¿Puede ser la mujer igual que el hombre?

JackRed

Uff
Mira que el titulo podia dar para algo, en plan si hablaramos de deber.
Tipo debe ser la ujer igual que el ombre, le conviene?
Y es apregunta obviamente no enfocada a derechos, si no a el genero que tnato os gusta.
Pero no, haces esa pregunta, porque de alguna forma idealizas unos roles de una epoca que nadie de este foro realmente ha vivido mas que de refilon(a traves de quizas los pades que heredaran algo de esto en el caso de foreros que peinen ya canas) y que lo unico especial que poseen es que gente hace 100 años los tenia.

Yo no vivo como un hombre Europeo de hace 100 años,jamas moriria por algo vacuo como mi pais,un patriotismo que no poseo ni deseo porque nacer bajo una frontera determinada no me hace deberle nada a nadie,ni algo como unas normas absurdas de etiqueta me parece digno de respetar ni de ver mas alla de lo anecdotico(no cofundir con la educacion).

Seria totalmente hipocrita, si esperara que una mujer, se sostuviera por unas normas de comportamiento basadas en una ficcion de alta cuna,tanto ocmo no veria como algo positivo que ella fuera esclava de patriotismos vacios, y mucho menos que siguiera normas mas alla del juego de rol,que anularan que se expresara a si misma.

Sabes, veo estas cosas como un deseo maternal de una madre idealizada(no suele ser basado en la propia madre)formada por fragmentos del ideario colectivo de una madre ideal, entregada a ti el hijo necesitado de afectos y devocion mas alla de si misma.

Y puedo entender que quieras alguien devoto por ti,pero no intentes vender que lo haces por las mujeres, por que ellas te dan igual.

Ahora, si el tema fuera joder un no creeis que que las mujeres imiten las costumbres y quehaceres del hombre en este sigo es contraproducente par ellas, y tiene que haber una forma mejor de hacer las cosas,poniendo ejemplos tipo lo que he visto en mis amistades femeninas mas promiscuas, como muchas no consiguen tener orgasmos ne la mayoria de polvos,como se autodestruyen a si mismas, mientras esgrimen que son mujeres libres,como realmente esa sexualidad no las hace felices.
Y alli podrias debatir, porque la realidad es que el sexo casual no es para todo el mundo o un millon de discusiones mejores, similares a esta.

(ahora antes de que me salte alguien con que yo soy mujer y soy muy promiscua y lo disfruto, joder a mi me va el bdsm y conozco tambien mujeres abiertas que disfrutan de su sexualidad sin mas,pero estoy seguro que todos aqui, conoceis a la clase de chica de la que estoy hablando y no queria explayarme de mas en el ejemplo.)

1
Mira_ese_OGT

Las metas deben ser para todos lo mismo, por mucho que biologicamente la mujer actue o sea de una forma distinta al hombre.

1 respuesta
B

#32 ¿Cuáles son esas metas comunes en hombres y mujeres? Porque ahora mismo me cuesta pensar en dos tíos o dos tías con metas iguales entre sí, siendo del mismo sexo...

N
1 1 respuesta
jepeme

No, porque no somos iguales. Fin.

2
Word-isBond

Nunca seremos iguales por mucho esfuerzo que pongamos en ello, no se puede luchar contra la naturaleza.

Sin embargo hay demasiadas tonterías en tu texto que empañan la imagen de la idea que quieres transmitir.

1 1 respuesta
B

#27 De paso quitales el derecho a votar y veras como se acaban varias tonterias de un solo golpe

Fox-ES

Me molesta que actualmente una mujer que vive para su casa y sus hijos sea mal vista pero peor me parece que el hombre no tenga esa opción.

Me molesta que una mujer tenga difícil encontrar trabajo por la baja de maternidad pero más me molesta que al hijo se le prive de un padre en sus primeros meses de vida.

E igual tema sueldos por profesión, custodias de los hijos, malos tratos entre parejas, etc.

En definitiva estoy en contra de una sociedad que te trate de una forma u otra según tus genitales.

