¿Quedan amas de casa?

B

#60 pero tu eres hombre

alepe

#60

#54alepe:

En el momento en que una persona trabaja todo el día y la otra se encarga de la limpieza de la casa, lavar ropa, recoger todo, hacer comidas, de que los niños vayan al cole, de que estos hagan los deberes, de cuidarlos cada tarde etc etc es evidente que un tiempo largo está también invirtiendo.

Cuando estés en esta situación, que roba la mayor parte del tiempo del día, hablamos.

1 respuesta
SRvictor

#38 Sí, estoy seguro de que no hay estudios de porcentaje de mujeres en el mercado laboral, edades y estudios. O de reparto de tareas del hogar.
Segurísimo.

Qué tiene que ser concretamente pisos compartidos? Muy específico para todo lo de #1 no?

Luego lo de: decenas de experiencias personales es bastante risible y dudoso leyéndote, pero vamos, no te voy a discutir lo que tú has vivido o no.

Pero repito, no hables de objetividad cuando no la hay. Ni tiene por qué haberla eh, que es un foro.

XarevoK

#62 OJALÁ en un futuro pueda estar en esa situación, con una mujer con pasta que se tire todo el día trabajando y yo en casa.

Y no, salvo que tengas una casa de 500m2, las tareas del hogar no te quitan la mayor pare del día.

Y la casa tampoco hay que limpiarla todos los días eh? una vez a la semana es suficiente.

Eyacua

A mi me surgen preguntas:

  • Cuanto trabajo y en que condiciones es ser amo/a de casa? Esta al mismo nivel que las 40-50h de tu pareja? El beneficio es el mismo de limpiar una casa a traer el unico dinero del que se dispone?
  • Quedarte en casa y disfrutar de tus hijos se puede poner en la balanza al nivel de trabajar por dinero fuera de casa y no disfrutar de ellos? Cuidar de los hijos cuesta, esta claro, pero todos los que tienen hijos tienen la idea de disfrutarlos, no? Perderte esa parte como se valora?

Y ojo, acepto perfectamente que se vea el trabajo de amo de casa como un trabajo, ya que lo es, pero a que jornada deberia corresponder? Un/una amo de casa se pega 8h con 30 mins de descanso y horario fijo limpiando y cuidando de la casa?? Yo es que no veo como le puedes sacar 8h(y sin entrar en las 10h que se suelen trabajar en la practica) de amo de casa al dia.

Son solo preguntas, antorchas off.

1
B

Yo espero ser amo de casa no os voy a engañar

Jygokusama

Aquí pocos os estáis preguntando qué opciones de futuro tiene la pareja que se queda residiendo en casa en un supuesto caso de divorcio. Si una persona no trabaja, no tiene absolutamente nada propio, si se separan se queda literalmente en la calle, por lo cual se genera una dependencia económica a la pareja. No es tan sencillo como, ojalá quedarme en casa haciéndolo todo pero no tener que ir a trabajar, más bien es, te quedas en casa haciendo absolutamente todo y si el día de mañana sale mal estás JODIDO, porque no tienes ingresos ni ahorros ni experiencia laboral tampoco cotización, si tú pareja fallece repentinamente estás exactamente igual de jodido.
Por mucho que algunos os penséis que es un tema de que algunas mujeres consideran denigrante ser amas de casa, yo creo que es más un planteamiento hecho a futuro, viendo la cantidad enorme de contras que tiene abandonar tu vida laboral. que al final cada uno vive su vida y no sabemos cómo ni dónde vamos a estar mañana.

4 4 respuestas
XarevoK

#67 En esas situaciones solo estás jodido si eres hombre.

1 2 respuestas
Jygokusama

#68 claro porque si eres mujer te llueve dinero del cielo por tu cara bonita un empleo fijo una vivienda y un satisfayer como compensación...

1 respuesta
XarevoK

#69 Tu en qué mundo vives? xD

Aura-

#68 Si no tienes hijos en común creo que da igual que seas hombre o mujer

2 respuestas
XarevoK

#71 Claro, es que yo estaba en esa tesitura.

Jygokusama

#71 y aunque los tengas, te dan dinero sólo si tú te quedas con la custioda ( que es la pensión alimenticia si no me falla la memoria un 15% del sueldo) si no obviamente y como es lógico no te dan nada.

1 respuesta
Link34

#67 Es que es eso, cuando se habla de quedarse en casa lo que estás es pegandole un tajo a tu futuro

Las mujeres ya lo tienen jodido quedandose embarazadas en su carrera laboral como para ahora ponerse a vender las ventajas de "ser un paria dependiente"

Desper4doS
#1Carcinoma:

y cualidades como las de saber cocinar, ser resolutivos o hacer las cosas con atención y cariño nos resultan mucho más atrayentes a la larga que el primer vistazo a las tetas.

Y una polla

XarevoK

#73 Y a quién le dan la custodia el 99,99% de las veces?

Y quién se queda la casa?

1 respuesta
heyjoe

Básicamente lo que dice #67, el hecho de no trabajar te hace depender automáticamente de la otra persona, a no ser que tengas fondos de herencias, familia que te suple de ingresos gratuitamente o cosas así). Y aunque es verdad que a alguna gente le da igual y que es un asunto personal de cada pareja, yo al menos he adquirido la convicción, tanto por educación como por percepción de mi entorno, de que tenía que ser una persona lo más autosuficiente posible, y eso implica necesariamente buscarte un trabajo aunque sea de debajo de las piedras.

Pero vamos, no se qué hago contestando a un bait tan fecal que confunde conceptos básicos como orden y limpieza y que limita su experiencia personal a las cuatro petardas con las que habrá compartido piso xdd

1
Eyacua

#67 Si eso esta claro, pero no es eso parte del pacto que aceptas en un principio? Te obligan a quedarte en casa? Por que yo la gente que se queda en casa mientras su pareja curra los veo encantados y que fueron ellos mismos los que lo propusieron y aceptaron.

