"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

DiosUniverso

Yo es que cuando pienso en funcionarios siempre pienso en administrativos moviendo papeles de una bandeja a otra.

Si digitalizaran la administración esos gastos podrían dedicarse a otros tipo de funcionarios (médicos, profesores, policía, guardia civil, etc)

1
Meleagant
#3Dieter:

Lo que no se da palo al agua es una verdad a medias, o sea una mentira.

Bueno, yo he trabajado con la administración en una empresa privada a través de un contrato público que salió a concurso, y los hay que trabajan más y los hay que trabajan menos, pero en general sí, trabajan bastante menos que en la privada. El desayuno nada más llegar a trabajar y sus buenos descansos no son un falso mito.

Básicamente si los funcionarios hiciesen el trabajo para el que fueron contratados, la empresa privada para la que yo trabajaba no tendría ese contrato, porque nos dedicábamos a hacer lo que ellos deberían hacer. Yo soy ingeniero informático, no te quiero ni contar la formación en informática que tenían los funcionarios que llevaban esos temas. Quitando uno o dos a los que les interesaba el tema y que sabían más por ese interés que por formación, el resto eran administrativos incapaces de trabajar con nada que no fuese Windows nivel usuario.

Tengo historias de terror para escribir un libro con ellos. Y no, nadie va a cambiar la ley para echarles a la calle porque en un país donde un porcentaje gigantesco de la población es funcionaria, eso es sinónimo de suicidio político.

1 2 respuestas
StkR

#32 no salen oposiciones a administrativo desde el 91, igual en esa época no se daba mucho. Otra cosa es que no les obliguen a hacer cursos. Ya te digo yo que los que entren ahora, tienen nivel de Word y Excel de sobra.

Por cierto, cuál es ese porcentaje gigantesco de funcionarios? Estamos por debajo de la media UE.

1 respuesta
B
#29Leoshito:

Ojalá más países siguieran la estela de España.

Jajajjaa, joder Leoshito hace tiempo que te comió el personaje, pero nunca pensé que un nuevo personaje comería al antiguo. Sí sí, ojalá mas países siguieran la estela de España así podria aprovecharme de más países de camareros a precio de saldo. Mientras tanto los trabajadores puteados por mantener un funcionariado gigante e improductivo que les parasita. Ejemplo a seguir!

6 1 respuesta
Nanna
#29Leoshito:

y no dependamos de "los mercados"

Como "los mercados" dejen de poner dinero, los funcionarios (y los no funcionarios) van/vamos a comer de "los contenedores".

3
Hiervan

#30 imagínate, echar el cierre pasa hasta en países fiscalmente más flexibles, imagínate en España con cargo fiscal fijo. Es una locura.

Emprender es muy, muy difícil y quien lo haya hecho lo sabe, aquí en España lo es aún más.

Meleagant

#33 Te hablo de gente que tendría que estar administrando los sistemas informáticos de organismos públicos y no sabían hacer la O con un canuto.

Que una vez tuve que estar varios días intentando recuperar los datos de las nóminas de todos los funcionarios de una provincia porque el funcionario que lo gestionaba no cambiaba los discos duros del RAID en el servidor cuando uno de los dos se jodía porque, oye, "quedaba otro que funcionaba". Hasta que se jodió el otro, claro. Tuvieron que contratar a otra empresa privada para hacer la recuperación de los datos que les cobró un pastizal.

Eso me pasa a mí y me echan a la calle. Le pasó a él y allí sigue, cobrando más que los que solucionaron su entuerto.

Por cierto, cuál es ese porcentaje gigantesco de funcionarios? Estamos por debajo de la media UE.

Pues es en torno al 10% de los votantes. Suerte para ganar unas elecciones si les pones en tu contra.

1 respuesta
carbonara

Cuando desde, prácticamente, la infancia lleva la sociedad comiéndole la oreja a los chavales con aquello de estudia lo que te gusta y muchos se meten a carreras con escasas o nulas salidas a nivel profesional pasan estas cosas. ¿Qué salida hay en el sector privado para los licenciados en diversas filologías (más allá de las academias negreras)?¿Qué salida hay para historiadores y geógrafos?¿Filósofos? Queda muy chulo decir lo de que si trabajas de lo que te gusta vives mejor, lo que no cuentan es que ni la mitad de los que salen de esas carreras trabajan de lo suyo.

