¿Quién cobra 1300€?

Dredston

#264 Viviendo solo? Será en la España vaciada

logandevil

#194 debes vivir en un pueblo o una pequeña ciudad de provincia, porque haciendo cálculos tu casa no vale más de 100k. Es decir, está bien, y me alegro que tus padres te “forzaran” a labrarte un futuro de la manera que lo hicieron, pero es un ejemplo poco aplicable al grueso de las personas. Al final, lo que para ti fue el 65% de tu casa, para la gran mayoria sería un 20% justito.

1 respuesta
wiFlY

En mi primer trabajo como titulado cobraba eso porque me hicieron contrato como administrativo (tipical spanish)

Aura-

#272 De dónde sacas que su piso no vale más de 100k?

No dice que usada solo esos 48k ahorrados, podía tener más pasta ahorrada perfectamente

1 respuesta
mongui

me da hasta vergüenza decir lo que gano xD

1 1 respuesta
logandevil

#274 Hombre, me baso en la información que nos ha dado, evidentemente. La ha expuesto de tal manera, que da a entender que gracias a ese volumen de ahorro y a ese ritmo, es como ha conseguido lo que tiene. No me parece descabellado pensar de esta manera. ¿Qué igual justo antes de comprar le cayó un cuarto premio del gordo de navidad? ¿Qué se encontró un cofre lleno de oro en uno de los extremos del arco iris? Pues puede ser, pero me baso en lo que ha expuesto. Respondiendo a tu pregunta, vaya.

1 respuesta
Aura-

#276 pero meter en una cuenta 400€ no es incompatible con tener más pasta ahorrada. No tiene pq haberse gastado el resto.

Ojo, que probablemente sea lo que tú dices, pero no ha dicho que únicamente usará esos 48k

No obstante, yo hasta hace bien poco ganaba eso y me vi con unos 80k ahorrados.

2 respuestas
logandevil

#277 Que si, que está claro, que igual sus padres le han echado una mano o le han puesto pasta. Pero normalmente, cuando pillas una hipoteca, entregas un 20% o 25% (la media en España, a veces menos). Ha dado un dato tan específico, el del 65%, que da a entender que coincide con el dinero ahorrado de la manera expuesta. Y más si lo que le queda es una cómoda hipoteca de 400€.

Que igual lo que no nos ha contado es que sus padres en vez de decirle que pusiera 400€ a una cuenta de ahorro, los metiera a un fondo indexado, entonces la cosa cambia. Pero algo en la nariz me dice que no es así.

Si la hipoteca le ronda 400€ y dice que no le queda mucho por pagar, digamos que la ha puesto a 15 años. Poniendo un ejemplo de unos 60k al 2% fijo (por ser generosos), me sale una cuota de 389€. Imagino que irán por ahí los datos, y siempre bajo el paradigma expuesto por el user. Como tu bien dices, puede haber muchos factores que no nos cuenta o que no ha puesto sobre la mesa.

1 respuesta
Aura-

#278 si tiene la vivienda hace tiempo va a tener algo mucho mejor que el 2% fijo
Yo pago de hipoteca 449€ y te aseguro que mi piso no han sido 100k

Que ojo, yo también estoy contigo y creo que si vivienda es de las que están a buen precio, pero no tiene por qué ser así

1 respuesta
logandevil

#279 donde digo 100k, digo 120k, es irrelevante, pero que estará en esa franja casi seguro. Y es genial, no le quito valor. Solo que digo que no es representativo de la mayoría de la gente (ya no solo de los users de MV). Sin ir más lejos mi piso fueron entre compra y reforma, 265k (y antes de que se volviera loco el mercado, ahora por lo visto lo podria vender en 330 o mas). Y vivo en Alicante. Que aunque es una ciudad en condiciones, no es un Madrid, BCN, Malaga y demás. Por eso presupongo que vivirá en un pueblo o una pequeña ciudad de provincia.

M

Me hace gracia el decir que una casa costó 120k, cuando realmente lo que costó fue lo que vas a pagar de la hipoteca.
Es decir, los 120k más intereses. Eso es lo que te costó la casa.

1 respuesta
Dredston

Todos los que tenéis casa vais a morir igual que el resto jaja y vuestros hijos lo malvenderan para repartirse la pasta o incluso se quedara abandonado

4 respuestas
Zakram

#282 no si la vendo yo antes de morirme.

2
eXtreM3

#282 hipoteca inversa y que el banco te pague a ti una mensualidad hasta que te mueras xD

R

Todos calvos.

Aura-

#282 si pero no tendremos que pagar un alquiler con nuestra pensión inexistente y la hipoteca va a estar ya pagada.

Albertsson

#282 Yo quiero comprarme una casa ¿insinúas que es una mala inversión? Cuando me jubile la puedo alquilar/vender y con ese dinero hacer viajes y gastarlo en placer y ocio.

#275 ¿Cuánto ganas? Así me animo un poco jajaja

Yo ando en el SMI pero con extras y tal me pongo en 1500 mas menos.

2 respuestas
Dredston

#287 Te vas a morir igual, ninguno de aquí se va a llevar la casa a la tumba jaja

(Insertar meme de la careta llorando)

1 1 respuesta
darkf1re

1850€ netos al mes (12 pagas) pero me quitan el 2% asi que sera 200€ menos al mes que me quitaran la declaración de la renta siguiente

spoiler
Sinso

#288 El de la careta lo dices por ti, no? xd

1 respuesta
Dredston

#290 Exacto jaja

FerPina

#277 calcularlo de la siguiente forma. Tiene una hipoteca de 400e y esa hipoteca es un 35% del valor del piso ya wue dice wue pago 65% de golpe. Aunque entiendo que en ese 65% estará el IVA/ITP incluido.

1 respuesta
Aura-

#292 no sabes si la hipoteca es a15 años o a 40

1 respuesta
FerPina

#293 dice que le queda poco para pagar el piso y lo compro a los 28. Que puede tener el user 68 años? Si. Pero lo dudo. Así que puedes hacer una buena aproximación.

1 respuesta
Aura-

#294 ha podido amortizar

TripyLSD

Yo cuando empecé mi primer trabajo serio en IT, sin experiencia en el puesto, en 2011 entré cobrando 20k eur brutos anuales (eran 1300 mensuales con las pagas extra prorrateadas), y a través de una cárnica obv.
Me consta que hoy en día para perfiles similares los sueldos rondan los 25k, y 30k los que ya aportan más experiencia.
Teniendo en cuenta la inflación desde entonces los salarios son similares. Sin embargo hay que añadir el disparatado precio de la vivienda, por lo que lo poder adquisitivo a día de hoy, con el mismo salario teórico, sería menor.

Y además me creo fácilmente que mucha gente cobra el SMI y poquito más

2 respuestas
Aura-

#296 Solo hay que ver que mis padres compraron su vivienda por unos 6k creo recordar y un vecino pedía 450k por ella y creo que la ha vendido en 350k

Edito sigue en idealista así que no está vendido xd

2 respuestas
Dredston

#296 Mucha gente no cobra ni el smi que tienen curros a 20h semanales que les da para pipas.

Hablad, qué sé yo, con una dependienta, una cajera, una limpiadora, un vigilante de seguridad….

mongui

#287 no hombre, no por lo dije porque fuera poco xD

Sinso

#297 Los mios la compraron en 1980 por 14000€. En 2010 tenan comprador por 150K y no quisieron venderla.

Ahora valdrá unos 40K o como mucho 50K

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy