Queman fotos del rey en girona

sid3

#88 Vale tío, pues soy antidemócrata. Seguro que una persona que niega la autodeterminación de los pueblos tiene la verdad absoluta sobre la democracia.

Saludos.

CHucKY

El rey contesto a los manifestantes: http://www.youtube.com/watch?v=pYsV-Qv3W-E

El rey, saltanto por encima de la ley!...El rey simpatico holgazan...

B

#87 No eres un demócrata porque te pasas por el forro las reglas de la democracia.

El día que un partido que lleve en su programa la eliminación de la monarquía parlamentaria gane las elecciones, habrá una legitimidad del pueblo para llevarla a cabo.

Mucho hablas de referéndums y votaciones democráticas, como si por el hecho de convocarlas ya saliera lo que quieres. Y como de todos modos los referéndums no tienen efectos jurídicos, los republicanos tendréis / tendrán que esperar.

O eso, o formar otro partido (que hay más de uno) y presentarse a las elecciones. O probar con una coalición, a ver qué tal.

Es simple. Si se aceptan las reglas no es sólo cuando a uno le conviene.

#89 Todos sabemos que Juan Carlos era el rey de Franco, pero la realidad es que en general a lo largo de los años la gente le ha seguido respaldando. Estoy de acuerdo con deckard, porque si tuviera que encasillarme al respecto diría que soy juancarlista.

Lo que me molesta es que a muchos se les llene la boca hablando de los derechos democráticos del pueblo, cuando lo único en que piensan es en imponer su ideología sabiendo que son minoría. Las cosas claras; no uses de excusa algo que te importa -2 desde el momento en que no lo respetas.

Pontifex

#93 No sé si el último párrafo me lo has dedicado a mí también, pero ya he dicho antes que prefería la situación actual a una jefatura de estado que sólo represente a la mitad de los españoles, que creo que es la idea mayoritaria ahora mismo en España

PrinceValium

Yo no intento imponer nada, intento que la gente abra los ojos y deje de lamerle el culo a una persona que no sabe ni hablar bien.

Pero viendo a la gente de este foro dudo que alguna vez se avance.

B

#94 Era en general, no a ti.

#95 ¿No tienes medios para difundir tus ideas? Si la gente ''no abre los ojos'' a lo mejor es porque no les convencen, o preocupan más otros asuntos como las hipotecas y el paro.

T-1000

#91 Hablas de muchos derechos pero de deberes poco.

Debe ser muy democratico obrigar a tu pueblo pensar como tu quieres y hacer lo que tu quieres. Además de hablar en nombre de todos los catalanes.

Muy democratico

PrinceValium

#96 ¿No tienes medios para difundir tus ideas? Si la gente ''no abre los ojos'' a lo mejor es porque no les convencen, o preocupan más otros asuntos como las hipotecas y el paro.

Claro, entonces nos preocupamos solo del paro y de las hipotecas y nos olvidamos del resto de cosas.

Así me gusta, a tragar lo que te echen.

Y no entiendo esa pregunta de que si no tengo medio de difundir las ideas, no sé a qué viene.

Dod-Evers

Sí, Canadá es muy democrática, todo lo que quieras, porque permitieron un referéndum para que se pudiera apoyar al movimiento de Quebèc? Sabías que hace no mucho se votó que hacían falta unas condiciones especiales para que se produjese la escisión?...

Y en Suiza, sí, son demócratas, pero a su modo. Son cantones y cada uno hace más o menos lo que quiere, pero no me puedes comparar lo inculcada que está allí la democracia, con cómo está aquí... y el respeto que tienen por el de enfrente, que podemos empezar con que tropiezan contigo y te dicen "perdone", aquí, esperate...

Primero ve a esos sitios, y luego vienes y me lo cuentas.

Eristoff

Por partes:

A los niñosmadres que no han dado un golpe en su vida: Vosotros no alimentais al rey.

