¿Qué le ve la gente a Bad Bunny?

1mP

La música es cómo la pintura.

Led Zeppelin viene a ser John William Waterhouse
Bad bunny viene a ser Andy Warhol
Y Pimp Flaco y Kinder malo serían como Duchamp

Son corrientes totalmente distintas y aquí la gente peleandose con que si es o no música o gilipolleces porque usan autotune. Es otro tipo de música y ya.

1 1 respuesta
massaker

#391 Sí y no, porque hay mucha gente que por ejemplo critica la obra de Andy Warhol y dice que en el fondo es la gran nada y que no debería de ponerse al nivel de los verdaderos artistas. Hay música mala y buena, hay pintura mala y buena independientemente de que el estilo sea totalmente diferente. Y lo normal es que lo malo sea criticado. No hay más.

Ejemplo, seguro que le conoces.

1 respuesta
1mP

#392 Hay música buena y mala, eso desde luego (hablando desde la subjetividad, claro), pero Andy Warhol fue un artista conocido mundialmente y de éxito. Eso es un hecho, por mucho que vengan sibaritas del arte a decir que realmente no tiene calidad. Bueno, eso lo dirá él y unos cuantos, pero para el resto del mundo fue una revolución. Y al final del día es lo que cuenta, el número de gente que se haga eco de tu obra.

Y desde luego no tiene nada que ver Warhol con Goya, por ejemplo o con Jean-Léon Gérôme. Pero abarca otro área, otras inquietudes.

Como en este caso Bad Bunny.

2 respuestas
Akiramaster

#393 No hay inquietud, solo miedo al silencio.

massaker

#393

#3931mP:

(hablando desde la subjetividad, claro)

No, hay medios objetivos para criticar cualquier producto artístico, no es una cuestión de gustos. La verdad es que no es la primera vez que oigo ese argumento y no deja de sorprenderme. Por ejemplo ves una película con un guión mal escrito, un director que solo uitliza planos teatrales y malas actuaciones, ¿Y no puedes decir que es una mala película? ¿Acaso es lo mismo Plan 9 from outer space que el Padrino? ¿Porque ambas son cine y de estilos diferentes? ¿A eso se reduce la propundidad de tu criticismo frente al arte?

#3931mP:

Andy Warhol fue un artista conocido mundialmente y de éxito

Eso no significa nada. La calidad artística no se mide en la gente que te conozca, eso es la definición de popularidad.

#3931mP:

por mucho que vengan sibaritas del arte a decir que realmente no tiene calidad.

Hombre, déjame que valore más la opinión de alguien con un doctorado en Bellas Artes, que es pintor profesional y profesor que la tuya. No por la falacia de autoridad, si no porque da argumentos lógicos desde el conocimiento para defender porque no es un buen artista, más allá del era famoso que has soltado tú.

#3931mP:

Y al final del día es lo que cuenta, el número de gente que se haga eco de tu obra.

Eso es totalmente absurdo. De nuevo, eso solo mide tu popularidad, no la calidad de tu obra.

1 respuesta
B

14 páginas de un capullo con parálisis facil y cerebral.
Qué cojones os pasa

2
S

¡Ju-Ju!
Yeh-yeah-yeah
Yeah-yeah-yeah-yeah

A 200 millas en un jetski, ¡eh!
Si tú quieres te lo meto aquí, ¡eh!
Debajo del sol, debajo del sol, ¡ey!

A 200 millas en un jetski, ¡eh!
Si tú quieres te lo meto aquí, ¡eh!
Debajo del sol, debajo del sol, ¡ey!

Tempranito en la mañana, morning
Pollitos de marihuana, join me, ¡ey!
Llegamos a la beachy (¡Wouh!)
'Tás culona, flow Rikishi
Dinero, dinero, me falta weechie
Me siento Ray, pero Richie (¡Wouh!)
La nena me salió bitchy (Na')
Tú no me quieres, mi chichi (No, no, no)
El traje de baño no es tan caro, es de J. C. Penney
Pero te buceo con to' y tenis
A ti te doy a cualquier hora como a Denny's
Te pongo el toto a flotar, flow Kenny (Yeh, yeh, yeh)
Hoy de nuevo
Si no quieres, a tu amiga dale relevo (¡Wouh!)
Eh, yo me atrevo
Si es contigo, yo me atrevo (¡Ey!)

