"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

Meleagant

#42 Ya te digo que tengo historias para un libro.

En otra ocasión me salta una alerta en el sistema de monitorización porque un servidor estaba a una temperatura altísima y se reiniciaba constantemente. Llamo al funcionario que gestiona este servidor y me dice que como le molestaba el ruido de los ventiladores lo había envuelto en papel de burbujas para aislar el ruido. No es broma.

Por cierto, la novia de mi hermano está trabajando de secretaria para varios municipios pequeños. Entró a cubrir una baja, y cuando el funcionario al que suplía se reincorporó, los ayuntamientos acordaron poner un fondo extra para contratarla como interina porque el funcionario de carrera no estaba haciendo el trabajo que necesitaban. Básicamente le pagan para hacer el trabajo que al señor funcionario no le sale de los huevos hacer, mientras él sigue cobrando, y más que ella.

1 respuesta
Massalfa

#54 Pues personalmente no lo sé, en el caso de mi mujer ha tenido que estudiar 72 temas para el teórico, luego pasas un examen practico, despues tienes que hacer una exposición y por último valoran los meritos que tienes. La verdad es que es jodido porque se presenta mucha gente según a lo que optes y luego te puede tocar a tomar por culo de tu casa.

1 respuesta
StkR

#58 a muchos les cuesta entender eso tan sencillo que has dicho. Yo personalmente, prefiero una plaza de funcionario por 24k/año que un trabajo en privada por 50k/año, algunos me llamarán loco, pero me la suda la pasta siempre que me de para vivir dignamente y disfrutar mi vida, y sobre todo, saber que tengo unas condiciones fijas, seguridad y respeto en las condiciones de mi puesto.

Hay quien desprecia a los funcionarios porque consideran que no tienen “aspiraciones”, porque su idea de éxito es cobrar más y más y tener un despacho en una planta más alta y una placa con su nombre, y se dejan literalmente la vida por una empresa que se la suda totalmente. A mi personalmente me la suda, dame un sueldo fijo que esté decente, que ya me ocupo yo de llenar mi vida con mi vida interior y mis relaciones personales, con el tiempo libre que me queda.

Mucha gente asume que su trabajo le representa en su vida, para mi no es más que un medio para conseguir un fin, vivir mi vida, y cuanto mas tiempo me deje libre y más seguro sea, mucho mejor.

17 1 respuesta
Zoko

Guapísimo el conformismo con veintipico años. Gente que vive en casa de sus padres soñando con ser funcionarios porque claro, es un trabajo facil y da dinero. Luego el problema está en los inmigrantes y tal.

1 1 respuesta
Yomolo

#64 Si es conformismo trata de sacarla tú a ver si tienes narices entre más de 30000 personas que se suelen presentar para unas 500 plazas. Es una aspiración bastante grande.

1 respuesta
Zoko

#65

Hablo del resultado final. "Quiero seguridad, un sueldo que me permita vivir y tener tiempo libre para mi". Entiendo que un tio con 40 años y una familia y una vida de currele jodido pueda pensar así, pero ver jovenes recien licenciados pensando así es asqueroso.

3 respuestas
DoRiTo

Pasa que si quieres tener familia e hijos necesitas una garantía de cobrar un sueldo al mes, algo más o algo menos, pero un sueldo al mes.
Por lo visto el sector privado no es capaz de dar de forma generalizada esas condiciones, por lo que gana el sector público.
¿No queríais competencia?, pues 2 tazas.

PD: mirate "el año de la garrapata".

1 2 respuestas
n3krO

#67 que que? De toda la vida la gente no ha tenido garantías de una mierda y ha tenido hijos.

Estáis todos amariconados hoy en día.

1 respuesta
Zoko

#67

Que buen discursito ese de que para tener familia e hijos en el sector privado es todo complicado xdddd Madre mía, que asco.

1 respuesta
ISAILOVIC

Si, ser funcionario tiene que ser una mierda por no tener la opción de poder cobrar algún día 60k. Porque de aspiraciones ya ni hablo hay sectores de funcionarios donde puedes progresar en lo que a trabajo se refiere (sin verse reflejado en el sueldo)

Putos pringados que cobran la mitad, trabajan 7 horas al día, tienen más días de vacaciones que un trabajador normal, las horas extra no existen (y si existen como en la PN están pagadas con días) y tienen la seguridad de que nunca van a ser despedidos.

No me explico como hay gente que quiere una vida así

4 1 respuesta
XarevoK

#70 Esa gente está loca, nunca va a poder comprarse un maserati ni tener el armario lleno de camisas de 200€

Desper4doS

A mi me parece del carajo las condiciones laborales de los funcionarios, así deberían ser también en "la privada". También cuando habláis de conformismo, se llega a un punto en la vida que lo que se pretende es no tener más problemas, estar tranquilo y tratar de disfrutar un poco

El problema es cuando los funcionarios no cumplen con sus obligaciones. Parece ser que es complicado despedir a un funcionario público (si os digo la verdad sólo lo he oido, no tengo ni idea de qué hay que hacer, o qué debe pasar...), y es cuando muchos se relajan, y como saben que nadie les va a soplar la espalda pues.....

