¿Se puede hacer magia con mi sueldo?

pepebot22

salieron ya los que gastan en comida al mes menos de 100€ y comen de todo?

1
afhn

todavía no, ahora voy, dame un sec

guillauME

#237 Pues menudo desayuno tomar café y bollería :psyduck: A tus comidas le falta de todo, no tomas ni fruta ni verdura, solo pasta, arroz, embutido, azúcares y bollería industrial.

#236 Acabo de hacer yo la media de lo que he gastado en 3 meses de julio-agosto-septiembre y me sale a 256,19€ por mes viviendo yo solo incluyendo cosas del hogar.

Comiendo los días que trabajo por 3,50€ de menú y el resto de días comiendo en mi casa. No salgo a cenar/comer fuera salvo cuando voy a casa de la familia ni pido comida para llevar.

Como de todo pero en casa estoy cambiando a una dieta vegetariana/vegana y algunos productos son un pelo más caros pero están buenísimos. No me he dedicado a buscar si comprando a granel sale mucho más barato pero compro en Bon Area que es baratísimo, Super Verd (Para la fruta y hortalizas), Condis(Papel higiénico y de limpieza), Bon Preu(Barato, marcas blancas), La Sirena (Congelados), Día y ocasionalmente en Ametller Origen porque tienen algunas cosas que no encuentro en otro lado(Por ejemplo la proteína vegetal).

Al mes solo en el trabajo ya son unos 70€ por mes que son 20 días comiendo en el trabajo por lo mínimo posible con Primero + Segundo + Postre + Pan y agua pudiendo repetir primero.

Mi desayuno por ejemplo que siempre es el mismo sumando el coste de cada cosa. El precio en céntimos surge de dividir el coste de los productos entre los días de la semana que me dura lo comprado o por unidad en el desayuni: Por ejemplo los plátanos que compré por 4,38€ me duran 6 días, el pack de yogur griego son 0,73€ aprox, la crema de cacahuete por 2,99€ me dura 2 semanas, las nueces por 3€ unos 8 días, los arándanos por 3,05€ una semana,etc

Desayuno

  • Yogur Griego(0,18ct) con arandanos(0,45ct), nueces (0,37ct)y frambuesas(0,38ct)
  • Tostada de pan(0,20ct) con crema de cacahuete(0,21ct) y un plátano cortado a rodajas(0,70ct)
  • Café solo (Mi abuelo me regala cápsulas de Nespresso cuando voy a verle)

Precio total: 2,49 € por desayuno aproximadamente

Es un desayuno que te deja saciado y pienso que bastante completo. Eso me sale a 75€ al mes aprox en desayunos más 20 días de comer en el trabajo son 70€ más. Si comiera todo el mes allí serían 105 es decir que sin cenar ya hablaríamos de 180€! Y la gente aquí diciendo que con 200€ comes todo el mes...pues a mi no me salen los números salvo que se alimenten de pienso o solo pasta y arroz.

1 3 respuestas
lluisete

Yo intentaría comer un poco de alimentos más baratos para rebajar a 200€ la comida mensual y buscaría un alquiler compartiendo piso con otra persona que esté en una situación parecida y sepas que no es gilipollas, además ahorrarías en Liz, agua, internet etc...

Tu problema es vivir solo siendo mileurista, con ese sueldo o compartes piso o estás condenado a ser pobre.

B

#94 ahora dilo sin llorar. Haber estudiado o haber hecho mejor las cosas, es muy fácil hacer el vago y luego quejarse de que se cobra una miseria y que x cobra más.

Alguien que cobra 1000 euros enserio se cree que gastando 900 o más va a tener alguna clase de ahorro? Yo solo expongo una realidad y es que se tiene que controlar y gastar menos si quiere ahorrar algo, es lo que hay, no hay otra. El discurso barato ese tuyo te lo metes por donde te quepa, idiotez made in spain la tuya en todo su esplendor. Nada más que decir.

1 respuesta
B

#245 Eres verdaderamente imbécil.

3 1 respuesta
B

#246 otro vago? Circulando.

