¿Queriais agua? ¡¡¡Pues toma agua !!!

DarkRaptor

Cómo tiene que estar Madrid atm para que haya saltado la alerta de protección civil cuando de normal llueve y ya se inunda el metro.

Por aquí hemos aprovechado las dos horas que no ha llovido para recoger toda la uva que quedaba y alguna fruta madura más. Menos mal porque ahora hace un viento que flipas y es F salir.

1 respuesta
TripyLSD

#78 iba a decir que me sonaba que este sistema lo teníamos ya vigente desde hacía muchos años, dentro de la red de alerta nacional.
Pero al parecer estamos estrenando el sistema nuevo que permite el envío de mensajes a zonas específicas y que pueden ser activadas desde las comunidades autónomas.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/interior/Paginas/2023/210223-sistema-avisos-poblacion-emergencias.aspx

Vamos, que se lo están flipando un poco tal vez aprovechando que lo tienen?

Arnius-Fox

Es un aviso general para poner en alerta los intervalos lluvioso fuertes de intensidad morada (reflectavidad dbz), ya que las danas son radios "imprevisibles" donde un momento para otro te cae 40L por m2 en 5 minutos y en el pueblo de alado a 10km tienen un intervalo suave aunque este alado prácticamente, es como una lotería las danas. Por eso avisar por triangulación en radio a los móviles donde se cree que va ocurrir una dana es bastante difícil.

La solución avisar por provincia y hacen bastante bien. Ni mas ni menos.

Una app recomendada: Rain Alarm.

Radar a tiempo real de la AEMET https://www.meteosat.com/tiempo/radar/

En Zaragoza se lio hace poco para recordad.

1
Dek0

#91 3 avisos de emergencia me han llegado al teléfono, y al menos en Madrid capital no ha llovido casi, algo ha caído pero ni de coña de manera torrencial ni peligrosa. O está haciendo la cobra la borrasca al centro, o yo que sé.

No digo que en otras zonas de la Comunidad o regiones de alrededor pueda haber sido peligroso, pero al menos en la capital, de momento no.

1 respuesta
FerPina

#94 yo venía de el casar de escalona de vuelta a Madrid a esos e las 1300 y una lluvia brutal, toda la autovía medio parada sacando chorros de agua con el coche. Iba conduciendo y me salto la puta alarma en el móvil de mi mujer y en el mío y que puto susto.

2 respuestas
Reupsito

Menudos hijos de puta con el aviso, estaba quedándome dormido y suena la mierda esa que parecía que la policía venía a matarme.

Desactivada esa basura para siempre.

Dek0

#95 Yo lo de los mensajes no lo veo mal, pero lo veo mal ejecutado, no creo que hagan falta tantos, ni que el timing sea correcto (los han enviado todos cuando ya era obvio que iba a llover fuerte, y muy seguidos). Si se hubiesen enviado a mediodía para tener más anticipación y no cuando ya está encima, creo que habrían tenido más utilidad.

Al menos en otras zonas como por donde has estado, espero que hayan servido para algo.

1 respuesta
Imbackbeech

Menuda bacalá no está lloviendo una puta mierda.

DarkRaptor

#95
En el otro Casar el agua baja a tal velocidad que las cárcavas parecen ríos xDDDD menos mal que yo estoy encima de una colina. MADRE MIA.

FerPina

#97 hombre me llegaron ya en mitad de la lluvia ya siendo muy fuerte, un poco tarde xdddd

La cosa que depdnd la zona será tarde o temprano

leo27

No he leído nada pero sí, quiero agua

Overwatch

#25 La gente cree que el fin del mundo está cerca y no me extraña, solo se informan con las noticias de telecinco y la sexta.

kAm1

En Gijón ahora mismo sol y bochorno húmedo

jonhy_walker

#79 Aquí llueve bien, y me cagontoatuputa cara anormal. Chaito

1
tute07011988

3 respuestas
Cocodiras

#105 pues no va desencaminado, no llueve una mierda y las calles están la mitad de vacias que si no hubiera habido el pitido ese

1 respuesta
Cryoned

#105 p-pero el mensaje lo han enviado desde la comunidad de ayuso que era la salvadora de la libertad de la dictadura del sanchismo de perro sanxe

#106 solo está inundada media españa, hasta que no salgas nadando del metro mejor no avisar xD

1 2 respuestas
tute07011988

#107 Es un no parar

Lo que más le interesa a la Madrid liberal del PP, donde se vende cualquier metro cuadrado del espacio público a las marcas, es que la gente se quede en casa, sep.

LucianESP

#105 La gente está fatal de la puta cabeza eh. Lo peor de todo es que se creen listos y todo

3
Cocodiras

#107 Pues vale, y eso significa que hay que recomendar quedarse en casa aunque no llueva una mierda?

3 respuestas
Sphere

#24 Esa mierda nos sonó en Estados Unidos mientras íbamos conduciendo y nos cagamos pensando que Putin había decidido pulsar el botón rojo y tocaba buscar refugio nuclear. Luego resultó que era una alerta por persona desaparecida en la zona en la que nos encontrábamos.

Pero joder, que susto. El sonido es super creepy y cuando empezaron a sonar los móviles de todos a la vez daba miedo.

1
Cryoned

#110 eso significa que hace 1 semana ya se sabía que iba a haber lluvias torrenciales y esta mañana el pronóstico estaba bastante mal, así que antes de que haya problemas, coches atascados, metro inundado, carreteras colapsadas y se organice un pifostio del 15 que afecte a todo el mundo incluídos servicios esenciales como bomberos, policía o sanidad, los meteorólogos deciden dar aviso porque es mejor pecar de sensato y ser precavido que encontrarte con el percal y no haber hecho nada.

6 1 respuesta
tute07011988

#110 Amigo, se llama prevención; las previsiones meteorológicas no son del 100%, porque un simple cambio de viento te trastoca todo el pronóstico. Que luego ocurre algo y somos los primeros en sacar las antorchas porque no se hizo nada.

2 1 respuesta
H

Pues vaya, si suena esta alarma cada vez que caen 4 gotas, va a haber más infartos que inundaciones.

Cocodiras

#112 #113 Que no pasa nada, querian poner a prueba el sistema y esas cositas y a la minima de cambio han aprovechado, mejor prevenir que curar está claro.

1 respuesta
Naith

#40 gracias. Que sin el vídeo y el sonido no estaba entendiendo lo de las quejas

ToKoR

Llovizna ligera

1
Cocodiras

está saliendo el sol de hecho xdddd

Usopp

Joder el Carapolla, si a la gente le dio igual que vendiera todos sus quitanieves, no avisarán y tuvieran las otras CCAA cómo Andalucía que prestarselos porque a ellos no les hacían falta XD

allmy

Ha llovido 30 minutos, lluvia normal, 5 minutos un poquito más fuerte y con truenos. Y ya. No lo calificaría ni de tormenta gorda. De hecho las nubes se están aligerando y se ve ya la claridad de detrás, no descarto que en 10 minutos me empiece a dar el sol en la cara.

Mientras tanto mi madre mandándome Whatsapps diciendo que en la tele dicen que va a llover más de lo que ha llovido en 100 años y que han parado todo y que es peligroso salir de casa xD

Con el COVID pasaba lo mismo en 2021, la gente que veía la tele estaba en pánico de lo mal que está todo, el resto ni nos enterábamos.
El problema son los medios.

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • bicho0
  • tute07011988
  • zombietoads
  • LucianESP
  • DevilJin
  • allmy
  • Dek0