¿Se puede hacer magia con mi sueldo?

pirobiro

#208

Eso de ir a vivir a casa de tus padres, la verdad que como consejo me parece malo malo...

Para que ahorres tu conviértete en un chupoptero y vive de tus padres....

Supongo que has salido de casa de tus padres

#181 el cine en Madrid un fin de semana son 10 euros, el rocódromo no baja de 9 y ya de las copas ni hablamos...

1 respuesta
Pertazeta

Coincido con el user de arriba, la renta de alquiler está comiéndose tus ingresos. ¿Tienes contrato a tu nombre y estás empadronado ahí (para demostrar que es tu vivienda habitual)? Mira si existen ayudas al alquiler, si vives en navarra o euskadi que tienen haciendas forales puedes bonificarlo en la declaración de la renta, que por ingresos puede que no sea necesario que la hagas pero si te bonifica el alquiler y sale a devolver deberías hacerla.

Puedes quitarte el gimnasio y pasarte a la calistenia, te buscas unas barras en un parque cerca de casa y miras rutinas/ejercicios, o cómprate unas mancuernas/bandas y calcula/trata de rentabilizarlas (aunque es difícil). En el foro fitness no les va a hacer ni puta gracia pero puedes preguntar por rutinas para mancuernas.

Busca el super más barato. Por ejemplo algo que hacía yo era comprar carne/pescado del lidl cuando está de oferta (pollo a 3,algo/kilo) o cuando le queda poco para caducar que lo bajan... Y congelar.

Gasta menos luz. Menos hornos y teles/luces por casa.
Deja el alcohol. No se que porcentaje de tu ocio se queda el alcohol pero bájalo.
Quitate servicios de streaming y demás, comprar en steam o google boks. Al viejo torrent y ebooks y usb guarros si hace falta

Pakazo

#211 Sí. Si no puedes permitirte vivir solo puedes tratar de vivir con tus padres hasta que consigas un mejor sueldo. Puedes ayudar con la economía familiar, nadie te lo impide.

1 respuesta
B

Eso si, si realmente esos 250 euros que te gastas en comida son en cosas de calidad y no en chorradas no te tires a comprar lo más barato, la comida es más importante que todo el resto de gastos, no comas mierda como muchos de aquí te dicen que tu cuerpo lo agradecerá.

Y

Por cierto, los que decís el tema del ocio, para mí esa cantidad es algo irreducible... es prácticamente mi única vía de escape. Soy un chaval minimalista y de verdad que no me importaría pasarme los findes muertos con algún ligue de Tinder viendo pelis en Netflix o yendome al monte a ver las putas estrellas, pero la realidad no funciona así, y lo sabéis xd si le comento estos planes a cualquier chica de hoy en día se va a ir por patas.

Otro tema y este es algo más triste es que aquí donde estoy viviendo no tengo amigos ya que la mayoría volaron a otras ciudades/países o simplemente perdí el contacto. Ahora mismo lo único que hago es salir con mis compis del curro (que por cierto, me saca 15 años el más jóven) a alguna terraza o bar a tomarnos algo los viernes.

Luego también suelo comprar un libro o dos en Google al mes o algún juego en Steam rebajado.

Si teneis ideas de donde podría gastar en ocio (no virtual) de forma barata, soy todo oídos.

2 respuestas
pirobiro

#213

Sisi, si tu mensaje está claro, pero supongo que la gente valora también el poder emanciparse y tener algo más de libertad y no tener que depender de otros mientras que se pueda sobrevivir. Evidentemente puede venir algún momento malo de verdad y que no te quede otra, pero sino, lo veo lo último

#215 Jack sparrow

1 respuesta
Pakazo

#216 Claro, es la opción en la que tienes que recoger velas y reponerte. Pero vaya, que antes que tener que comer arroz blanco a diario y no poder salir de casa me como mi orgullo y vuelvo a casa de mis padres una temporada.

Queda compartir piso y reducir gastos al máximo con una habitación y también depende mucho de la zona esto último, que en Barcelona por ejemplo los precios no se diferencian tanto de lo que paga OP por habitación.

