Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

GaNDaLFViTi

#263 #260 Habeis pensado en que las vacas/animal random de granja COMEN? De donde crees que sale ese alimento aparte de cultivos que podriamos usar para alimentar a personas? Cuanta comida crees que ingiere un animal de granja antes de ser asesinado y puesto en tu plato, menos o mas que la equivalente en macronutrientes? Por que crees que los tienen hacinados sin poder moverse, para que consuman menos energia y ahorrar en alimentarles, y aun asi seguiria siendo menos eficiente que comer directamente nosotros esos alimentos que hemos usado para alimentar al ganado.

#266 Que sea mas barato no implica que sea mas eficiente. Si la poblacion humana sigue creciendo a este ritmo, en no muchas generaciones tendremos que ser vegetarianos por obligacion, no por decision.

A veces las personas ven las cosas de una manera tan simplista que da miedo.

Y si, esas especies probablemente moririan o incluso se extinguirian, estan tan sumanente "modificadas" geneticamente a lo largo de generaciones que ya no son especies viables para vivir en libertad, cosa que por cierto es culpa de la mano humana.

2 respuestas
Makalister

#269 Te respondo porque veo que ni has intentado entenderlo.

Ojala que cada persona que fuera a comer carne, fuera el encargado de matar al animal. Cambiaría mucho la historia.

Lo he dicho no con fin empresarial, sino para que cada uno tuviera huevos de matar a un animal mientras le mira a los ojos.

mientras sea más barato tener a un millón de vacas acinadas para hacerlas filetes que plantar el equivalente calórico en lechugas,

De verdad te crees que sale mas barato criar a una vaca 11 meses de vida gastando alimento, farmacos, veterinario etc... a platanciones de verduras. De verdad te lo crees? porque madre mia es sencillico.

respecto a #232 si el animal estuviera en libertad, es obvio por lo menos habria tenido algunos minutos medio decentes para disfrutar "algo de la vida".

No seria perfecto pero mucho mejor que lo que hay ahora seguro.
Seria un paso adelante (futurista), pero al nivel de la esclavitud de los negros.

MiNmbreNoCab
#271GaNDaLFViTi:

Y si, esas especies probablemente moririan o incluso se extinguirian, estan tan sumanente "modificadas" geneticamente a lo largo de generaciones que ya no son especies viables para vivir en libertad, cosa que por cierto es culpa de la mano humana.

Vamos que en el primer parrafo entiendo que me estas defendiendo todo el rollo animalista, que ojo, me parece respetable aunque yo no lo practique

Pero luego justificas su extincion y aun te crees tu en potestad para decidir que es viable para la vida y que no.

:psyduck:

3 respuestas
B

#270 Gracias por responder amigo

Mira, la ciencia ayuda, no digo que sea mentira, ni digo que tenemos que destruirla, tienen muchas teorías... pero la ciencia a sido capaz de parar las guerras? ¿la ciencia a sido capaz de quitar el sufrimiento que hemos vivido durante años? y un largo etc etc...

La ciencia lo que hace es DIVIDIRNOS, tiene una jerarquia
Las religiones lo que hacen es DIVIDIRNOS tiene una jerarquia

Las religiones no sirven para nada... ¿hemos cambiado con las religiones? ¿hemos tenido menos sufrimiento? ¿hemos terminado con las guerras?

Yo te puedo decir 100%, que podemos vivir a base de energia y tambien te puedo decir que no necesitamos comer carne... Te vuelvo a decir, si realmente quieres cambiar tu manera de ver las cosas, enviame un mensaje privado(no solo el, si no cualquiera).

Y te vuelvo a repetir: No estoy diciendo que sean culpa de las vacas u de los conejos, te digo que si comiéramos vegetales y frutas, bajaría notablemente las muertes de enfermedades , pero eso no quiere decir que se termine las guerras, de hecho solo con eso no se termina, NECESITAMOS ENERGIA

1 respuesta
Makalister

#273 Que preferirias tu extinguirte o estar encerrado en un armario/celda justita toda tu vida. Ahi puede haber debate par algunos. Pero yo preferiria extinguirte claramente

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#273 Desaparecen mas de 100 especies al DIA, es algo bastante normalizado en este planeta, no entiendo muy bien por que te escandalizas tanto. Y no te confundas,para nada justifico su extinción, si por mi fuera los esfuerzos se trasladarian a intentar arreglar esas especies e introducirlas en sus habitats, aunque supongo que maltratar esas especies para el uso humano es mucho mas sensato.
En serio, el argumento de: "Si no comieramos vaca ese animal se extinguiria" me parece bastante repugnante, me recuerda al mismo que usan los protaurinos con el toro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Como me agrada tu tono, respetuoso y tal, voy a comportarme de la misma manera.

