¿Que hago con mi gato?

Martita-

Os pongo en situacion.

Mi gato tiene 11 años, y ahora mismo esta bastante enfermo, seguramente con una obstruccion intestinal, como en la ecografia que le hicieron no se ve bien, pues tienen que hacerle una operacion exploratoria y ver que es lo que tiene.

La operacion varia entre 150€ y 250€, y luego no se si a ese precio se le suma el periodo que esta ingresado o ya va en el precio. El problema no es el precio, sino nuestra precaria situacion economica en casa.

Yo quiero salvarlo a toda costa, quiero tanto a mi gato como a mi propia vida, pero esta muy mal, y no saben si saldria de la operacion con vida, porque esta bastante debil. Tengo dos opciones, intentar salvarlo haciendo un esfuerzo, aunque podria salir mal, o sacrificarlo para que no sufra mas. Pero esque lo miro, se me llenan los ojos de lagrimas y no pienso con claridad, porque lo unico en lo que pienso es en salvarle, sacrificarlo me da muchisima pena.

Bloody

Hace como año y medio, mi gato de 15 años tuvo el mismo problema. Mi hermano no dudó ni un segundo en llevarlo a operar. El pobre no pasó la operación ;(

Strangelove

Pues no sabría que decirte; El mío ya va para los 18 años y está hecho un auténtico psicópata que me acecha en la oscuridad de la cocina cada vez que entro en ella.

En estos temas pueden mucho las emociones, y es complicado tomar decisiones en ese sentido. Lo primero es averiguar exactamente que es lo que tiene, y evitar que le ocurra lo mismo al próximo gato que tengas.

En cuanto a la decisión de sacrificarlo, operarlo o dejarlo así, pues es algo que depende de tí. Lo que no puedes hacer es desviar la decisión a este foro conociendo de sobra la clase de barbaridades que te van a aconsejar.

HNgoly

Yo lo sacrificaria. Yo no tengo ninguna mascota por lo que no me puedo poner en tu lugar, pero viendo el dinero que cuesta, mas tu situacion, y su estado que en este caso creo que es una parte muy importante yo no me lo pensaria: la despediria y le diria a un familiar que la llevara a sacrificar

_

sacrificarlo... y que no sufra más.

RonnieJames

Si crees que al operarlo va a mejorar su calidad de vida, yo no lo dudaría y haría el esfuerzo económico.
Si por el contrario crees que simplemente le va a alargar la vida, pero no va a mejorar su calidad de vida, es duro decirlo (y más decidirlo), pero yo optaría por la otra opción.

Ya me tocó en su día (dos veces), y es una espinita que se queda clavada.

Suerte y ánimo :)

M

Si te sirve de algo, tengo 3 gatos, uno de 14 años y otros dos de 10 meses.

El gato de 14 años lleva 6 meses con problemas renales, un riñon ha dejado de funcionarle y el otro lo hace a duras penas. Por "suerte" por llamarlo de alguna manera, es una enfermedad que el animal no sufre en absoluto, aunque se muere poco a poco. Si sufriese lo mas minimo iria a que le pusiesen la inyeccion, antes de que sufra el prefiero sufrir yo.

UnLiMiTeD

Le paso lo mismo a mi perro, y a mi gata hace poco, al final hubo que sacrificar a ambos, eran demasiado mayores ya...

Da muchisima pena, pero creo que es la mejor opcion.

h1de

Por mucho que duela... sacrificarlo es lo mejor, yo tuve una gata ella se tragó un hilo, y se le enredó en los intestinos, y se murió a los dias...

_RUGBY_

Operarlo,sino luego te preguntarías y si hubiese pagado unos míseros 250 euros ahora lo tendría a mi lado?

Martita-

Sufriendo de dolor, no, pero no come, y esta hiperdelgado, esque lo coges y no pesa. Me parte el alma verlo maullar, y aunque le des de comer, no quiera comer.

El problema es que mi gato no tiene enredados los hilos, tiene el estomago y los intestinos dilatados, solo ciertas partes y las otras no, entonces dicen que es una obstruccion, pero no tienen ni idea, de ahi que le hagan la exploratoria...

Esque tiene 11 años, y segun el veterinario es viejo, pero los gatos suelen vivir 15 o 16 años, y 4 años mas son muchos años.

hrbrw

Sacrifícalo si estás segura de que tiene muy pocas posibilidades de superar la operación, es jodido pero no hay otra.

D4rk_FuRy

yo lo sacrificaría.

JaViTo-

no es muy mayor con 11 años asi que si sale bien puedes alargárle la vida bastantes años... paga esa miseria que para un animal que has tenido todo ese tiempo al lado lo vale.. yo por mi gata daria lo que fuese.

#15 y aunque no lo tenga hacer un esfuerzo, si no cada vez que #1 se vaya de compras en un futuro y se deje con cualquier chorrada esa miseria se va a acordar de lo poco q hubiese costado alargarle más la vida a su mascota joder

UnLiMiTeD

hombre, si tienes el dinero, lo operaria sin dudarlo, eso esta claro.

Kaoticbcn

#1 te digo lo mismo que #2, con la diferencia de que eso le paso a un amigo con un gato de 9 años. Y siempre me dice k no se arrepiente de haberlo intentado aunque no tiene ni un puto duro. Si lo sacrificas lo pasaras muy mal ya que habras sido tu el que decidio quitarle la vida y no se hizo por otras causas de fuerza mayor. Y si no lo operas tb quedara en tu consciencia para toda la vida de que podrias haberlo almenos intentado... asi que... OPERALO. Almenos, si por lo que fuese no supera la operación, le quitas el sufrimiento y que 11 años para un gato estan mas que bien.

