¿Puede una cervecería negarte la consumición?

PaPa
#298Usopp:

Bien que pagan unas tasas municipales para el uso de ese espacio, vamos, ahora va a ser tuyo y te vas a llevar allí los tuppers para comer.

Que me parece muy bien, y por eso es su espacio publico que para eso pagar sus tasas etc.. no hace falta exaltarse tanto, he dicho que si tienen su cocina cerrada, cual es el problema si siguen consumiendo fuera de su local en la terraza, al fin y al cabo aunque paguen su tasa estan en la calle, nunca te has comprado un helado o cualquier cosa en la cera de enfrente y te has sentando con alguien que es conocido tuyo y no ha pasado nada?, que te vienes arriba muy arriba diciendo lo de que paga y no te vienes con tus tupper comida de casa, pero vamos nunca te has comido con quien sales algo que tu quiere lo de bar y la otra persona lo de la cera de enfrente? debe ser esto raro, y lo unico que he dicho que dejan de recibir dinero de consumiciones por que es lo que hacen, que no es tan grave el asunto, que nadie echa a la gente de su reciento por la cara por que estas perdiendo esos clientes y te repercute en tu negocio, fin.

Y te lo pongo mas facil, tu vas ahora mismo cinesa a ver una pelicula, en la cual sirven perritos, palomitas, nachos y hasta pizzas, tu puedes pasar con cualquier comida a ese cine, y sabes por que no te echan por que tengan unas tasas? pues si tu le impides la entrada a dicha gente que no quiere gastarse esos 10 o 20 pavos en lo que tienen dentro, estas perdiendo una serie de clientes que van a seguir pagando por ver tus peliculas en dicho cine, es que no tiene mucho sentido, no es el mismo caso, pero creo que tampoco les han tanto como para que les digan venga puerta, que como me enfadado por que no me has comprado mi pizza no te sirvo mas, es que no tiene mucho sentido.

1 respuesta
S

#286 Hay algo de post en tu escozor.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

No es una cuestión de leyes, es más de ser agradable de cara al público en un trabajo que es de cara al público. Y más si la cocina estaba cerrada.

Tu amigo cuando no le quisieron dar las bebidas, se fué al sitio de la pizeria a por unos litros y os lo bebisteis ahí? Quizás sea este el pedazo de historia que no nos cuentan.

Usopp
#301PaPa:

terraza, al fin y al cabo aunque paguen su tasa estan en la calle,

Pero qué cojones, pagan dinero por usar ese espacio con una finalidad determinada, no porqué te vayas tu con el taper XD

#301PaPa:

nunca te has comido con quien sales algo que tu quieres lo de alli y la otra persona lo de la cera de enfrente?

Pues no, se suele ir a comer al mismo sitio...

No sabía que las mesas de los bares eran para uso del que quisiera sin consumir o consumiendo productos de otros sitios, como mola.
La próxima vez me llevo mi petaca con tanqueray y me pido una tónica, si me dicen que no, les digo que es la calle.
Tiene toda la pinta de que dieron un por culo tremendo por 2 cervezas, y el sitio muy malo no tiene que ser para que estuviese lleno...

Seré ahora yo un liberal, no te jode.

1 respuesta
PaPa
#304Usopp:

Pero qué cojones, pagan dinero por usar ese espacio con una finalidad determinada, no porqué te vayas tu con el taper XD

Estoy perfectamente enterado para que pagan ese dinero.

#304Usopp:

Pues no, se suele ir a comer al mismo sitio...

No sabía que las mesas de los bares eran para uso del que quisiera sin consumir o consumiendo productos de otros sitios, como mola.
La próxima vez me llevo mi petaca con tanqueray y me pido una tónica, si me dicen que no, les digo que es la calle.
Tiene toda la pinta de que dieron un por culo tremendo por 2 cervezas, y el sitio muy malo no tiene que ser para que estuviese lleno...

Seré ahora yo un liberal, no te jode.

Que no te estoy poniendo que sean para ese uso, pero que no te ha pasado nunca? no te estoy hablando de algo habitual si no que alguien no le apetece comer en tal sitio y va la persona y compra lo que apetece en ese momento, no es tan raro hoy dia.