1 1 respuesta
sephirox
#397Spike_Spigel:

'Tás culona, flow Rikishi
Dinero, dinero, me falta weechie

Duras declaraciones hahahhaha.

1mP
#395massaker:

No, hay medios objetivos para criticar cualquier producto artístico

Siempre desde el razonamiento subjetivo. Es que cuándo hablamos de arte, no hablamos de una ciencia concreta. Tú puedes considerar algo arte, que yo, por ejemplo, no. Y no por eso va a ser menos válida mi opinión. Podemos discutir sobre la técnica, sobre las influencias, sobre el estudio que ha hecho el artista, pero al final, si a ti te gusta, será una obra de arte y para otro una puta mierda. Por mucho que cueste, hay cosas que a mucha gente le fascina y que a ti no. ¿No te has parado a pensar el por qué? Es de soberbios pensar que se puede medir el arte del mismo modo que mides un producto industrial.

El caso de Gustav Klimt, el autor de El Beso. Ese tío era un animal, artísticamente hablando. En su país de origen, Austria, le criticaban su obra como pésima y mala. Sin embargo el tío en Francia lo aclamaban. ¿Por qué? Básicamente porque en Austria tenían otra forma de valorar el arte. ¿Los críticos Austriacos y licenciados de Bellas Artes eran la crítica objetiva? ¿Ahí hay que darle más valor o menos a un doctorado en Bellas Artes? Al final, el gusto es subjetivo.

#395massaker:

Eso no significa nada. La calidad artística no se mide en la gente que te conozca, eso es la definición de popularidad.

Norrmalmente la popularidad viene asociado al éxito que tienes en tu campo. Si eres extraordinario en un campo, tarde o temprano te conocerán en ese área. Y más en un mundo dónde tienes que exponer tu obra si o si, si quieres vivir de ello. Así que yo considero que sí, que tiene bastante que ver el éxito que tengas y lo que perdure tu obra en el tiempo.

#395massaker:

Hombre, déjame que valore más la opinión de alguien con un doctorado en Bellas Artes, que es pintor profesional y profesor que la tuya. No por la falacia de autoridad, si no porque da argumentos lógicos desde el conocimiento para defender porque no es un buen artista, más allá del era famoso que has soltado tú.

A mi Warhol no me gusta nada, ni me inspira ni me transmite nada, ni me parece que lo que hiciese fuese la ostia. Pero hay gente que valora sus obras y tendrán razón desde su punto de vista. Al igual que hay gente que no le gusta Picasso y otros que consideran que fue revolucionario. Pero bueno, me parece bien que te guíes por el razonamiento de un doctorado en algo que tendrías que sopesar tu mismo si te gusta o no. Es más fácil vivir así, supongo. Con las excusas que ponen los demás.

#395massaker:

Eso es totalmente absurdo. De nuevo, eso solo mide tu popularidad, no la calidad de tu obra.

Si tu obra tiene calidad y pretendes vivir de ella, la compartes. Si eres bueno, la gente lo sabrá, porque no es tan gilipollas la gente como creemos, y te harás popular. Como dije antes, va bastante unido de la mano. Por eso, los malos/falsos artistas, no triunfan. Tienen que ser buenos para mucha gente. Y al final del día, la opinión de youtuber vale 0.

Si te refieres a la técnica y el estudio de un artista, claro que eso es objetivo. Pero si te gusta o no el artista que quieras, es cosa de cada uno y no puedes rebatirlo xD.

2 respuestas
sephirox

#399 Eso lo dices tú. La conciencia es objetiva siempre, algo es presentable cuando das razones, cuando no las das no es nada. Si es arte, seras capaz de dar razones de por qué lo es.

Yo soy católico de cultura y no acepto que me vengas con idealismo alemán procedente del luteranismo. Si argumentas algo, da razones.

2 respuestas
1mP

#400 Yo puedo dar razones de por qué Bad Bunny me puede gustar, por ejemplo. Pero si a ti no te gustan mis razones, dirás simplemente que no tengo ni idea de música, cómo habrán estado pasando las 14 páginas de este hilo xD. Porque, como ya he dicho varias veces, el arte es subjetivo xD. Y te puedo poner referencias artísticas válidas que han pasado en la historia de por qué Bad Bunny tiene la misma validez que uno bueno.

