Queja al 112

_

Esta mañana, serían las 07:00 horas cuando me iba a hacer footing, cuando he ido a abrir la puesta del portal me he quedado con la manilla en la mano y tras encontrarme con otros vecinos que tampoco podían salir del inmueble hemos intentado forzar la puerta con destornilladores y palanca, sin éxito.

Tras esto hemos llamado al 112 y el que nos ha contestado ha dicho que tendríamos que llamar a un cerrajero (lo raro es que no nos haya dado el tfno. de algún amiguete de esos de 24 horas que estafan miserablemente a la gente), nos ha dicho claramente que una comunidad atrapada en el portal sin poder acudir a sus deberes habituales no era una emergencia para ellos.

Al final con una cuerda y la ayuda de mis vecinos he conseguido descolgarme desde el balcón del vecino del 1º hasta la calle, aunque a estos años uno ya no esta para ejercicios gimnásticos, naturalmente sin arnés, sin casco y todo a mano, lo mismo podía haberme abierto la cabeza. Por suerte para mí he conseguido bajar y abrir la puesta con la llave desde fuera.

No voy a discutir la legalidad de la posición de estos triperos, pero en cuanto a la ética de su posición si que quiero decir que me parece vergonzosa y que me jode ser un contribuyente para estos , que hoy nos han abandonado a nuestra suerte.

Pagar impuestos para que engorden estos . Es un estigma más de la estafa social en la que vivimos.

Reciban ustedes el mayor de mis desprecios y mi profundo deseo de que les suceda a todos algo parecido.

Rocketman

espero que me pase a mi :¬¬:

JaNDeR

Ellos no tienen la culpa de que no hagáis mantenimiento de vuestro portal.

Faltaría mas.

Hesha

No es por ser cabrón ni nada, es una putada lo que te ha pasado, pero... ¿Por qué no tiraste la llave a alguien de la calle para que os abriera? Habría resultado más fácil que hacer de Spiderman. Es lo primero que he pensado al leerte!

EuReKa

es que es verdad, llama a un cerrajero

josepginer

El 112 es para emergencias SERIAS. Llego yo a llamar al 112 con algún familiar en las últimas y me dicen que no pueden porque le están abriendo la puerta a unos tipos, y te digo que voy yo a abrírosla.

_

A mí si me parece una emergencia. Son un montón de personas bloqueados en un edificio sin poder acudir a sus trabajos. No pasaba nadie pues que manden un munipa y nos abra la puerta, yo creo que por lo que pago de impuestos si que se les puede pedir este servicio.

Lo que pasa es que uno parte de la honradez, porque si les digo que hay un humo extraño o que además hay un anciano o un niño que no se encuentran bien, entonces vienen y seguro que nos abren la puerta. Luego les dices que había sido un error de apreciación y listo.

Para la próxima vez ya lo sé.

Kaiserlau

#5 si pero lo raro sq te den el telefono :? XD?

Hurtiek

Y no podias volver a tu casa y mirar en las paginas amarillas el numero de un cerrajero 24 horas? xD

Scottie

joder pues me parece normal lo que te ha dicho la ti@ que te atendio en el 112. si te estuvieses muriendo pues mira...

_

En realidad quería presumir de mi hazaña

:qq:

milgram

#6 Hombre si algún familiar tuyo está en las últimas, lo más seguro es que manden una ambulancia, mientras que para abrir una puerta mandarían a los bomberos, o en este caso una simple pareja de policias podría valer.

Y puedes decir "¿Y si lo que necesita mi familiar son bomberos?" pues si la urgencia de tu familiar es grave que requiera a todo el cuerpo de bomberos de tu comunidad, no te preocupes que dejarán lo que esten haciendo en el portal de #1 y se irán a dicha emergencia.

Kaiserlau

esto es una hazaña

JoMa

prefieres arriesgar tu vida bajandote desde un primer piso antes que llamar a un cerrajero y pagar un par de euros entre todos los vecinos del inmueble ...

ooooooookkkkkkkkk !!!!!!!!!

_

#14 La crisis, es lo que tiene... Además no tenía a mano ningún teléfono de algún cerrajero y con los nervios pensé que en el 112 mandarían una parejilla de bomberos o munipas :(

EuReKa

no tienes a mano ningun numero no? es que tampoco podias entrar a tu casa y mirar en internet ?

JoMa

#15 si, ahora el 112 es tu secretaria.

DeeJay

lo que es una emergencia es tener a un tio con infulas de "señorio" ocupando una llamada del 112 por varias razones
-porque cree que con sus "impuestos" (vease aqui el señorio) puede exigir lo que le salga la polla

  • porque no puede llamar al 11888 por ejemplo y llamar a un cerrajero el cual pagara elseguro de la comunidad.

Una queja deberia de ponerte a ti el 112 amigo.

PD : el 112 no me gusta.Para salud 061, para carretera 062, para problemas de malotes 062 y 091, para problemas en ciudad con trafico 092. No se el de los bomberos pero en caso de fuego usaria entonces el 112 :D.Cada llamada a su sitio mas rapido y mas eficaz
Personalmente el 112 me parece una mierda.Pero tu Post más

#15 los bomberos ojala.. te hubieran cobrado a TI de lo lindo xDDD ylos munipas tambien pa tirar la puerta a tiros no?

"Agente o Bombero subame las bosas de la compra , que yo soy contribuyente" es absurdo no? Ahora lee #1 xDDDDD

NerfMe

Urgencia: Situación de riesgo cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero cuya atención no debe retrasasrse mas de 6 horas.
Emergencia: Situación en la que la falta de asistencia conducirá a la muerte en minutos y en la que la aplicación de primeros auxilios por cualquier persona es de importancia primordial.

Quedarte atrapado en tu portal por un mal mantenimiento de la puerta, no es ni una cosa ni otra, por lo tanto, no es asunto del 112.

PeLoTaSo

Vamos que no puedes ir a trabajar porque algún gamberro te ha roto la cerradura ¿y tienen que movilizarse la mitad de los equipos de emergencias de tu ciudad para sacarte? Venga ya!! Esto clama al cielo. Exactamente lo mismo te hubieran contestado si te quedas encerrado en el ascensor, llama a la compañía y que te saque que para eso cobran el servicio 24 horas.

El 112 es un servicio de coordinación de emergencias, si consideran que no es una emergencia no actúan ni mueven un dedo. Si hubieras llamado a la policía directamente y teniendo libres es probable que te la hubieran mandado para ver si pueden hacer "algo", pero lo normal es que avises al presidente de la comunidad y que este llame a un cerrajero para que abra la puerta, luego ya es cuestión de arreglarse con el seguro.

El único servicio público que podría abrirte la puerta serían los bomberos, sólo por mover el camión aquí cobran 300€ (servicios a parte) y como comprenderás tu seguro no va a pagar unos 500€ que puede costar que los bomberos te fuercen la puerta cuando el cerrajero más caro no pasa de 150€.

Tolomeo

tanananananana y es espidermaaaaan ESPIDERMAAAAN ( vease la canción que canta peter griffin ) :D

_-Dereuda-_

Como no va a ser una emergencia? Omg, si no es una emergencia eso... Imagina que tienes que ir al hospital o lo que sea, por estar dentro con algo que hacer fuera o no, es una emergencia.

Pachy

#1 yo tambien estoy indignado. Llamé al 112 para decirles que se me había acabado la coca-cola, y que si hacían el favor de subirme 3 o 4 a casa.

Y los muy desaprensivos me dijeron que bajase yo mismo al supermercado. Con lo necesaria que es para mi la coca-cola! PARA ESO PAGO YO MIS IMPUESTOS!!!!!!!?????????
menuda vergüenza

Cacahuete

claro, movilizar un equipo del 112 porque os quedeis encerrados en un portal, si alguien se esta muriendo que se joda.

si el 112 fuera mas caro que un cerrajero llamabais antes al cerrajero..

NerfMe

#22 Si dentro hubiese alguien cuya vida está en peligro, sí sería una emergencia. Si no, cerrajero.

Es que es insultantemente simple.

calamardo

#21

Me gusta mas " TAnanananananana ananna baaaatmaaan"

uuu ais :_

Bracken

trabajo en el 112 catalunya desde hace 4 meses y puedo resolver algunas dudas de operativa.

#1 el 112 no abre puertas, como mucho enviaria una dotación de bomberos si hay riesgo para algun ciudadano (un niño encerrado en una habitacion, un anciano inmovilizado o persona que tiene interés en autolesionarse y está solo en casa). En caso de movilizar una dotacion de emergencias y no tratarse de una emergencia el responsable cargaria con todos los gastos de desplazamiento y obra y te aseguro que es mas caro que un cerrajero.

#18 no se en otras comunidades pero al menos en catalunya el 112 engloba todos los teléfonos que has nombrado excepto el 061 de sanidad. Es decir aunque llames al 062 o 092 te lo acabara cogiendo un gestor del 112 (se derivan las llamadas).

#20 en caso de quedarse encerrado en un ascensor el 112 si suele actuar (sobretodo por el tema de claustrofobias y ataques de ansiedad)

#1 es muy raro que te den un numero de cerrajero... muy muy muy raro. ¿en que comunidad autónoma vives?

R

que coño tendria que ir el operador que te ha cogido la llamada a abrirte la puerta, que pa algo pagamos impuestos y ya de paso invitarse a unas cervezas
vaya pais de pandereta

PD: necesitamos a los serenoss!

Maleao

#6 Tenías que haber dicho "y voy yo a abriros la CABEZA" jajaja

hDs92

Yo creo que #27 lo deja bien claro. Es que repetiré lo que otros ya han dicho, pero no era una situación de emergencia, y mas soluciones habian para salir de esta relativamente facilmente

PD: Tu pagas impuestos ?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mamemimomu
  • DeeJay
  • _Kaiser_
  • nNaiiR
  • hDs92
  • Mensi
  • Kaiserlau

Tags