al monguer de Miguel Carcaño sin estar directamente implicado en la muerte? si la mató el hermano, porq Miguel lo protegió? hay cosas que no me cuadran

3 1 respuesta
klero

#11 ¿ estás diciendo que el asesino no sabe dónde tiro el cuerpo y que llevan 12 años torturandolo y que para que paren cada X años dice una ubicación falsa?

Ya de paso los padres estarán en su yate gozándolo con el dinero de las entrevistas no?

1 respuesta
Dawidh

#132 Miguel sabe donde lo tiraron el primer día, si luego lo han movido 50 veces, no lo puede saber. Seguramente diría lugares falsos para ganar tiempo. Igual lo quemaron y no hay cuerpo. A saber

SeYc

Y eso de que tenía acceso una incineradora de animales de dónde sale?

La última versión que da Carcaño es la que más encaja con la realidad. Que discutieron por dinero, que Marta de metió en medio y le dieron un golpe que la mató.
Resulta que la casa que habían heredado de la madre, tenía una hipoteca a nombre de Carcaño y entre el y el hermano se la habían dilapidado en caprichos.

El puto hermano que se pensaba embolsar toda la pasta es el asesino más probable.

KaNiBaL_Cb

#131 Pueden darse las dos situaciones, a mi me pinta más a que fue Miguel quien la mato, y el hermano quien se deshizo del cuerpo. Luego todo se tuerce y la mejor historia para seguir contando sin aparecer el cuerpo es la que Fco Javier sigue manteniendo. El motivo por el que el hermano decide ayudarlo? primero porque es su hermano pequeño, y segundo por el tema de la hipoteca, imagino.

Habría que valorar que relación tenían ambos, para que el hermano decida enmarronarse deshaciéndose del cuerpo.

1
sONFIL

Yo me vi un reportaje hará unos meses, incluso salen entrevistas al hermano y al cuco que vive en Francia

SeYc

Hay otro reportaje de equipo de investigación de la Secta que van a ver al Cuco a Francia y les manda a la mierda xD

Ronjoujoujou

El hermano huele a mierda, pero tampoco quisiera un caso de linchamiento popular por qué sigue existiendo que sea inocente en el mal sitio.

Por otro lado yo creo que el tema es que incineraron el cuerpo casi con seguridad. Creo que el hermano dio apoyo a esto y creo que Carcaño debería haber sido incirenado vivo. Yo he llegado a ver al abuelo de esta niña solo recorriendo toda la senda del río que pasado Sevilla es campo y cenagal y se me rompia el alma viendo cómo iba de matorral en matorral de lodo hasta las rodillas.

No tiene nombre lo que ha pasado esta familia, si yo fuera el padre ya estaría enajenado y en prisión por haberlos matado a todos. O al menos intentarlo.

Recordemos que Carcaño no estuvo solo y la madre del cuco otra que huele a mierda. Si todos mienten es irremediable encontrar un callejón sin salida

3 1 respuesta
SikorZ

#138 Pero macho, si Carcaño y sus colegas eran críos canis sin cultura ni inteligencia ninguna, si les has visto hablar verás que no tienen ni media neurona entre todos (al menos cuando currieron los hechos)

Y el hermano de Carcaño se las da de superdotado, está claro quien ha sido el cerebro de todo.

Imaginate al carcaño y el otro en la motillo de 50 con marta en medio dando vueltas por Sevilla, es que no tiene sentido, si las motillos esas apenas pueden con 2 personas a la vez XDD

Yo tengo claro que el hermano de Carcaño es el cerebro de todo, ahora, que sea culpable de la muerte o no... Ni idea

#138Ronjoujoujou:

Recordemos que Carcaño no estuvo solo y la madre del cuco otra que huele a mierda. Si todos mienten es irremediable encontrar un callejón sin salida

Huelen muchisimo a mierda la madre del cuco y el cuco, la verdad es que eescuchando las llamadas del docu de Netflix uno se da cuenta de muchas cosas, intentan no decir cosas por telefono pero cualquiera con dos dedos de frente sabe leer entre lineas xD

2
Dek0

#88 y Windows Mobile, era la época de las PDA.

M

Lo de trackear los móviles es info de marzo. Han pasado 8 meses. ¿No se sabe nada?

Espero, con la salida a la luz de este documental, que se den nuevas pistas o algo. Llevo roto desde anoche que vi el puto documental.

1 1 respuesta
EnderFX

#141 Mira, ahí te va una nueva pista de septiembre de este año:

Está en el aeropuerto de La Managua, Quepos, Costa Rica.