A los subnormales profundos, perdon, a los jodidos subnormales profundos que desean la muerte del rey: La misma muerte os tendria que esperar a vosotros por ser tan poco agraciados mentalmente.

Por lo demas, lo mismo me da una republica bananera que esta monarquia, con la diferencia de que el Sr Juan Carlos sera mucho mejor diplomatico de lo que nunca seria Carod-Rovira o alguno de esos soplagaitas que andan por ahi...

Salud y...Viva el Rey!

B

#98 Viene a que pretendes que la gente abra los ojos, pero ¿y si no quieren abrirlos? Cada uno cree que su criterio es el mejor, pero no implica que lo acepten los demás. Y menos una mayoría significativa en un país de millones de habitantes.

Por supuesto que no hay que preocuparse sólo de la hipoteca, pero personalmente me enerva más que en España el fútbol sea más importante que otras muchas cosas.

¿Tanto cuesta aceptar que la mayoría de la sociedad no demanda una república? Por los motivos X que sean; cada uno elegirá el que más le contente. A lo mejor cuando todo el mundo llegue a fin de mes la gente abre los ojos como tú quieres. Pero de momento, nadie te impide por ejemplo abrir un blog y difundir tus ideas.

PrinceValium

#100 tiene el mismo sentido que ramoncín.

Viene a que pretendes que la gente abra los ojos, pero ¿y si no quieren abrirlos? Cada uno cree que su criterio es el mejor, pero no implica que lo acepten los demás. Y menos una mayoría significativa en un país de millones de habitantes.

Yo no estoy obligando a nadie con una pistola a que acepten mi ideología, pero sí intento que abran los ojos ya que no estamos en el siglo quince.

¿Tanto cuesta aceptar que la mayoría de la sociedad no demanda una república? Por los motivos X que sean; cada uno elegirá el que más le contente. A lo mejor cuando todo el mundo llegue a fin de mes la gente abre los ojos como tú quieres. Pero de momento, nadie te impide por ejemplo abrir un blog y difundir tus ideas.

Lo acepto pero lo intento cambiar, y no porque una mayoría acepte algo tiene que ser lo bueno, véase la pena de muerte.

Los ojos se abren con ideas, no con pistolas.

Eristoff

#102 Siento comunicarte que ramoncin esta mucho mas cercano a tus ideas... Lo mismo es un papanatas...

inter

Yo sigo sin entender como el ser humano se doblega a un Rey. Edea no mereces llevar en el avatar a Manny.

althor

Pues a mi me molestaría más si fuese la española... A mi el Rey??? Por mi que se pire, lo único que hace el y su familia es chupar del bote sin hacer ni el huevo. Igual que los políticos, pero a estos al menos les votamos y podemos echarles cada 4 años. Sin embargo al Rey yo no le he votado, y tu?

#100 yo si alimento al Rey y no me gusta que me represente. No deseo su muerte pero no quiero que mis impuestos vayan a alimentar sus lujos, motos, yates, cacerías... Y si tanto te gusta la democracia por qué cojones no se vota si los españoles queremos al chupoptero o no? Te aseguro que si saliese que si me jodia y callaba para siempre pero da la casualidad que a ese chupoptero nos lo impuso Franco (y que fuese Franco es lo de menos, lo importante es que nos lo han impuesto sin preguntarnos si quiera...).

PrinceValium

#103 Ni conozco ni quiero conocer las ideas de Ramoncín, únciamente asemejo las tonterías que dice con las tonterías que tú dices.

Papanatas.

Pau

Edea, no lo demandan por que españa es un país conformista e inculto.

B

#107 Por una vez estamos de acuerdo en algo.

#104 Más gente se doblega ante un Presidente del Gobierno que ante un rey sin poderes. Lo harán las personas a su servicio, igual que cualquier hijo de vecino tiene que obedecer a su jefe.

#109 La respuesta es monarquía parlamentaria.

PrinceValium

No soy capaz de comprender democracia y monarquía en la misma frase, a no ser que las comparemos.