Yo soy de los que come en el mismo sitio por que si voy con esa finalidad lo hago, pero vamos que es una cosa que puede pasar en un momento determinado, no te he dicho que puedas ir a un bar a comerte lo de otro sitio, estoy diciendo 1 persona que le ha apetecido comer algo en concreto y traerselo por ejemplo llamalo una hamburguesa etc.. y no ha pasado nada, estamos haciendo un mundo de esto.

Te veo bastante ofecendido con este tema no tendras un bar no? por que vamos no me creo que ni tu, ni nadie de tu entorno en un momento determinado le ha dado por pedir en otro sitio o estar en un bar llegar tarde por curro y traerse una hamburguesa que le pillaba de camino, es que no me lo creo, no hace falta el extremo de traerse una petaca, no estamos hablando de hacerte el botellon en la mesa de un bar.

Que falte parte de la historia puede ser, pero vamos si es como lo cuenta los otros son unos señoritos y dudo mucho que nunca permitieran algo asi, cuando saben perfectamente que les afecta a la clientela, que no digo que lo permitan todos los dias pero en un momento determinado y encima en la terraza tampoco me parece la mayor locura del mundo, otra cosa es que se pusieran farrukos por 2 cervezas o que la otra persona siguiera comiendose la pizza a escondidas , eso ya es otro cantar, pero si te dicen que pares que no puedes lo dejas a un lado y no lo vuelves a tocar, no hace falta hacerte el digno y decir que no me vas a servir nada mas, que no estan las cosas para ir de ese palo.

2 respuestas
Usopp
#305PaPa:

Te veo bastante ofecendido con este tema no tendras un bar en concreto no? por que vamos no me creo que ni tu, ni nadie de tu entorno en un momento determinado le ha dado por pedir en otro sitio o estar en un bar llegar tarde por curro y traerse una hamburguesa que le pillaba de camino, es que no me lo creo, no hace falta el extremo de traerse una petaca, no estamos hablando de hacerte el botellon en la mesa de un bar.

No, pero para pagarme la carrera tuve que currar de camarero, y se del palo que va el OP, se ve a leguas.

#305PaPa:

cuando saben perfectamente que les afecta a la clientela,

Que va a afectar la clientela, si seguramente estuvieran ocupando un sitio que otra gente podría ocupar.

Que aquí parece que hay que tratar como putos dioses a los clientes. Pero ya para contestar 20 veces lo mismo, pues paso.

1 respuesta
PaPa
#306Usopp:

Que va a afectar la clientela, si seguramente estuvieran ocupando un sitio que otra gente podría ocupar.

Puede, pero me he basado solamente en lo que ha comentado.

#306Usopp:

Que va a afectar la clientela, si seguramente estuvieran ocupando un sitio que otra gente podría ocupar.

Que aquí parece que hay que tratar como putos dioses a los clientes. Pero ya para contestar 20 veces lo mismo, pues paso.

Si estaban consumiendo como comentan estaban en su derecho de ocupar ese asiento.

No hay que tratarles de dioses, pero estas trabajando en un servicio de la cara al publico obviamente, y esos clientes pueden ser tus habituales el dia de mañana, asi que no son dioses, pero tienes que tratarlo de la mejor manera posible si no dejaran de venir, y ser camarero no creo que se trate solo de traer las bebidas sera de tratar de la mejor manera a los clientes para que vuelvan a repetir, igual que cuando vas a comer a un restaurante que muchas veces se valora por la atencion al cliente, por que una persona se trajera X de un sitio y encima tenian la cocina cerrada, pudiendo seguir sirviendoles bebida y sacandoles la pasta, no veo nada logico indignarse por una cosa casual y segun el ha comentado, y lo mismo falta parte de esa historia, pero si son esas palabras por muy lleno que este el local, tu no puedes indignarte al maximo cuando tu ya no le vas a poder dar ese servicio y mientras puede estar bebiendo mientras se come la pizza.

1 respuesta
Usopp
#307PaPa:

Puede, pero me he basado solamente en lo que ha comentado.

El mismo ha dicho que estaba lleno.

#307PaPa:

Si estaban consumiendo como comentan estaban en su derecho de ocupar ese asiento.