TripyLSD

#243

Pues menudo desayuno tomar café y bollería :psyduck: A tus comidas le falta de todo, no tomas ni fruta ni verdura, solo pasta, arroz, embutido, azúcares y bollería industrial.

Puse en el otro post que tiro mucho de verdura y hortalizas, legumbres, fruta, y que rara vez tiro de bollería industrial. Eso solo era un ejemplo de lo de hoy. Pero como veo que solo lees lo que te interesa pues nada, no leeré el tuyo y diré que tiras el dinero en excesos y comida precocinada, por ejemplo 🤷

Nirfel

#237 Con suerte llegas a los 15g de proteína.

Como siga una dieta de ese estilo, que se quite del gym, es una perdida de dinero y tiempo con esa dieta.

1 respuesta
flipas23

Trabajar para no tener ocio? Prefiero no ahorrar, no me jodas. Trabajo, comer, trabajo, comer... buena mentalidad de esclavos.

TripyLSD

#249 entiendo que si quieres tener un cuerpaso y darlo todo al gimnasio la dieta tendrá que ser diferente.
En mi caso mis hobbies son bastante sedentarios y hace años que asumí que de fofisano sin complejos se vive bien. Aunque no he sido gran fan del deporte, tampoco tengo aspecto ni de comedoritos ni de cuerpoescombro. Los metabolismos de cada cual supongo

Lo que he comentado, mientras en mis análisis me salga todo ok, esté en mi peso para mi altura, no me sienta como en la mierda, ni tenga síntomas raros, creo que mal no lo estoy haciendo.

wajaromau

#226 tu si que comes una mierda, bueno tu comeras la que te haga la mama. Asi que nose ni que hablas.

#243 en 3 meses te gastas 250e ya gasta menos que yo y encima quieres que te mande el ticket de la compra.

Pd: no compreis en mercadona y tirar de carrefour y su tarjeta club. No hay mes que no me saque 20 o 30 napos de free. Ofertas 3x2, ofertas que te devuelvan el 50%, o segunda mitad del 70% y esas cosas.

Si comprais en sitios de mierda que no tienen ofertas como el mercadona que esperais y encima obligados a comprar marcas blancas.

40e me gaste la semana pasada comprando heura y esas polladas, pero luego me reintegraban el 50% de muchas de esas compras y me devolvieron 9e o asi, con lo que al final me gasta 31e.

Porque no es solo la calidad de lo que comprais sino donde.

1 3 respuestas
Perico97

Con esos gastos y ese sueldo no es que puedas hacer demasiados malabares, 100 euros los estás ahorrando y podrías quitar 50 de comida (Buscar alternativas algo más económicas a lo que sueles comer, que no tiene por qué significar comer peor, Carrefour por ejemplo es una buena alternativa en cuanto a relación calidad/precio) y quizás recortar un poco el ocio un mes sí y un mes no.

E

págate una puta que casualmente se topará con tu jefe casado en la cena de navidad, que se la chupe y foto al canto. sángrale hasta que se le hinchen las pelotas y te apalice, grábalo también y exagera lesiones, con un poco de suerte te dejará incapacitado y paguita de por vida! un plan sin fisuras xD

1
wajaromau

#243 yo hoy me he gastado menos de 6 euros y almuerzan 2 personas 2 dias, he comprado carne picada de ternera y cerdo (70/30) de la carniceria y he hecho albondigas y la una lata de tomate tritutrado apis grande (me costaria en un 3x2 nose 50cent o asi) + especias y ajos y demas 1 hora a fuego lento la salsita.

Si te gastas 3e por comida algo haces mal.

2 respuestas
HammelSF

#240 O snacks y precocinados.

#255 Comes 1 plato solo? Mas luego fruta, yogur, frutos secos de vez en cuando ...

Yo por lo que veo en estos posts es que hay mucha gente que lleva comiendo mal toda la vida y no lo sabe. 200€ en comida se puede entender fácil, aunque se pueda comer decente incluso con 150€.

1 respuesta
wajaromau

#256 yogur de postre? Vas de enterado y recomiendas esa puta mierda de postre?

1 respuesta
HammelSF

#257 No voy de enterado. Revisa tu agresividad, puede ser producto de una dieta pobre.

