¿Que opinais del ADULTERIO?

wHiTefOx

Es una acto ruin, rastrero, egoísta, desleal y cobarde. Pero como no vivimos en una sociedad de valores y virtudes yo ya doy por hecho que no hay hombre ni mujer en el que yo pueda depositar toda mi confianza, sólo yo.

1mP

Adulterio Sánchez Rodríguez

AlecHolland

#60 a mi me han puesto los tochos, el club de los cornudos es el menos exclusivo del mundo. Lo que no estoy es tan tarado como para regularlo por ley.

Luego esa misma gente es la que se queja de que existan leyes para penar el adulterio en ciertos países islámicos.

1 respuesta
Tochomosca

Os afectan demasiado los cuernos. De estas cosas siempre hay que pensar que te quitas a un pedazo de mierda de tu lado que no merecía la pena.

Eyacua

Si algo he aprendido sobre el tema en estos años es que el/la infiel lo es siempre.

Quitarle la pareja a alguien es solo pagar el pase de temporada.

Y si tu amigo/a le hace a la persona que quiere eso cuando no mira, a ti te hara lo que te toque cuando no mires.

Engañar es de cobardes, inmaduros y egoistas.

5 2 respuestas
PocketAces

#63 Tú mismo lo dices jajaja

Los mismos que normalizan el islam y sus costumbres del medievo, es normal que vean bien romperle los dientes a tu novia si te pone los cuernos.

Se nos está quedando una sociedad preciosa.

1 respuesta
xArtiic

Conocidos con ex-pajeras en las que su relación empezó con liana acabó con liana.

El adultero siempre lo será.

Por otra parte, creo que sí se tendría que tener en cuenta en un divorcio, pero no sé a que niveles, desde luego tiene que ser muy desesperante tener una vida en común con alguien, todo a medias, que te la líe esa persona y encima te quiten todo, como se ha visto en algunos casos.

En tema de custodia lo que se tiene que mirar es por los hijos, no por ninguna de las dos partes, ahí no entraría, pero si en la repartición de bienes, como compensación.

1 1 respuesta
anythere

#36 me has citado pero no me has contestado. Solo veo porcentajes culturales.

1 respuesta
pardier

que en ocasiones puede estar justificado

Urien

Llevando un par de años con mi pareja me crucé de fiesta a una amiga que me había gustado de siempre. Estaba bastante receptiva ese día y yo me tuve que ir a casa bastante frustrado al no poder hacer nada con ella.
Llamé a mi pareja y le propuse dejar la relación pese a que la quería un montón. El motivo es que quería follarme a mi amiga y eso, por lo visto, demostraba que no quería a mi pareja.
No solamente no me había tirado a mi amiga sino que ahora tenía que enfrentar el duelo de dejar mi relación con una chica estupenda.

Un par de semanas después me llamó mi reciente ex. Me dijo que si habían cambiado mis sentimientos por ella y le dije que no. Entonces me comentó la posibilidad de vernos con otras personas siempre que no nos dijéramos nada al respecto para que pudiéramos seguir con nuestra vida de pareja.
De repente follar (y eventualmente amar) dejó de convertirse en la prisión que era y, pese a que hicimos muchísimas cosas mal, me indicó un camino super interesante.

Desde entonces no he vuelto a tener relaciones monógamas. Eso no te evita el problema de que te mientan pero si el hecho de que follar sea el epítome de las relaciones. Además, es imposible estar en este rollo sin hacerse un trabajo importante de relación con uno mismo por las inseguridades que surgen de que tu pareja esté con otra gente.

Lo más importante de esto para mi ha sido:
-Variedad sexual y afectiva en relaciones largas estables.
-Que una sola persona no se responsabilice de las necesidades emocionales y sexuales.
-Crecimiento personal, cuidados y trabajo de mis inseguridades físicas, afectivas y sexuales.

Tal vez no sea necesario castigar el adulterio sino revisarnos el modelo relacional.

1 respuesta
Moonlight86

#65

Si algo he aprendido sobre el tema en estos años es que el/la infiel lo es siempre.

#67

Conocidos con ex-pajeras en las que su relación empezó con liana acabó con liana.

Esto tampoco es verdad, no vayamos a generalizar con todo el mundo ni a hacer una cruz, hay muchos casos de gente infiel que lo es sin parar? desde luego, pero tambien hay casos, y no pocos, de parejas que empiezan la relación ya estando anteriormente en otra, uno o incluso ambos, y luego tienen una relación larga y sin problemas ni infedelidades.

1 respuesta
B

Depende de lo buena que esté la otra en comparación con la tuya. En ese caso estará justificado.

nervlos

me sonaba que en EEUU el divorcio por adulterio puede variar muchas cosas, por ejemplo la división de bienes o la manutención de los niños, custodia, etc. No me parece del todo mal, aunque es un litigio complicado, porque hay que aportar pruebas, etc.

1
desu

#68 si consideramos una relacion tiene tres etapas:

noviazgo => hijos => posthijos

la infidelidad solo existe e importa en el noviazgo.

posthijos seria cuando estos son mayores.

espero haberte contestado mejor ahora.

1 respuesta
Blue_ogre

Yo creo que algunos os estáis pasando al demonizar al infiel.
Cuando en realidad la importancia que se le otorga es meramente cultural y se trata más de una cuestión de respeto y confianza.

Por poner un ejemplo que mezcla churras con merinas.
1 respuesta
B

#75 Estoy de acuerdo en lo que dices pero entonces tendremos que evaluarlo dentro de nuestra realidad actual ¿no? ¿O lo evaluamos según la importancia que le dan al adulterio en Marte? Me imagino que lo interesante es evaluarlo según nuestra cultura, sociedad y entorno actuales.

2 1 respuesta
Horribeler

Que ilegalicen mentir bajo pena de multa. Total, en esas estamos desde hace ya tiempo.

O buen pueden incluirlo dentro del delito de odio, que ahi puede entrar todo lo que nos de la gana.

AlecHolland

#66 Eh...más bien he dicho lo contrario. No tiene sentido condenar las penas por adulterio en otros países y pedirlas aquí, por si no había quedado claro.

Afino por si se te escapa: cualquier pena por adulterio me parece una soplapollez

oho

Está comprobado científicamente, los psicólogos bien lo saben, que una infidelidad causa un daño psicológico importante en la otra persona y a menudo irreparable, sería evidente concluir que el adulterio es maltrato psicológico y que el adúltero es un maltratador.

No tenemos que colgar a nadie de una grúa y nadie es propiedad de nadie.

Debemos ser libres y claros en nuestras relaciones y siempre que no exista un sometimiento o justificante y la cobardía no es justificación, estaremos ante un engaño, una mentira, una estafa, un juego del trilero que en la mayoría de los casos hace más daño que una paliza y hace perder a la víctima más dinero y oportunidades que un robo común, por lo que habrá que juzgar, penalizar y compensar en base a los perjuicios causados.

2 respuestas
Blue_ogre

#76 Pero es que depende.

Aunque exista un constructo social ampliamente aceptado, no todos somos iguales, ni reaccionamos igual, así que el prisma casuístico es inabarcable. En Francia por ejemplo no está tan mal visto.

#79 No puede ser maltrato ya que no es directo, si no te metes en el berenjenal de aceptar que es correcto siempre y cuando la contraparte no se entere, si no se entera no hay daño.

AlecHolland

#79 me parece aberrante legislar sobre la infidelidad pero ya que estamos, me gustaría saber cómo lo regularias o que pena consideras justa.

1 respuesta
SeRiaL_k

me gustaria saber donde esta la linea aqui chicos/as:

hacerte una macoca con un video del internet es adulterio? solo es cuando se toca a otra persona? y si solo te tocan a ti? si filteas un poco con alguien en el metro es adulterio?

os leo.

Must

Lo veo mal si estás en una relación monógama. Si tan difícil es ser fiel, pues se abre la relación y listos.

Yo el tema poliamor lo intenté un tiempo y no es para mí. Lo respeto y lo veo genial pero no puedo. Ojalá sí pero me es imposible.

Lo de penarlo por ley lo veo peligroso e innecesario. Se empieza así y acabamos también metiendo como delito el mentir xd Poner los cuernos está mal, pero no es un delito.

