¿Que tal lleváis el euribor?

Guantelete

Hola a todos. Con la subida que está pegando el euribor, que tal os esta yendo a los que tenéis hipoteca variable?

Tengo dos amigos con variable. Al primero le subió unos 100 euros la cuota de la hipoteca en la última revisión, al segundo le toca revisión este mes y le vienen curvas. Como siga asi subiendo va a pasar de 550’euros de hipoteca a 700 - 800 o por ahí.

Esto lo combinas con la inflación, luz, gasolina… un camino de curvas peligrosas para muchas familias se avecina y es una pena

Troyer

Es que coger variable cuando estaba bajo es de ser tontito.

13 2 respuestas
visent666

#2 es mejor coger variable cuando está alto?

Que pena que la gente tenga que vivir en grandes ciudades y afrontar pagos enormes por tener una misere vivienda pequeña.

Pero en fin. Así es la vida y los trabajos.

1 3 respuestas
brush

#3 Yo pillé variable hace unos 15 años cuando estaba a 5% y ni tan mal .

1
allmy

#3 sí, claro. Porque las fijas también están altas.

GlitterSpark

No refinanciar a fijo, sabiendo hace ya mas de medio año que se venia subida fuerte de tipos de interés, si os ha subido la hipoteca merecido os lo teneis

1 respuesta
HumiDLeeT

Hace tiempo ya que se avisa, pero se viene en Octubre...

GamA

#3 Si eres capaz de pagarla en el peor momento, cuando vengan las vacas gordas la pagas con la minga.

El problema es firmar una hipoteca cuando está en mínimos y pensar "no va a subir, huehuehue".

Si firmas cuando está en mínimos y piensas "podré pagar el doble sin problemas" perfecto, pero no firmes pensando que esa es la letra máxima que puedes pagar, porque en 25-30 años SEGURO que sube.

2
Raidenori

Que no se preocupen que el estado dará pagar para las hipotecas variables

geronimo1

Pille fija a 0.90 justo antes de que subiera todo (literal a la semana siguiente ya me ofrecian 1,50 por las mismas condiciones)

El karma supongo me debia algo XD

1 respuesta
danao

#10 por una vez no te ha pasado como en el mundo Crypto y te ha ocurrido a la inversa. Bien jugado.

4
AlzeN

He tenido suerte, disfrute variable del euribor negativo, y ahora antes de la revisión me pase a fija. Pero como digo tuve suerte, porque lo hice muy tarde y me podía haber comido un tipo fijo bastante alto, pero no fue así por los pelos.

Los que le revisaron en Septiembre les han metido un buen viaje, pero han tenido suerte porque a los de Octubre les van a pegar un pollazo de campeonato.

Gustioz

#2 disfrutando de intereses negativo desde el 2007 y ahora me ha subido 40€ al mes.

2 respuestas
Aeran

Me hacen gracia los mongolos que se ríen de la gente que paga hipotecas variables mientras ellos viven en casa de los papis.

22 1 respuesta
AlecHolland

Si a mi una hipoteca me sube de 500 a 800 todavía estaria ahorrando pasta respecto a los putos alquileres de Madrid xD

2 1 respuesta
Sinso

#6 Lo suyo es que el gobierno establezca un euribor maximo a las hipotecas, y que a la vez cree una nueva tasa llamada "tope de las hipotecas" que pagarán aquellos que han firmado una hipoteca fija para bonificar a los que se han quedado en una hipoteca variable porque les ha salido de los cojones.

4 2 respuestas
killerbruf

La verdad que en Febrero / Marzo que me puse a mirar hipoteca era de admirar la insistencia de TODOS los bancos para que te hicieras variable porque "no seas tonto que el Euribor lleva años negativo y no va a subir". Supongo que aún queda gente que se cree que el banco es su amigo y no que siempre te quiere colar su producto, por suerte me la hice fija.

Un saludo para esos comerciales que me pueden comer la polla.

3
Aeran

#16 O que nos dejen okupar a todos y que no pague nadie.

GamA

#16 No hombre, eso no puede pasar. Ningún gobierno sería tan gilipollas como para.... oh wait!

UnLiMiTeD

#14 ya te digo. Ademas es curioso que un user normal haya abierto un hilo de forma correcta y respetuosa para preguntar por el tema del Euribor, y hace unos dias, el que se supone que es moderador del foro, abrio un hilo para reirse y menospreciar a la gente que se habia pillado hipoteca variable. Ná, hace tiempo que MV se fue al carajo.

Yo llevo de alquiler desde hace muchisimos años, y justo este año mi chica y yo nos habiamos planteado seriamente hipotecarnos, pero ahora como esta el percal... en fin, a esperar supongo.

4
AlzeN

#13 El euribor creo que estaba en negativo desde 2016 como pronto creo (lo digo porque firme en el 2015 y no estaba negativo).

De hecho 2008 fue su máximo histórico.

1 respuesta
Dredston

Que la variable solo podía subir lo sabían hasta los farloperos del vídeo ese que todos hemos visto.

3
Gustioz

#21 y de ahí para abajo.

Yahia

#15 Tienes que sumarle comunidad, IBI, y seguro del hogar como poco.

1 1 respuesta
Chorlo

Y preparar las facturas de calefacción este invierno. Mi revisión viene en Marzo, va a ser la risa, que yo sigo con euribor negativo. (Firmada en 2017)

logandevil

Pues lo llevo de puta madre. Pagué la casa al contado y me dejé de tonterías. Se ve el horizonte tranquilo desde aquí arriba.

3 respuestas
DalinarKholi

Mediavida no defrauda, culpando a la gente que ha cogido una hipoteca variable en vez pensar en que no son más que víctimas del sistema.

Os doy un aplauso, os lo merecéis.

1 1 respuesta
Camperito

Me hace ngracias esos que dicen que han disfrutado de intereses negativos mucho tiempo y que estan satisfecho. Tan corto de miras sois en al vida?

La realidad es que todos los que decis eso, teneis que coger una calculadora y hacer cuentas, de cuanto vais a pagar de mas y si os merece la pena amortizar ahor aantes de que acabe el año

#26 pagar la casa al contado es el sueño humedo de cualquier persona, pero amigo, eres un privilegiado entre 1 millon.

2 respuestas
logandevil

#28 he venido para hacer sangre al hilo equivocado en realidad. Pero a veces me sirve para darme cuenta de que mi mierda de vida no es tan terrible. Estuve a punto de hipotecarme y dedicar mi dinero a otras inversiones (y seguramente hubiera sido más inteligente) pero preferí, honestamente, asegurarme el futuro y quitarme uno de los pesos más gordos de la existencia de uno.

Y joder, la verdad es que vivo muchísimo más tranquilo.

2 respuestas
Camperito

#29 HAS HECHO BIEN .- Tiempo para hacer mas dinero siempre vas a tener, pero el dormir cada noche sabiendo de que estas cubierto, no te lo quita nadie, te lo garantizo

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • ReEpER
  • Sinso
  • GlitterSpark
  • AlzeN
  • Gustioz
  • logandevil