La quema de un ninot gigante del rey el 12 de Octubre

_PimPollo_

No he visto muchos titulares al respecto sobre el video, cosa que me extraña. Si no recuerdo mal ese ninot fue expuesto hace un año o así en una feria de arte, a un precio bastante elevado, y juraria que hubo un empresario catalán especialmente interesado en ella, desconozco si la acabó comprando.

Hoy, dia de la hispanidad, ha sido el dia escogido para hacer la singular "cremá".

sephirox

Me la sopla el rey, pero si esto vale para meter a unos cuantos nacionalistas fascistizados en la cárcel, bienvenido sea.

2 respuestas
B

Turraaaaaas

_PimPollo_

#2 ¿Carcel? ¿Me he perdido algo?

verseker

Pues tiene mejor calidad el ninot que muchas obras del museo de cera de Madrid. Me quedo loco.

Sobre el simbolismo pues yo qué sé... tiempo y esfuerzo para poca cosa.

1 respuesta
Don_Verde

#2 Cuidadín con lo que deseas, que luego la misma ley sirve para hacerte un caso Scala o algo por el estilo y son las risas.

1 respuesta
mecmec

Firmaba el ninot de toda la casta política quemado, pero no está mal.

1 respuesta
Don_Verde

#7 Y yo sin ninot...

spoiler
perche

#5

a 200k euros que la vendian ya puede estar bien hecha.

_PimPollo_

He visto que los medios empiezan a cubrir el asunto, ya decia yo que me parecia raro que aun no hablaran del tema.

Coño, con cráneo y todo la figura. Que currada.

1 respuesta
perche

#10

ha salido en el telediario de por la noche, y cuentalo todo, lo vendian por 200k euros, no lo compro nadie y los autores decidieron quemarlo ellos.

3 respuestas
sephirox

#6 Entiendo, pero el problema para mí, Don Verde, radica en que el tema catalanista transgrede por completo al resto, por eso me dan igual las medidas que se tomen.

No se puede permitir que unos bomberos torero de corte fascista, que echan raíces en la tierra fértil de los escamots, ponga en un brete los derechos de más de la mitad de los catalanes bajo la premisa de "un sol poble, els carrers seran sempre nostre".

1 respuesta
_PimPollo_

#11 Ah, es que yo TV poco, twitter básicamente. Y por twitter apenas había visto info sobre el tema, algo que me ha sorprendido. El video tampoco tenia muchas visitas, teniendo en cuenta la relevancia que creo que tiene. No todos los días se queman esculturas así de curradas de un rey. Y menos cuando no es precisamente satírica como son los ninots valencianos.

Don_Verde

#12 Para mi no, porque luego esas excepciones y esa lucha contra todo se convierte en la norma y luego ciertos sectores de la sociedad acaban recibiendo también aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

A mi la existencia del delito de injurias a la corona me parece deleznable, incluso una sociedad tremendamente nacionalista como USA te permite quemar su bandera sin ser delito, por ejemplo, y aquí si se dice algo del preparado o del cazador de elefantes y alguno te decide mandar al juzgado...sorpresa.

2 respuestas
Centrate

esperando al primero que suelte la burrada para reportarlo al Rey y se le caiga el pelo, que ahora son risas pero cuando lo miran ya no.

Nerviosillo

#11 Eso lo hace aún más triste y penoso, lol

Además, que forma más tonta de cumplir el tópico sobre los catalanes xDD
"Reivindicamos la república, pero cobrando por ello. Tienes que entenderlo, la pela es la pela".

sephirox

#14 A mí también me lo parece; pero ya que existe, si un fascista sale perjudicado, no voy a llorar.

1 respuesta
Ninja-Killer

Todos los 19 de Marzo en Valencia se queman cientos de ninots de políticos, algunos repetidos hasta la saciedad como por ejemplo Quim Torra.

¿Lo veis como no sois especiales por mucho que os empeñéis?

2 respuestas
Kernel0Panic

#11 jajajajajajaja lam en tabla

Nerviosillo
#18Ninja-Killer:

¿Lo veis como no sois especiales por mucho que os empeñéis?

Si que son especiales. Estos cobran por ello.

_PimPollo_

#18 Eso se hace de forma satírica a muchos políticos. Esta quema de satírica tiene más bien poco y va dirigida únicamente al rey. Creo yo que algo distinto es.

2 respuestas
Ninja-Killer

#21 No es de sátira, es de attentionwhorismo puro y duro, lo sé.

1 respuesta
_PimPollo_

#22 Dile como quieras, pero no es equiparable esta quema con las realitzadas en Valencia durante las Fallas, por mucho que ambos se puedan considerar ninots. Aun que realmente de ninot tiene poco, con lo hiperealista que es.

Meiven

#14

El delito como tal existe porque el Rey "no se puede defender" ante un Tribunal como si puede cualquier otra persona yendo a denunciar

Ahora, que sea más laxo o duro, no entro

1 respuesta
_PimPollo_

#24 Juraria que precisamente en el tema de quema de fotos del rey la justicia europea ya dictaminó que es completamente legal y entra dentro de la libertad de expresión.

Ahora que estaba mirando twiter, mirad lo que han hecho los bascos. Ojo con el ninot, no llega al nivel del de este hilo, pero esta curradillo.

3 respuestas
JCab

#21 Claro que sí PimPollas, tú y tus amigos los nazionalistas catalufios sois lo mejor, únicos, nadie puede igualarse a vosotros.

Vete algo de utilidad anda, que no te pagan por hacer propaganda.

Meiven

#25

Sobre quemar no entro porque se hace con muchos políticos o banderas y yo también entiendo que es libertad de expresión.

#25

Criticar el carácter imperialista por cosas de hace 500 años y a la vez reclamar derechos de hace 500 años. El chiste se cuenta solo

drin0x

Pero a quien le importan estas mierdas ? que ganitas de llamar la atencion xd

1 respuesta
B

A nadie le importa, pero mejor que quemen muchos más así tienen menos dinero para tonterías.

_PimPollo_

#28 Hombre, reconocerás que no todos los días se ven figuras hiperrealistas quemadas así, y menos de un rei.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JCab
  • Ninja-Killer
  • _PimPollo_
  • Don_Verde
  • perche
  • drin0x
  • sephirox