3
DiosUniverso

La implicación es doble: en la Industria es donde pueden alcanzarse mayores productividades y más crecimiento de valor añadido. Y los servicios en ESP, básicamente están orientados al bajo valor.

https://t.co/B1wdLXAxxP?amp=1

Si se llevan las fabricas donde puedes cobrar una buena pasta en lugar de poner copas. ¿De quien es la culpa? De ti por no ser una persona viajera y generadora de valor (je) o de las empresas que gracias a la libre circulación de capital se han ido a donde les interesa.

Yomolo

Soy funcionario, créeme que trabajar en la privada es el mayor de los infiernos en comparación. Lo mejor, la estabilidad, saber qué no tienes que hacer la pelota ni tragar gilipolleces para que te sigan pagando mes a mes. No ir con miedo a que te llamen al despacho para despedirte, ni miedo a llevar meses haciendo entrevistas en las que te rechazan para trabajos de mierda.... Es una gozada vivir el poco tiempo que tenemos con estabilidad laboral.

Y sí, tuve que pasarme unos tres años aguantando las habladurías de gente que te trataba como si fueras un vago y no quisieras dar palo al agua. Como si lo de estudiar oposiciones fuera una excusa para no trabajar. Callé muchísimas bocas cuando aprobé.

4
Aur0n

Cuánta de esa gente que conoces está trabajando actualmente?
Conozco gente de entre 32-38 tacos que a día de hoy dicen estar preparándolas y siguen viviendo con sus padres / parejas que trabajan, mientras no aportan nada. Algunos incluso con cero experiencia laboral.

De esa gente preparando oposiciones está el mundo lleno ahora, parece ser que es la nueva forma de ser un nini, pero de esta manera quedas bien.

n3krO
#37Meleagant:

Que una vez tuve que estar varios días intentando recuperar los datos de las nóminas de todos los funcionarios de una provincia porque el funcionario que lo gestionaba no cambiaba los discos duros del RAID en el servidor cuando uno de los dos se jodía porque, oye, "quedaba otro que funcionaba".

xDDDDDDDDD

Menudo lumbreras. No sabrá ni lo que es RAID xDDDDDDDDDDDDD

En mi sector, aun siendo privado, hay un tipo de trabajador que es igual de inutil. El personal de mantenimiento de los hoteles. Esos ni hacen ni mantenimiento ni pollas en vinagre. De esto que te llaman porque la maquina, que vale 30 mil euros, que instalaste hace 2 años esta rota. Y cuando vas te cuenta el tio de mantenimiento que a veces la maquina se apagaba y el iba y la reseteaba y funcionaba y que se ha tirado meses asi.

OLE por tus cojones.

2 respuestas
Hiervan

#42 si es que en la informática al haber casi 0 paro (teniendo en cuenta las cárnicas y demás) te encuentras cada elemento que es para temblar.

tDarka

Desde la ignorancia. ¿Que coño estudian los opositores? Por que siempre estan 'matandose' a memorizar y estudiar mierda?? ¿De verdad les es util para su dia a dia laboral?

Parte del problema tambien es el obsoleto sistema educativo que tenemos, que nos usa como si fueramos maquinas de memorizar cosas.

5 respuestas
t3r3r3

Todo esto se reduce a españa, sales fuera, a países del primer mundo y la cosa cambia muchísimo.

Hiervan

#44 derecho básico (constitución española, leyes orgánicas relacionadas con la administración, autonomías, etc.) y el temario basado en su area específica.

Nanna

#44 Yo siempre me he preguntado cómo es el primer día del trabajo de un opositor que se incorpora. Llegas ahí, te sientas en tu puesto y no sabes hacer ni mierda excepto recitar artículos y leyes.

2 respuestas
n3krO

#47 como es el primer dia de trabajo de un ingeniero?

Llega ahi, te sientas en tu puesto y no sabes hacer ni mierda excepto mirar formulas teoricas.

Estudiar no te prepara para trabajar. Estudiar te da conocimientos que no vas a conseguir nunca en el trabajo pero que te van a ayudar a desempeñar tu papel mejor. Al menos en teoria xD

1 respuesta
Nanna
#48n3krO:

como es el primer dia de trabajo de un ingeniero?

No tenéis prácticas o algo? xd

1 respuesta
StkR

#47 para hacer tu trabajo necesitas una base legal, eso es lo que estudias. Otra cosa es que sea del todo útil o no, está claro que gran parte de meter temarios inmensos y cosas muy específicas es para poder hacer un corte mayor y que no apruebe todo dios.

1 respuesta
Nanna

#50 Sí, si eso está muy bien. Pero yo hablo de si, por ejemplo, en la AEAT, entran 30 nuevos y empiezan a venir ciudadanos a que les hagas la declaración o whatever y no has tocado el sistema informático ni sabes por donde te viene el aire.