1 1 respuesta
PhDfailer
#217Pakazo:

y vuelvo a casa de mis padres una temporada.

no todo el mundo tiene esa alternativa

B

#215 Ver lo que compras de comida ayudaría.

De ahí es lo más factible de recortar y asumible. Pues cambiar de alquiler puede alejarte de tus zonas de ocio o trabajo y perder calidad de vida. Al igual que recortar en ocio.

100 € no es nada a la que sales de casa siendo un adulto.
Si se es un nini pues claro que es mucho.
Que puede recortar de ahí pues puede que un día o un finde no lo haga, pero ese finde se subirá por las paredes.

1 1 respuesta
Y

#219 Voy a ver si encuentro algun ticket de la compra y te cito para ponertelo, porque de memoria no sabría decirte todo.

Igualmente, yo no sé si estaré gastando mucho o poco en comida, pero es que para mí esto es lo más importante y no quiero alimentarme a base de mierda o productos de bajísima calidad. No pido alimentarme a diario con chuletones de wagyu, pero no me gustaría llegar al punto de tener que alimentarme de chopped de campofrío todos los días.

2 respuestas
Aidanciyo

El gym es ocio

wajaromau

Gastas mucho en comida, eso es lo que gastamos 2 personas y creeme que comemos muchas cosas veggie y productos ecologicos y reciclados y demas que encarecen el precio de la compra, asi que yo veria recortar por ahi.

2 respuestas
Nirfel

#220 ¿Las cenas fuera las metes en comida o en ocio?

Te diría que recortara en salir con tías de Tinder. No vas a llegar a ningún lado y te hacen gastar más de lo que te aportan.

Fox-ES

Destila tu propio alcohol en casa y llévalo en una petaca y come pienso de perro.

1 1 respuesta
L

#67 Yo soy del puño cerrado y suelo comprar en Mercadona, Dialprix e Hiperber y suelo tirar de marcas blancas. Soy muy de comer sopas, que me encantan. Con una buena compra de carnicería, te haces una sopa de olla grande y ya tienes sopa para todo 1 mes, la verdad.

M

#222 si te gastas 250 euros en comida al mes y dices que entre 2 comeis mucho , comeis una mierda.

1 respuesta
Nirfel

#224 El pienso sale caro y si tiras de pienso barato, Grajilla te banea.

1 respuesta
Fox-ES

#227 Pues que se coma a Grajilla eso la confundirá(?)

1 respuesta
Nirfel

#228 Pues hasta que no veamos como de grande es su culete, no sé si le dará para un mes o para una semana de comida.

HammelSF

#149 No tengo pinchado nada, te lo aseguro.

Asturias.

Si a mucha gente le pareciera curioso no tendria problema con subir fotos de las facturas xD

TripyLSD

#20 Opino lo mismo. Vivo solo y gasto una media entre 150 y 200 de compra mensual.

Tiro mucho de arroces, legumbres, pastas, hortalizas, verdura, fruta, cereales, y huevos,. Y no lo hago a modo de sacrificio, me parecen platos muy cómodos, limpios y rápidos de preparar. También suelo comprar de a pocos, no tiendo a acumular comida porque al final siempre hay algo que se pone malo y hay que tirarlo. Carnes y pescados solo consumo algunos días esporádicos y rara vez me da por comprarme puñetas tipo snacks, galletitas, refrescos o platos preparados, que normalmente engrosan mucho el gasto.

El año pasado a raíz de la pandemia me dió por guardar todos los tickets de compra con la intención de hacer una media de los productos que más compro y buscar ahorrar más, pero me dio pereza y nunca lo hice. Acumulé varios meses. Podría haberles tirado una foto para que vierais que es posible, pero decidí tirarlos todos hace unas semanas

1 respuesta
guillauME

#154 ¿Qué mierda de dieta es esa?

No hay ni proteína ni nada macho. Un huevo y una lata de atún al día para alimentarte no llega a nada de lo que necesita tu cuerpo.... eso no llega al mínimo de Kcal que te pide el cuerpo.

#222 Pon la lista de la compra a ver que la veamos porque eso no te lo crees ni tú. Especialmente porque la comida vegana es bastante más cara.

