Se quema el Museo de Brasil: 20 millones de piezas históricas perdidas

Shikoku

Teniendo en cuenta como NO mantienen las cosas en Sudamérica (si, en general) me sorprende entre 0 y nada

Kenderr

Pero para el mundial y las olimpiadas que no falte.

1 respuesta
Culebrazo

#26 yo lo de la biblioteca de alejandria lo veo mas como si ahora mismo se quemara wikipedia o algo asi. la cantidad de libros sin otras copias que se perdieron ahi fue escandalosa

no se si me explico pero bueno XD el caso es que aun que se hayan perdido todas esas piezas, al menos tiene que haber un registro de todo lo que habia y tal. a lo mejor hasta pueden "reconstruir" gran parte digitalmente, con VR o alguna historia rara

1 respuesta
Ilore

Estas cosas me ponen de muy mala leche. Se pierden, para siempre, fragmentos de la historia de la humanidad.

1
TheStarKille

Una pena que se haya destruido la cultura de tal forma

Soraghatsu

menuda tragedia, a ver si ruedan cabezas

Meleagant

#3 Una pieza puede ser algo tan simple como una moneda o una punta de flecha. No es imposible.

B

#33 no tenían para mantener el museo se van a poner a financiar movidas de reconstrucción o VR...
Que ojalá, eh. Se ha perdido mucho pero...

1 respuesta
kaszal

No pasa nada, un poco más de fútbol un par de meses y todo olvidado...

Misantropia

Es lo que tiene recortar presupuesto público; luego todos hipócritamente a lamentarse. Y con toda seguridad dentro de los veinte millones de elementos perdidos se contabilizan los fondos bibliográficos, archivísticos, materiales, etc.

kraqen

#32 Si estaba todo en ruinas igualmente. No se cuantos bolsillos llenarían de gente del Comité Olímpico, pero las instalaciones eran una basura el día que se usarón y hoy estarán peor.

Donde no faltaba dinero es en los bolsillos de los políticos de turno.

1 respuesta
D

Concluyó con esta información que vi en Facebook: (Traducción automática)

"El lingüista brasileño Fabio Duarte escribe en Facebook:
No se ha salvado nada de lingüística. Hemos perdido todo el acervo de lenguas indígenas: las grabaciones desde 1958, en muchas lenguas sin hablantes vivos, el archivo curt nimuendaju: papeles, fotos, negativos, el mapa étnico-Histórico-lingüístico original con la localización de todas las etnias De Brasil, único registro que teníamos fecha de 1945. Las referencias etnológica y arqueológicas de las etnias de Brasil desde el sec. Por fin, una pérdida irreparable para nuestra memoria histórica. Me duele mucho ver todo en cenizas."

1 1 respuesta
Ulmo

Voy a ponerme conspiranoico y diré que ha sido provocado para que no se enteraran que habían vendido a particulares todo lo valioso.

1
Misantropia

#42 Uff :cry:

hda

Vaya pérdida.

sephirox

Un día negro para todo aquel que se dedique a la Historia.

Una vez más, la víctima es la cultura.

SasSeR_18

El mismo fuego que alumbró el futuro de nuestros antepasados ha escurecido hoy nuestro pasado. En fin estas cosas me joden, sobretodo por poderse haber evitado. Y el mismo dinero que podría haberlo evitado estará en los museos del futuro sin más valor que el de su antiguedad. Y así.

eondev

😔 Qué tristeza siento leyendo esto, qué rabia me dan esos hijos de la gran puta, políticos inutiles.

Karch

#41 y principalmente de los empresarios y empresas que construyeron toda esa infraestructura y se lo llevan calentito, dandole las migajas a los politicos. Siempre se os olvida esa parte, vaya por dios

Culebrazo

#38 eso ahora mismo supongo que es imposible, mas como dices porque no tienen un duro :(

pero vete a saber en un futuro, de aqui a 10 o 15 años con los avances en VR, le cargas la base de datos a una aplicacion y te lo hace solo xD

intelntl

Por esto los países subdesarrollados no deberían albergar estos objetos. Me alegro de que las cosas importantes de Egipto estén en Londres, bastante más seguras.

“Que las generaciones futuras nos perdonen. Somos la gran nación desmemoriada, vagando por el cosmos sin saber lo que fuimos, o que podemos, o soñamos. Ahora son cenizas aquello que debería inspirar a los jóvenes a guiar la nación”.

2
Ninja-Killer

Muy heavy.
Entre los del ISIS destruyendo su legado cultural y estos despreocupandose del mantenimiento...

MiNmbreNoCab

Estas mierdas me dan ganas de llorar.

B

Curiosamente dejaron de percibir el dinero del gobierno el mismo año que se celebró el mundial de fútbol de brasil. Con solo destinar un 0.5% del presupuesto que se gastaron en el evento podrían haber pagado 10 años de la manutención del museo pero ya sabemos como va esto... triste noticia, se pierden cosas que jamás podrán recuperarse y de un valor incalculable. que le pregunten a los alemanes cuando el bombardeo de berlin, una de las cosas que más achacan de la guerra es la perdida de su memoria histórica, que pase por una guerra es terrible y triste pero que pase por falta de atención es penoso y vergonzoso.

Frezz

Aquí el expolio de Napoleón fue curioso, pero esto del museo pues... Vaya pena. Al quien sabría decir que era lo más valioso que se guardaba allí?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#55 Pues por decir algo, el fosil humano mas antiguo de toda sudamerica.

Se han perdido cosas de valor incalculable.

Es triste hasta lo indecible.

Usuarios habituales