"Pues nada aqui, preparandome unas opos"

karanka

Somo una generación que se ha criado con una crisis en la que la mayoría tenía familiares o conocidos que se han quedado en la calle y con deudas al ser despedidos, es normal que la gente busque una seguridad porque actualmente aunque seas indefinido no tienes esa seguridad necesaria para embarcarte en proyectos como hipoteca y familia.
Si ademas le unes que tienes mejores condiciones y no das un palo al agua pues ahí está.
Me acuerdo de esos tiempos en el que el funcionario era un pimpim y tú en la privada ganabas pastizal además si estabas hasta los huevos te ibas a otro lado. Ese tiempo nunca más lo veremos aquí

3
Fireternal

#118 si que debes hacerlo no como trabajador sino como ciudadano que paga impuestos para que supuestamente esa persona haga bien su trabajo.

Erethron

Qué bueno leer este hilo recién aprobada la opo a A1...

Hay comentarios muy sabios, otros que se nota la envidia, y sin embargo, todos llevan parte de razón.

2 1 respuesta
karlosin

#66 como hay que pensar según tú? te piensas que por currar en una empresa privada tienes mas aspiraciones? xD permiteme que me descojone.

Ilore

A mí lo único que me toca las narices en el tema del funcionariado es lo de "tener trabajo para toda la vida".

Pero ¿Cómo que trabajo para toda la vida? ¿Estamos tontos? Eso debería ser si cumples con tus obligaciones y eres efectivo en tu puesto. Si eres un vago y/o un inútil, un parásito, a tu puñetera casa ya mismo. Y me da igual que te haya costado mucho o poco sacarte las oposiciones.

2 2 respuestas
Dieter

#21 #32 os diré y os contaré, además que lo normal es no querer actualizarse nada, lo cual es sangrante, fui a una reunión que daba el ministerio de justicia de que en unos años iban a mejorar lo que tienen en administración electronica, tenías que ver a todos los tios alli quejandose de que "teníamos que aprender a usar un programa nuevo", tócate los cojones la mentalidad.

1
RosaNegra

#123 Enhorabuena.

1 respuesta
Spiker

Y yo aquí estudiando mis oposiciones de lunes a domingo mmmmmmmmmmmm

M4v3rikj3j3
#114Swim2theMoon:

Para mí, lo más valioso de mi puesto. Soy de los que valoran su tiempo más que su dinero, tengo un montón de aficiones, quiero formar una familia y siempre he tenido claro que, si podía evitarlo, no viviría para mi trabajo

Creo que no es cosa tuya, quitanto el tema de la familia que quizás otras personas no les interese, todo lo demás te lo compran punto por punto y tristemente hoy por hoy eso en el sector privado, si no tienes los apellidos "correctos" o una barbaridad de condicionantes externos a ti a favor, es prácticamente imposible.

Trabajar para poder vivir, pero no vivir trabajar y una vez cubiertas las necesidades + un mínimo de ahorro: Tiempo>>>>Dinero.

Erethron

#125 Esto tb es muy cierto. Yo también pondría algún mecanismo de evaluación pero serio, y si no eres productivo que te sancionen bien.

Existe en el funcionariado el traslado forzoso , una putada, y sanción de separación del servicio (el despido). Son para infracciones muy graves y la realidad es que poco se usan.

Habría que meter mano en muchos lados, tanto en los procesos selectivos (es una burrada el tapón que hay que opositores), el envejecimiento de los funcionarios, la baja productividad que tienen muchos... Las plazas a dedo...

Ahora son la envidia de un puesto de trabajo, en los años 2000 si eras funcionario eras un vago, cualquiera en la construcción se sacaba sus buenos 2000€ de la época.

#127 gracias! Casi 6 años muy duros, pero ahora disfrutando de lo lindo.

1
Yomolo

#125 Te puedo asegurar que los encargados de controlar el trabajo, los jefes de personal, cumplen menos aún y pasan de todo. Tienes razón y se debería controlar mucho más el trabajo de los funcionarios, pero por el responsable.

H

El problema no son los funcionarios, el problema es la gente que todavía no se da cuenta que para tener las condiciones que se tienen en la pública, se ha de tener un paro bajísimo.

Lo de facilitar la creación de empresas o la contratación para bajar el paro y tener empleo de calidad, para otro siglo.

1 respuesta
Leoshito

#132 En toda Europa existen esas condiciones en el sector privado.

Por qué España no puede tenerlas? España tiene una carga fiscal absurdamente más alta que cualquier otro país europeo?

O a lo mejor es que el empresario medio español es igualito al de la carne mechada y no sabe hacer una mierda y la culpa es de los empleados que no son rentables.

2 respuestas
H

#133 Las condiciones de mierda van acorde al paro del país o sector. Sector IT, paro bajísimo, mis amigos no paran de saltar de una empresa a otra cobrando más y con mejores condiciones. Yo en el banco, explotado por unos míseros 1200€ haciendo horas extras gratis, como se me ocurra irme a otro sitio, termino todavía cobrando menos.

Lo que hay que fomentar es la creación de empresas, no la destrucción de éstas.

Paro bajo con seguridad jurídica y leyes del primer mundo = Mejores salarios y condiciones.

1 respuesta
B

#133 Controla ese racismo. Los españoles no somos personas perversas por naturaleza y los "X" seres de luz. Pero si en un país hay unas reglas que incentivan lo virtuoso y en otro unas que incentivan lo perverso, las personas se adaptarán a ello y se buscarán la vida como puedan.

Si en España a causa de varias razones, no solo fiscalidad a empresas, si no tambien legislación laboral y otras cuestiones, tenéis un mercado laboral absurdamente ineficiente lo que ocurre es que se dificulta que el sector privado emprenda, y por lo tanto haya demasiados trabajadores. Y como pegas una patada a una piedra y salen 10.000 tios para ese puesto pues las condiciones son malas. Y claro las empresas contratan al más barato del mismo modo que tú cuando vas a hacer la compra no compras los productos más caros, si no lo más baratos dentro de lo que buscas, o cuando pagas los servicios de un fontanero/x no le dices "oye mira, te voy a pagar lo que cobrarías en Suiza, que no quiero ser perverso español".

Oridana

Hola, llego bastante tarde al hilo pero vengo a decir algo que a todos se nos pasa cuando hablamos de esto de las oposiciones:

En el crack del 29 se promocionó el empleo en el sector público para salir de la rueda de indigencia del sector privado producida por una sobreproducción, así, a grandes rasgos. Lo que muy bien hecho se hizo, fue favorecer que la gente tuviera un sueldo fijo, estable, independiente de cualquier circunstancia para reactivar el bucle de la microeconomía ya que, si se consigue que la iniciativa de empleo público incrementara la demanda a través del gasto, se conseguiría que la rueda siguiera girando y así pasar la crisis

Mucha gente demoniza las oposiciones, pero son más positivas de lo que se creen para el funcionamiento de la economía. Está bien que los ciudadanos quieran optar a plaza, que conste que los funcionarios con los que tenemos un trato directo, que son los que vemos trabajar, representan un porcentaje pequeño respecto al total de personas que hacen que las cosas salgan adelante día a día. Tienen sus más y sus menos, como en cualquier empresa privada.

1 respuesta
Perico97

Sinceramente, prefiero trabajar de funcionario que ser un esclavo de un gilipollas que quiere aprovecharse de mi fuerza de trabajo y que ni siquiera respetará mis derechos laborales.
Nunca se me ha pasado por la cabeza ser emprendedor (No me llama la atención de primeras aunque no la he descartado) pero también tengo muy claro que no voy a estar currando 50 años de mi vida para que un tipejo se llene los bolsillos a mi costa, y si tengo que ser funcionario para evitar eso (Y para garantizar mis derechos y un salario digno) es lo que haré, por suerte en la administración hay puestos donde elegir si superas la oposición.
Y mejor ni hablo del sistema educativo de mierda que inutiliza la creatividad y la imaginación de los críos porque me hierve la sangre, es algo que nunca vamos a superar

1 2 respuestas
B

#137 Como funcionario no estás trabajando para que un tipejo se llene los bolsillos, sino para que muchos, pero que muchos chupópteros estén bien contentos y bien alimentados en sus sillones de políticos, y encima no puedes hacer nada. Y para colmo tu salario está saliendo del resto de trabajadores que no están privilegiados por el Estado.

Si en la empresa en la que estás te parece poco ético, o su jefe es un gilipollas buscas otro trabajo. Yo en las empresas en las que he estado, a excepción de la penúltima (en al que estuve unos meses por eso mismo) he estado rodeado de jefes éticos y que son capaces de crear valor para la sociedad. Así que prefiero eso mil veces a estar alimentando el aparato político y estatal.

2 respuestas
Perico97

#138 Siempre he situado la opción de "funcionario" como última pero viendo el tratamiento que reciben mis compañeros de gremio (RRLL) una vez comienzan a trabajar cada vez lo tengo más en mente (Y en comparación con otros estudios nos tratan hasta "bien"), y personalmente me encantaría trabajar en una empresa que se dedique a lo que más me llama la atención y en lo que quiero especializarme (Entrevistas y gestión de personal), pero como te digo el futuro es MUY negro en la mayoría de empresas que ofertan puestos de RRLL y RRHH, eso no quiere decir que no vaya a intentar conseguir trabajo en esa área pero si aumenta la posibilidad de que a la segunda o tercera vez que me metan unas condiciones de mierda diga "Hasta aquí" y me plantee ser funcionario mal que me pese.

H

#137 Es normal que no te llame ser empresario en España. Los primeros años curras sin parar, posiblemente sin sueldo y encima has de jugarte tus ahorros/patrimonio. En otros países la recompensa al sacrificio es más fácil obtenerla, en España lo más seguro es que si tienes ética y escrúpulos, acabes sin nada debajo de un puente en menos de 5 años. Y ya ni te digo sin padrinos.

