¿Qué le ve la gente a Bad Bunny?

Posie

Envidia que teneis de su voz.

1 respuesta
Kaiserlau

#57 a mi el trap me parece puta mierda, y lo de este tío es lo más comercial, no falla, alelado agachado delante de la rueda de un Ferrari o Land Rover es sello de cáncer.

Pero no voy por los foros metiendo con los gustos de la gente. Si no le gusta la mierda del autogallo, te aguantas.

1 respuesta
palickpre

Chambea

Jala

Robe_del_Mal

#57 ¿¿Pero que cojones tiene que ver un sintetizador con el autotune?? Por favor, para.

1 respuesta
B

#59 Para mi también la música es un arte rico y complejo. Y un verdadero músico no es el que mejor voz tiene, si no el que crea música relevante, innova y hace sentir a la gente. Independientemente de que a ti te guste o no.

#62 Lo que te parezca algo es irrelevante para este debate. Y lo de juzgar música en base de si el artista se agacha delante de un Ferrari o Land Rover es de una indigencia intelectual grave. Espero que no escuches rock, metal, punk y en general cualquier cosa que se aleje de la música clásica o del jazz mas académico porque entonces tu hipocresía será mayor que tu ignorancia, que ya es decir.

#64 El autotune inicialmente se utilizaba para afinar, o terminar de afinar, a los artistas en los trabajos en estudio. Eran ajustes muy finos. Con el trap el autotune ha pasado esa frontera, se utiliza el autotune para crear un efecto vocal que no se puede crear de otra forma, igual que hacen los sintetizadores en la música electrónica. Ni el mejor cantante del mundo puede hacer lo que algunos artistas del género hacen con el autotune porque es un sonido totalmente sintético, en ocasiones distorsionado, artificial y que en ningún caso pretende hacerse pasar por una persona cantando de forma natural.

Pero esto hace tiempo que se utiliza, por ejemplo el cantante de los Judas Priest, Rob Halford, tenía una de las mejores voces de la escena, aún así en algunos de sus discos usaba efectos vocales para crear nuevos sonidos, y si escuchas alguno de sus trabajos cuando dejó Judas Priest y se puso a hacer música industrial ni te cuento.

4 2 respuestas
Kaiserlau
#65Noveno:

Lo que te parezca algo es irrelevante para este debate. Y lo de juzgar música en base de si el artista se agacha delante de un Ferrari o Land Rover es de una indigencia intelectual grave. Espero que no escuches rock, metal, punk y en general cualquier cosa que se aleje de la música clásica o del jazz mas académico porque entonces tu hipocresía será mayor que tu ignorancia, que ya es decir.

xDDDDDDD

Robe_del_Mal

#65 Bueno, todo lo que dices correcto, pero aún así me estabas comparando un instrumento con post-producción.

Ahora pongamos algo de mi tocayo, ya que lo mencionas, a ver si reconducimos el hilo.

Otilio

ni idea antes era como bueno not bad pero ahora mucho peor

StkR

Joder, llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza con este chumacho. Hace unas semanas una chica que conozco, tope-ultra feminista y super moderna me lo puso como ejemplo de “gran músico”, un tío que lo estaba petando y que se lo merecía porque hacía cosas muy buenas.

Después criticó que escuchara rock de los 70s porque decía que la mayoría de letras eran machistas, que si es que no las había leído o qué.

Por último, me puso “uno de sus mejores temas”, y no supe si reir, llorar, o reventarme los tímpanos con un palillo.

Y no, no se trata de venir de superior como dice @Noveno con la camiseta negra y el olor a cerrado, que solemos caer mucho en eso los de mi estilo, pero JODER, es que es literal y objetivamente una jodida basura:

  • Musicalmente: puedo entender que alguna base esté bien (sin obviar que las bases de trap pues... psé), pero es que me juego el cuello a que él no ha hecho ni una sola.

  • Instrumentalmente: no tiene NADA, está muy guay usar sintes y eso pero, no tiene ninguna profundidad. No soporto a los “artistas” que utilizan algo como la música instrumental para ser un “acompañamiento” sencillamente, aunque esto es muy subjetivo, y todo depende del siguiente apartado.

