¿Qué le ve la gente a Bad Bunny?

pike_97

#350 Pero si Vivaldi era un mierdas, solo tiene una obra buena que no se descubrió hasta mitades del siglo XX. Si no fuera por casualidades del destino, nadie de aquí le conocería. Es puro mainstream, un one-hit wonder de la música clásica.

#355 El autotune es una herramienta válida como cualquier otra, igual que lo es un ampli de guitarra o un sintetizador.

3 respuestas
Maaarc

Si es fácil y hay dinero, porque no os reís del panorama haciendo pasta?

massaker

#361 Un amplificador es el equivalente a un micrófono, desde luego no al autotune.

Usar autotune como recurso visible en una canción vale. Usarlo para corregir defectos en la grabación de un álbum vale. Usarlo en directo en todas y cada una de las estrofas que cantas es un insulto a la música. Demuestra que como intérprete no tiene ningún valor.

Joder, ya puestos porque no canta en playback en directo también. ¿Qué mas da?

1 respuesta
Kivo

#360 Para mí esto es de lo mejorcito del 2016

1
PeskaGG

Jajaj tengo mas iq y cultura que vosotros
PD:Escrito desde el mcdonalds en el descanso

1 respuesta
pike_97

#363 ¿Por qué es un insulto a la música? ¿Cómo limitas lo que es un insulto a la música y lo que no? Usar un ampli pero conectar pedales de wah-wah, distorsión, flanger, delay... ¿también es un insulto? ¿Usar una caja de ritmos en vez de tocar tú la batería? Cuando se le empezó a aplicar la distorsión a la guitarra los puristas gritaban a los cuatro vientos que eso era puro ruido, la muerte de la música.

¿Qué es la música? Me parece muy poco práctico y bastante limitante limitarlo a la técnica, ya sea vocal o instrumental, de un artista.

Y si un artista hace playback porque es su show y prefiere centrarse en coreografías, aspectos visuales, etc. me parece correcto siempre que se sepa que es un recurso que está usando y no intente engañar a nadie.

1 1 respuesta
wajaromau

#361 autotune=ampli de guitarra 🤣🤣🤣 pikechu te esta comiendo el personaje

Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.

2 respuestas
Robe_del_Mal

#367 autotune < Tool < solos de guitarra < solos de motosierra de Jackyl

2
Woh

Soy Tony Hawk´s sobre el bloque el crack del, equipo como no
En un partido a dobles Zpu y Nach machacan en cada match,
Vuestros golpes falsos como en "pressing catch",

1 1 respuesta
wajaromau

#369 toma anda

2 respuestas
Woh

#370 gojira :joy: :joy: :joy: :joy:

1 1 respuesta
wajaromau

#371 gojira hahahaha. Al nivel de nach.

B

La verdadera calidad es esta:
Ni autotune ni mierdas, puro talento.

Madball

Hey amigos
Vamos vamos mi amor
Me gusta mucho tu sabor
No no no no tu corazón
Mucho mucho tu limón
Dame de tu fruta
Vamos mi amor
Te quiero puta
Te quiero puta
Ay que rico
Ay que rico un dos tres
Sí te deseo otra vez
Pero no no no tu corazón
Más más más de tu limón
Querido
Dame de tu fruta
Dame de tu fruta
Vamos mi amor
Te quiero puta
Te quiero puta
Ay que rico
Entre tus piernas voy a llorar
Feliz y triste voy a estar
Feliz y triste voy a estar

195 iq

1
Robe_del_Mal

Abrid paso a los Reyes Latinos.

sephirox
#365PeskaGG:

Escrito desde el mcdonalds en el descanso

¿Impide el currar en el Mc tener cultura? ¿Te hace peor en algún sentido? La gente además de formarse tiene que comer.

1 respuesta
pike_97

#367 Es que Tool son muy buenos. Los Daddy Yankee del metal progresivo.