Grilla

#1 pregunta qué posibilidades tiene de salvarse, si merece la pena a ver si puedes pagar a plazos, espero que no te pongan ninguna pega en hacerlo así, sobre todo si ven que estas muy preocupada de tu gato y estas sufriendo por él... o eso creo :S

George-Bush

Me vas a permitir ser maleducado porque este tema me toca mucho los cojones.

Vamos a ver #1, osea que te gastas una pasta en psicologos y en una operacion para cortarte el pito y convertirte en "mujer" y no tienes ahora los santos "ovarios" de pagar por una operacion que tiene un minimo de posibilidades de salir bien? ¿Que es tu mascota para ti un puto complemento?

Te jodes, vendes el PC desde donde posteas si hace falta, y le operas. Si despues la cosa sigue igual y no se puede garantizar una calidad de vida para el animal, lo sacrificas, pero si te lo estas planteando porque "solo le quedan 4 años, blablabla no tenemos dinero" es para escupirte en la cara.

Un saludo.

Sirius_spa

Curiosamente mi novia hace un par de años tuvo ese mismo problema+peritonitis.

En la operacion le sacaran lo que tiene dentro y si tiene alguna parte afectada cortaran un cacho de intestino.

Operarlo o no es cosa de sentimientos: yo en casa tengo gato y perro, y por el perro mato, pero por el gato...me entristeceria, pero la vida sigue

Martita-

#18

Antes de afirmar tal cosa, yo daria mi vida por mi gato, pero el tema economico no depende de mi, aunque antes de que tu posteara, le estaba comentando a un amigo de vender mi ds y sus juegos, ya que no les doy uso, ni a la consola ni a los juegos, y asi pagar parte de la operacion yo.

EDIT: Para tu informacion, nos hemos gastado ya 200€ entre visitas al veterinario, medicacion y la ecografica de ayer.

atom

Me ocurrió algo parecido con mi perro, el veterinario me dijo que lo veía muy mal y que había pocas posibilidades de que el tratamiento funcionara y que eligiera si quería sacrificarlo o no. Decidí intentar el tratamiento pero desgraciadamente no se recuperó y al final ocurrió lo inevitable.

El poco tiempo que aguantó tampoco fue agradable para ninguno de los dos, y ahora veo que llegados a ese punto no era necesario alargar su sufrimiento. El mal trago que te va a tocar pasar será el mismo tanto si lo sacrificas como si ocurre de otra manera.

B

Tíralo a la basura.

Zerokkk

Yo trato a mis gatos como personas en ese sentido; sacrificarlos es una opción muy bestia. O Acaso sacrificaríais a vuestros hijos o amigos si tuvierais que decidir si operarlos de una enfermedad difícil? Claro que vosotros los operaríais...

Pues lo mismo deberías de hacer con tu gato. Llévalo cuanto antes a que le hagan todas las pruebas posibles y que lo operen, porque cuanto más esperes más se debilitará y más le costará sobrevivir a la operación.

Mucha suerte!

UnLiMiTeD

Y que #18 sea Moderador soltando semejantes salvajadas... en fin.

El respeto detras, al final del fondo a la derecha.

JaViTo-

estoy totalmente con #18, me sigue pareciendo aún más triste después de leer cosas como "voy a vender la ds porque es algo que no utilizo"

espero que por no pagar esa mierda de dinero, porque es una PUTA MIERDA, te remuerda la conciencia toda tu vida por cargarte al animal, porque sí, te lo vas a cargar tú.

Martita-

#25

Entiendo que pienses que 150€ o 200€ son una miseria, y si, yo tambien lo veo asi, pero teniendo en cuenta que estoy en paro, que los ingresos en casa son de 1200€ al mes y que hay que pagar 3 prestamos y las cosas de la casa, pues no da para mucho.

Voy a vender lo que tenga que vender para operarlo, porque sacrificar a mi gato, es lo ultimo que quiero, que me lo he planteado? si, pero para mi es la ultima opcion.

UnLiMiTeD

#25 ¿Estuviste en la manifestacion antiaborto y provida?,xD

Madre mia que enfermos estais por estos lares.

El gato esta enfermo, NO por culpa de ella, asi que no, no se lo ha cargado ella.

Si puede y tiene opcion de pagar la operacion, perfecto, pero mezclar eso con lo que haya hecho o dejado de hacer en su vida pasada, es de ser un retorcido mental.

Netzach

Hace 2 semanas estaba en una situación parecida, lo dejamos en observación 1 día porque había que hidratar a la gata y prepararla, murió por la noche :(

Total que por no gastar 70€ en "la inyección" nos gastamos 150€ para que se muriera sola. Yo no me arrepiento porque al menos me fui con la conciencia tranquila, que sí es un animal pero ni puta ganas teníamos de matarla.

Por mi parte, de no haber muerto aquella noche, lo hubiera intentado, no era una gata cariñosa, era solitaria y salvaje pero era una de mis gatas y la hecho de menos :(

GranTorino

La naturaleza le está llamando, sinceramente para alargar posiblemente su sufrimiento, si sabes que las probabilidades de vida son pocas o escasas, creo que lo más digno sería acabar con su vida de la manera menos dolorosa posible.

Lo siento, es una situación muy complicada.

JaViTo-

#27 no precisamente, a mi que aborten o no aborten me la trae floja, tanto como que te puedo decir que el ver una persona con la cabeza aplastada en el asfalto por un accidente me da infinitamente menos pena que ver un animal en la misma situación.. y no me preguntes porqué

Usuarios habituales

  • J40
  • Zerokkk
  • Martita-
  • Larkos
  • Despiste
  • Miaumamiau
  • UnLiMiTeD