#274Sixtoex:

Mira, la ciencia ayuda, no digo que sea mentira, ni digo que tenemos que destruirla, tienen muchas teorías... pero la ciencia a sido capaz de parar las guerras? ¿la ciencia a sido capaz de quitar el sufrimiento que hemos vivido durante años? y un largo etc etc...

La ciencia no ha sido capaz de parar las guerras por que es imposible, la guerra esta en el ADN humano, las hormigas, entre ellas, guerrean, y son insectos. Es naturaleza, y la ciencia, por el momento no puede cambiar la naturaleza, la condicion humana.

#274Sixtoex:

La ciencia lo que hace es DIVIDIRNOS, tiene una jerarquia
Las religiones lo que hacen es DIVIDIRNOS tiene una jerarquia

Esto es basicamente repetirme, pero, El ser humano es un animal social, de manada, cualquier manada, la que sea en el mundo animal conocido tiene jerarquia. De nuevo, la ciencia todavia no puede cambiar ese comportamiento.

La religion no es mala per sé, y soy agnostico, no es mas que una serie reglas sociales para una convivencia digamos sana en aquella epoca en la que se escribio, de nuevo, lo que la corrompe es la condicion humana.ç

#274Sixtoex:

Yo te puedo decir 100%, que podemos vivir a base de energia y tambien te puedo decir que no necesitamos comer carne... Te vuelvo a decir, si realmente quieres cambiar tu manera de ver las cosas, enviame un mensaje privado(no solo el, si no cualquiera).

La energia como concepto, no se nisiquiera a que te refieres, supongo que al concepto Taoista de la misma.

Amigo, por decirlo de forma respetuosa, no tenemos constancia de que exista, lo que existe es tu cerebro y tu organismo, eso si puedes verlo, y sentirlo. El cerebro tiene un poder inmenso, y el humano, puede vivir a base de vegetales, nunca te he negado esto, pero si existen los carnivoros es para controlar a los herviboros y que estos a su vez controlen la poblacion de plantas. Si trastocas uno de estos factores, como por ejemplo, volvernos todos, los 7mil millones de habitantes vegetarianos, causaria una catastrofe de proporciones inimaginables.

La naturaleza, te adelanto que es infinitamente mas sabia de lo que jamas llegara a ser el humano. todo tiene un perfecto orden natural.

#275 De lo que hablas se llama cadena perpetua y ocurre, y como sabes, hay gente que la vive hasta el final, no se suicida.

Declararte vegano y luego creerte con la capacidad para decidir sobre la vida y la muerte es como menos incoherente, y repito, respeto el movimiento vegano, ya lo he dicho en otros hilos similares aunque no lo comparta.

#276 No, son 150, pero eso ha sido asi toda la historia. por ejemplo, es como si te digo que la vibora Seoane esta en peligro en España. pero luego hay superpoblacion de la misma en Brasil.

1 3 respuestas
B

#277
Mira yo te puedo decir 100% que puede haber un mundo sin guerras y puede haber un mundo sin ningun tipo de religión y tambien te puedo decir que podemos "cambiar" a una persona, y pongo cambiar por que realmente siempre somos el mismo, nunca cambiamos...

Las creencias, los dogmas, las religiones, las superticiones, las organizaciones de alcohol,alimentos y de cualquier otro tipo, lo unico que hace es que nos dividan y que pasa al dividirnos? que creamos un esfuerzo ¿y que pasa con ese esfuerzo? que se convierte en SUFRIMIENTO, y se puede ver facilmente, cuando otra persona piensa distinto a ti, le insultas, o siempre llevas la razón o le golpeas etc etc... ¿cuantas guerras se formaron por las religiones?. Muchas..

Solo digo, que si la humanidad no a cambiado con la ciencia ni con religiones etc etc... no podrá hacerlo ahora...

Dinerito dinerito dinerito para las organizaciones....

Nota: Si se puede ver el ser interior, otra cosa es que la ciencia no lo diga como tal, pero poder se puede.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#277 Vaya, no sabia que >100 =/ 150, damn.

Entonces donde ves el problema en que esas especies desaparezcan, es ley de vida, naturaleza en su estado puro. Ademas esas especies no viven ya en libertad, asi que no tendrian mucho impacto en la biodiversidad planetaria no?