En la National Geographic de este més se trata el tema y demuestran que el ''feminismo modernillo'' perjudica una tendencia a la igualdad que es casi una realidad en paises como Islandia o Israel.

4
Sentry

El retraso es poderoso en ti mi jovencisimo aprendiz.

Shandalar

#25 has hecho ya las 15 autoflagelaciones diarias por haber nacido hombre? Y espero que te presentes a cada mujer que conozcas pidiendo perdón de antemano.

7 1 respuesta
Garial

Estos hilos dan para estudio sociológico.

Xetloz

#40 los baits son cada vez peores.

1
Thouy

Baltar

#1 A mi me hace gracia... Me hace MUCHA gracia.
Creo que ha sido uno de mis temas favoritos en 2015 y 2016 (los años del "todo ofende", "todo es patriarcado") He aprendido muchísimo estudiándolo.

El origen de este debate viene de una profunda sensación de fracaso que ha afectado a un sector de la población. Un sector nada grande en realidad pero que, con las herramientas de comunicación tan potenciadas con las que contamos hoy día, pueden transmitir esa frustración de una manera que antes no podía siquiera llegar a concebirse.
Una frustración oculta tras un velo de neoconceptos tejido con muchísimo detalle y dedicación. Gente que ha logrado tomar definiciones que desde un principio no estaban claras, y con las que se podía jugar, retorcer y apropiarse de ellas. No es algo baladí. De hecho existen numerosas organizaciones que día a día discuten buscando espacios comunes para lograr definir de la forma más conveniente a su causa, todos esos neoconceptos. Algunas lo hacen tan bien, que incluso le dan texturas a esas palabras para tratar de señalar que siempre estuvieron ahí. Y el palacio conceptual que han encontrado sin un terreno bien defendido contra una ocupación intelectual se llama feminismo.

Atrévete a dar hoy 1 de Enero de 2017, una definición de feminismo sin permiso. Por mucho que estudies sobre ellos. Por mucho que sepas sobre las mujeres detrás de cada ola histórica, qué defendían y cómo... Por mucho que sepas la trazada de cada curva definitoria de la teoría "queer", o de cada una de las diferentes clasificaciones de género tipificadas. Por mucho que creas conocer al hombre y a la mujer. Así como los roles sociales que toman y han ido tomando en diferentes partes del planeta y en diferentes épocas.
En serio, atrévete.... Y verás que pasa...

Se trata de un tema muy serio para ellos (y ellas...uff casi lo olvido)
¿Quiénes? Los feministas de hoy, por supuesto. Esos que dicen ser los herederos del progreso en materia de igualdad de género desde el siglo pasado, y que sin embargo solo han usurpado el auténtico feminismo.

Es más importante de lo que te puedes imaginar. Estás tratando de entrar en "su palacio", el palacio intelectual que ellos han o'k'upado. Y en el que no eres bien recibido como intentes siquiera cuestionar la estructura conceptual que han colocado ahí, y que promocionan con orgullo.

Estás tratando de tirar los muros que protegen algo que no nos suele gustar que se vea: nuestros fracasos, nuestra derrota en el cruel y difícil reto de encajar en una sociedad, en su esquema, en sus normas escritas... por nadie...

Te sientes feo, te sientes fea, te sientes distinto, te sientes distinta, una variable que no termina de encajar en la ecuación de una cultura que no has elegido. Sientes que tu configuración personal no es compatible. Pero entonces... descubres gracias a esa sociedad hiperconectada que no estás solo o sola en esa manera de sentir. Descubres personas como tú, y decides rebelarte contra eso. Decides gritar, decides manifestarte contra esa sociedad "patriarcal" que te ha engañado o esclavizado. No eres tú el que tiene que adaptarse, es esa sociedad que no te acepta la que debe cambiar. Esas nuevas voces amigas te ofrecen ese palacio de conceptos que ocultan, a esa sociedad con la que decidiste enemistarte, tu fracaso en tu proceso de integración con ella. Y funciona. Funciona tan bien, que incluso ni siquiera sientes ese fracaso. Como si nunca hubiese existido...