Monarquía parlamentaria x'DDDDDDDDDDD

B

El rey no mola pero como an dicho , es un excelente embajador de españa en el mundo.

Quiza un control sobre los gastos directos e indirectos suyos seria adecuado pero a mi modo de ver hay cosas mas importantes que arreglar primero que eso.

laZAr0

Hay que tener un poquito de respeto al Rey de España. Incultos.

#110 ya existe dicho control. Algunos se piensan que el rey va al Banco de España y dice " oiga deme 1 millon de euros que me voy de vacaciones".

PrinceValium

Tampoco entiendo cómo puede dar buena imagen un país con Rey a un mundo que se cree avanzado...

x'DDD

Quizá sea tonto, pero es que no lo entiendo.

Nah, no lo soy xD

Eristoff

#106 No conoces sus ideales. pero si sus tonterias, no seras un fan reprimido?

De que cojones vas? De abridor de ojos? Quien coño te ha dicho a ti que yo ( o quien sea ) no los tenemos abiertos? Tu si que dices soplapolleces con esa actitud prepotente.

Papanatas...

PrinceValium

#113 ¡Claro! Hasta hoy no conocía tus ideales pero sí conocía muchas tonterías tuyas. Dios me libre de que no sea tu fan.

Pues intento abrir los ojos con muchas cosas pero no obligo a nadie, no le veo el problema.

Y no ser cómo puedes llamar prepotente a alguien que intenta dialogar, quizá sea porque creo que mis ideas son las que deben de ser, y claro que lo pienso, si no fuese así tendría las ideas de otro.

Saludos papanatillas.

inter

#108 a ti te parece normal ocupar un puesto de ese calibre simplemente por ser hijo de ?

B

#100 Creo que ha sido una de las pocas respuestas que tiene algo de sentido.

Eristoff

#114 Tan facil y tan sencillo es que para dialogar aunque creas que tus ideas son las que deben ser, tambien debes de creer que pueden estar equivocadas.

Nadie te dio la verdad absoluta (sino serias ramoncin, y este tiene mucha mas personalidad que tu), asi que abre tus los ojos primero y humildemente deja de abrirselos a los demas (mofa, mofa).

Y si, el ir de abreojos es ser prepotente.

B

Que un partido (seguido por la mayoría de votantes de España, o sea, que tenga poder) tiene que presentar (y que esta idea sea elegida) un referéndum para proponer la república?

Pues creo que nos toca comer Monarquía hasta que la Tierra implosione.
El primero que haga esa petición, morirá al instante. Almenos actualmente. Hay demasiados viejos arcaicos que tienen aún la foto del rey al recibidor de su casa, y le dan besos, y le rezan, y dicen:
-Ai mi niño qué guapo es!

Como si hablaran de su hijo, y es el del Rey.

Tú propón algo así, y saldrán todos estos pidiendo tu cabeza.

Yo prefiero una república bien hecha a la monarquía, pero dependiendo de cómo fuera ésta, me daría igual, sinceramente. Siempre habrá un "privilegiado" que se tocará los huevos todo el santo día, y dispondrá de "leyes especiales" para él.

Aunque muchas cosas me dan miedo. En la próxima generación (nosotros padres con hijos), todo cambiará bastamente (a no ser que siga reinando este conformismo tan grande que hay). Fuera iglesia, fuera monarquía, fuera todo. Hay muchos pilares de la sociedad española que se aguantan "porqué sí", y se tambalearán dentro de 20-30 años, o incluso menos.

PrinceValium

#117 Es que no hay que tener ni 2 dedos de frente para pensar que la monarquía es arcaica y no sirve para nada.

Pues dime donde puedo comprar una personalidad tan guay como la tuya, es que necesito que me tomen el pelo.

Espero que algún día el dedo de Dios me toque y me convierta en himan.

Pau


Por lo demas, lo mismo me da una republica bananera que esta monarquia

Eristoff es que.. te has lucido con esta frasecita, es odiosa esa actitud de "me da lo mismo".

Usuarios habituales