2 1 respuesta
Craso

Ojalá ser funcionario.

1
Perico97

#140 Añadele que la formación "básica" que se ofrece en España (Tanto en la eso como en bachiller) es nula, no me entra en la cabeza como no enseñan a los chavales lo básico de lo básico que necesitas para ser autónomo o para gestionar tu propia empresa, luego se les llena la boca llamando ineptos a los chavales en la universidad xD

karlosin

#138 entonces si eres trabajador de la privada estás vendido y dependes de una tercera persona , a cruzar los dedos para que sea ética.

mientras el resto de europa esta haciendo leyes laborales que protegen cada vez mas a los trabajadores, les dan de comer en el trabajo, no hacen turnos partidos, pagan buenos salarios, jornadas de 37.5 h, pagar el sueldo es sagrado, en españa; propones que hayan menos derechos laborales para desatascar el mercado laboral, vamos alimentar aun mas al monstruo de la precariedad, la gente cada vez esta mas en la mierda, menos estabilidad económica y por ende desicentivando la demanda al consumo, se va a quedar un país bonito bonito.

no te extrañe que haya cada vez mas gente que quiera ser funcionario, en este país es la única manera de ser libre.

dime la verdad, por que un hotel en dinamarca se permite pagar sueldos altos a unos simples camareros y freganchines, y aqui un hotel en españa, se les paga el smi con suerte. Que pasa que el hotel de dinamarca es mas productivo o algo? no lo creo, en todo caso es mas productivo el que esta en españa, sale mas rentable tener a unos sudamericanos por cuatro duros, y alli en dinamarca tienes que pagar un pastizal por trabajador.

entonces que es? pues por que allí las rentas están super altas, y se dejan los clientes un pastizal por la estancia en el hotel, sin embargo, aqui en españa, es mas barato, pero teniendo la misma clientela, clientela anglosajona y nórdica.

1 respuesta
B
#143karlosin:

entonces si eres trabajador de la privada estás vendido y dependes de una tercera persona , a cruzar los dedos para que sea ética.

Si eres trabajador de la pública también, no te hace falta cruzar los dedos porque ya conocemos a la clase política. Y además acompañado de parásitos que por falta de incentivos no dan un palo al agua porque tienen trabajo "vitalicio". Y el recopetín es que encima mientras que en el sector privado te puedes cambiar para no volver a ver más a tu jefe en el sector público no. Los chupópteros del final de la cadena van a estar ahí, de un color u otro, pero estarán.

Me puedes decir qué leyes está haciendo el resto de Europa que protegen a los trabajadores? Donde vivo no hay SMI y el periodo de aviso es de 3 meses cuando España es de 15 días (para que la empresa tenga capacidad de reacción), si alguien propone esto en España se le tiran al cuello. Los empleos dignos y salarios crecientes aparecen cuando surgen empresas fuertes y solventes y el paro se reduce. Cualquier otro camino que se haya intentado ha fracasado.

4 2 respuestas
Darth

A mi lo que me da pena es un chaval de @20 años que ya piense en opositar.

Una cosa es que llegados los 28-34 años veas tu futuro muy negro y que estás hasta las pelotas del sector privado. Entonces piensas en opositar, pero muchos ya van con cargas (facturas, casa, etc.) y ya no tienes ese 100% libre de tiempo para estudiar. Pero aun así se puede.

Lo que realmente jode es la diferencia abismal que hay en condiciones de trabajo. En el sector público vas a cobrar lo mismo que si haces horas extra (aquí sí que son voluntarias de verdad) que si te vas 10 minutos antes todos los días. Y cuando ya tienes más antigüedad con más días libres etc es la fiesta, te haces unos acueductos increíbles xD

Y en muchos sitios públicos no hay jefes ni fichas ni nada... eso si que es la polla XD

1
Cruzer

Veras que risa cuando le recorten el sueldo a los funcionarios...

1 respuesta
Craso

#146 Seguirán viviendo muchísimo mejor.

yooyoyo
#52Yomolo:

Si pasas ese filtro entre miles de personas no vas a tener ningún problema para aprender rápido y ejercer bien en tu puesto de trabajo

Me descojono xDD

La creme de la creme oiga, pasarse 5 años estudiando lo mismo hasta que suena la flauta, digno de la más alta élite.

Luego de los enchufados ya mejor no decimos nada, que esos se pasan los filtros por el forro de los cojones.

1 respuesta
Leoshito

#144 Dilo todo hombre.

Vives en un país que no ha sufrido ninguna de las dos guerras mundiales, que siempre ha sido "neutral" y que esconde las fortunas de toda la gentuza del planeta.

Es un país diseñado exclusivamente con el capitalismo como modo de vida, y, por tanto, es normal que medre en el mismo.

1 respuesta
B

#116 no he dicho que los universitarios sean culpables, son víctimas de la.mentalidad de hace 10 años (más o menos dependiendo de lo que elijan estudiar, también te digo), pero eso no quiere decir que la sociedad tenga la obligación de garantizar un trabajo de lo suyo a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales