¿Qué haces si te okupan tu casa?

B

Llamas a 1 cerrajero porque te has olvidado las llaves, cuando te abra te vas directo al salón a jugar a la play como si no hubiera pasado nada, cuando te veas a alguno de ellos empiezas a gritar como loco y llamas a la policía diciendo que han entrado en tu casa a robar, que estas muy asustado y lo peor que seguramente llegues tarde a misa y ya lo tienes.

2
Yomolo

#28 Pues cuando salga uno, le reventaría a hostias y lo mandaría al hospital. Imagino que entonces saldrán a visitarlo al hospital.

B

Iniciar una revuelta que acabe con la propiedad privada. Ya no están ocupando tu piso y ganamos una sociedad mejor. Ggwp

2 respuestas
B

#33 cómo se nota que no has ganado nada con tu trabajo y esfuerzo.

2 2 respuestas
Camperito

Os voy a contar mi historia , aunque la mayoria de la gente dira que es fake como casi todo lo que cuento

Un amigo mio, que se llama Salva, tuvo un problema que su padre tenia un piso alquilado. Se lo alquilo a unos rumanos, que se metieron, pagaron el primer mes .y no volvieron a pagar nunca mas. Estuvo asi con okupas como 8 meses y un dia hablando con nosotros nos invito a comer porque su hijo se habia graduado. Nos explico su situacion y un compa;ero mio, que es legionario en Almeria, me dijo que si le pagas la cena a 10 cenutrios se meten ahi con 10 palos a reventar cabezas y los saca corriendo.

Dicho y hecho, se decidio a 5 legionarios de entre una larga lista de personas que miden 1,90 , rapados y la mayoria con simbolos nazis tatuados. Entraron y en menos de 5 minutos ya estaban fuera, tenian tanto miedo que ni volvieron a por sus maletas, con pasaporte incluido, ni ropa ni dinero, nada, se dejaron todo atras para huir porque estaban seguros de que 5 tios con una esvastica tatuados los iban a matar.

Menuda cena rica se metieron los 5 legionarios, a casi 150 euros el montante de la cena, pero eh, salio hasta barato para la alegria del due;o cuando los sacaron.
Le ha costado casi 15 k euros la reforma para reparar todo lo que habian hecho dentro de la casa

3 3 respuestas
B

#34 cómo se nota que has estado en Siria matando terroristas

M4v3rikj3j3

#34 Correcto, con SU esfuerzo y trabajo se lo HAN ganado otros. Es decir, le han parasitado su trabajo, su tiempo, su vida.

3
XarevoK

llamar a @Ridote para que llame a @PaCoX para que llame a @BreadFace para que el llame a @Kalgator para que llame a @AikonCWD para que llame a desokupa.com

MoonKai

2
Swim2theMoon

Si quieres ir por la vía legal, recientemente ha entrado en vigor una reforma de la LEC que permite iniciar un incidente de recuperación inmediata de la finca siempre que el demandante sea persona física. Se requiere a los ocupantes para que en 5 días acrediten su posesión ante el Juzgado y si no lo hacen van a la calle instant.

Claro que aquí hay que tener en cuenta los plazos de incoación, lo que se tarde en realizar el requerimiento de forma positiva y en fijar una fecha para el desalojo. En definitiva, no es todo lo rápido que debería, pero sí lo más rápido que permite la legislación actual.

B

Me informaría, antes de nada:

https://red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/

letman

si te okupan la casa.

entras a a la fuerza con varios vecinos o amigos o familiares, una vez que estén fuera, cierras puerta.
y si llaman a la policía y vienen y dicen que les has echado, dices tu.. pero que voy a echar si esta es mi casa si yo a estos nunca les he visto en mi vida.
que van a creer a ellos o a ti que eres el titular del domicilio y propietario.
Eso si hay que esconder las mierdas que tengan ellos dentro o las quemas en el monte xd

PEPEPAKO

Aunque suene a una vacilada, tengo varios amigos bulgaros que en e 10 minutos te dejan la casa libre. Igual pasas unos días encontrando dientes dentro, pero la casa te la devuelven sin problema

Ryok

Una pregunta a MV abogados:

Si te ocupan la casa, ¿no puedes llamar a un cerrajero a que te la abra y ya dentro llamar a la policía? O avisarles a la par que al cerrajero. Con la cantidad de problemas que da esta gente doy por supuesto que no es tan sencillo, por lo que pregunto para saber que recursos legales respaldan a semejantes parásitos.

1 respuesta
TripyLSD

#1 el caso que expones es que okupan tu vivienda habitual, no una vivienda de tu propiedad.
Si es en tu vivienda habitual es un delito penal de allanamiento de morada, y la vía penal siempre es mucho más rápida. Si no han cambiado la cerradura y tienes la llave, la expulsión es casi inmediata.

El movidote está cuando no es tu vivienda habitual.
También influye mucho el tiempo que ha pasado desde que han okupado la casa.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-06-15/okupas-okupacion-manual-vivienda_2070853/

Piensa que éstas actuaciones siempre tienen un doble filo. Si fuera tan fácil como denunciar y decir "es que han okupado mi casa éstos señores" cualquier persona podría mandar a la policía a tu casa a reventar la puerta y echarte a patadas. Si, luego se resolvería en un juicio que tu eres el propietario/inquilino legítimo, pero podría tornarse una bola de nieve gigante.

1 respuesta
B

#45 bueno, realmente me da igual que sea mi casa habitual o un piso que compré para guardar mis coleccionables. Al fin y al cabo es una propiedad mía en la que han entrado por la fuerza y de forma ilegal.

1 respuesta
TripyLSD

#46 Osti, igual igual no es, no jodas xD,.. que una cosa es que tengas otra vivienda vacía para guardar tus trastos o alquilar a otra gente, y otra muy distinta que no tengas donde dormir, ni acceder a tu ropa, tus cosas, etc,.

En cualquier caso, siempre es mejor prevenir que curar. No se cómo aceleraría tal proceso en viviendas vacías -no habituales- instalar una alarma o cámaras para demostrar cuanto antes que ha habido una intrusión forzada, pero ojeando rápido por google parece que es el mejor método.

O si no hacer ésto:

1 1 respuesta
B

#47 quiero decir que aplicaría el mismo procedimiento en ambos casos. Provocar la salida por la fuerza de los asaltantes de propiedad privada.

1 respuesta
M
1 respuesta
B

#49 muy original , #7

1 respuesta
TripyLSD

#48 Vamos, lo que quieres es hacer un thread donde la gente apoye echar a ostias a los okupas tomando la justicia por tu mano?

2 2 respuestas
GlatoR

Llamar a @XarevoK para que a @Ridote para que llame a @PaCoX para que llame a @BreadFace para que el llame a @Kalgator para que llame a @AikonCWD para que llame a desokupa.com

Valdi23

Llamar a @XarevoK para que a @Ridote para que llame a @PaCoX para que llame a @BreadFace para que el llame a @Kalgator para que llame a @AikonCWD para que llame a desokupa.com

B

#51 no, es para debatirlo y conocer opiniones.

M

#50 eso me pasa por no leer los comentarios xD

1
KARRAGHER

Llamar a @Valdi23 para que llame a @XarevoK para que llame a @Ridote para que llame a @PaCoX para que llame a @BreadFace para que el llame a @Kalgator para que llame a @AikonCWD para que llame a desokupa.com

GlatoR

:_

B

Llamar a @GlatoR para que llame a @GlatoR para que llame a @GlatoR para que se llame a sí mismo de nuevo y acabe esquizofrénico y en lugar de llamar a desokupa tenga que ingresar en el frenopático.

3 1 respuesta
A

#35 habiendo sufrido lo inútil que es el camino legal, me lo creo, es más, si pudiera, los hubiera contratado porque esa cena fue mas barata que lo que les pagué a unos ocupas por que se fueran.

Y si, cuando esa gente se mete en una finca antigua que requiere reformas serias y lo utiliza de piso patera, el riesgo de comerte un marrón si se incendia es altísimo.

Alfombras

Llamar a @MaRiconCiyO n para que llame a @putobb para que llame a @gay88 para que llame a @julandra para que llame a @Hipnos para que el llame a @cerda para que llame a @PocketAces para que llame a desokupa.com

Usuarios habituales