1 respuesta
T-1000

Claro que se puede, pero que preguntas más tontas tenemos, verdad?

Makalister

#277 pero que me estas diciendo, que siendo vegano decido sobre la vida de los demas y tu que eres pinochet? Por que ser vegano es no meter animales de por medio.

Vamos a dejar de decir estupideces please y es tan sencillo como. Mira ya se que los animales sufren pero no me importa por que me gusta mucho la carne y se acabo.

Por que inventarte historias para defender tu punto de vista, no es posible.

1 respuesta
Link34

#273 Y esa gilichorrada? Si desaparecen esos animales es por culpa de un sistema que ha monetizado la vida de los animales, no son animales, son ganado, es carne que aun sigue viva; el vegano precisamente está en contra de eso

Y dejar de dar vara al magufo

1 respuesta
B

Tu sabes que si te comes un animal muerto durante 1 día, eso podría matarte verdad?, pues tambien deberían de saber que cuando se le pega a un animal antes de matarlo eso crea en el animal un estado de MIEDO, y el miedo es una energia MUY BAJA, quien se coma esa energía, su cuerpo lo nota, a parte de todas las enfermedades, tambien psicologicamente afecta

No tiene mas historia

Las plantas tiene mucha mas energia que cualquier animal

MiNmbreNoCab
#279GaNDaLFViTi:

Vaya, no sabia que >100 =/ 150, damn.

Entonces donde ves el problema en que esas especies desaparezcan, es ley de vida, naturaleza en su estado puro. Ademas esas especies no viven ya en libertad, asi que no tendrian mucho impacto en la biodiversidad planetaria no?

Con lo de las 150 especies, solo te pretendia hacer ver que estas hablando sin saber, de una manera sutil y respetuosa, pero bueno.

La diferencia esta en el modo y creo que es una obviedad. Ademas, eres tu el que defiende eso, no yo.

Yo sigo pensando lo mismo, no es lo mismo decidir que una especie no es viable para la vida que esta desaparezca de forma natural.

Si no ves el matiz no puedo hacertelo ver de ninguna manera.

Y lo de que esas especies no viven en libertad te lo has inventado tu como quieres. Que una gran parte de ella se dedique a la granja intensiva es cierto, pero vamos, seguro que al ir en tren de ciudad a ciudad has visto vacas pastando al aire libre.

#278

Tu puedes decirme lo que tu buenamente quieras, cosa que te respeto, pero no pretendas que la comparta.
Yo te digo, "Mira yo te puedo decir 100% que no puede haber un mundo sin guerras y no puede haber un mundo sin religion, tambien te puedo decir que no puedes cambiar a una persona"

Como ves es un argumento pobre, ya que se basa en una suerte de Fé, cuando yo te estoy hablando de hechos. La historia humana es la que es, y no va a cambiar nunca, el futuro si. De nuevo, te digo, la ciencia te lo explica, Sociologia. para ser mas exactos.

Y aunque no lo creas, la condicion humana no tiene signos de cambio, pero muchos comportamientos a priori salvajes actualmente, no lo eran. la esclavitud, el duelo a muerte, etc etc. Tienes una vision muy pesimista.

El ser humano no es perfecto, pero tampoco es una basura infecta como se pretende vender en ciertos circulos.

#282 No se donde ves la chorrada.

Si los veganos cumpliesen su objetivo moririan millones de animales que se utilizan para el consumo como bien dices por la monetizacion, lo cual creo que es una incoherencia con sus mismos ideales.

#281 Vamos a ver, muchacho, si estas insinuando que ellos prefieren morir libres estas personificandolos, tu no sabes si quieren morir libres o no, por eso te he dado el ejemplo de la cadena perpetua, que sea una putada no significa que renuncies a vivir.

Con esos humos de arrogante que te gastas, mejor lo dejamos aqui.

4 respuestas
B

#284 No es Fe lo que tengo, de hecho, cada día que pasa, cada vez tengo menos pensamientos. con lo cual lo que te estoy diciendo, no viene de creencias, si no de hechos... lo que te digo no es una verdad, es una realidad, el ser humano es PERFECTO, pero estamos dormido, solo tenemos que despertar, aquí no venimos a SUFRIR, aqui venimos como siempre hemos sido, seres felices a poner en practica lo que hemos aprendido..