  • Vocalmente: hay poco que decir, una persona que utiliza autotune tiene por mi parte 0 respeto. Y no, no es utilizarlo para corregir en estudio o postproducción, hablamos de ir con autotune hasta a dar un discurso en la comunión de tu sobrina. Y ahora venid a contarme que si se consiguen cosas imposibles, blablabla, pero es que el sentido de la música, en mi opinión siempre, es hacer las cosas de las que eres capaz y sumarle adornos técnicos, no hacer cosas técnicamente posibles y sumarle adornos humanos.

Pero vamos, como he dicho, es mi opinión. Es la modita de turno para que el moderno/a de palo te mire por encima del hombro porque está mas “in”, qué le vamos a hacer.

12 1 respuesta
B

He tenido que buscar en google quien es. Y es lo que me esperaba: Música por y para retrasados en un planeta plagado de retrasados. Como para no triunfar.

9
carbonara

Este fulano no es más que un producto adaptado a los tiempos que corren, lo más probable es que de aquí a unos años nadie se acuerde de él.

Está moda de lo feo, en lo musical y estético, va a terminar por extinguirse de aquí a nada. Este pavo será un mal recuerdo y su música no se volverá a escuchar. Sucede siempre, y las canciones del chaval este no tienen pinta de que vayan a envejecer muy bien.

1
NoRelaX

Hilo clónico de gente que va de entendida rechazando una música y tachándola de "moda" y cosas así.
Luego se hacen pajas con la canción de rock/metal genérica del grupo genérico de los 80-90: "buaah esto sí que era música".
Estos suelen ser los que realmente no tienen ningún criterio y buscan la aceptación.

9 1 respuesta
Scavenger19
B

De todos modos tampoco hay mucho misterio, ya que hay cierta correlación entre gustos musicales y cociente intelectual. Y obviamente los que gustan de reggaeton, trap y similares no suelen ser los lápices más afilados del estuche...

2 1 respuesta
darkblade60

Joer, justo esta semana me animé escuchar varias veces el CD, esta claro que no es un genio, pero hay temitas interesantes,

NI BIEN NI MAL
OTRA NOCHE EN MIAMI
SOLO DE MI
SI ESTUVIÉSEMOS JUNTOS

por ejem,

cumple su función.

UnLiMiTeD

#7

acho13

Bad Bunny es nuestro maikol yakson

1
Soulscx

más

además q aprendes idioma latino

anythere

#13 "Pop" según algunos de aquí.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#79 No, no solo Pop, no, "El REY del Pop actual".

Soulscx

cancion q hizo q las tias se fliparan aun mas todavia

A

Para muchos es difícil comprender que el reggaetón/trap es una completa realidad y que es parte de nuestra evolución como sociedad y musical, así como cuando nuestros abuelos escuchaban un tipo de música ya que esa música que ellos escuchaban era porque era la que se escuchaba en esos tiempo y era la moda, así como cuando entro la moda de grandes artistas románticos como (Julio Iglesias, Camilo sexto, José Luis Perales, Raphael, etc etc) de seguro esto eran los artistas favoritos de nuestros padres, bueno la evolución sigue ahora pensemos en un futuro quienes serán los sucesores? Quienes reemplazarán a los reggaetóneros en el marco de la popularidad y el gusto, esto cambiará por ley.

3
M-Bateman

#7 Te has dejado el "me lo estoy inventando todo" al final

Soulscx

gracias a el nos iniciamos en el kush

Woh

Pues el disco que saco hace poquito me sorprendio y mucho para bien. Le salió un trabajo muy intimista, lejos de las típicas letras del reggeton/trap/como prefiráis llamarlo.

Mis respetos conejo malo, te has ganao un fan.

B

#37 esta mierda me recuerda a lo que han hecho en SNL

1
heyjoe

#72 El buen oído cómodo

2
Soulscx

es el nuevo julio iglesias

1 respuesta
Kaiserlau

#88 :psyduck:

Coman2Sueco

#69 joder tío son una lacra lo peor de todo es que intentan convencerte de que es superbueno y que te tiene que gustar por cojones no es la primera vez que me pasa con alguna tía la respuesta es fácil y sencilla ante la insistencia y el aviso de que te deje en paz con el tema y es la siguiente "que no es culpa mía que tengas una profunda falta de personalidad"

1 respuesta

Usuarios habituales