"¿Por que querrías trabajar con nosotros?"

Kike_Knoxvil

Yo siempre pensé que lo importante es más bien como lo dices que el qué realmente. Dudo mucho que los reclutadores de comida rápida crean que es un trabajo de ensueño y que la gente realmente quiere formar una vida laboral alrededor de su cadena

N

#20 ni siquiera hago la entrevista sin saber el salario xDDD

Panch

Dile al entrevistador (mejor si es del mismo sexo q tú) lo q esperaba oir la de la disco:
Me he fijado en ti porque desprendes un aura magnética , tus ojos son los más bonitos que he visto en mucho tiempo y pareces una persona con la que formar un proyecto de vida. Pareces muy interesante y quiero recorrer los confines del mundo contigo, aprendiendo y enseñandonos mutuamente.

Trem

Por necesidad y porque...
Algún motivo más siempre hay, sino siempre se puede alagar a la empresa, etc.

Dredston

Pues jefe xk siempre kise limpiar pescado fresko, amos dame un peskao y ya verás delokesoy capaz

usarmy

Siempre buscan el perfil de bobo cumplidor. Pero depende de la edad no cuela que seas bobo. Así que también podrías mencionar deudas y quedar como un atrapado indefenso.

1
dynamic

Yo la pregunta que mas odio es cuando te dicen, "Que nos puedes aportar tu que los demas que vienen a la entrevista no?"

Odio desprestigiar a los demás

1 respuesta
afhn

Yo estoy en una posición en la que cuando me preguntan cosas como esas les respondo con un; todavía estoy barajando posibilidades, tengo muchas ofertas y estoy buscando la que me ofrezca la mejor calidad de vida-sueldo-tecnologias.

Dredston

#67 Ah bueno ahí dices: No puedo opinar de los demás porque no los conozco pero de mí te puedo decir que daré el extra esfuerzo, que soy tal pascual cómeme el ogete

Ya lo tienes hecho.

2
Xi_Jinping

Quieren ver si eres sumiso o no.
No se, no he estudiado RRHH.

Tambien para ver si te has molestado en consultar por internet algo de la misma

Cuack

No quiero, pero no tengo más remedio que trabajar para pagar casa, luz, agua, internet y comida.

kesada7

La musiquilla esa de mercadona, mercadonaaa :musical_note: uff es que se me eriza la piel.

4
Craso

Odio los putos RRHH. En las entrevistas preguntan muchas gilipolleces.

1 respuesta
wHiTefOx

Si eres joven la respuesta es porque quieres independizarte o comprarte tu propio coche. SI tienes unos años porque quieres empezar una familia y necesitas un trabajo estable y si ya tienes familia pues porque tienes que mantenerla.

La cuestión es que ellos perciban que eres un necesitado y ellos van a tener poder sobre ti pero que demuestre que al menos tienes objetivos en la vida. Es triste bro pero es así.

mesie

Hablando de recursos humanos recursoshumaneando; ¿soy el único que piensa que ese departamento de "scouting" "talent" y contratación (entre otras cosas) es una de las mentiras más grandes del mundo laboral?
Trabajo en una empresa que tiene un ala de farma en la que han necesitado gente para informática a nivel de mantenimiento, redes y software. Pues la encargada de recursos humanos, para encontrar al candidato ideal, se ha ido a la empresa random de informática y le ha ofrecido a los que trabajan allí una mejora laboral. Yo siempre me pregunto ¿Cómo alguien de recursos humanos, que no tiene ni idea del trabajo de esos informáticos y no conoce el sector por dentro más allá que las 4 mesas de la oficina, sabe qué necesita la empresa o cual es el perfil adecuado de trabajador para el cargo vacante? Lo normal sería contar con el encargado de zona para el proceso pero ni de blas... no han consultado con nadie. Ahora han llegado 3 personas a ese departamento y dos de ellos lo único que saben hacer es picar código y el otro no ha visto un switch en su vida. Resultado: estamos los de electrónica llevando las redes, impresoras, etiquetado... además de nuestro curro mientras ellos "se adaptan". Sobre todo los picateclas no saben ni lo que es un firewall hardware... cuando les dije "stormshield" pensaban que estaba de coña y se rieron.

Aunque sea un caso particular, es algo que llevo viendo muchos años en todos los sectores laborales. Los recursos humanos no hacen el trabajo que supuestamente deberían tener. Contratan mal, por enchufe y a ciegas a la persona que mejor haya maquillado el CV y les suene bien y la parte de gestionar a los empleados de plantilla es una suerte de comida de rabo a los jefes y siempre se posicionan del árbol que más sombra hace. Si los trabajadores están cabreados y le van a pegar fuego a la empresa los de RRHH te ayudan, si en cambio la gente es miedosa y nadie quiere quejarse porque hay precariedad o no se pueden permitir perder el trabajo los de RRHH aplastan.

2 respuestas
sergioRG

#75 En tech no tienen ni idea, literalmente que en muchos sitios piden 4 o 5 palabras a alguien técnico en la empresa para saber qué pedir, buscan en google/linkedin el promedio de años de experiencia que se piden en tales cosas en otros sitios y ponen la descripción acorde.

También hay sitios donde la gente tiene idea de lo que habla, pero son escasos.

ElJohan

Joder, que porque prefieres ese trabajo en particular en vez de otros del mismo nivel de cualificación académica. Por que prefieres la gorda y fea antes que la coja y tonta.

SeRiaL_k

Cual crees que les gustará mas oir?

"Porque el proyecto me parece interesante y es un buen paso para mi carrera laboral"
o
"porque me pagais mas"

GranTorino

Me ha recordado a la escena de El Indomable Will Hunting.

2
Eristoff

Esa pregunta es propia de grandes consultoras, bufetes, agencias creativas o tecnológicas, etc que entrevistan perfiles muy demandados. Normalmente se suele a hacer a candidatos que han postulado a una vacante, pero no los headhunter o si han llegado a tu perfil a través de linkedin u otras plataformas.

Si no cumples alguna de las premisas anteriores y sueltas esa pregunta es que eres un mal profesionald e RR.HH, pero si el perfil encaja con lo expuesto en el anterior párrafo si viene a cuento y es muy importante lo que diga el candidato.

Si dos candidatos que hacen entrevista en KPMG para un puesto de senior en la parte de auditoria de servicios son preguntados porque querrías trabajar con nosotros y las respuestas fueran:

A) Porque KPMG es un referente en el sector y creo que puede aportarme una gran experiencia profesional por lo que me emociona el hecho de pertencer a una plantilla llena de gente competente.

B ) Porque KPMG en los últimos años se ha llevado contratos con gigantes como Santander y BBVA además de abrir una nueva división en MENA para captar inversiones en Qatar. Me gustaría ser parte de ese proyecto.

Adivinad que respuesta va a causar mejor impresión. That's why.

3
LiuM

Yo si es un trabajo temporal o transitorio mientras estudias o cualquier cosa sería sincero, explicando que lo necesitas pero dejando claro que tienes una actitud proactiva y vas a darlo todo. Gente que va a decir lo que piensan que quieren escuchar habrá a puñados. Gente sincera en el mundo laboral, poca.

En ese rango de trabajos se valora la actitud tanto o más que la aptitud. Quieren gente viva, implicada y que se queje poco. La gente que necesita el dinero suele hacer bingo.

Otra cosa es que sea el trabajo para el que te has preparado, que en ese caso valoraría todo más en profundidad

Heatseeker

Joder, que mal lo pasaba antes de aprobar mi plaza de funcionario. Menuda puta mierda de historias y sandeces a la hora de buscar curro, fuera cualificado o no.

No como aquí, examen, aprobao y ya está.

GaLiaNBeaST

No me parece mala pregunta si como entrevistador sabes exactamente qué estás buscando del candidato a varios niveles.

El problema es que en muchísimas empresas, los entrevistadores no tienen ni puta idea de que están haciendo y simplemente han hecho un par de cursos en workday sobre reclutamiento.

RosaNegra

#3 anda que no lo he dicho veces y me han dado el puesto. La honestidad por delante.

FUNnn

Lo primero es que no tiene sentido hacer esas preguntas en un trabajo de baja cualificación.

Además de que el aspirante no tiene cualificación para elegir lo que querría

TripyLSD

#75 pues depende de la empresa, pero muchas veces es difícil hacerte a la idea de cómo es alguien trabajando hasta que no trabaja..incluso te puedes perder buenos candidatos por hacerles pruebas técnicas en el proceso de selección.
Se supone que un buen headhunter sabe, sin necesidad de involucrarse en los aspectos técnicos al detalle, reconocer las necesidades del puesto, tanto de aptitudes como actitudes, y captar a alguien que encaje... Pero la realidad luego en lo que se reduce es que cumpla los requisitos a,b y c que pide la empresa cliente y acepte cobrar por debajo de x dineros.

En mi antigua empresa llegó a colarse un tío en un puesto de DBA Oracle, que si bien decía que era junior la realidad es que no tenía ni la menor idea. Se había inventado todo el CV y lo poco que sabía lo debió aprender en Youtube en 2 tardes. El cabrón logró escurrir el bulto 3 meses con la tontería de la formación de empresa.

1 1 respuesta
PHOBOS

Porque siempre que paso por aquí o me hablan de esta empresa siempre veo buenas caras y oigo buenas cosas. Hoy en día eso es un lujo.

Abhorash

El objetivo del entrevistador es ver si das el perfil que buscan. Pueden preguntarte una mierda así simplemente para ver como respondes a algo que no tiene respuesta correcta, como te expresas y reaccionas. El objetivo de la pregunta no tiene porque ser obtener una respuesta.
O pueden ser simplemente unos gilipollas que se han leido cuatro artículos de un blog.

1 respuesta
Erterlo

#86 También hay grandes empresas multinacionales que para departamentos de chichinabo (call centers) se montan todo el rollo de pasar 3 o 4 entrevistas, con la retahíla de preguntas del manual del buen seleccionador de personal, como la de #1

Lo del manco de tu curro me ha recordado a mi curro presente, empecé en enero, como no había formador en Español ni inglés, tuve que hacer la formación por mi cuenta, en vez de 3 meses me pegué con el cuento 5 y de "home office" xD.
Luego hubo movidas con ID's y accesos, lo que me tuvo a la espera de poder tomar contacto otros 2 meses y justo cuando iba a empezar, me fui de vacaciones xD
No hago más que pensar la gracia que les haría si ahora me sale otro curro y los mando a pastar xD

mesie

#88 La gente suele sobreestimar ese tipo de preguntas en las entrevistas de trabajo. Según un ligue tu tuve que curra de RRHH, es más para ver como te enfrentas algo tan ambiguo y tu forma de solventar un "problema" velando por tus intereses pero sin necesidad de mentir o perjudicar a nadie más, básicamente para saber si eres alguien asertivo sin llegar a ser agresivo. La respuesta ideal es sobria y neutral. Resta decir que es la empresa de tus sueños y resta salirte por la tangente y marcarte un monologo sobre la honestidad y tus intereses personales que siempre estarán (y lo saben de sobra) por encima de los de la empresa en la que aun ni trabajas.
Lo mejor si te preguntan algo así es decir que te interesan las condiciones laborales, te pilla cerca de casa, el horario te convence, vas a cobrar más... cosas que cualquiera entendería sin necesidad de entrar en lo personal.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante90
  • allmy
  • Yuzu
  • sergioRG
  • Dredston
  • Blue_ogre
  • 1mP