"¿Por que querrías trabajar con nosotros?"

poisoneftis

Siempre me ha parecido cutrisimo ese tipo de preguntas, es como básicamente testear como de bueno eres siendo falso y haciendo la pelota...

1 respuesta
B

yo siempre tiro de" mira, igual la gente se estudia la politica de la empresa para soltaros algo que querais escuchar pero la realidad es que necesito trabajar para poder vivir, porque la cosa está mal, la cuestión no creo que sea porque quiero trabajar con vosotros, la cuestión es que cumplo los requisitos que buscais y vosotros ofreceis algo en lo que encajo y se que se me da bien y se que estaré a la altura" y me quedo tan ancha

y siendo sincera, es lo que mejor me ha funcionado

edit: añado lo de "no te voy a mentir, mi sueño nunca ha sido [insertar puesto de trabajo] pero se que puedo desempeñar sin problema el puesto y me aplicaria como si lo fuese"

la cosa es dar lastima siendo totlamente sincero pero chupandoles el ojete muy duro

4
d4n1p3

#3 Yo en una dije que porque "me gustaba la zona" y en el feedback me dijeron que esperaban algo en plan "formar parte del equipo de trabajo". Ser sincero con estas preguntas pasa factura xDD

TripyLSD

#90 me has recordado a un amigo que curraba de seleccionador en Accenture, que hacía la típica pregunta de "cuál es tu mejor virtud en el trabajo". A los que respondían "...y soy muy perfeccionista" los descartaba automáticamente, casi más por asco que por una justificación psicológica

contris

"porque necesito dinero para porros" frase que no falla nunca. 99,9% de contrataciones.

Mubris

Prefiero trabajar gratis tres meses para desmostrar mi valía que hacer una puta entrevista de trabajo. No hay nada en el mundo que me produzca más ansiedad que tener que convencer con palabras a alguien de algo relacionado conmigo. Admiro a la gente capaz de vender la moto, yo soy todo lo contrario, me quito méritos y conocimientos que tengo, todavía no he sabido detectar por qué. Quizás para no generar expectativas.

2 respuestas
Xi_Jinping

#96 no te quites tanto mérito.
¿Que es eso de regalarle al empresaurio 3 meses de trabajo?

STILES

lo guapo de las entrevistas es cuando no avisan, llegas y te pone un examen

T

La peor que he hecho yo ha sido para Mercadona. Entrevista colectivas.
En la del Mercadona te dan un papel, poniéndote en situación de un accidente de avión y teniendo que tomar una decisión, entre todos, de ordenar por prioridad que objetos serían más necesarios para la supervivencia.
Sublime.
Si no recuerdo mal esa era la primera entrevista de dos.
Supongo que premiarán el trabajo en equipo pero...

1 respuesta
Artemax

#99 Lo del Mercadona es la polla, te hacen hacer 47 entrevistas para acabar reponiendo o cobrando en una caja con todo el respeto que ello merece..

Precisamente hace 8 años hice las 3 entrevistas con ellos, la última de ellas me hicieron desplazarme 50 km (entre ida y vuelta) y nunca me llamaron..

hombremono

#73 pero tu hay algo que no odies?

1 respuesta
RosaNegra

Las entrevistas grupales deberían estar prohibidas.

1 1 respuesta
oho

Porque sois los mejores y los más guapos

AgS

Chavalote, primero no te vengas abajo por estar solicitando trabajos de baja cualificación, además piensa algo, si lo son y quieres que dejen de serlo: ¿estás haciendo o puedes hacer algo para cambiarlo? Porque probablemente la respuesta a esa pregunta haga que te sientas mejor, si es positiva. (Si no lo es, piensa en cambiarla o aceptar la situación, para dejar de martirizarte.

Luego, respecto a la pregunta en sí, teniendo en cuenta el contexto... Yo enfocaría la pregunta pensando en que sea una empresa que haya demostrado solvencia, continuidad y que en este ambiente tan cambiante lo que quieres es tener cierta autonomía garantizada en el tiempo, posibilidad de trabajar de forma ininterrumpida y sabes o crees, que esa empresa te lo puede proveer, quizás también que está cerca de casa y que comparativamente con el resto de ofertas del mercado, esta te gusta más (puede que sea un poco trola), pero ellos medirán cómo has respondido; si saben que están ofreciendo una mierda de salario tampoco hay que pasarse regalando los oídos.

De este modo es probable que ellos lo que busquen es gente que siga en la empresa de forma continuada y que no se pire a la primera de cambio por una mejor oferta o algo relacionado con lo suyo.

Busca también cierta simpatía natural según el cargo, ejemplo:
Camarero: es queeeeee, me gusta el trato con la gente y estoy acostumbrado bastante a la vida nocturna porque me gusta debido a blablabla
Reponedor: es queeeee, me gusta el orden y la verdad un trabajo sencillo pero que a la vez ayuda a los demás a tener su comida/whatever listo para consumir, pues me realiza de algún modo, contribuyo a que haya una mejoría incluso en la escala de reponedor.

Estos 2 ejemplos de cualidades no tienen por qué ser mentira, piensa en cualidades naturales que tengas para el puesto X que puedan asociarse, de este modo no sonará forzado. Teniendo en cuenta que sabes a qué estás aplicando, pues es cuestión ya de preparse un poco la entrevista y no ir a "lo que salga".

¡A tope chavalote!

2
Czhincksx

El otro día tuve una entrevista con unos que hacían apps para niños ingresados en hospitales. Me preguntaron lo mismo y les dije que me gustaba la idea de hacer proyectos pequeñitos y poder empezar cosas nuevas cada pocos meses, que eso volvía el trabajo más dinámico y entretenido. Me dijeron que la respuesta que esperaban era que quería ayudar a los niños.