Si realmente supieras lo que yo se, cambiaras totalmente tu manera de ver el mundo, y no solo centrarte en este mundo material, que al final moriras y tu cuerpo fisico se quedará aquí, y te acordaras de mis palabras cuando estes en la otra dimensión :)

Link34

#284 La cuestión no es que no mueran, morir forma parte de todo ser vivo lol, no entiendes nada de la motivación que hay detrás de dejar comer carne

Matar animales para alimentarse no es malo, matar animales para hacerse un abrigo no es malo; es malo matar animales que nacen y mueren solo para servir como un producto monetario, que no nos es necesario en absoluto como son la carne y las pieles; entiendes así mejor la diferencia?

2 respuestas
B

#286 energia, no le des mas vuelta, ¿de que te vale comerte 100 pechugas de pollo? tus organos trabajaran mejor? ¿tu crees? ¿tu sabes lo que a sufrido esos pollitos? ese miedo de los pollitos entran a ti... necesitas energia y las plantas tienen mas que CUALQUIER animal

MiNmbreNoCab

#286 Has hecho trampa, no moririan de forma natural, y vamos, es que es obvio.

Si no hay consumo, se sacrifican y a otro negocio.

El veganismo, tengo entendido que defiende que no somos nadie para hacer sufrir a otro animal y mucho menos para decidir sobre su vida ,ahi ya entran en especismo y tal.. que igual me equivoco, pero es lo que me han dado a entender amigos veganos que tengo.

1 respuesta
Link34

#288 Lo natural o no natural es estúpido plantearlo cuando entra de por medio el ser humano, el ser humano no es natural, y para mayor ejemplo algo tan sencillo como este tema, unos son veganos, otros no, no seguimos las reglas de la naturaleza, somos individualistas, fin de la historia

Y he editado

1 respuesta
Makalister

#284 El arrogante eres tu que conviertes animales en objetos, se te hecha en cara y encima el indignado eres tu. MANDA PELOTAS

Ademas te he puesto que no seria perfecto, por lo mismo que has puesto tu.

tu no sabes si quieren morir libres o no, por eso te he dado el ejemplo de la cadena perpetua, que sea una putada no significa que renuncies a vivir.

Mira prefiero comerme un asesino que a una vaca. Compararme un asesino de muchas personas (para ser cadena perpetua) con un ser vivo que no ha hecho nada, manda pelotas la gran defensa.

Bueno ya no comento porque esto nos lleva a un bucle sin fin.
Ojala exista la resurrección y te conviertas en un cerdo en una granja americana, y digas son sus costumbres y hay que respetarlas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#289 Entiendo mejor lo que dices, pero si son muertos para consumo, tienen un proposito.

Por muy monetizados y en condiciones asquerosas, debo añadir, que esten el proposito es comerselos y es triste, pero es asi.

No se donde esta la dicotomia ahi, sinceramente. El evitarles sufrimiento e incluso decidir sobre su vida, lo entiendo e incluso comparto, pero si el caso es que mueran con proposito que es lo que entiendo, igual mal, de tu comentario. Ni idea.

Respecto a lo otro, decir que algo no es natural ya es falso per se, lo unico que no es natural es lo que no existe. Y lo de que el ser humano es individualista, en parte si, pero es individualista para destacar en esa jerarquia social y unicamente debido a que somos seres inteligentes.

#290 ¿Me puedes poner por favor donde he cosificado a los animales? ¿Cuando precisamente los he personificado por que tu los has personificado?

Por que amigo, por mucho que te duela, los animales no son personas, y eso no significa que no se merezcan menos derecho a la vida o dignidad.

Pero persona, por definicion, significa ser humano. si eso es para ti cosificar, te deseo mucha suerte, por que eres el prototipo de vegano que le da mala fama al movimiento, que repito, me parece totalmente admirable.

Si prefieres comerte a un asesino antes que una vaca estas mal de la cabeza, no tiene mas misterio. Llamame nazi si quieres.

y lo he obviado antes, pero es que se me hace un poco insoportable lo agresivo que eres, sacar una comparacion de lo que he dicho entre taurinos veganos es ya de no saber muy bien o que estoy diciendo o de lo que se trata aqui.

1 respuesta
afhn

#271 No sé cuantas hectáreas piensas que se necesita para cultivar todo tipo de vegetales exóticos y los métodos que se necesitan utilizar para poder hacer germinar éstos en terrenos con condiciones que no les permite germinar. No intentes compararnos con los animales de granja, porque sales perdiendo; dada la actividad humana y sus necesidades nutricionales, cuantos tipos de cultivos se deberían usar y cuantas hectáreas significaría para este exceso de producción en masa en comparación con, yoquésé, una vaca que sólo se alimenta de pienso y no sé que más con una actividad negativa? Una vaca come si mal no recuerdo, por 5-10 personas, pero sólo una persona comería 90127412984712412894797 tipos de vegetales diferentes en comparación a una vaca, y también hay que asimilar que, X vegetal quizá, debería cultivarse en mayor cantidad que otro X vegetal.

Dime una cosa, alguien como yo, que tiene problemas de hiero, cuantos pienso debería ingerir a lo largo del día para suplir el hierro que me pueda ofrecer un buen par de filetes de hígado?

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#292afhn:

Dime una cosa, alguien como yo, que tiene problemas de hiero, cuantos pienso debería ingerir a lo largo del día para suplir el hierro que me pueda ofrecer un buen par de filetes de hígado?

La lenteja pesa mas en la barriga que en el plato de la vieja

1 respuesta
afhn

#293 Uff, que asco me dan las lentejas, pero aún así me las como, sólo por lo del hierro xd.

1 respuesta
malillo

#294 como información: las legumbres, la soja, espinacas y acelgas por ejemplo son una muy buena fuente de hierro.
De la soja hay muchisimos derivados

1 respuesta
Makalister

#291
No son personas efectivamente pero como ya he dicho mas arriba, tienen emociones, sentimientos y dolor POR SI SE TE HABIA OLVIDADO que es sobre lo que habia planteado.

y cuando dices esto te estas contradiciendo

Por que amigo, por mucho que te duela, los animales no son personas, y eso no significa que no se merezcan menos derecho a la vida o dignidad.

No puedes decir que no se merezcan menos derecho a la vida, pero a la vez defender lo que dices. No hay por donde cogerlo.

Que yo sepa no he dicho nada de taurinos.

Y es que me pongo agresivo por que intentais defender unas ideas por el mero hecho de que os gusta la carne y "para no sentiros mal". Estais en vuestro derecho de comer carne, pero diciendo la verdad, como carne a costa del sufrimiento de animales y me gusta.

1 1 respuesta
afhn

#295 OH! Gracias por la información, gracias a ti, mi ignorancia sobre estos alimentos acaba de iluminarse con una luz de conocimiento. En estos momentos voy a proceder a buscar algún establecimiento donde pueda adquirir dichos alimentos y me dedicaré a realizar platos elaborados todos los días con ellos.

PD: Lo que si me gusta, son los garbanzos. Aunque prefiero un rico plato de hígado, que por cierto, los duplica-cuadriplica en cantidad de mg X gr.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#296 No hace falta que me recuerdes que son capaces de sentir los animales o no, ya que lo se de buena mano. En ningun momento he dicho que me parezca bien como se les trata en las ganaderias intensivas, que es lo que tu estas presuponiendo.

Para ti decir que un animal tiene el mismo derecho a la vida que una persona es una contradiccion, poco mas que decir. ni pies ni cabeza.

Como si te digo que una persona con deficiencia mental tiene el mismo derecho a la vida que una persona sin deficiencia y me dices que no. No se.

Madre mia, tu.

Si, antes juraria, igual ha sido otro, que has sacado un ejemplo de mi razonamiento como que "es lo mismo que decir que un taurino ama a los animales" cuando ni por asomo he dicho algo es que ni similar.

No te equivoques, yo no me siento mal en absoluto por comer carne, yo admiro el movimiento vegetariano o vegano por X motivos.

Pero, no me voy a sentir mal por comer carne, es el ciclo natural de las cosas. Y te puedes poner como quieras que eso es innegable.

1 respuesta
malillo

#297 bueno simplemente te queria contestar respecto a lo que decias de que tenias problemas de hierro y que si se podrian poner alimentos que suplieran un par de filetes de higado y simplemente pretendia contestarlo, ya que estos los cumplen perfectamente.
Pero ya veo que el 90% de lo que se puede escribir aquí es malgastar el tiempo, y que solamente hay vacilones cibernéticos.

1 respuesta
Makalister

#298 Todo lo que has dicho completamente correcto.
Salvo con un matiz

Yo tampoco dejaria de comer carne si las ganaderias no fuera horrendas. Pero es que no hay otra salida por que es imposible alimentar a toda la poblacion con carne sin granjas intensivas.

Imposible e inviable.

1 respuesta

Usuarios habituales