Te desvinculas de lo que sientes que no te apoya, bloqueas, eliminas y creas tu cámara de eco en las redes sociales. Creas tu red perfecta de compañeros de lucha. Pagas tu precio por ser parte de una élite intelectual cuya única misión es gritar: "No lo hemos logrado, y la culpa es del mundo, no nuestra. Lucharemos para que así se acabe reconociendo."

Luego, algunos miembros de estos colectivos, son los que primero abrazarán a sus padres en una cena casera de Navidad, se sentarán al lado de sus abuelos o se enternecerán al ver al nuevo bebé del que probablemente sean tíos. Esto simplemente significa que en el fondo, siguen funcionando, siguen luchando por integrarse en esa sociedad contra la que luchan. Y lo vuelven a intentar desde el nivel más sencillo: su origen personal, su familia y los pocos valores que esta le pudo transmitir. Desde la chica que decide no vestir de tiros largos porque ha aprendido que la etiqueta no es más que un constructo social que la exige que se ponga "guapa", hasta el muchacho que ha probado todos los peinados, afeitados y comportamientos para intentar atraer sin éxito algo de atención (amistades, parejas sexuales,... ) gritan en cada "esto es especismo", "esto es patriarcado", "los animales son personEs no humanEs", cosas como "no lo he logrado", "no me he sentido aceptad@","¡¡¡MÍRAME!!!".

Volviendo a la vida ahí fuera, no se ha descubierto nada nuevo. La violencia doméstica ha sido estudiada, combatida y reducida desde que se lanzó de forma decente la alarma social sobre el asunto (un hueso de datos aquí), y todavía se trabaja de forma activa para reducir al máximo esa lacra.
Toda persona denunciada, o que comete un delito de violencia de género es procesada por las vías que dicta la Ley contra la Violencia de género -en vigor desde 2005-. Sin embargo, no podemos dejar de sentirnos indignados cuando vemos en las noticias que sale un caso de estos. A pesar de que los procesos, mecanismos y engranajes -tanto preventivos como paliativos- están ahí.

El auténtico feminismo, el que lucha sin pasarse de rosca para que exista una igualdad de género real, sí que tiene derecho a alzar la voz si las cosas se van de madre. Por suerte, ese nunca se ha ido de ahí. Pero hay que tratar de distinguirlo del feminismo usurpado por los grupos radfem y las numerosas organizaciones que riegan al mundo con esos neoconceptos de plástico.

El primero cuenta una preciosa historia de lucha por la igualdad, el segundo cuenta una triste y combinada historia de frustraciones y fracasos en el constructo social que busca en el primero las herramientas para su justificación.

¿Cuál es el auténtico feminismo?
Atrévete a definirlo.... Y verás que pasa.

6 1 respuesta
B

Hay padres, hermanos, hijos, que salen cada día a luchar y pierden la vida en guerras alrededor del mundo. La política moderna intenta mantener esa noción del "nosotros" y "ellos" con un muro entre medio KTDN(

4 1 respuesta
B

#44 Bonita copy-pasta pero el feminismo siempre ha sido una mierda.

#45 Tambien puedes hacer un esfuerzo y vivir decentemente pero supongo que eso de esforzarse para conseguir cosas es demasiado para el cerebro femenino x'v

Whiteness

Su mayor problema son ellas mismas, podrían ser mejor que nosotros y se limitan a igualarnos.

Yo podría ser igual que tú, pero eso me haría ser tu, no yo.

hamai

#29 De hecho yo considero que es de los menores problemas dentro del machismo. Alguien que mata a su mujer por algún motivo podría hacer lo mismo con cualquier otra persona.
No la mata por ser mujer, la mata por ser su pareja.

En cambio si que hay otras muchas cosas bastante desagradables en el día a día que si uno presta atención puede observar y darse cuenta que realmente hay muchos hombres con actitudes machista y sexistas, y muchas veces sin darse ni cuenta.

3
ArticoDelSur

Quiero pensar que todo lo que has dicho ha sido una coña, y que no piensas así

¿Seguimos aun, en pleno siglo XXI, que la mujer es inferior al hombre? Chico, te van a caer muchas ostias en la vida

1 respuesta
Eithel

Feliz 2017, estamos a 2 de enero y ya empieza a salir la mierda del alcantarillado.

YokeseS

Eres gitano?

A

#49 En qué momento he dicho que la mujer sea inferior al hombre?

1 respuesta
Tochomosca

#36 Y los transexuales qué

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#52 No lo indicas, cierto es, pero tienes una visión de la mujer actual un tanto errónea y discriminatoria:

#1Antikdunkelh:

La única cosa que la mujer moderna puede ofrecer al hombre es sexo. Así que en vez de ser adorables amas de casa que cocinan y crían a sus hijos, simplemente se han convertido en objetos sexuales, y están tan confundidas emocional e intelectualmente que la mayoría piensa en invertir el dinero en cosméticos, cirugías plásticas y muchas ropa que ellas piensan que les hará sentir mejor, en un desesperado intento por mantenerse o ser mas atractivas. No tienen otras cualidades atractivas para los hombres, que podemos esperar? Este es el fruto del feminismo.

Estás generalizando a partir de unos clichés que se han establecido en la sociedad, totalmente falsos.

No coincido para nada en tu visión que la mujer actual no aporta nada, porque según tú, no ven con los mismo ojos, las tareas que se han considerado propia de las mujeres. Y es cierto, cada vez hay mas mujeres que no quieren tirar a la borda su carrera profesional para quedarse cuidando a sus hijos, pero es porque antes no podían las mujeres negarse, y a día de hoy, si que pueden compartirlo con el hombre, que es lo que debería haberse hecho siempre.

¿Por eso son las mujeres modernas no son como las de antes?

Y ante esta frase:

#1Antikdunkelh:

Una verdadera mujer inteligente entenderá que ser ama de casa, criar hijos y cocinar no es degradante. Es una tarea muy importante y nadie mas puede hacerlo, al menos como ellas.

Que decir, un hombre tiene la misma habilidad e inteligencia que una mujer. Que no haya ese vínculo especial que tiene hijo-madre no significa que todas las tareas de criar a un hijo las haga peor un padre.

Una cosa es el lazo emocional que hay entre la madre y el hijo, y otra bien distinta es el cuidado y educación de un hijo, y esto lo hace igual de bien el padre. Ahora bien, que el padre se implica es otra historia

PD: El título del post puede dar a malenter todo

2 1 respuesta
B
#54ArticoDelSur:

y otra bien distinta es el cuidado y educación de un hijo, y esto lo hace igual de bien el padre.

¿Ah sí?

¿Estáis las mujeres del foro de acuerdo con esto?

3 respuestas
ArticoDelSur

#55

No soy padre aún, pero cuando tenga un hijo, tengo claro que quiero implicarme en su educación, cuidado y crecimiento. No entiendo por qué un hombre no puede hacerlo igual de bien que una mujer, si es que acaso la madre hace algo que el padre no puede hacer

2 2 respuestas
B

#56 No no, que opinen ellas xD Si opina un tío poniéndose bien a sí mismo, pues...

1 respuesta
ArticoDelSur

#57 En ese caso deberíamos saber cómo se implican esos padres, cada persona es un mundo, y si miras el paronama, hay tanto padres como madres que dan pena en la manera en la que tratan a su hijo.

Pero me gustaría ver que opinan

LadyMcFadyen

#56 lo único que no puedes hacer es darle de pecho xD por todo lo demás padre y madre me parecen perfectamente capaces los dos de criar por igual a un hijo, al fin y al cabo es TU hijo y no veo porque la madre y el padre deberian tratarle de forma diferente por sus genitales ._.

1 1 respuesta
B

#59 Cuando se le caiga el bebé al marido ya verás qué gracia...

2 respuestas

Usuarios habituales