Después me preguntaron si había visto su web y les dije que sí, que vi que tienen contratos con hospitales de EEUU y esas cosas. Me dijeron que si sabía la historia de su CEO. Les dije que no. Me respondió que su hijo tiene un cáncer y por eso se motivó para crear esas apps y no sé qué. Entonces me dijo que llegado a ese punto no querían continuar con la entrevista.

Era una entrevista técnica, me habían pedido que me preparase unas respuestas técnicas de un documento que me habían proporcionado. Nunca llegaron a preguntarme nada técnico. En fin, qué pérdida de tiempo, pero lo pienso y prefiero seguir ganando menos que trabajar con gilipollas. Debí sospechar cuando la recruiter que me contactó tenía puesto (she/her) junto a su nombre de LinkedIn.

Así que ya sabes, si el entrevistador es gilipollas eso que te ahorras.

6 2 respuestas
Artemax

#105 Joder xdddd vaya anormales macho, quieren a un developer o a alguien que vaya llorando por los pobres niños?

1 1 respuesta
challenger

Me he encontrado muy poco con esta pregunta, y cuando me la formulan respondo:

"Es que tengo un hobbie que se llama comer"

Tengo la habilidad de no importa cuan seria la entrevista llevármela a mi terreno y hacer chistes de la situación, me sale natural, mi CV ya habla por sí sólo y me llaman para aclarar un par de dudas.

PD: Han terminado contratándome.

Esta vida es un chiste, ríete de todo!

Edit2: #102 es donde mejor me lo paso XDDDDD

#105 Pedazo de respuesta has dado, pero mejor que no te hayan contratado, piensa que te has ahorrado malos gustos y experiencias negativas en un ambiente tóxico.

Leoshito

#106 Me juego medio sugus a que lo que quieren es gente currando "para los niños", es decir, que si hay que echar horas extra, no cobrar o cualquier mierda te puedan decir "piensa en los niños con cáncer" y te toque tragar.

La idea de la empresa es muy buena y bonita, ojalá les vaya bien por los niños, pero que huele a ambiente hippie happyflower donde te van a exigir todo también.

3 1 respuesta
sergioRG

#108 En investigación y cosas relacionadas con sanidad el guilt tripping y el salario emocional es la divisa más usada para pagar a los currelas

1
eXtreM3

Respuesta corta: por dinero.
Respuesta larga: actualmente me encuentro parado y en búsqueda activa de empleo, realizo un par de entrevistas cada día y en vuestra empresa me encontraría genial porque necesito pagar mis facturas y para ello necesito dinero, como todo buen trabajador.

#91 no necesariamente. Este tipo de preguntas en puestos de baja cualificación pues no tiene mucho sentido, porque la gente está ahí sin más, y probablemente no sea el trabajo de sus sueños.

Pero si aplicas a una empresa donde realmente quieres trabajar, estarás encantada de que te hagan esa pregunta para lucirte con la respuesta:

  • que si te gusta mucho el sector
  • el ambiente
  • el pasado/presente/futuro de la empresa porque llevas tiempo siguiéndoles en redes
  • que deseas aumentar tu carrera profesional con ellos...

:D

1 respuesta
Siberet

Son las típicas preguntas que hay que contestar mintiendo, no hay más. Ese tipo de preguntas trampa jamás hay que contestarlas con sinceridad. Hay muchas webs donde te orientan más o menos respecto a qué debes contestar cuando te hacen ese tipo de preguntas. Realmente no existe una respuesta correcta.

Yuzu

#101 El chalet de sus padres diria yo xD

Karch

Nunca se me ha dado el caso, pero contestar de forma normal y agradable con cualquier cosa generica lo veo lo adecuado, si contestas pasivo agresivo como pone la gente pues no se yo si te a va a beneficiar...

Esa pregunta la veo como una prueba de como contestas a algo que no tienes "controlado", ya sea que te pregunte un cliente si eres camarero o un compañero de equipo en un almacen, yo si fuera reclutador me encajaria alguien que contestara de forma agradable y sin contarme milongas tampoco claro

2
poisoneftis

#110 claro si te gusta la empresa y sabes quien son te luces, pero si es Paco lopez s.l. y tienes q buscarles en google para saber quién coño son y qué hacen, pues... no realmente

mxz239

"porque buscáis a un empleado y yo busco un empleo"

1
Andre333

Ami menos mal que antes de trabajar de lo que estudie nunca me hicieron esa gilipolles de pregunta.

Pero vamos si me la hacen, diria lo tipico de que me gusta su empresa o suelo usar sus productos y ya.

Pero vamos en trabajos de baja cualificación, quien haga ese tipo de preguntas es como si dijiera " soy subnormal y no se como decirlo"

Ninja-Killer

"¿Y por qué no?"

ReEpER

La semana pasada hice algunas entrevistas y hice esa pregunta pero mas que "con nosotros" en "para esta oferta" dado que no me cudraban los CV y las personas.si que es verdad que era para puestos cualificados de it.

Rralmente no buscaba una respuesta que fuera bonita, simpmemente la capacidad de ante una pregunta complicada la reacción a ello en base a la personalidad que tenian.

Si alguien me dice pues porque necesito dinero y creo que aqui encajaré bien y parece una buena oportunidad en uj tono distended es una buena respuesta, igual de buena quw si alguien que se le ve muy soso te va por una respuesta mas compleja.

Para mi al final es ver si me van a mentir a la cara mas que otra cosa #1.

Nullpointer
1
Loler

#96 me define

1

Usuarios habituales

  • Dante90
  • allmy
  • Yuzu
  • sergioRG
  • Dredston
  • Blue_ogre
  • 1mP