PeskaGG

#376 Implica escuchar trap o reggaeton tener menos cultura o menos inteligencia? Aqui o baiteamos todos o la puta al rio

wajaromau
Kaiserlau

Comparando el autotune con los amplis xDDDDD

wajaromau
B

Bonito ruido.

pike_97
1 respuesta
wajaromau

#383 pero puede vivir sin cerebro, es algo que no todos pueden.

2
Earh

Hola, ¿es aquí donde todos vienen, dejan un vídeo de sus gustos musicales y se creen moralmente superiores al resto?
Saludos y buen foro.

2
massaker
#366pike_97:

Cuando se le empezó a aplicar la distorsión a la guitarra los puristas gritaban a los cuatro vientos que eso era puro ruido, la muerte de la música.

Eso solo ha pasado en tu cabeza. Los primeros efectos fueron rápidamente aceptados por crítica y artistas en general. Incluso antes gente como Bo Didley trataban de replicar sonidos pesados sin pedales y nadie se llevaba las manos a la cabeza.

Por otra parte no estamos hablando de un efecto que cambie el timbre de su voz, si no de un software que le hace afinar cada nota que canta. Lo más similar que se me ocurre en le mundillo de los instrumentos es el guitar hero de la play.

#366pike_97:

¿Qué es la música? Me parece muy poco práctico y bastante limitante limitarlo a la técnica, ya sea vocal o instrumental, de un artista.

Desde luego música es, simplemente no puedo ponerla al nivel, ni lírico, ni armónico de la buena música.

1 1 respuesta
pike_97

#386 Bueno, también sé que las guitarras distorsionadas de Link Wray fueron prohibidas en EEUU porque podían incitar a la violencia juvenil, ¿no? Ante un fenómeno nuevo siempre hay una etapa de resistencia reaccionaria. El caso, ¿ves mal el autotune como recurso expresivo, o simplemente te parece "hacer trampa"? ¿También está mal el uso que le dan Cher o Kanye West? Es que a veces me parece curioso que haya gente (no digo tú) que solo se quejan del autotune que se nota, cuando es algo presente en todos los discos pop de hoy en día. Si Bad Bunny quisiera ocultar que usa autotune para quedar bien, podría hacerlo sin problema.

1 1 respuesta
NoRelaX

#370 Si te digo que Tool y Gojira son dos grupos que me encantan (a Tool los veo este mes en concierto), y para nada le hago ascos al trap. ¿Cómo te quedas?
Son dos cosas diferentes que transmiten cosas muy diferentes, y no le veo sentido a entrar en qué es mejor o peor ni qué tiene más o menos mérito.

B

#361

El autotune es una herramienta válida como cualquier otra, igual que lo es un ampli de guitarra o un sintetizador.

Sigue demostrando que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Por eso os gustan estas mierdas y os ofendéis, porque carecéis totalmente de criterio.

Lo que no entiendo por que ahora la moda al cantar es que parezca que tienes una puta parálisis facial o tres pollas en la boca. Arrastrando "palabras" o ruidos, sin vocalizar, como con deje.

4
massaker

#387 Desconocía lo de Link Wray pero leyendo un poco dicen que algunas cadenas de radio de la costa este la vetaron. Dato curioso pero no indica una tendencia.

#387pike_97:

El caso, ¿ves mal el autotune como recurso expresivo, o simplemente te parece "hacer trampa"?

Por otra parte una distorsión no hace más fácil acertar una nota en un instrumento, el autotune en cambio da igual que lo hagas bien o mal te corrige la nota.

Creo que me he explicado bien antes, no me parece mal que se use como recurso o para limar defectos en estudio pero que alguien lo use para el 100% de sus lineas vocales en vivo es ridículo, más que trampa (es evidente), me parece que no tiene el más mínimo valor.

A parte de eso, ni sus letras, ni las melodías tienen nada de especial. Es música pop sencilla, con un único objetivo: vender. El arte no va de eso y lo sabes.

Usuarios habituales