¿Qué cerveza os gusta más?

Killer_M4A1

Voll Damm para terrazita y para las comidas Berliner Pilsner o una Estrellita Damm

XarevoK

alhambra

factonni

estrella galicia
1906

para tomar muchas, mejor la estrella, pero la 1906 es exquisita.
lo mismo mepasa con las de trigo como la franciscaner, paulaner, etc. me encantan (para tomarme una me gusta mas que ninguna otra) pero me llenan demasiado y por ejemplo pa tomarla comiendo o para beber varias no soy capaz

picHuLin

No podría decidirme. Diré unas cuantas que siempre me dejan buen sabor de boca: Paulaner, Franziskaner, Duvel, Leffe, Judas, Stella Arotois, Das Schwarze, Negra Modelo y Cobra.

Por supuesto, para el día a día y hablando de mercado nacional, Mahou clásica. También y como bien apuntan por ahí Alhambra y Estrella Galicia son dignas de ser bebidas.

Y en cuanto a recomendaciones exóticas os sugeriré la Cubanero (de Cuba) y la Red Stripe (de Jamaica). Creí que me decepcionarían y no.

B

Os pongo mi top de birras:

1º- Guinness
2º- Estrella Galiza
3º- Calsberg
4º- 1906
5º- Murphy's
6º- Budweisser Checa
7º- Budweisser Americana

Luego he probado otras como Leffe y Paulaner y la verdad no me ha gustado el sabor como a "aceituna" que tienen.

Para los que elegis coronita/heinekken... eso es agua con sabor un intento de sabor de cerveza.

Bomne

Budweiser.

trax_marc

mi top seria:

gulden draak
kwak
chimay azul
franciskaner dunkel
kaastel(negra)

W

una lata de cerveza rusa

B

Voll Damm, para beber con los amigos
Heineken para beber tranquilamente solo
Desperados en ocasiones especiales.

Edit: Me dejé la más mejor, la Columbus. O cualquiera de aquí.

klawi

Salvo Cruzcampo y Amstel todas las demas :D

M

Yo soy feliz con una Estrella Galicia xD

SkalS

Es cierto, aquí está nuestra querida Steinburg:

Barata, con poco cuerpo, pero si se pone muy fria, todo se compensa. Esta muy buena en lo que se refiere calidad-precio.

D

Estaría mejor que cada uno situase su preferencia cervecil en su correspondiente contexto, esto es: cerveza favorita y número de birras catadas.

Porque veo mucho principiante...

PD: #132 ha bordado el premio calidad/precio.

VonRundstedt

Este reply contiene la verdad absoluta.
Lea detenidamente el orden de consumo.
Cualquier variacion a esta lista hecha por otra persona es irrelevante.

edit: En el quinto lugar tambien acepto la Flensburger, aparte que el taponcito es quality ekisde

George-Bush

#132 AMO

El otro dia me emborrache con 2.28 euros....

2.28!!!!!! fueron 6 latas yonkis !!! y es de la mejor cerveza barata hoy en dia...

VIVA!ª!

M0E

Añadir que la Mahou cinco estrellas tamaño 44cl "edición limitada aniversario" está bastante rica. Me esperaba más sabor a lata y sólo un cambio en el envoltorio, pero tiene algo rico aunque tampoco se nota en exceso la diferencia. Tal vez sea solo un placebo.

D

#136: cerveza en lata siempre sabe a lata...

1
-MakeA

Mi lista sería infinita... pero la última así "exótica" que tomé y me gustó bastante fue una Sagres (Portugal)

Y el que dice más arriba que la Steinburg tiene cuerpo, que lo aniquilen... es una buena, incluso muy buena, cerveza calidad-precio... pero eso de cuerpo... (N)

VonRundstedt

Todo el que no haya pasado una temporada larga en Alemania y haya estado en varias ciudades distintas de esta, no tiene derecho a postear en este thread.

-MakeA

Porque tú lo digas.

g4sb0

san miguel

pero ambar esta buenisima tambien xdxd

zeros-cool

Me quedo con tropical

C

Soy un cervecero nato.

Y claramente: Alhambra 1925 especial (muy fría, ojo!)
Como segunda opción muy recomendable: Stella Artois (es belga).

ceeps

Meter a la Franziskaner en el top de mejores cervezas me parece una locura xD

chesko

Mahou 5 estrellas, en tercio de cristal, bien fría.

P.D: todo el que diga heineken y demás cervezas para niñas se merece 100 latigazos.

y1mb0

Donde este una buena pinta de esta... que se quite lo demas..

B

Stella la solía tomar bastante y me encanta la Samuel Adams, es una cerveza con un toque diferente pero que me encanta. Algo densa por lo que si bebes unas cuantas acabas hinchado, pero muy rica.

Y todo el que diga que la budweiser (la americana) es buena... eso es aguachirri

Bomne

#147 Tú sí que eres aguachirri.

AkroS

Ahora mismo en la nevera:

Steinburg negra que no falte! xD

bLaKnI

Buff, algunos teneis buenas ideas. Pero poco sabeis de cervezas BUENAS. xD
Eso si, se pagan.

Conoceis esto? Probadla.

Para los catalanes, conoceis esto? Probadla! En especial la TOSTADA y en Navidades, la especial Navidad. La puta crema.

Que tal esta? La Roja. Es impresionante.

Esta otra niña, para tomarla con los Kellogs:

Un clásico entre las pintas, y para mi indiscutible:

Y su versión:


que solo se encuentra en las islas (Británicas, ofcourse) según dicen. Almenos, eso me juraron ellos! xD Y la prefiero mucho mucho inclusive antes que la pinta estandard!

Y la que quiero probar sin duda es la reversión de la pinta maestra:

No sigo que me pongo malo, pero las hay. Y muchísimas mas que son cremisima.

Por cierto, para tomar en terrazita muy fria y de barril, en su momento me gusto mucho esta:

Y las tipicas "curiosidades temáticas" para pasar el rato con unos kikos:

o

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Adonay_
  • Kartalon
  • RaCe
  • bLaKnI
  • Mockba
  • ceeps