Claro, como estaba consumiendo pueden hacer lo que les salga de la polla.

#307PaPa:

y esos clientes pueden ser tus habituales el dia de mañana

Se ve que ya tienen bastantes, no les hace falta maleducados.

#307PaPa:

y ser camarero no creo que se trate solo de traer las bebidas sera de tratar de la mejor manera a los clientes para que vuelvan a repetir, igual que cuando vas a comer a un restaurante que muchas veces se valora por la atencion al cliente, por que una persona se trajera X de un sitio y encima tenian la cocina cerrada, pudiendo seguir sirviendoles bebida y sacandoles la pasta, no veo nada logico indignarse por una cosa casual y segun el ha comentado, y lo mismo falta parte de esa historia, pero si son esas palabras por muy lleno que este el local, tu no puedes indignarte al maximo cuando tu ya no le vas a poder dar ese servicio y mientras puede estar bebiendo mientras se come la pizza.

Pues si no permiten eso en su local, que no lo hagan, que me creo yo lo de que no siguieran comiendo, esperando que le ponga una nota negativa, que igual contesta la gente del local.

#307PaPa:

pero si son esas palabras por muy lleno que este el local, tu no puedes indignarte al maximo cuando tu ya no le vas a poder dar ese servicio y mientras puede estar bebiendo mientras se come la pizza.

Que no, que no tiene que limpiar el camarero nada, y más con lo guarra que es la gente. Te vas, comes en un momento y vuelves, si no, os vais todos a otro local.
Hubiera pedido permiso primero, que tiene pinta de que querían hacer lo que le saliera de los huevos.

Y se nota que no se indignaron, simplemente les ofrecieron irse, hubieran estado todos bebiendo cubatas iban a echarlos seguro,...

P- ¿Me pones un whiskey de 20 años?
R: No tenemo:
P- Pues me lo llevo en la petaca y me lo bebo, tráeme un vaso con hielo.

Y no, no toda clientela es recomendable, se ve de lejos lo que no conviene.

1 1 respuesta
PaPa

#308 Obviamente como no estamos in situ, no podemos dar una clara version sobre lo que hicieron mal o hicieron bien, por que cada uno cuenta muchas veces la parte de la historia que uno quiere.

Yo solo me he basado en lo que ha comentado, que si esos fueron los hechos de esa noche, puede ser que hubieran tenido que pedir permiso primero y que le llamaran al orden como en la gran mayoria de los casos, pero si el tio lo dejo a un lado y no lo volvio a tocar, tampoco creo que sea tan indignante como no servirles mas bebidas, que no se ha cagado en su local no jodamos, que lo hicieron mal por no preguntar si, pero tampoco creo que habia que llegar a esos extremos como para no seguir dandoles un servicio.

dranreb
#305PaPa:

Que no te estoy poniendo que sean para ese uso, pero que no te ha pasado nunca? no te estoy hablando de algo habitual si no que alguien no le apetece comer en tal sitio y va la persona y compra lo que apetece en ese momento, no es tan raro hoy dia.

Yo soy de los que come en el mismo sitio por que si voy con esa finalidad lo hago, pero vamos que es una cosa que puede pasar en un momento determinado, no te he dicho que puedas ir a un bar a comerte lo de otro sitio, estoy diciendo 1 persona que le ha apetecido comer algo en concreto y traerselo por ejemplo llamalo una hamburguesa etc.. y no ha pasado nada, estamos haciendo un mundo de esto.

De dónde salís? XD madre mía, en la puta vida he visto esta clase de comportamientos. Ya sabemos que MV es particular y aquí somos todos especiales pero... XD
O igual es que me estoy haciendo viejo

1 respuesta
PaPa

#310 No se debemos venir de un universo paralelo la verdad, en la vida os ha pasado que alguien a traido un hamburguesa o un kebak por que acaba de salir de currar y estabais en una terraza tomando algo una noche?.

A ver si los raritos van a ser otros, no se donde ves el comportamiento ese tan especial de verdad, te estaras haciendo viejo por que eso la gente joven lo sigue haciendo, quiza con mas edad no se vea tanto, pero vamos me parece raro que nunca os tocara esta situacion la verdad.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#311 Sí, los raritos son otros.

A ver a las 1 o 2 de la mañana que bar no te deja comer en la terraza. Que hay de todo, pero yo siempre que pregunto no me ponen problema.

Andalucía.

NerfMe

Nunca como cliente ha tenido que venir ningún encargado a solucionarnos un problema habiéndolo tratado con el camarero o dependiente. Trabajando, sólo ha tenido que intervenir un encargado cuando el cliente se ha puesto muy gilipollas.

Pero en la situación de #1 ha tenido que salir la encargada sólo por decir de forma supereducada "perdona, hemos traído una pizza porque no nos habéis dado una carta antes".

Aquí alguien no cuenta toda la historia.

2
hitsvil

Vamos a ver:

En una cocina de un restaurante hay cientos de ingredientes y es mucho más difícil de lo que parece respetar tiempos de congelado, caducidad de cada alimento después de cocinarlo, almacenamiento, envasado...

Si estos procesos no se hacen bien hay riesgos (dependiendo de la higiene del lugar y de la persona que manipula) más altos y más bajos de que algún producto esté en mal estado aunque no huela mal ni se vea mal.

Si alguien trae comida de fuera, se intoxica con la comida del otro lugar y en una supuesta inspección encuentran algo que no está bien en el restaurante, le puede caer un buen puro al propietario sin haberlo servido él.

Por no decir que la mayoría de comida que puedas llevar de un restaurante tendrá ingredientes que están en ambas cocinas. Ej: la pizza de #1 lleva queso y tomate, productos que hay en el restaurante, me imagino. Ante un problema de intoxicación, no puedes demostrar si ese queso es tuyo o de la pizza por mucho que se diga. Es tu palabra contra la del cliente.

No digo que #1 haya tenido este problema ya que la mayoría de restaurantes no llegan a plantearse esto, pero la teoría es esta. Y lógicamente un tema de pasta también.

KaeliS

Me lo estoy pasando pipa viendo las teorías conspiranoicas que os montais algunos, con que si se oculta parte de la historia, si llegamos borrachísimos con pensamiento de "Tenemos derecho a todo" o que si estábamos 10 en la mesa con solo 2 cañas.

Estoy entre haceros un FAQ que no os va a servir de nada por que vais a seguir en vuestras trece de no creeros mi parte o seguir descojonándome en las sombras de las tonterías que presuponéis sin conocernos de nada asumiendo un comportamiento que no tuvimos.

1 respuesta
Vandalus

#276 Y encima la cocina esta cerrada xD Los habría dejado que bebieran todo lo que quisieran para generar mayores ingresos.

1
varuk
#255t3r3r3:

Igual que este, #238 le dicen que no, pero sigo...

Teneis un problemita con el no*, que parte de "no puedes sentarte/entrar con comida/bebida de fuera" no os cuadra?
Venga que entre todos solucionamos problemitas.

Seguí porque quería saber el motivo. Y que si era porque se había creído que íbamos a engañarle quería pedirle disculpas porque no era así. No sé, creo que hay que hablar. Una cosa es seguir con chulería y otra con humildad e intentar dejar las cosas habladas y si puede ser que se arreglen. No lo veo mal.

YokeseS

#302 os tengo caladitos con vuestras "leyes".

1 respuesta
S

#318

Malditos jueces con vuestras leyes, pero os meto un navajazo que no hay toga que os proteja.

N

Yo trabajo en la hostelería y lo de no permitirte traer comida de fuera es obvio, en mi caso lo sería aún más porque es 100% un restaurante no es tasca, pero lo de no servirte, a no ser que estuviesen a 15 minutos de cerrar y el camarero hubiese salido avisando de si queríais la última ronda no tiene explicación alguna y es motivo más que de sobra para poner una hoja de reclamaciones.

Dicho sea de paso, con que alguno de aquí lo lea estaré satisfecho, si vais a cenar a algún sitio, no lo hagáis a las 23:40 que eso es ir a joder, cenad a horas normales me cago en dios y sed siempre educados con los que os atiendan a menos que ellos no lo sean, en tal caso se lo decís al encargado y que lo espabile, pero eso de poner valoraciones negativas a un negocio tiene mucha más repercusión de lo que pensáis, y la mayoría de gente que pone esas reseñas no está para dar lecciones de moral.

4
YokeseS

#315 a saber las pintas que llevais para que os echen de esa forma. Es que ya me lo imagino.

Me equivoco hermano?

1 respuesta
Cryoned

Yo lo que saco en claro del hilo, es que el nivel de escozor entre los trabajadores de hostelería está por las nubes, Tan solo con yokeses puedes cerrar las minas de sal de medio planeta.

9
Khrixso

Creo que si tú eres dueño de un establecimiento y tienes reservado el derecho admisión, podrás decidir quién entra o no dentro de "los límites legales".

¿Que son los límites legales? Pues sexo, religión.... Es decir, tu decides quién entra y si el cliente no está de acuerdo por X o por Y, pide una hoja de reclamación y a la oficina del consumidor. Y ya decidiran ellos cuales son esos limites.

Nosé, yo lo veo bastante obvio de primeras.

1 respuesta
Cryoned

#323 lo ves obvio pero lo ves mal, ya hemos puesto lo que entra en el derecho de admisión y no lo decide la oficina del consumidor, el que se lo salta se puede comer un multazo muy serio por lo judicial.

KaeliS

#321 Te equivocas y por bastante xD

Que somos un grupo de ~ 30 tacos que solo queríamos pasar un rato tranquilos en una terraza lol

2 respuestas
Polakoooo

#325 Que te calles puto borracho. El próximo post lo escribes en otro foro.

3
Alfombras

#325 Oye por curiosidad, postea cual bar era.

1 respuesta
KaeliS

Me sorprende que os centréis tanto en el acto de llevar comida de fuera a la cervecería y en cambio no se habla del hecho de que tras hablar con nosotros, la encargada se fue dando las gracias, como si para ella hubiera sido suficiente y correcto el hecho de no volver a tocar la pizza y hubiera dado el conflicto por finalizado.

Si directamente nos hubiera echado, o nos hubiera dicho "Terminad la ronda y marchaos" hubiera sido una situación muy diferente que podríamos habernos tomado mejor o peor, pero no es el caso. La tía se marchó como si todo estuviera en orden, nos vigiló constantemente para ver si volvíamos a sacar la pizza y como no le dimos ninguna razón para venir y echarnos, decidió simplemente no servirnos más en lo que voy a suponer que es una pataleta por que al igual que muchos en este hilo, suponía que seríamos los típicos impresentables que se creen que pueden hacer lo que quieren le daríamos motivos para echarnos, pero no fue así.

Es más, a escasos 3 metros de la mesa de la terraza, que está situada en un bulevar, había un banco. Si el problema era que no quería que lo vieran comer en su mesa, podría haberle pedido al chaval que se comiera la pizza en el banco y luego se sentara con nosotros y estoy seguro de que pese a lo ridículo que hubiera sido, él lo hubiera hecho sin rechistar.

Quizás seré yo el raro, pero desde mi punto de vista no tiene ningún sentido que des por solucionado un conflicto con unos clientes (que están dejándose 5 euros por consumición la mayoría y piensan repetir) y luego te dé un rebote y decidas no servirles por que has cambiado de opinión y ya no te parece bien la solución que antes sí te parecía bien.

#327 No creo que sea necesario ni conveniente. No quiero una caza de brujas.

AikonCWD

Claro, porque un ser humano no puede recapacitar unos minutos más tarde y decidir no serviros más bebida, no? xd

1 respuesta
elfito

#329 Por poder si... Pero luego toca analizar quién es el "subnormal" que decide no facturar 2 o 3 rondas más de cañas de un grupo de 6-8 personas, por ese hecho. Huelga decir que la guardó, y acató la norma (a la que tuvo que solicitar permiso, por supuesto)

Es como si vas a un sitio con la cria, Lachily se pone a darle el pecho, te dicen que no lo hagas que no se puede y ella deja de darle el pecho. Luego le pides 2kg de carne de Kobe, y te suelta un "No, no os vamos a servir comida". Soy el propietario de ese local, y al encargado que haya decidido no facturar 2kg de Kobe, porque alguien se "ha saltado una norma" que luego ha respetado tras el alto de atención, y deja de ser encargado en mi local de por vida xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales