Que pasaria si...

Toran

Buenos dias, hoy mientras estaba comiendo he visto una noticia el tipico reportaje sobre las fallas valencianas el caso es que salio un señor de edad adulta que dijo que habia un monton de gente que parecia que no hubiera crisis.

Y me ha salido la cuestion, si algun dia este pais llegara aun ha ser mas pobre de lo que es, seguirian haciendo las fallas, san fermines y la feria de abril?
(tomo de ejemplo esos tres por que son los primeros que se me han venido a la cabeza)

Y como afectaria a la sociedad española de no poder celebrar sus fiestas nacionales?

S

hasta los negritos muriendose de hambre tienen gifs bailando.

14
B

crisis si, pero todos los bares petaos esta mañana

1
Erudito

se celebrarán igualmente carajo. Para eso no hay crisis.

AlexGc

Obviamente seguirían haciéndolas, perque Valencia es la millor terra del món. Seguirían malgastando en l'america's cup y cosas por el estilo.

Faloraptor

Todo se arregla con no comer ni ducharse.
Si ahorras en agua y comida tendran mas dinero para gastarselo en esas cosas prescindibles según esta el pais....

MaikelNait

Si le quitas la diversión a la gente, para que vivir? Porfavor usad un poco la cabeza. Hay gente que lo esta pasando mal, fiestas, fútbol, etc...cosas que tanto se critican en este foro son las que mantienen cuerda a esa gente. Aunque hay que reconocer que es un derroche, pero necesario.

1 1 respuesta
Ronso

#1 Quita el opio al pueblo y se rebelarán. Mateo 2 3 29

2
B

Haría falta ver si el gasto (si es público) en festividades así repercute negativamente en las arcas. Si es así, yo quitaría cualquier cosa deficitaria a nivel económico. No me vale la excusa de "siempre se ha hecho y es tradición". Lo que no tengo las cifras ni sé si está subvencionado.

#7
Todo lo que sea deficitario y se gestione con dinero público es prescindible. El fútbol sólo con las deudas que tiene a la S.S. y demás habría que discutir si vale la pena tenerlo activo. Las fiestas lo mismo. Si quieres fiesta te gastas tu dinero en ir a cualquier discoteca o a viajar a cualquier sitio. A, ¿Que como no tienes no gastas? No veo por qué tendría que ser diferente en ayuntamientos y demás.

Lo necesario no lo eliges tú. Para la gente del congreso y senado, 3 iPhone por cada parlamentario es necesario. Y dietas, y coches de empresa...

1
Satori-San

No dudes ni un momento que se seguirian celebrando o en su defecto, adaptándose a las nuevas circunstancias.

Whiteness

Si lo siguen haciendo es porque ganan mas dinero del que pierden.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Quizás sea mayor el beneficio que el coste.

1
crash-O

siempre hay alguien con pasta, lo que pasa es que esta mal repartida

1
Exedra

No lo dudes, los negros en africa se mueren de hambre y siguen celebrando sus ritos tribales, hasta que no tengas tanta hambre que no te puedas mover no lo vas a dejar porque es una de las pocas cosas que a la gente le hace sentirse especial.

geronimo1

La crisis la tiene el pueblo

Desideratum

La feria de Abril, las fallas, san fermines y otras fiestas nacionales, obtienen más dinero del que se costea, atrayendo no solo a gente de España, sino a bastante turista. Si no hubiese pasta, se amoldarían a la nueva situación pero no dejaría de celebrarse hasta que no se recibiese beneficio alguno.

RubaPowa

Dales futbol , televisión y fiesta y te aseguraras de que estén tranquilos aunque los pateen toda su vida.

1 1 respuesta
M

La gente no va a morirse por gastarse 20 o 40 o 60 euros unos dias.

B

Nadie se acuerda de los ingresos, ¿no?

A mi no me gustan las fallas y también pienso que es un jodido derroche, pero viene MUCHÍSISISIISIMA gente de fuera a gastarse la pasta. Igual que con el resto de fiestas.

Yo por ejemplo el viernes salí de fallas y sólo me gasté 1.50€ de guardaropa en un sitio. O sea que, eso de criticar a los que salen a la calle no es muy acertado.

#17 Tranquilos no. ¿Los que decís eso no jugáis a videojuegos, ni veis películas ni haceis nada de ocio? Pregunto.

Cada uno se entretiene con lo que quiere.

1 comentario moderado
TheGameNick

haya dinero o no, seguiremos celebrando nuestras fiestas.

Eristoff

Uno de los pilares en los que se basa nuestra economia es el no ahorrar.

Es triste pensar que semana santa, san fermines, fallas, y en general las fiestas ayudan mas a salir de la crisis que decenas de medidas y paquetes aprobados por el gobierno.

angelorz

La Feria de Abril sólo se suspendió por la Guerra Civil. Creo que eso lo dice todo al respecto.

Conozco gente que no tiene pasta para pagarse cosas básicas y que luego la semana de feria se deja un pastizal.

Trabajo, comida, etc no habrá, pero lo que viene a ser juerga... que no falte. País de mierda.

RubenLionel

Pues yo soy un rata con el dinero, me cuesta sudor y lágrimas gastarme el dinero xdd

iroNBiN

Solo se harían fiestas que fueran rentables, las dos que nombras lo son rentables para el comercio local e indirectamente para el país por medio de impuestos cobrados a estos.

Ademas piensa que son fiestas de interés internacional las cuales hacen entrar dinero de afuera a nuestro país. Lo cual nivela la balanza de "pobreza".

Kraug

Hombre para estas cosas son fiestas rentables que generan mas dinero de lo que se mete , crean mucho turismo etc etc ...

er_vick

Gastamos mas en vicio que en comida recuerdaselo por si se les olvida (8)

B

Asco de fallas.

1 respuesta
B

#11
Va a ser que no todo cumple tu frase. Hace falta siempre ver cifras oficiales.

#20
Si tu cordura depende de unas fiestas que se celebran por costumbre, mal estás. Pero bueno, la población española no es que sea muy sana mentalmente en general. Nos podrán quitar I+D, educación, sanidad... pero jamás nos quitarán... [/LOTR].

Llamadme soso, pero hay cosas más importantes que estas festividades. Si quiero montarme la fiesta ya llamo a unos colegas o me voy solo de fiesta.

Darkwolf

Antes que dejar de celebrar esas fiestas, se venderia el patrimonio nacional al mejor postor con tal de sufragarlas.

Ya lo dijo en su día Juvenal, pan y circo.

Usuarios habituales