Pero como a ti no te gusta, me dirás que eso no es así y que blablabla. Es un absoluto sin sentido discutir sobre los gustos de las personas. Al final, sólo hay una cosa objetiva: Bad Bunny está triunfando, es millonario gracias a la música que hace y a la mayoría de gente le gusta. Rebate eso sin decir que es que los que lo escuchan son gilipollas.

4
massaker

#399 Cuanto rollo para no decir nada. Yo paso.

3 1 respuesta
Drakea

No soporto este tipo de discusiones, sacan lo peor de mí.
Es ponerme cinco segundos del personaje este y querer mandar a todas las personas relacionadas con él a un gulag a picar piedra.

La música ha ido cuesta abajo y sin frenos desde que acabó el romanticismo. El siglo 20 fue un error.

1
1mP

#402 Creo que he sido bastante claro y explícito. Que tu no lo entiendas hasta que veas un video en youtube, no es mi problema. Lo siento por tu falta de entendimiento.

2 respuestas
Ibrahimovic9

Dracukeo, el empalador
La culeo, un taladrador
Le meto el de'o, dice por favor
La caliento, soy un radiador
Si no tienes los 18, eso es cárcel
Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo
Si se viene tu amiga, no hay problem, tiene hueco
Si ayer cumpliste los 18, tienes premio, toma huevo, ey
La meto, la tuerzo y la saco
Batikeo, como un colacao'
Corono mi huevo y me marcho (Hay money) voy to' coloca'o
Hay jaleo
Quiere bombeo
En Keolandia es coreo (Keoland)
Se cambia y se dice trakeo (Keoland)
En par de años (Eres menor)
Ya te veo, ya te veo
El cristal te empaño
Amadeo, que te veo (Keo, Keo)
Se te fue de nuevo, este tema es el rey del perreo
Dracukeo, el empalador
La culeo, un taladrador
Le meto el de'o, dice'
La caliento, soy un radiador
Si no tienes los 18, eso es cárcel (No, no, no)
Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoy
Está to' el mundo ofendido, preguntándome, ¿Qué pasa y keloké?
Pues mami, que ando prendí'o, te parto la pepa y lo hago otra ve'
Na' más rescata no me quiere ni ver
Pero luego viene y se exhibe a la vez
El Dracukeo siempre quiere comer
Todo un salvaje de cabeza a los pies
Ay má', te parto de atrás
Te cojo la nalga y la pongo a botar
El ojo del culo te voy a florar
Tanta presión en ti, que te voy a explotar
Ah ah, a cuatro y rah, el Keo está choto, es un sentimental
Con esta letra la tengo enamora'
La tengo la concha como un calamar
Tengo tu pepa, como en Aquapark
Surfeo en el pussy, hago AquaSplash
¿Quieres saber de mí? Sigo en Alipark
Ey, si tu chica me tiene en su móvil
Vive en Keoland (De mi propiedad)
Dracukeo, el empalador
La culeo, un taladrador
Le meto el de'o, dice por favor
La caliento, soy un radiador
Si no tienes los 18, eso es cárcel (No, no, no)
Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo (Pato)

Obra de arte

1 1 respuesta
pike_97

#405 Igual si comparáis a Bad Bunny con Kidd Keo los que demostráis una nula capacidad de oído musical sois vosotros, ¿eh? xD

wajaromau
 Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tengo baking soda
Vamos a cocinar to eso mama
Vamos a hacer dollar
Me tiene jukiao
Como pajarico
Me tiene enganchao
Como Paco al pico
Te entro con otro tema
Pero tú sae quiero droga
En la mirada me se nota
Yo lo que quiero es tota
Tu coño me produce fucking drogadicción
Quiero darte duro a toas horas
Holla!
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Me chupa la polla hasta que se ahoga.
La unto el toto en momo y se lo chupo.
Soy un cliente fijo siempre me da mucho.
Porque sabe que no voy a fallar.
Que la voy a follar.
Que la voy a hacer gozar.
Si ella lo mueve tiembla el suelo, estoy enganchao.
Si me la chupa veo el cielo, estoy enganchao.
Y es que yo no sé, qué tengo que hacer.
Pa quitarme sin enloquecer.
Si ella lo mueve tiembla el suelo, estoy enganchao.
Si me la chupa veo el cielo, estoy enganchao.
Y es que yo no sé, qué tengo que hacer.
Pa quitarme sin enloquecer.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
Tu coño es mi droga.
2 1 respuesta
S

El trap es maravilloso.