#70 lo que dices me parece una forma bastante sana de llevar estas cosas. El problema con los cuernos, no es la relación sexual en sí. A mí me la pela, porque básicamente el besar/follar, es algo que es igual con casi todas las personas. Con unas mejoro o peor, pero no le doy ese significado sagrado al sexo.
El problema de los cuernos es la deslealtad y más que eso, es que te están quitando pedazos de "tu realidad". Si una persona quiere estar con otra gente, ¿por qué no lo dice? Ah sí, porque es infinitamente más cómodo hacerlo por detrás, que plantear una relación de pareja abierta.

No creo que los cuernos sean para tanto, en el aspecto de lo físico. Si no en el sentido de que le estás quitando tiempo de calidad a una persona (le mientes, ergo, desconoce parte de la realidad de la relación), y de que estás haciendo que, en un futuro, esa persona cargue con eso y tenga que estar con las antenas puestas por tus acciones.
Si tú estableces unos pactos con tu pareja y los rompes, está mal. Otra cosa es que los resignifiques con ella, pero estando presente. No "resignificando" (follando xd) por detrás.

¿Por qué la toda la gente corneadora no se mete en relaciones abiertas? Porque lo que les va es meter cuernos, pero no ver que su pareja pueda hacer lo mismo, aunque sea abiertamente.

Yo creo que la vida en el s. XXI respecto a este tema es bien fácil, nunca lo ha sido tanto. Puedes optar por tener relaciones poliamorosas o abiertas, así que hoy en día meter cuernos es ya hasta casposo. Porque hay muchas opciones relacionales a las que adherirse.

Sé del caso de una persona cercana a mí que corneó a su actual pareja reiteradas veces con su ex, mientras se "decidía". Pero la decisión estaba tomada desde hacía meses, ya eran pareja oficial. No sé, no es cuestión de sexo o no, monogamia o no; sino de tener un mínimo respeto por la persona con la que estás. Y si te quedas solo o sola, pues te jodes. Pero es que he visto tantas cosas de este tipo que me alucina no sólo lo normalizado que está, sino la frialdad de la peña para poder acostarse cada día sin pensar: "ostias, yo creo que esto no lo estoy haciendo bien".

Ahora bien, no creo que esto signifique que la monogamia es inservible. Si no que la gente (alguna), no está hecha para tener compromisos de ningún tipo. Y eso no sólo aplica a las personas, sino a otras áreas de la vida.

oho

#81 suena aberrante legislar sobre la infidelidad pero no debería serlo y es muy difícil hacerlo, tanto como cualquier otro tipo de maltrato psicológico, es algo casi imposible de probar en un juzgado. Con no normalizarlo y tratarlo como tal ya estariamos consiguiendo una sociedad mejor. Porque lo que está claro es que es un engaño cometido con alevosía perfectamente evitable que causa daños a otra persona. En mucho casos estafa por tener fines de lucro.

B

#65 Yo creo que no, o sea, hay gente que madura o que estaba en una relación que sin ser abierta era bastanta mierdosa y ahí caen más fácil, sin embargo no voy a negar que existe gente que siempre es infiel.

Quitarle la pareja a alguien es solo pagar el pase de temporada.

Me he partido con esta frase, que gran analogía jajajaj

ElJohan

Como de reventando de la cabeza tiene que estar alguien para querer ilegalizar las infidelidades, solo se me ocurren charos que ya van por su cuarto divorcio.

1 respuesta
Must

#86 no sé si será de charos, pero los presentes que han planteado tal alternativa son todo hombres. De momento.

3 2 respuestas
oho

#87 en mi caso por feminismo, siendo las mujeres las que más sufren este tipo de violencia.

ElJohan

#87 hombre claro esto es foronabos, digo a nivel general.

1 respuesta
Andre333

Si hay hijos de por medio las dos partes a tragar hasta que el crio tenga 18. Y si no haber pensado antes de engendrar..

Usuarios habituales

  • anythere
  • desu
  • Blue_ogre
  • oho
  • AlecHolland
  • Tras
  • LeeSinGafas