Mucha gente sabe esto, por lo que compensa "deslomarse" a estudiar 3 o 4 años para luego pegarse hasta la jubilación si hacer mucho......Como siempre, generalizar no es bueno, no todo el mundo es así, pero es indudable que la situación llama a este tipo de gente....

StkR

#66 me explicas qué es lo asqueroso? Querer vivir mi vida? No querer dar media vida por una empresa para la que solo significas a cuanto asciende la indemnización por tu despido?

Yo quiero un trabajo en el que ir, trabajar como el que más, haciendo todo de la forma más profesional posible, y cuando sean las x.00 salir por la puerta olvidándome de todo, teniendo espacio para mi, para aprender idiomas, edición de vídeo, viajar, o cascármela como un macaco. Y si en algún momento quiero emprender algún proyecto empresarial, saber que puedo tirar de excedencia y dedicarle tiempo, sabiendo que luego puedo volver si todo sale mal.

Si me explicas qué hay de asqueroso ahí, te lo agradezco. A mi lo que me parece asqueroso es ver a chavales cuya única aspiración en la vida es cobrar 5k al mes, tener el último Audi y poder fardar de pasta, mientras le quedan solo 5h/semana para disfrutarlo. No, gracias.

13
DoRiTo

#68 #69 los hijos son un gasto garantizado al mes, y una falta de movilidad, no puedes estar cambiándole el entorno cuando le de la gana a tu jefe.
Si el mundo privado no da esas cosas, pues 2 piedras.

2 1 respuesta
n3krO

#74 casi todos mis empleados tienen hijos. Y eso q tienen estabilidad 0 que estamos siempre aumentando y disminuyendo plantilla según el volumen de trabajo.

Sigue contando esa mentira de que en el privado es imposible tener hijos.

2 respuestas
Leoshito

#63 Yo no me he metido a funcionario porque me quiero mudar a USA. Si no, curro de funcionario por la mañana y la tarde sigo con mis cosas online y Amazon. Montado en el dolar mientras disfruto de la vida.

Una pareja de amigos van a por su segundo hijo, ella es funcionaria (profe de infantil) y viven en un campo de la hostia con 3 perros grandes (que en pienso es una burrada). Si no fuera por su puesto, no habrían tenido ni a la primera cría y seguirían viviendo en casa de sus padres.

#75 Imposible no, la gente se queda preñada igual. Ahora, ¿lo pasarán más putas porque cualquier mes puede que no cobren? Pues seguro.

StkR

#75 no veo que diga eso. Si eso fuese verdad, la natalidad aquí sería (aun más) horrible.

Pero eso no quita que la estabilidad que da un puesto público ni se parece a la del sector privado, a cambio de cobrar (en algunas ocasiones) algo menos, ahí creo que no cabe discusión alguna.

Zoko

Españita.
Cobrar mucho.
Trabajar poco.
Que no me puedan despedir aunque me toque la polla.

2 6 respuestas
Leoshito

#78 ¿Te parece mal?

¿Prefieres cobrar poco, trabajar mucho y que te despidan aunque hagas tu trabajo si no le haces la pelota al jefe?

XarevoK

#78 Parece que se la tienes jurada a los funcionarios tio, un funcionario se acostó con tu novia y mató a tu gato?

DoRiTo

#78 la vida de jefe, qué cosas.

Darth

Falta de vocación + vago = me estoy preparando unas opos.

Es decir, van a la biblioteca cuando se alinean los planetas, se apuntan a la academia más barata y luego no se presentan porque no se lo han preparado. Me sé el cuento de memoria por algunos amigos y familiares xDD

2 respuestas
Kaiserlau

#78 de que siglo sales?

pd: como que en otros países no se buscara tener un trabajo estable y seguro. xD estas un poco perdido.

BrKnChaiN

#78 Malditos ninis, mira que no querer trabajar muchísimo, cobrar poco y encima que no te paguen las horas extra. De verdad, que gentuza. Todo el mundo debería aspirar a ser un niño Bangladesh trabajando el textil, es el summum profesional y existencial, el nirvana moderno.

6
StkR

#78 vamos, que no tienes argumento alguno para rebatir lo que he dicho. Ok.

#82 menudas joyas de familiares y amigos que tienes. Yo llevo 1 año estudiando de media 5h/día y de un tiempo a esta parte 8-9h/día. Igual los funcionarios son los que hacen eso, y los de “preparar opos” son otra cosa.

1 1 respuesta
DiosUniverso

"No quiero seguridad, ni un sueldo que me permita vivir y ni tener tiempo libre para mi" = ¿Soy gilipollas?

Yomolo

#82 Los que se apuntan a una academia no tienen fuerza de voluntad, por lo menos la mayoría. Esos no serán funcionarios nunca.

Zoko

#61

Que dices tio, curran igual o más que en el sector privado. Vaya hater, ve a comerle la polla a tu jefe.

Lo peor es que la novia de tu hermano con sus impuestos también ayuda a pagar al que se toca los cojones y gana más que ella. Brutal.

laZAr0

A mi no me preguntes, sólo soy un funcionario.

D

La gente normalmente cuando emprende es porque no tiene más remedio, pero obviamente si puede tener un trabajo estable con unas condiciones dignas pues casi todo el mundo optará por esa opción. Las tasas de emprendimiento son altas en los países más necesitados, no en los países con buenas condiciones laborales.

Usuarios habituales