Dawidh

https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/yes/2021/11/08/antonio-castillo-creo-miguel-carcano-haya-matado-marta/00031636378854488976823.htm

Jetxot

Es un caso fascinante. Visto el documental creo que hay que tirar mas hacia el factor psicologico que hacia el de las pruebas empiricas, las cuales hay muy pocas.

Que el hermano de Miguel parece estar metido en el ajo huele a un Km.

El indicio mas claro que veo es que parece el único con un poco de inteligencia de los 4. Por no decir que el Cuco, Samuel y Miguel son lerdos de cojones y Javier Delgado es un zorro que incluso a la hora de expresarse se le ve varios peldaños por encima. Ninguno de los otros tres serian capaces de ocultar un cadaver ni de eliminar señales de delito.

La ultima version de Miguel es sin duda la mas factible.

Mi pajiteoria es que Marta murio en el piso estando Miguel, Maria Garcia y javier delgado alli, las circunstancias vete a saber.

Aparece el Cuco. Este bajo amenaza del hermano guarda silencio. Se pira a llamar a Samuel desde una cabina. Para que fuera a ayudar?

De mientras el Hermano se va a casa de su ex y coje el coche. Sale de alli a las 9.30 y no a las 11 como él dice.

Llega con el coche y Maria, Miguel y Javier Delgado meten el cadaver en el coche con la silla de ruedas.

Miguel sigue a Javier con la moto (o los dos en el coche) y van a enterrar el cuerpo en La Rinconada.

La amante del Hermano, Maria Garcia, que segun su declaracion ESTABA durante la hora del asesinato (aunque niega ver nada), se dedica a limpiar todo, toda la noche por indicacion del hermano.

El padre de Marta pasa por alli a la 1 y Maria Garcia, efectivamente, estaba dentro. Ella es la que confirma la coartada de Javier y la que aguanta gran parte del misterio. Gracias a ella Javier puede ir a abrir el bar, gracias a ella se limpia la casa. Maria garcia es la clave de todo el caso.

Una vez desaparece Marta, Miguel niega todo.

Luego le encuentran sangre en su chaqueta. La sangre en la chaqueta es la unica prueba incriminatoria clara en todo el caso. La unica. Y claro, fue culpa del hermano lerdo, el hermano listo lo tenia todo atado y bien atado.

Incrimina a Samuel porque al salir con la silla alguien ve tres personas con una silla y un bulto (eso dice un vecino, quizas disimularon como que iban al container pero hicieron el quiebro despues hacia el coche), para que cuadre su historia y para que su hermano no este metido en la historia. Evidentemente, es el hermano el que crea esta historia. Pero no deja de ser curioso el empeño por todas las declaraciones de nombrar siempre tres personas (hasta el juez habla de una tercera persona). Era Maria la tercera persona y no Cuco? Teniendo en cuenta que ella sí estaba en la casa, parece hasta evidente.

Porque Samuel no niega todo? Esto es lo que menos me cuadra. El repetidor marca claramente que el telefono de Samuel no estuvo en Leon XIII. A él lo llamo el Cuco pero la novia de Samuel, que ni pincha ni corta en todo esto, asegura que al estar borracho Samuel, no le comento nada del tema. Declaro bajo presion policial? Simplemente es gilipollas y no sabe que el encubrimiento es un delito?

Como he dicho antes, la prioridad es implicar un tercero, y antes de que salga el nombre de Maria o Javier Delgado, Miguel incrimina al Cuco. Mas teniendo en cuenta que Samuel tiene coartada y eso debe de saberlo Javier Delgado.

Asi que incriminan al Cuco que sí estaba allí.

Este se planta en la recreacion de los hechos y nombra que Javier Delgado estaba alli amenazandole, como quien no quiere la cosa. Y efectivamente, asi era. Un chaval de 15 años flipaete que tiene como idolo a un cani de 19, pues imaginate el respeto que le dara el hermano mayor del cani que se dedica al mundo de la noche.

Javier Delgado se cabrea con esa incriminacion, y le dice a su hermano Miguel que declare de nuevo. Ahora hay violacion, el Cuco queria hacerle el medievo a Marta, y demas gilipolleces inventadas. Consiguen quitarse el jurado popular del medio (violacion en el caso ...) Y joder a Cuco de mientras.

Mas o menos la cosa queda asi hasta los juicios finales del menor y de los adultos.

Todos absueltos menos Miguel y Cuco. Javier Delgado se las ve venir y desentierra el cadaver de Marta en la Rinconada tiempo antes de que Miguel confiese que la enterraron alli, incriminandona su hermano y diciendo finalmente buena parte de la verdad

Conclusiones? Dudas?