¿Hay un curso de preparación más allá del temario?
¿Le preguntas al de al lado esperando que sepa qué hay que hacer?
¿Tienes encargados/supervisores revisando que no le arruinas la vida a la pobre persona a la que atiendes?

1 respuesta
Yomolo

#44 Lo que estudiamos no sirve para nada. Tan solo es una manera de establecer un filtro para que pasen las personas más habilidosas y con mayor capacidad y perseverancia.

Si pasas ese filtro entre miles de personas no vas a tener ningún problema para aprender rápido y ejercer bien en tu puesto de trabajo

1 respuesta
B

#44 No sé si es igual en todas pero un colega mio tuvo que aprender mecanografía además de lo típico.

RosaNegra

#5 todo muy bien. Ahora explica lo jodido que es ser profesor de secundaria.

1 respuesta
Leoshito

#51 Por lo que he visto sí, le preguntas a alguien que lleve más tiempo. Y luego le invitas a un café y os tiráis la mañana en el bar.

2 1 respuesta
Nanna
#55Leoshito:

Y luego le invitas a un café

Pues vaya mierda, esperaba que el café fuera gratis.

2
sergioRG

Dependerá del sector. En algunos entiendo que la meta sea acabar trabajando para el estado por simple volumen de oferta y condiciones, y no me parece nada reprochable. De hecho tiene que ser duro para los opositores palmar años de vida estudiando según qué bodrios bajo el constante juicio de la sociedad. Aunque bueno, en general hay juicios para todo: si emprendes algunos parece que deseen que fracases, si ganas más que ellos eres un hijo de puta o no te lo mereces y has tenido suerte, y si quieres ser funcionario eres un vago. A veces no se qué se supone que es lo correcto en este país más allá de haber nacido rico para unos o que te vaya siempre peor que al vecino para otros.

Para mí los opositores, en general, tienen menos culpa de la que se les hace cargar. Entre el "follow your dreams" académico de este país que lleva al suicidio laboral a decenas de miles de jóvenes, que la industria privada da auténtico asco en muchos sectores y que parece que al estado le joda que te intentes montar algo por tu cuenta pues tampoco se que se supone qué debería hacer esa gente.

A mí el único tipo de funcionario que he conocido que me pone de mala hostia es el típico que estudió una carrera cualquiera porque ir a la FP es de tontos y pobres, se la saca en ocho años, trabaja medio mes de eso, se da cuenta de que no le gusta y se acaba metiendo a profesor de secundaria porque lo ve como una fuente de estabilidad y un trabajo "fácil", sudándole completamente la polla la parte de la docencia.

1 respuesta
XarevoK

Es que es normal, trabajar 7-8 horas diarias sin horas extras, sin demasiada presión teniendo tus vacaciones, derechos y demás... hay gente que valora más el tiempo y la salud que el dinero.

5 1 respuesta
n3krO

#49 En mi carrera nanai.

En el master hay practicas opcionales, pero como voy a hacer doblemaster, me quito ese cuatrimeste xD

TripyLSD

Mi pregunta es ¿qué han estudiado?
¿Cabe la posibilidad de que la mayoría de esos amigos hayan estudiado carreras que no tienen ningún tipo de impulso profesional en éste pais? Vease Filólogía (ya si es filología de lengua extranjera no común, apaga y vámonos), Biología, Ambientales, Agrícolas, ... Todas esas carreras que apenas tienen hueco en la empresa privada española, centralizada en servicios del tipo: Turismo, banca, servicios informáticos...

Quizá la culpa de la cultura española que no tiene vocación es por el escenario profesional que hay en españa. Más aún si para emprender algo nuevo te encuentras trabas por todas partes y es sencillamente imposible.

#57

#57sergioRG:

parece que al estado le joda que te intentes montar algo por tu cuenta

Para mi ésta es la clave de muchos de nuestros problemas. No es que les joda, es que no quieren. Hay demasiado mamoneo entre nuestra clase política y las empresas del IBEX35. ¿Por qué no ha salido ningún partido que de verdad haya tan si quiera hecho una propuesta decente en su programa electoral que cambie el escenario de las PYMES en españa de una vez?
No se qué me hace más gracias, si los partidos que dicen luchar contra la oligarquía y magnates de la casta, o los que se hacen llamar liberales y dicen que el estado debería interferir menos (cuando obviamente lo que quieran es que interfiera para beneficiar sus empresas) xD

Usuarios habituales