Quema de una bandera española en las fiestas de Mataró

bocadillo

#621 Precisamente en esa guerra de independencia tal vez me decantaría antes por los franceses que por los españoles, tal vez en pleno conflicto no, porque la constitución de 1812 es una maravilla, pero en el principio del conflicto o viéndolo desde una perspectiva histórica si tuviera que tirarme a una trinchera con un bando sería el francés que era otra monarquía absoluta pero por lo menos mas avanzada en terrenos como la igualdad ante la justicia, la meritocracia y la economía. No soy de los que se posicionan por cosas tan abstractas como la patria y esas cosas.

#632 Bueno serán franceses y esas cosas pero tienen ideas de la ilustración, la meritocracia y la igualdad ante la justicia y los croisants o como se escriba.

2 respuestas
A

#631 Tío... franceses... por el amor de dios, cualquiera menos los franceses xD.

1 respuesta
alberkst

#631 Napoleón, si bien es cierto, fue un líder admirable, de los pocos de la historia que luchó contra el capital y el dominio de los bancos de los Gobiernos, pero en aquel contexto, apoyar y defender, ya no ESPAÑA, sino tu tierra, tu granja, tu pueblo, era lo más correcto. Además, ¿cómo fiarte de un hombre que pidió permiso al gobierno español para atravesar España y así llegar a Portugal y que no cumplió su palabra y aprovechó para invadirte?.

1 respuesta
bocadillo

#633 Pero es que Pepe Botella por mucho que sea un rey francés (y los borbones también son gabachos) y por mucho que hayan mentido para ocupar mi país pues oye, es triste que un gobierno extranjero te de mas derechos que el tuyo pero si pepe botella me va a dar una constitución mas o menos liberal y un código napoleónico que me iguale al noble ante la justicia y que valore los méritos antes que la sangre, bienvenido sea, que la mejor opción hubiera sido mejor una república con sufragio universal y todo lo anterior? pues claro, pero no iba a suceder.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

Curiosamente la mayoría de los que en este hilo dicen que es un trozo de tela que no representa nada son independentistas. Imagino que se referirán a ese trozo de tela en concreto, no así al suyo, está claro. También están los que se piensan que la bandera española es la bandera de Franco. Sin olvidarse de los que piensan que una bandera representa al gobierno de turno.

No me creo que nadie de los que han posteado en este hilo, salvo excepciones, no se sienta identificado con algún símbolo, sea bandera u otra cosa. Y los que lo dicen es porque se trata de la bandera española, ni más ni menos.

1 respuesta
B

#581 Tiene un valor tan simbolico como que sigue siendo un trozo de tela, la pintas de un color y ya tienes a gente llorando por ella, como sera tu caso.

#636 Imaginas mal hamijoro. Ni independentista ni Franco ni ostias. Mi bandera suele ser esta

2 respuestas
karlosin

#637 me recuerdas a

a ver, calisebo, cada persona es un mundo, unos pueden sentir amor a la patria y otros como tu no, pero pensar que esta mal una cosa y la otra no, pues ser un cerrado de mente.

tenéis la misma obsesión la izquierda con ser anti españolista y anti usa, como los que feminazifican el lenguaje, poniendo todxs y ese tipo de cosas.

p.d: si os dais cuenta la izquierda siempre dicen "el estado español" en lugar de decir "españa" xd

1 respuesta
FMartinez

#637

Oohh, que bonito, se me va a caer una lagrima de la emoción xD

1 respuesta
B

#638 Hombre, cerrado de mente seria dar mi opinion como he hecho anteriormente y decirme que tiene un valor sentimental como la tumba de un familiar, lo que tu amor que profesas por una bandera sobrepasa un limite mas o menos aceptable hacia una bandera.

Y yo no soy del rollo de "soy español, "soy catalan", "soy andaluz", valenciano, vasco, madrileño...de hecho todos los debates de independentismo me parecen basura.

Y el cariño que le tienes a una bandera es un cariño aprendido, de pequeño no sabias ni que coño es un pais, jugabas con otros sin importarte si eran del congo, de la china o de donde fueran, de hecho si hubieras nacido en el seno de una familia musulmana serias de esas personas que tanto odiais ;)

PD: que puta mania con asignarme a la "izquierda". Que ahora pasar del tema banderas, nacionalismos/patriotismos es de izquierda o como va la cosa?

#639 Es donde vivo y tal, igual con tanta comida de cabeza de banderas se os ha pasado por alto.

1 1 respuesta
karlosin

#640 no es solo un trozo de tela, es lo que representa y no he dicho odiar a ninguna raza, no confundas el patriotismo, con el patrioterismo o chovinismo, es distinto, uno es simplemente sentirse identificado a un lugar, a una gente, a tu pueblo y el otro es sentirte superior que los demás solo por haber nacido en X sitio. Y paso de seguir discutiendo de esto, ya se que tu no eres patriota y yo si, por q no puedes entender q la gente lo sea? que pasa q eso es antinatural? entonces tmb deberia ser antinatural los hinchas de los equipos, las ideologias, las tribus urbanas, vestir de una determinada manera, etc (todos buscamos sentirnos identificados con algo)

2 respuestas
1 comentario moderado
markath

#641 Sigue siendo un trozo de tela al que tu le has asignado un valor de manera subjetiva.