-Porque Maria Garcia no fue ni siquiera puesta en prision provisional? Porque su coartada no se aguanta por ningun lado y a la vez permite otras coartadas? Porque todos los errores en la investigacion benefician a Javier Delgado y su por entonces amante Maria? Porque casualmente no se fue a preguntar a los testigos de los supuestos bares que piso Javier Delgado la madrugada del asesinato? Porque los videos del edificio de la ex estan mal consultados? (La hora esta movida).

Porque dos muertos de hambre consiguen conchavarse con el director de una oficina bancaria para que les rehipotequen la casa con toda la documentacion falsificada?

Porque el abogado de la familia Del Castillo acabo con alto cargo en pleno gobierno PSOE andaluz? Porque los abogados de Miguel, Javier estan relacionados con la madre de Maria Gracia por un sitio o por otro?

Sin querer ser conspiranoico, aqui hay una chica (Maria), hija de dirigente politica, a la que han intentado encubrir por todos los medios, y eso implicaba encubrir a Javier delgado, e implicaba incriminar en todo a Miguel y en buscar a dos palurdos que pagasen el pato, el Cuco y Samuel.

9 1 respuesta
Dabeeef

#144
Pero vamos, a ver. Tengo varias dudas:

  • ¿que hace el cuchillo del Cuco en la alcantarilla de al lado?
  • Si FC Javier, fue a casa de su ex, ¿por qué Rosa (su ex) lo defiende? Es tan fácil como decir, vino a esta hora, se llevó el coche y volvió a esta hora.
  • ¿Por qué la policía no cogió de los pelos a la madre del Cuco tras la llamada telefónica desde el Centro de Menores y le preguntaron por qué tenía su hijo tanto interés y ella misma en las navajas?
  • Según el documental, apareció en las excavaciones de la finca un paño o sabana manchada de sangre, ¿No tenía ADN de Marta?
  • La novia del Hermano, está claro que está en el ajo. Cuando fue a llamar el padre, ella dice no oír nada... Aro, aro.

Por último y a título personal, y si la última versión de Carcaño, que implica a su hermano por medio de la hipoteca, fuese la clav? Puede sonar un poco locura pero y si el cuerpo fue cedido al mercado negro para la trata de personas y de órganos. Yo analizaría el perfil económico de la familia, sus deudas y sus ahorros, así como su economía actual tras el suceso.

1 respuesta
Jetxot

#145

¿que hace el cuchillo del Cuco en la alcantarilla de al lado?

Lo pusieron a posteriori para incriminar al Cuco, o más bien para despistar. Además, en que incrimina a Cuco? no hay cadáver, en ningún momento dicen que la hayan matado con la navaja. Lo único que confirmaría es que él estuvo en la casa, cosa que ya confesó y tampoco es una prueba empírica, podría haber tirado la navaja allí cuando quisiera. Lo más probable es que Javier Delgado la tirara allí, llamara al cuerpo policial este de menores cutre (Grume) a través de un tercero, y estos se fueran a investigar las alcantarillas. Otra chapuzada del Grume que beneficia casualmente a Delgado. Beneficia en que exactamente? pues en la presión social que se fue directa al Cuco.

Si FC Javier, fue a casa de su ex, ¿por qué Rosa (su ex) lo defiende? Es tan fácil como decir, vino a esta hora, se llevó el coche y volvió a esta hora.

Esto no sale en el documental. Pero Rosa estaba, y seguramente está, locamente enamorada de Javier Delgado. Ella lo iba a ver en prisión provisional y el incluso le aseguraba que cuando saliera volvería con ella y tal. También piensa que esta separa, tienen una hija conjunta y quien tiene que pasarle el dinero es Delgado. Si lo enchironan a ver como paga las facturas la señora Rosa.

¿Por qué la policía no cogió de los pelos a la madre del Cuco tras la llamada telefónica desde el Centro de Menores y le preguntaron por qué tenía su hijo tanto interés y ella misma en las navajas?

Pues tu primera pregunta te responde. Algo paso con las navajas del Cuco que fueron manipuladas y su madre lo sabia o tenía miedo de que se usaran en su contra. Quizás fueron usadas por Delgado para cortar cuerdas o alguna historia y podría incriminarlo fácilmente en la muerte de Marta.

Según el documental, apareció en las excavaciones de la finca un paño o sabana manchada de sangre, ¿No tenía ADN de Marta?

No tenian, no.

La novia del Hermano, está claro que está en el ajo. Cuando fue a llamar el padre, ella dice no oír nada... Aro, aro.

No solo no oye nada, sino que dice que esta estudiando, mucho ruido no habría como para no escuchar los golpes.. Encima, estudiaba con la luz cerrada?

Por último y a título personal, y si la última versión de Carcaño, que implica a su hermano por medio de la hipoteca, fuese la clav? Puede sonar un poco locura pero y si el cuerpo fue cedido al mercado negro para la trata de personas y de órganos. Yo analizaría el perfil económico de la familia, sus deudas y sus ahorros, así como su economía actual tras el suceso.

Tampoco nos pasemos. A mi estas magufadas de trafico de organos nunca me han gustado.
Javier Delgado se dedica a la seguridad nocturna de locales, creo que tiene una empresa o así. Maria Garcia una clinica de podología. Los dos viven felices y juntitos en Malaga.

La teoria más evidente es la más fácil. La madre de Maria medió en el chanchullo de Delgado, Maria participo en el encubrimiento y/o asesinato de Marta. Lo demás consiste en atar en corto a la Grume. Ni que falsifique pruebas, ni que haga informes falsos... es tan fácil como que no se focalicen en Delgado y María, si no buscas pruebas, no las vas a encontrar. Y si te ves forzado a buscarlas pues habras tardado tanto y con tanta desidia que seguramente no sean concluyentes.

Porque el juez absuelve Maria y Delgado? porque la instruccion es una mierda y la defensa de la familia no va a la yugular, y no lo hace porque van a juicio juntamente con la acusación popular, que estan en la misma honda que la Grume, no ir a por Delgado y Maria. Eso el documental lo comenta, pero con una llamada de la madre de Marta a Samuel, en mitad del juicio hay una contradicción flagrante entre el testimonio de Samuel y el registro de llamadas. Eso no incrimina a Samuel, sino que confirma que miente al decir que no le informaron de nada ese dia, o que iba muy borracho, seguramente lo segundo.

En todo caso el juez lo deja claro, había una tercera persona. Porque lo dice? pues porque sabe que la instruccion es una mierda, la defensa es una mierda y que el tiene que atarse a la ley y a las pruebas mostradas. Pruebas mal planeadas que permiten no condenar a Maria ni a Delgado. Por eso dice claramente que "hay una tercera persona", dice claramente que "Maria y/o Delgado son coautores o encubridores y aquí alguien no ha hecho bien su trabajo para que yo los pueda condenar".

2 2 respuestas
K

Yo a veces me quedo flipada en que lo de marta tuvo una repercusión increíble y luego ves como callan como putas en el caso de la chica de igualada.

1 respuesta
M

#147 A ver, desde el desconocimiento, ¿no son casos muy diferentes?

allmy

#119 Tnato como para ser el asesino, como reconoce Carcaño en última instancia.
#146 parece que te lo sabes al dedillo. Como ves la opción de la incineración?

1 respuesta
Jetxot

#149
No me lo se tanto al dedillo xD

incineración, ni idea. Tampoco creo que sea relevante. En este caso no importa donde esta el cuerpo (aunque sea lo mas importante para la familia), no importa ni siquiera quien la mato. No existen pruebas sobre eso, sobre quien pudo matarla ni donde se la podrian haber llevado, ni si fue abusada sexualmente... nada, es un callejón sin salida. Solo puedes fiarte de la palabra de los infraseres estos. El único margen que tienes son las coartadas y la relación entre Maria Garcia-Javier Delgado-Miguel Carcaño. Es lo único que puedes investigar, pero se ha investigado mal.

Si consigues demostrar que Javier miente, que Maria miente, que los dos estuvieron involucrados, los enjuicias y tal, pues quizás y solo quizás te dicen la verdad y donde esta el cuerpo.

A mi me recuerda un poco al caso de Asunta Basterra. Pero a la inversa.

Caso Asunta: Los padres solo por indicios fueron declarados culpables cuando no habian pruebas. Y eso gracias a un jurado popular.

Caso Marta del Castillo: Javier y Maria, habiendo indicios, no son declarados culpables. Y eso gracias a que consiguen que no haya un jurado popular.

Caso Asunta: Hay una tercera persona que pasa de puntillas y desapercibida. Cuando matan a Asunta, y cuando la intentan asesinar tiempo atrás, coincide con relaciones románticas esporádicas de la Madre con este sujeto misterioso.

Caso Marta del Castillo: Maria Gracia, la tercera persona en discordia, pasa de puntillas cuando coincide en espacio y tiempo con el asesinato y tiene conexiones turbias con todo lo que rodea el caso.

3

Usuarios habituales