#231 Pon una lista de lo que comes unos cuantos días a ver que clase de dieta llevas porque si ni siquiera comes carne ni pescado y no comes productos con proteína salvo huevos ya me dirás tú de donde sacas lo que necesita tu cuerpo.

Como siempre sale la gente que dice comer 5 por 100€ y luego cuando ponen lo que comen te sorprende que no estén ingresados en un hospital.

2 respuestas
Tronkito

Intenta hacer una compra más barata. 250 pa uno solo igual son muchos diners

ColdZimeh

Ya veo que en MV la gente lee lo que quiere. xd

B

#220 No es alimentarte de mierda. Unas lentejas alimentan igual de bien que un pollo a la plancha con brocoli. La diferencia es que las lentejas las puedes congelar y el pollo con la verdura, no.

Caldos ahora que viene el invierno, pues igual. Puedes comprar un saco de patatas, zanahorias, un chorizo, legumbres y caldos ya hechos o prepararlos tu. Y con eso pues tienes para muchas comidas a lo largo de la semana y del mes.
Huye de platos precocinados o preparados. Pues son para 1 - 2 raciones y te sirven para ese mismo día. Pero echando cuentas sale más caro que comprando tú.
Es que la reducción del gasto de comida, va en relación con el menú que preparas para comer. Si comes fresco cada día, vas a gastar más que si te cocinas una perola de caldo con sus condimentos y congelas.

1 respuesta
B

#232 Arroz y pasta por lo que veo aquí es lo que más comen, la dieta del estudiante XDDD

1 respuesta
TripyLSD

#232 Tengo muy mala memoria para recordar mis comidas, pero voy a intentar anotarlo por curiosidad.

Hoy por ej.
Desayuno: café + donut (esto es raro. Lo normal es optar por magdalenas caseras [se tardan 20 minutos en hacer, y empecé a hacerlas a raíz de que estaba harto del malgasto de plástico de todas las industriales], tostadas con tomatito o mermelada, o pan sin más. Si, pan. Odiadme)
Media mañana: Queso. Normalmente es picoteo random, que va desde tomates cherry con aceitito orégano y sal, a frutos secos, embutidos, no se, lo que pille.
Comida: espaguetis con tomate y chorizo
Mirienda: unas oreo que tenía por ahí con un vaso de leche (también raro. Hacía siglos que no compraba galletas oreo. Normalmente puede ser un café sin más y picoteo random, o tostadas de Nocilla, o penautbutterjelly cual gordaco)
Cena: para cenar estoy visualizando arroz con setas con una salsa que me hago de crema de cacahuete+salsa de soja+aceite de sésamo que está delisiosa

Muy mal no lo debo estar haciendo, pues me mantengo en mi mismo peso desde hace 10 años, y en todos los análisis que me hago en dicen que todo ok, ni he tenido enfermedades ni cosas raras.
Las carnes rojas y pescados ya te digo, sólamente los fines de semana cuado voy de comida o cena con colegas. En casa tiro de embutidos

#235 si, esto también. Lentejas como para un puto regimiento. El rendimiento euros/plato que dan es exagerado. Y los caldos,.uuuuhh qué gozada los caldos.
Nada en esta vida como ser del team cuchara en pleno invierno!

2 respuestas
Dredston

Cámbiate a total energies

Deja el gym, afloja en el ocio. De nada.

1 respuesta
HammelSF

#238 Si va 3 o 4 dias por semana, no hay nada que pueda hacer con esos 20€ que tenga un impacto tan positivo.

No solo por el fisico, por lo mental tambien.

personaje

#129 Tampoco sabemos que cocina #1 y q le gusta comer.

Ya me dirás que gasto se te va en hacer comidas como lentejas, cocido, puchero, pasta, arroces, asados y tal. El gasto es mínimo y sacas tuppers q puedes congelar para otro día. Otra cosa es comer pescado fresco y filetes de carne 4 días a la semana.

La única justificación sería q estuviera comiendo como un animal con una dieta de volumen, otra cosa no tiene explicación.

1 respuesta

Usuarios habituales