Que Igual tambien habria que poner en la balanza el tener que pasarte 50-60h fuera de casa a la semana y ver a tus hijos lo justo y siempre reventado como algo a valorar si vamos a entrar a valorarlo todo, no?

La idea entonces es que esperabas tener amor eterno y una relacion perfecta toda tu vida y el riesgo de que algo fallara no lo valoraste en su momento? No se, me parece un poco mas complejo del "me obligaron a quedarme en casa y ahora no se trabajar y no tengo nada".

Si aceptas ciertos terminos asegurate de firmar algo en lo que diga que todos los vienes familiares son compartidos al 50% o siemplemente has pecado de ingenuo.

1 respuesta
Aura-

Uf lo de depender económicamente de alguien es. Muy chungo, una chica que conozco trabajaba a media pocas horas y ganaba unos 400€ por lo que básicament le mantenía el novio.
El le ponía los cuernos (y ella lo sabia) le trataba fatal y demás y ella nos decía literalmente que si ella cobrase más no aguantaría eso pero estaba en una situación que era eso o vivir en la calle.
Al final lo dejó y rápido se metió en casa de otro.
En fin

2 respuestas
Jygokusama

#76 y me estás diciendo que con unos 180-200€ de pensión alimenticia come también la madre? También paga el alquiler las facturas y demás? Obviamente no, por eso digo que si se separan se quedan con una mano delante y la otra atrás.

1 respuesta
Eyacua

#79 Exactamente. SI tu mismo aceptas eso tendras tambien que aceptar las consecuencias, no? O nos quedamos con lo bueno pero lo malo a pachas?

Y ojo, esto lo digo desde una perspectiva del año 2021, que es el año en el que estamos y en el que lo estamos discutiendo. Hoy en dia quien acepta esos terminos es como el que va al banco y firma 300 papeles sin leerselos.

1 respuesta
Jygokusama

#78 Lo que digo es que si las mujeres han dejado de ser amas de casa como dice #1 quizás sea por eso, no si está bien o mal, eso cada cuál tendrá he valorarlo por sí mismo.

1 respuesta
Aura-

#81 Obviamente xd
Culpa de ella, nunca lo entenderé.
Bueno, lo de tratarle mal y llevarle flores después culpa de el, pero problema de ella lo de aguantarlo

Aura-

#80 bueno, que el marido también tiene que pagar hipoteca si la hay y sin poder vivir en esa casa eh

1 respuesta
Jygokusama

#84 Pues no sé si eso será así en el 100% de los casos. Yo en los que conozco la hipoteca les toca a medias y la casa igual, 1 semana cada uno y el que no se mueve de allí es el menor, ya si en otros casos se queda la casa entera uno solo de los cónyuges sin tener que pagar la hipoteca pues sinceramente no lo sé, pero me suena bastante raro también te lo digo.

2 respuestas
Eyacua

#82 Hoy en dia quien acepta quedarse en casa sin trabajar sabe lo que hay, y si no lo sabe haber estudiado, sinceramente. Si te permites el lujo de ser dependiente economiacamente e tu pareja a cambio de trabajar muchisimo menos pero aceptar ciertas responsabilidades y no te preparas para un futuro donde esa persona pueda faltar pues tendras que aceptar las posibles consecuencias de tus actos, que somos mayorcitos y hay "jurisprudencia" de sobra para saber lo que suele pasar en estas situaciones.

Nadie te obliga hoy en dia a ser amo de casa, lo elijes libremente. Si tienes medio dedo de frente firmaras algo que deje las cosas claras, si pones toda tu fe en una relacion a largo plazo y en la buena fe de tu pareja pues si luego las cosas no salen como esperabas tendras que aceptar una parte de la culpa, si no una gran parte. Tan simple como eso.

Nadie niega que ser amo de casa sea un trabajo, pero hay que saber en que mundo se vive y no ser un ingenuo. Si aceptas ser dependiente es imposible que no sepas a lo que te expones. Solo con mirar % de divorcios es complicado no olerse la tostada.

#85 Si no sabes si eso eso asi es que estas muy verde en el tema. Nadie dice 100% de los casos, pero mirate la estadistica y saca tus propias conclusiones. Pista: la casa se la dan al conyugue que consigue la custodia, igual que al que la pierde le toca pagar pension/pensiones. Solo hace que sepas a quien le toca la custodia automaticamente en el 90-95% de los casos.

1 respuesta
Aura-

#85 En el caso de mi tío es así.
Divorciados, ella no trabaja. Tres hijos menores.
La hipoteca la paga el, ella vive ahí 100% que encima ha metido al nuevo novio en casa pero mi tío pasa de denunciar.
Y el pagando hipoteca + alquiler suyo + pensión

1 respuesta
Jygokusama

#87 pues me parece bastante mal, si la casa la paga él es suya y no de ella 🤦

#86 a ver ya lo he dicho más abajo si es así me parece mal, si la paga él la casa es suya y punto y si no soy yo una experta en el tema, aquí hablo desde la barra del bar y de lo que yo conozco.

1 respuesta
Aura-

#88 se casaron con gananciales así que la casa es de ambos.
Cuando los hijos cumplan mayoría creo que ya la pueden vender y repartir

1 respuesta
Jygokusama

#89 es que por sistema en todas las comunidades deberían de casar con separación de bienes por el bienestar de todos, nunca he entendido porque siguen haciendo lo de los bienes gananciales.

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Kimura
  • Jygokusama
  • Carcinoma
  • Aura-
  • Eyacua
  • XarevoK