B

Que si juzgar diferentes estilos en base a los mismos criterios es de especialitos se dice y no pasa nada.

S

Los "cantantes" de trap no son ni machistas ni feministas.

1 respuesta
wajaromau

#410 buscan la igualdad. Todos putos.

B

#404 Hola. Cuando quieras puedes dejar de hacer el ridículo, aún estás a tiempo.

1 respuesta
S

Yeah, yeah, yeah
Yeah

Yo te llevo pa’ Coachella
Yo te llevo pa’ Singapur
A tu novio de novela
Lo pongo en el logo de los Bulls

Como cuando perriabas
Baby, no te hagas
Que yo sé que le metías hasta abajo
Cuando perriabas
En un party de marquesina
Postea’ en una esquina
Yeah

massaker

#404 Tío, has vuelto a decir lo mismo solo que más largo. No tengo tanto tiempo libre para entrar en un bucle contigo.

Lo que sí te puedo decir que con una persona de tu tipo jamás montaría ningún tipo de negocio ni similares ya que eres incapaz de usar el sentido crítico en tus razonamientos y eso en los negocios es muy peligroso.

#407 Lo tiene claro el tío.

1 1 respuesta
NoRelaX

¿Es aquí donde se usa una única canción para desprestigiar todo un género? Que también puedo venir con canciones de rock o rap con letras de puta mierda y quedarme tan pancho XD

Cuando ignorancia, dios mío.

1 respuesta
Akiramaster

#400

Yo soy católico de cultura y no acepto que me vengas con idealismo alemán procedente del luteranismo.

1
PeskaGG

#415 Déjalos, que se lo están pasando bien, viene noveno o 1mp les explican en tochoposts que no están siendo objetivos y lo único que hacen es salir con baits y postear letras xD

Kreat

El trap es como ir a un restaurante de moda a comerte un paquete de gublins.

1
1mP

#414 Yo diría que tener un racionamiento crítico es cuestionarse por qué un cantante tiene tanta repercusión e intentar comprender el fenómeno. No dar una valoración negativa en base a que usa autotune o sus letras carezcan de sentido para los """""""virtuosos"""""". Cómo nuestro compañero #412 que no se sabe quién es, ni se le espera, y lo que no le gusta pues no quiere entenderlo y se cree la voz de la razón.

Es sencillo: Bad Bunny es un producto que no se basa sólo en sus letras. Se basa en el productor musical que tendrá detrás de cada tema ( aunque no lo parezca, el que le monta las bases, tiene estudios de música, y seguro que escucha muchas más cosas que trap) la gente encargada de montarle los videoclips (también con formación) los que le escriben las letras (si es que los tiene), su voz y el cómo canta que lo hacen diferenciarse al resto de los que cantan regueatón/trap. Y es eso, un producto musical que se ha convertido en un fenómeno.

Los productos están para satisfacer necesidades, y al parecer esta necesidad es compartida por muchos debido a las millones de reproducciones que tienen sus temas. No es un random. No es un producto mediocre, porque vende y es valorado. PEro a su misma vez no es Led Zeppelin, no es The Jefferson airplane, no es Electric Light Orchestra, no es Black Sabbath, etc... Es otra puta historia distinta. Satisface otras necesidades, otros moods.

Como gente que valora a los Sex Pistols y Sid Vicious no tenía ni puta idea de tocar el bajo. Ejemplos hay a patadas, pero hoy en día, no sé por qué el regaeton/trap es el demonio.

1 respuesta
B

#419

no sé por qué el regaeton/trap es el demonio

Pues hay uynas cuantas páginas intentando que lo entendáis (puesto que no eres el único) pero ese es el problema.

Es como hablar de cine o de las películas de Marvel. Hay cine. Y hay películas de Marvel.

(ahora podéis hacer eso de decir que sólo nos creemos ways porque no miramos/escuchamos lo "mainstream" y esas mierdas )

2 respuestas

Usuarios habituales