¿Qué opináis del TDAH?

pronv

#30
Residente, otro buen ejemplo. Busca algunas de sus polémicas y sorpresa

1 1 respuesta
B

#30 Menuda película Volodia, solo te digo eso.

#26Volodia:

Mira, si no tienes ni puta idea de algo lo mejor es que te calles y aprendas.

Si voy a aprender si. Del estudio que me has puesto del consumo de glucosa cerebral en 25 pacientes con supuesto TDAH vs 50 "normales". El registro del consumo de glucosa. Cágate

Glucose metabolism, both global and regional, was reduced in adults who had been hyperactive since childhood. The largest reductions were in the premotor cortex and the superior prefrontal cortex--areas earlier shown to be involved in the control of attention and motor activity.

Menuda exclusiva, a ver si la podemos meter como trastorno metabólico

1 respuesta
T

#30 El déficit de atención y la impulsividad lo hizo famoso?

se medica con anfetaminas a niños que no paran quietos y con eso se relajan

La sibutramina me ha producido efectos similares , tengo entendido que está estructuralmente relacionado con la anfetamina.
De paso decir que la juntaba con un par de estimulantes.

2 respuestas
B

#32 Tu me has pedido el estudio de donde he sacado la imagen, y te lo he pasado, pero vamos, que hay miles y miles de estudios. También te puedo recomendar libros, si es que de verdad te interesa.

O si no puedes seguir siendo un iletrado que no sabe, ni por encima, en que consiste el trastorno, que niega evidencias científicas sobradamente demostradas (y que no es capaz de contraargumentar nada), y cuando ya no sabes que decir sueltas un "menuda película".

Pero si, que el TDAH no existe, y millones de personas en el mundo están equivocadas, tu tienes razón, son películas de los demás.

Ala, a pastar.

#33Trem:

#30 El déficit de atención y la impulsividad lo hizo famoso?

Has entrado al post haciendote el graciosete, así que no voy a perder el tiempo contigo. La proxima vez si quieres que te tomen en serio, comportate como un adulto.

#31 Joder, no lo sabía! Voy a buscar a ver si hay futbolistas de elite diagnosticados, siempre he tenido curiosidad en si con el trastorno se podía llegar a jugar profesionalmente. De portero si, pero estar 90 minutos concentrado como jugador de campo puede ser jodido, ya que es un deporte con constantes parones que pueden romper la hiperfocalización.

3 respuestas
T

#34 Tu mismo has dicho que hay que experimentarlo para saber lo que es, no?

MekMek

Yo lo que veo es que siempre se hace mucho hincapié en TDAH pero no en TDA, parece que la primera adsorbe a la segunda en importancia y de la segunda hay menos información.

2 respuestas
B
#34Volodia:

También te puedo recomendar libros, si es que de verdad te interesa.

Pero fíjate que poca delicadeza que tu no sabes los libros que m he leído yo y me estás recomendando cosas a ciegas.

#34Volodia:

Ala, a pastar.

Ves parece que hasta te has enfadado. Yo te he pedido el estudio y me lo he leído y he visto que es un estudio realizado en 25 personas con diagnóstico de TDAH VS 50 personas diagnosticadas de nada. Y lo que me han medido es el consumo de glucosa durante las pruebas.

Me parece irrisorio y como tal te lo comento

1 respuesta
B

#37 Viendo lo que has ido soltando sobre el TDAH, ya te puedo asegurar cuantos te has leído al respecto: NINGUNO.

S

Tengo TDAH y como mejor puedo describirlo es comparando la capacidad de concentrarse a la capacidad de contraer un músculo.

Si hubiera un músculo que al contraerlo te concentraras, tu problema de tener TDAH no es que ese músculo esté atrofiado, sino que no tienes control a la hora de contraerlo. A lo mejor tu músculo está en perfectas condiciones y puede ejercer la misma fuerza que el de alguien sin TDAH, pero la diferencia es que tú no puedes elegir cuando eso pasa.

Lo que más ayuda es la medicación. El problema es que tiene unos cuantos efectos secundarios y que, al menos en mi caso, funciona tan bien que hay que vigilar mucho para no acabar abusando o enganchándose.

Pero vamos, por existir existe y cansa un poco la condescendencia generalizada al respecto.

2 2 respuestas
Chico_Zombye

#33 Entiendo que se refiere a su personalidad, que puede estar determinada por tener TDHA.

A mi me lo diagnosticaron de pequeño (a saber, nunca he verificado nada pero encajo bastante en todo) y nunca he tenido problemas para hacer amigos, es más, todo lo contrario (hasta que me cansé y decidí que tenía suficientes xD).

No tienes por qué ser un raro que flipas, simplemente puedes tener tendencias menos habituales. En mi caso desde niño siempre he tenido mucha lucidez, lo cual me hacía hablar mejor y más claro que los niños de mi edad. Eso hacía que desde siempre tuviese más labia y picardía contestando, contestase más rápido... etc.

Sí he tenido problemas estudiando y buscando estabilidad por ejemplo. Nunca he sido capaz de planificar con una semana de antelación un examen o un trabajo. Soy totalmente incapaz, me saqué ESO, bachillerato y 2 carreras estudiando como mucho dos días antes. Personalmente no soy capaz de concentrarme en algo así excepto cuando no queda más remedio y entonces entraba en ultra instinto xD.

1 respuesta
B
#40Chico_Zombye:

Personalmente no soy capaz de concentrarme en algo así excepto cuando no queda más remedio y entonces entraba en ultra instinto xD.

Ay, las deadlines, sin ellas no seríamos nada, jajaja.

1 1 respuesta
T

#39

Si, exacto. La gente con TDAH funcionamos de manera muy diferente, y la clave es la motivación. Si, todo el mundo funciona mejor motivado, pero en nosotros eso se multiplica x1000. Te voy a poner un ejemplo, mi expediente académico. Yo no me saqué la ESO en su momento, es mas, el record de aprobadas fue el primer trimestre de primero, con 3/10. A pesar de ello, tengo un coeficiente de 121, (y todos los psicologos coincidien en que alguien con TDAH puede tener realmente de 10 a 30 puntos mas). Luego fui creciendo, encontre cosas que si me gustaban mucho, que me aportaban esa recompensa que un cerebro por si mismo puede generar (y los nuestros no), y me llevo a sacarme dos carreras con una laaaarga lista de matriculas de honor. Claro, en lo que me gustaba, en las asignaturas que no sacaba 5 y gracias. El Volodia que no se saco la ESO estaba años despues suplicandoles a los profesores de universidad que le dejasen hacer trabajos mas extensos de lo que pedían.

Con motivación puedes aplicar la conexión mentemusculo?

1 respuesta
zombietoads

#36 Actually todo es TDAH, puede ser más hiperactivo, más inatento (es a lo que te referías con TDA) o mixto.

Pero vaya, coincido con lo que dices.

B
#42Trem:

Con motivación puedes aplicar la conexión mentemisculo?

Hombre con perdón y aunque suene a broma no lo es. Tienes que estar motivado para mover un brazo

Chico_Zombye

#41 Literal xD.

Un poco de nervios, un pico de ansiedad y desbloqueado al 100% jajaja.

Tengo hecho mi trabajo y el trabajo de dos amigos el día antes de la entrega en la carrera, no el mío, no, los tres porque venían a mi casa en plan "eyyy, nos juntamos para trabajar?". Claro que sí compañeros, no pasa nada, ya se que no os da jajaja. En exámenes me pasa igual, he llegado a hacer 3 exámenes de dibujo técnico de 2º de bachillerato, el mío y los de mis compañeros cercanos cambiando papel metiéndoles errores a propósito para que no fuese un canteo.

Literalmente era entrar en ultra instinto, de no ser capaz de nada a ir a toda hostia xD.

Hoy por hoy trabajando no tengo un trabajo con mucha presión (tensión sí, presión no) y cuando la hay no la siento como tal, es un poco "lo normal" esos picos y se me hacen irrelevantes. Suelo decirles a mis compañeras "mi trabajo es fácil para mi, no para ti" cuando me ven tranquilo y ellas agobiadas xD.

2 1 respuesta
Calzeta

A veces pienso que el TDAH es más una forma de ser que choca con las expectativas/exigencias de la sociedad actual que un trastorno trastorno.

2 5 respuestas
T

#46 Tal y como lo describen los eruditos está claro que sí.

Me choca que un déficit de Atención y aumento de la Impulsividad se esté relacionando con una falta de planificación, pero aaaaa a última hora no TDAH no pollas. Activan el UI y de 0 a 100.

Au

Chico_Zombye

#46 A veces yo también lo veo así pero claro, es totalmente incontrolable (predecible, pero no controlable) y ahí llega el conflicto.

También hay niveles, hay gente que es un caos mental.

1 respuesta
B

#46 Es ambas. Alguien con TDAH choca con las exigencias laborales y escolares, ya que funcionamos diferente. Pero es un trastorno.

Os paso un libro que a mí me ayudó muchísimo, para el que le pueda interesar.

https://www.amazon.es/Tomar-Control-TDAH-Adulta-vivencias/dp/8499213812/ref=asc_df_8499213812/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195331441813&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5400922310439153514&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061041&hvtargid=pla-138231339195&psc=1

#45 Tal cual, y luego tareas simples nos pueden costar una barbaridad, como la burocracia.

Lo he buscado y Jordan, Bolt o Iniesta tienen TDAH XD.

1 1 respuesta
Calzeta

#48 Claro, al final uno se tiene que conocer y dar con la tecla adecuada.

El problema es que se entiende que la forma de hacer las cosas bien es aquella que es metódica, constante, organizada....

A mí eso no me funciona. Ojalá. Lo he intentado absolutamente todo: agendas, horarios, to-dos, madrugar y duchas frías en plan tiburón. Nada, al final funciono cuando funciono (eso del ultra-instinto) y he aprendido a acomodar esto lo mejor que puedo en el trabajo. Muchas veces a mi pesar.

#49 Bueno pero es que en otro contexto esto no tendría por qué ser un trastorno. Es más, hasta podría ser una ventaja adaptativa.

1 respuesta
Zaide

Que está sobrediagnosticado.

B

#50 Hay algunas cosas que si ayudan. Cuando tengo un día en el que tengo que hacer muchas cosas diferentes, por la mañana me hago una lista, en orden, y voy tachando. Y si no llego, no llego, no pasa nada. Y a veces pasa que lo hago todo bien y rápido, acabo, y me busco más cosas para hacer XD.

Pero no soy metódico, no me hago una lista diaria ni llevo una agenda. Sólo me apunto en el calendar las citas que tengo (médicos, burocracia, trabajo, quedadas con amigos), pero ya. Pero no me apunto todo todo lo que tengo que hacer, porque si me lo estructuro demasiado al final no hago nada. En mi caso he encontrado un equilibrio, apuntarme solo las cosas en las que no puedo fallar, y el resto de cosas más banales, dejarme llevar.

Seyriuu

#3 ¿Cómo puedo hacerme esa prueba? En plan, si voy al médicod e la SS y se la solicito me la harían?

1 respuesta
B

#53 Si, pero ya sabes cómo va la sanidad pública en este país...

Si quieres adelantar, busca una asociación y ellos te la harán (te van a cobrar, pero merece la pena). La mayoría están más orientadas a niños, pero también suelen trabajar con adultos.

https://www.feaadah.org/asociaciones-feaadah/

1
manurivas

Yo no tengo diagnosticado TDAH pero segun algunos profesores si xd

De hecho alguna vez he pensado en ir a que me diagnostiquen para tener pitxu legal disponible, porque si es verdad que con el pitxu me concentro a fuego

#39 buena excusa para ciclarse, o sea tener anfetas

pronv

Macho, que eres médico. Infórmate un poco y deja de hacer el cuñado. No estás bien formado o no tienes ni idea de lo que hablas. De todas maneras, los estudios y libros que te mires de poco te van a servir, es muy difícil que te hagas una idea solida si no tienes el trastorno. Además, puede variar mucho de una persona a otra o venir con otras comorbilidades. A ver si se une más gente y te dan más datos y contrargumentos

4
B

#54 Me autocito. Tener un diagnóstico puede servir para que te den una incapacidad del 33%, con las ventajas que ello conlleva. Yo todavía no he mirado como se hace... Pero sé que se puede.

oho

#46 claro que lo es, como ser transexual o tener espasticidad lo son. Pero la sociedad hace oídos sordos a esta minoría.

Los síntomas del TDAH se los puede identificar cualquiera. Pasa tb con la narcolepsia. Estoy dando clases ahora y tengo un alumno con narcolepsia, no se duerme como en las películas pero se pasa toda la clase cabeceando. Me dice que no puede estudiar porque se queda dormido. Jeje... Tienes sueño? Despierta vago! podría decirle. Todos tenemos sueño en algun momento y no vamos arrastrándonos. Lo cierto es que es de las enfermedades más angustiosas que he visto y más parecidas al TDAH en cuanto a la estigmatización e incomprension que experimentan los que la padecen.

Al final, a nadie se le ocurre decirle al Langui: "gilipollas, pero mira por dónde andas que vas pisando charcos..." Cuando las diferencias son evidentes el ser humano es un encanto, porque tu capacidad de esquivar obstáculos no te destaca socialmente si te comparas con el Langui. Sin embargo, contra el TDAH es fácil sentirse un guerrero, jejej, procrastinación eh? Hay que ser disciplinado chico, mira que tres pelos tengo en el pecho! También está el trepa que se pasa la vida en el sofá sin mas aspiración que intentar hacer sentir al que le rodea como mierda, ahí de nuevo el TDAH es blanco fácil.

No sé chicos, si es envidia por las anfetas iros al mercado negro.

E

#13 En un punto no sentis, como si las letras se movieran o bailaran?

1 respuesta
B

Ah, y ahora que me acuerdo, para el que no se quiera leer un libro, esta cuenta de instagram es buenísima. Toca muchos puntos relacionados con el TDAH, incluso algunos de los menos comunes o conocidos. Aunque se centra demasiado en las cosas negativas, y yo soy firme defensor de que tiene un montón de cosas positivas.

1

Usuarios habituales