¿Quién cobra 1300€?

kun294

#85
Yo he estado años viviendo solo con 1500 en un apartamento en el centro de una ciudad pagando 500 es decir me quedan 1000 para gastos y demas.

Vivia bastante bien y ahorraba. Y eso solo si tienes pareja con el mismo sueldo pues vives aún mejor

DalinarKholi

Algunos no saben ni en que sociedad viven... La mayoría de trabajadores de este país cobran el SMI , desgraciadamente.

Muchos con carreras trabajando en la hostelería. Como comprenderás, depende mucho de donde vivas/pertenezcas. En la zona costera de Galicia, lo normal, es que sobre trabajo de hostelería, SMI al canto y con suerte.

1 respuesta
marveen

Tener carrera para cobrar <1700€ xddd luego nos quejamos de que la gente cualificada se pira de España.
Lo peor es que os parezca mucho que gente con carreras universitarias cobre 1700-2200, cuando en BCN/Madrid es lo mínimo para vivir cómodo.

1 respuesta
Perdido

En 1266 eu en 12 pagas estoy yo, 39 h, 15192 eu/año, hace 17 años estaba en 995 eu al mes. Como un mes no curro, 13900 eu al final.

Como se sobrevive? Pues moviendo mucho menos el coche que antes, no comprando paridas en el super, y si necesitas un ordenador, una lavadora, una estufa, ... wallapop o aliexpress.

Eso si, olvidate de lujos, el lujo es pagar los recibos al dia, comprar libros de segunda mano, gastar gasoil los fines de semana para irte de rutas con bocata.

El lujo es tener ahorros para imprevistos...

darkf1re
#72HALAMADRID:

Vivo debajo de las montañas en un chalet que me dieron mis padres

Que cabrón jajaja, dale un abrazo enorme a tus padres de mi parte.

Shikoku

De mi circulo cercano:

1 cobrando 22k con un ciclo medio
1 cobrando 25k con ciclo medio
1 cobrando 28k con carrera
1 cobrando 30-35k con ciclo medio (autonomo)
1 cobrando 33k con carrera
1 cobrando 50k con ciclo superior
1 cobrando +70k sin carrera (aunque solo le falto el proyecto del final)

rondando los 40 años todos

Si me voy a la familia (refiriendome a primos, que tengo unos 20 xD) , pues mas o menos de forma general andan en +40k todos con un tercio siendo funcionarios

IntelInside

#93 Si, me parece normal por qué hay demasiada gente con formación universitaria y en especial en ciertas carreras que están saturadisimas.
A esto anterior sumale los inmigrantes sobre todo latinoAmericanos que llegan tmb con esas titulaciones...

Es más ahora mismo muchos grados superiores tienes mejores salidas y más mercado laboral.

Pon por ejemplo Conservación y Restauración está tiene una tasa de paro de más del 25% ya que sus salidas son muy limitadas...

https://www.abc.es/recreo/espanola-tres-carreras-tres-masters-estalla-tras-no-encontrar-trabajo-edad-titulos-fraude-20231013205236-nt.html?gaa_at=la&gaa_n=AYRtylZrNXjmS0EPlu4-RMX5299QYD_CwQyhm_DZGWEoN4lLUp0h1KQcCJxICOAfLXY%3D&utm_source=newsshowcase&utm_medium=discover&utm_campaign=CCwqGQgwKhAIACoHCAowve24CzDKiNADMNvBxQIwmKTwAg&utm_content=bullets&gaa_ts=65292262&gaa_sig=sfvWhvQSuEAJzE71Ql8dh1dKmURB6R6FQhqbVUqDZLFy8po5YRH57SUbCXl92bdw8C6gh255ieTOmtEexjoVVg%3D%3D

2 respuestas
Shikoku

#97 Tendria que adaptarse las plazas universitarias a la realidad del pais en temas laborales, pero supongo que no interesa

Trigson

De mi círculo, la mayoría rondan los 1300€ en 14 pagas y otros lo mismo pero en 12, 1500/1600€.

1
marveen

#97 También tienen culpa en estudiar cosas con muy poca salida laboral... en ese caso si entiendo la emigración.

