Queman fotos del rey en girona

B

Varios centenares de personas se han congregado esta tarde frente al Ayuntamiento de Girona para protestar por la presencia del Rey Juan Carlos I en la capital gerundense. Los manifestantes no pudieron llegar hasta el Pabellón de Fontajau, donde el monarca presidía un acto con varios empresarios catalanes, porque los Mossos d’Esquadra les cortaron el camino a unos centenares de metros del edificio.

Los manifestantes han leído un manifiesto y gritado consignas independentistas, tras lo que han quemado varias fotografías del Monarca. La manifestación, que estaba convocada por los grupos de la izquierda independentista a las 20.00, ha reunido a varios centenares de personas que han gritado consignas como "los catalanes no tienen rey" o "fuera el Borbón de Girona".

Los manifestantes han leído un manifiesto en el que han asegurado que "la Monarquía es ilegítima porque la restauró un dictador", y han mantenido que "la monarquía es símbolo pero también parte activa del ahogo nacional de los catalanes".También han criticado que "un personaje que no tiene ningún vínculo con el mundo académico, con la ciudad, con el país ni con nosotros" inaugure el Parque científico y tecnológico de la ciudad.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Centenares/personas/queman/fotos/Reyes/plaza/Ayuntamiento/Girona/elpepuesp/20070914elpepunac_1/Tes

No se si esta posteada ya la noticia si lo esta borrad el post

Salu2

Chusssky

Sarna con gusto no pica, asi que como tenemos un "rey muy republicano", le parecera bien.

El rey esta consiguindo lo que merece con su inaccion ante esta situacion que cada vez va a mas.

J

bien!!!

Pau

el rey es un leecher

S

Ni pincha ni corta, y encima vive de nosotros yo directamente lo colgaba de un palo y a la hoguera!

B

leecher? que es eso?

ArkanoiD

Que les den a los independistas y a los monarquicos

iT

Acualmente en mi opinión no vale para nada un rey, pero debemos recordar que el fué quien Žparó el golpe de estado, si no hubiera hecho nada, posiblemente la historia de España sería distinta

xxxVaDeRxxx

Apoyo completamente a #2 , el Rey deberia de equiparse con su escopeta de caza , emborracharse , y salir a al calle a impartir justicia monarquica.

Preparaos republicanos !!

pd: #8 , ser democrata en aquella ocasion era una obligacion moral , eticamente era lo unico aceptable .

Sanatos

#5

M

A mi el rey me cae bien

A

VIVA EL REY

TuR0K_Vva

Digo yo, q si al jueves le metieron un purete por hacer lo q hizo, con esta gene se actuara igual no? a q espera el juez del Olmo?

Masackre

Me gusta mas el modelo republicano, pero al igual q a #11 el rey me cae bien

M

¿Y que seria de la prensa rosa sin la familia real?

Pensar en todo lo que conlleva, ¡por favor!

Kire

A los que decis que os cae bien...

Solo faltaba que el tio fuera un gilipollas antipatico xD

Le pagamos todo lo que tiene y quiere, asi que como minimo supongo que intentara caerle bien a la gente...

Pero yo soy el... y en mi casa me estaria despollando de todos los que me apoyan. Pero fijo. Por muy simpatica que me vieran.

Dod-Evers

El modelo republicano se diferencia en la no herencia del título, pero se sigue "amamantando" a un tio, que sí, ha sido elegido democráticamente, pero imaginad en España lo que sería... un cachondeo vamos...

En Francia tienen a Sarkozy de presidente de la república y digamos que es la figura equiparable.

Y digo yo, algo les harán a estos no? Sigue siendo injurias o algo parecido a la familia real... Ah, no que eran tan valientes de llevar pasamontañas y la cara tapada con una bufanda... ooooh qué valentía... manda huevos.

Soldier

#8 el rey actuo MUY TARDE, pues se le paso por la cabeza aceptar el golpe de estado que desde la casa real en un principio havian aceptado...

iT

#19 Creo que no fué así pero en fin, tu sabrás de donde te sacas eso, y HABIA es con B.

sid3

Y si alguien quema una foto mía, también abrirías este thread?

No, verdad? Por lo tanto, estás aceptando que el retrato de una persona (por ser esa persona) sea superior a otra.

Saludos.

Masackre

#21 claro q no porque a ti no te conocen ni en tu casa, es obvio

TuR0K_Vva

Evidentemente sid3, tu eres un pintamonas, un donnadie, y el rey es el rey. Repasate las leyes y veras como lo q hicieron es delito, igual q paso con el jueves, aunq quemar la foto de los reyes me parece muchopeor.

Yo solo espero q los midan con el mismo rasero y atrapen a estos valientes q iban encapuchados.

W

Ojalá yo tuviese fotos de reyes para quemar. Pero no, tenemos que conformarnos con quemar las mismas iglesias una y otra vez :_((

Os quejáis de vicio.

sid3

Entonces esa frase tan bonita: "Todos los hombres son iguales.... la ley", no se cumple. Suerte que vivimos en una democracia! y que la vida de una persona y la de su familia vale más que la del resto de los ciudadanos.

Los catalanes no tenemos Rey.

Saludos.

ManOwaR

Es que sólo al rey se le ocurre venir el día después de la diada de cataluña xD

B

#26 por que hablas como si tu representas a todos los catalanes?
Alomejor hay algunos que si que quieren tener rey.

TuR0K_Vva

Los catalanes no tenemos Rey.

#26 habla por ti, xq si yo a ti te quiero llamar gilipollas no se lo llamo a todo los catalanes, te lo llamo solo a ti sólo, no generalizo.

Y claro, claro q somos iguales. A ti si te insultan puedes llevar a esa persona a juicio por injurias hacia tu persona... no lo sabias?

Deckard_29

Algo está cambiando seriamente en España.

Ya no se respeta la figura de la Casa Real.

El Jueves, el Tomate con lo de si se separa la infanta Elena, la quema de fotos...

Esto era impensable hace unos años.

Algo está cambiando y es el principio del fin de la monarquía en este país.

Personalmente, me la suda.

Eso sí. Reconozco un trabajo bien hecho cuando lo veo y lo de estos chavales de Girona es un curro muy fino. Era el momento, la Familia Real se ha convertido ya en asidua de la prensa y la televión rosilla-amarilla. ¿Por qué no un empujoncito al tema?. Chapó. Una forma muy limpia de pedir la república. Mejor eso que quemar contenedores.

Usuarios habituales