1 respuesta
FMartinez

#643

Tú le puedes dar un valor subjetivo a lo que te salga del miembro, faltaría más.

B

#641 Es tan antinatural que no entra dentro del proceso evolutivo de un ser humano, sin mas. No te comprendo ni entiendo, pero te respeto, mientras tu amor a España y a su bandera no sea motivo de joder a los demas claro xD

#646 El tema de la homosexualidad esta en otro hilo y de hecho ya se debatio el tema de si era natural o no, asi que no te me vayas por ahi brivonnn :P.

En el proceso evolutivo entran bastantes factores, y si, entre ellos el amor entre sus semejantes y otras especies, y como sabras en los animales tambien se da la homosexualidad y puede servir de "freno" para no sobrepoblar el planeta, pero esa es otra historia y se la dejo a los que lo entiendan y en otros sitios.

PD: antes era una de "oye que ser patriota no tiene que ver con ser racista y tal" pero luego es una de "los homosexuales son antinaturales". I know...

1 respuesta
karlosin

#645 entonces por esa regla de tres, ser homosexual es antinatural, por que no entra dentro del proceso evolutivo del ser humano. no?

#645 Bueno segun tu, si es antinatural, pues lleva esa anomalía en el mudno desde que el ser humano construyó ciudades, que raro eh? menuda antinaturalidad mas cotidiana , tradicional y plana.

Es un simple sentimiento de pertenencia de grupo, y viene en nuestro ADN como institno de supervivencia, ya que el ser humano necesita vivir en sociedad. Ahora mismo con la globalización y tecnolgodias si que es cierto que adquiere menor importancia, pero antes era vital.

2 respuestas
B

#646 No unas conceptos a la ligera man. Un tigre no va por ahi con su manada con la bandera de Africa, no confundas. En el ADN no viene el pais en el que has nacido (ya te gustaria).

La sociedad es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales. (Wikipedia power). No se que tiene que ver relacionarte con las personas con ser patriota.

Que clase de biologia te dieron a ti en el colegio?

1 respuesta
alberkst

#647 ¿Qué te consideras, ciudadano del mundo? :D El resto de la cantinela ya me la sé, "¡¡no a las fronteras!!, ¡¡ningún ser humano es ilegaaaal!!, etc..."

1 1 respuesta
B

#648 yo soy español ke dices tu andaaa loko

1 respuesta
Xustis

Gracias a gente de ideas como las de "que quemen lo que quieran" gibraltar no es español :D

Y por cierto a parte de que se pene por ser o no un icono y todo eso, el echo de quemar cosas por la calle ya es un acto vandálico y por lo tanto hacen muy bien en imponer multas a esa escoria. Y si, teneis razón, esos 4 idiotas no representan al resto de personas. Están los 4 idiotas que merecerían que se les quemase con su bandera que tanto odian( no hace falta que sean banderas, me refiero también a los que se dedican a destrozar papeleras, escaparates, neumáticos) y el resto que se cree actuar de forma correcta, es decir, los 4 listillos que solo buscan las ventajas económicas y politicas, sin orgullo propio se llama en mi pueblo. También están los neutrales, que ni queman cosas porque tienen miedo ni tienen idea sobre economía y política, es decir los que dicen me quiero idenpendizar porque soy catalán y me independizo, frase conocida como "quiero mi bocadillo" por los crios.

1 1 respuesta
Rubios

#650

implying que Gibraltar debería ser español

O

Algun dia pagaran por estos actos intolerables.

1 1 respuesta
markath

#652 Primer post y ya te defines. :wow:

1 respuesta
FMartinez

#649

Ese es el vocabulario que te gastas? xD

1 respuesta
Veinx

Pues quien se sienta ofendido lo tiene fácil, que pille una bandera catalana se mee y cague encima y luego la queme. luego lo cuelga en youtube como respuesta, profit.

2 respuestas
FMartinez

#655

¿? Si es una estelada si, de lo contrario sólo un franquista imbécil lo haría.

alberkst

#655 ¿Para qué voy a quemar una bandera de una región de mi país?

2 1 respuesta
B

#654 Yo me gasto el vocabulario que me sale del miembro, faltaria mas.

O

#653 Pero es que esta claro, o es que soy el unico que le parece una falta etica y civica que va contra cualquier principio de unidad de nacion y que debe ser castigada?

1 respuesta
markath

#659 Me parece solo una bandera, preferiría que se sancionara a los ilegales que venden en el top manta o la gente que realiza hurtos antes que preocuparse de estas nimiedades.

4 respuestas

Usuarios habituales