1 1 respuesta
wajaromau

#258 fruta de temporada eso es lo que debes de recomendar si vas de experto en nutricion, como Granadas. Pero tu que vas a saber si te comes 4 almendras.

guillauME

#252 No has leído bien, he puesto por mes no eso en 3 meses.

#255 ¿Tú solo comes albondigas para comer? ¿Plato único sin más?

Yo no compro en Mercadona.

ReibenN

Lo único que se puede hacer de hecho es magia con él.

HALAMADRID

Desayuno: 6 claras de huevo con 2 cazos d avena. crema de cacao 90% por encima del creep y cafe.
Almuerzo: 2 paquetes de tortas de arroz (8u. total), yogurt griego con un puñazo de nueces y almendras, miel, batido de proteinas, una fruta.
Comida: 250g de arroz/patata/pasta, dos chuletas de ternera, fruta, cafe. (algunos dias lentejas)
Merienda: 2 rebanadas grandes con crema de cacahuete, bol de yogurt con plantano, chocolate 85% y corn flakes.
Cena: Verdura, pescado y una fruta.

Findes pues algun que otro festin.
Ejemplo; un domingo para cenar, dos o tres pizzas familiares.

ZelD4

#146 Pues que suerte tienes... Yo en Barcelona una media de 130-150€ al mes entre agua y luz xd... Y no hago ningún gasto exagerado, todo lo contrario.

Erethron

En tu caso te recomiendo la serie de : Ahorradores extremos. A vee si te inspira XD

Puto pobre, si aquí en MV los 3k es los easy.

F

Lo que te puedo decir de primeras es que gastas demasiado en alquiler. Ya sé, la casa es muy importante y hay unos estándares de vida y tal, pero el que es pobre es pobre. Intenta recortar por ahí un poco, ya sea mudándote o cualquier cosa. También intentaría entrar en algún banco de comida de cáritas o aguna historia, echa la solicitud y no tengas vergüenza.

B

Yo rebajaría lo primero de todo el alquiler, como ya te han dicho.

Si vives solo pues a compartir piso, si vives en Madrid o Barcelona y ya compartes piso pues tienes dos opciones, quedarte ahí y buscar un curro mejor (son ciudades en las que hay mejores sueldos que en el resto) o mudarte de ciudad y encontrar un curro similar.

Si estás en Madrid o Barcelona con ese sueldo porque estás empezando a trabajar de lo tuyo pues sigues así, ahorrando lo que puedas y en unos meses el sueldo subirá.

Aunque no creo que sea tu caso, si pagas eso de alquiler + luz y agua no creo que sea compartido. Te voy a dar una pista, tu sueldo no da para vivir solo. No pasa nada, el 90% de los jóvenes estamos o hemos estado en esa situación y ahorrando en casa de los padres. Tienes la opción de compartir piso o la de buscarte una pareja y entre los dos pagar todo, pero vivir solo es caro y hay que asumir nuestros límites.

paxeco

#47 50-60 euros al mes ? claro cuentanos

para el creador del post borrate del gym, total si aunque gastes 250 pavos al mes no haras ni dieta asi q no vas a ponerte fuerte, y lo del gym q no tiene duchas .. joder en q antro entrenas?xD la virgennnnnn

weno me importa una mierda el post enga hasta luego

TheBrotha

Pues estas toreando bastante bien muchas de las trampas de pobreza del mundo

Sinceramente, es duro decir esto pero o compartes piso o te vas a una habitación. El sufrimiento de ahora o la incomodidad si la enfocas bien puede ser la clave para que puedas vivir mucho mejor en el futuro con un grado superior o algo así.

Kaos

250€ en comida me parece un exceso. Yo gasto 50€ a la semana y no me privo de nada. Puedes bajar eso a poco que tires de pasta/arroz un poco. No implica comer peor, ojo, solo dejar de lado mierdas que son carísimas. A 200€ bajas sin despeinarte.

El gimnasio, si te montas unas pesitas y banco y tal, puedes prescindir de él si eres capaz de entrenar en casa. Irse a correr al parque y marcarte unas dominadas en algún hierro tiene su encanto.

1 respuesta
N0n4mE

#2 En abril gracias mil

Usuarios habituales