¿Qué idioma es el más preciso?

S

Aunque el inglés tienda a absorber cantidad de palabras de otros idiomas incorporándolas a su vocabulario, a nivel gramatical me parece muy flojo en algunos aspectos.

Algunos dicen que el alemán es bastante preciso, al igual que lo fue en su día el latín. A mí la verdad el español me parece bastante rico y con una gramática acertada, pero claro, estoy acostumbrado a pensar en español y no veo las cosas desde otra perspectiva.

Algún purista mediavidero de algún idioma que considere el más perfecto puede arrojar luz sobre el asunto?

/discuss

sk1Mo

el andaluz

53 2 respuestas
B

El japones sin lugar a dudas

4 1 respuesta
B

#1 el de las tortas
pd: yo creo que el chino, por la cantidad de palabras para describir cosas parecidas, aunque en ese aspecto el ingles tambien se le parece, muchas palabras diferentes para cosas parecidas, aqui tenemos mirar, y ellos relacionadas con al vista, un huevo

2 respuestas
I

#1 El lenguaje matemático no deja demasiados cabos sueltos.

#6 Sí, sobre todo con sus normas de acentuación con chorrocientas excepciones.

27 2 respuestas
Shuken

El catalan, y no es coña.

17 1 respuesta
Petterrr

Venga, lo digo yo, El Inuit y sus 100 formas de llamar a la nieve

2 respuestas
buga

No entiendo muy bien la pregunta.. ¿El de signos?

djamb

El binario.

7
s4suk3

el gallego
#11? razones please

Schneizel

el gallego es el mas impreciso cabe decir

2 respuestas
S

#7 Eché un vistazo en la Wikipedia y encontré esto:

Existe una creencia popular en que el inuktitut tienen un gran número de palabras para nombrar la nieve. Esto no es exacto y resulta de un malentendido respecto de la naturaleza de los lenguajes polisintéticos. De hecho, el inuktitut tiene sólo unas pocas raíces léxicas para "nieve": 'qanik', quiere decir "copos de nieve en el aire", y 'aput', "la nieve en el suelo". Con estas se forman palabras más largas, mediante el uso de afijos que describen cualidades de la nieve, de la misma manera que en español se utilizan adjetivos o preposiciones: "blanca nieve" "nieve derritiéndose" o "nieve en el suelo".

1
Ifz44

Yo diría que el italiano, cosas de gustos.

Edit, uy, leí precioso, esto de solo leer el título pasa factura a veces.

Nacle

El que diga que es el inglés, tiene delito. El inglés, entre otras cosas, es el idioma más extendido por su simplicidad. Igual que nosotros tenemos varias palabras para una misma cosa, ellos al reves, una misma palabra para varias cosas, dependiendo del contexto y tal.

3
Enkripted

#4 ¿Dices que el inglés es más rico en vocabulario que el castellano y te quedas tan ancho?

Subo la apuesta y digo que el de los dragones del Skyrim es más rico:

Y además te permite tirar bolas de fuego y cosas wapens.

11 1 respuesta
raganock

Si es para insultar, el castizo sin lugar a dudas.

Los pobres alemanes no pasan de cerdo en ese aspecto.

2
LaChilvy

El inglés es práctico...

2
B

klingon

2
Kenderr

Según Peter Burke el castellano y el francés son los mas desarrollados.

Yo le creo.

1
alosrocks

cualquiera que represente ideas, como el chino.

B

#15 no no que va, pero para algunas cosas, sobre todo verbos, tienen bastante mas vocabulario, a eso me refiero, nosotros tenemos mirar, y ellos que si ver, mirar fijamente, mirar embodado... etc ahora no me acuerdo de mas, pero en clase me parece que le profesor nos enseño 6 o7

1 respuesta
VonRundstedt

Los idiomas tienden a simplificarse, ergo ningún idioma de después de cristo se podría considerar el más preciso, si hablamos de Latín o Hebreo ya entramos en otra liga. Los idiomas cuanto más antiguos mejor.

1 respuesta
TeCagas

esperanto

3
_Snatch_

lengua de mordor.

Enkripted

#21 Mirar, otear, atisbar, ojear, revisar, ver, otear, divisar, acechar, examinar, curiosear...

16 1 respuesta
lafundo

El Pitufolandes.

Siempre pitufan todo lo que dicen. No se pitufan ni una sola vez.

A cada cosa la pitufan como la tienen que pitufar.

7 1 respuesta
davidgsanpab

#11 ¿Por qué más impreciso?
Como hablante de gallego y castellano creo que en muchos aspectos el gallego es mas preciso que el castellano, alomejor no técnicamente pero desde el punto de vista literario o de "uso diario" lo considero bastante más rico que el castellano almenos.

1
B

#25 otear esta dos veces y nose, revisar y acechar, no los cuento xD que no pasa nada tranquilo

TheV1ruSS

#1 aprende rumano y luego me cuentas. Es de los idiomas latinos mas complicados y con mas palabras en el diccionario
#30 LOL :D :D

Shatterz

#2 ¿Sabes cómo se dice en andaluz "una ardilla ha saltado desde un árbol hasta mi patio, ha agarrado una nuez caída del nogal, ha trepado por la pared y ha saltado desde el toldo a otro árbol, y de éste a otro y a otro hasta perderse de la vista"?

Señalando con el dedo: "¡¡IRA IRA IRA IRA IRA!!"

19 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Serrot
  • Exedra
  • allmy
  • Lexor
  • BB8520
  • Enkripted