1 respuesta
B

Pues ojalá la mayoría de la gente cobrase 1300 en lugar del mínimo. Aunque en MV cobramos todos mínimo 5000, si no demuestras eso no tienes acceso a la cuenta premium.

3
kuku_sombra

Viniendo del metal en Alicante. De fp superior he estado en una franja de 22-26mil brutos en los últimos 4 años y creo que los graduados de mi círculo más cercano han andado entre 20-24mil

Ahora me he trasladado a una zona rural y suerte si llego a los 20mil anuales. Aún así, el coste de la vida y el ritmo son mucho más relajados y el entorno laboral muy diferente, aunque como todo se requiere un poco de paciencia y criterio

Por valencia-barcelona las ofertas que tenía vistas no bajaban de 25mil brutos anuales de entrada, supongo que con perspectivas a corto plazo de unos 28mil, que no sé cómo será vivir con eso en lugares así aún siendo a las afueras que es por dónde están los poligonos

En términos generales considero una suerte por parte de quien se lleve 1300 limpios al mes, por lo que he ido viendo y conociendo. Hablando incluso de los colegas míos que terminaron carrera

IntelInside

#100 Ya pero ahí es donde radica el problema. Ninguna universidad va a querer ver limitad sus plazas por la cantidad de desempleo q tiene su titulación.
Y tampoco hay nadie que te advierta las penosas salidas que tiene X carrera.

Que si que deberían los chavales antes de estudiar algo informarse sobre sus salidas y demás. Pero la realidad es que a esas edades "puede más el idealismo que la realidad"

Un claro ejemplo de esto anterior lo tienes con criminología. Una carrera con 0 salidas laborales. Es más para la policía o la guardia civil te serán más útiles derecho o psicología que criminología.

Pero claro ves CSI Miami y la carrera parece la polla.

1 respuesta
DrGamba

Aquí uno que cobra prácticamente eso en Madrid. Ask Me Anything.

1 respuesta
Netzach

#104 Por qué sigues en Madrid?

3 1 respuesta
marveen

#103 bueno ahí estoy de acuerdo, de poco sirve tener tantas plazas, pero creo que los chavales deberían tener más cabeza e informarse antes de perder 4 o + años de sus vidas.

2 respuestas
VriejElBardo

#11 doy fe

IntelInside

#106 Lo lógico y lo normal sería que por ejemplo el ministerio de universidad que todavía no se muy bien q cojones hace para tener tanta carga para desligarse de educación. Te sacase cada año las carreras con mejores y peores salidas e informase a los chavales sobre todo de que ciertas carreras apenas tiene salidas laborales.

Es más desde mi punto de vista carreras sin apenas salida deberían de dejarse de subvencionar y potenciarse más el FP que ahora mismo es donde tenemos más déficit y hay mucha gente q se queda fuera por qué no tenemos capacidad suficiente.

Shikoku

#106 A mi se me hace dificil pensar que los chavales+padres no sean capaces de ver las carreras/estudios que no valen nada de nada...

1 respuesta
IntelInside

#109 Pues son muchos más de los que tú te piensas. Yo por ejemplo tengo varios conocidos que tuvieron la gran idea de estudiar criminología. Suerte q todos menos uno se dieron cuenta al año o a los dos años q era una "calle cortada" y se cambiaron a otras carreras. El que la termino trabaja de encargado en un burguer...

Pero vamos q tmb te puedo presentar a más de 10 personas con derecho q están trabajando en cosas que no tienen nada q ver con su carrera....

Es más yo a mi hija cuando sea mayor la intentaré orientar hacia un grado superior antes que una carrera universitaria salvo q sea de las típicas q tienen buena salida.

1 respuesta
Netzach

#110 Hoy por hoy grado superior y tienes curro garantizado y si quiere seguir estudiando ya pues a la uni, idealmente trabajando porque es mejor estar en la rueda pero eso ya dependerá

1
Hanure
#1xxv:

Será que cada uno se relaciona con la gente de su estatus

No se qué diferencia de status ves tú entre una persona que gana 1300€ al mes y otro que gana 1700€ al mes xD

Su status es el mismo: clase obrera.

6 2 respuestas
Leoshito

#112 En el extranjero el estatus está entre sí puedes entrar a esa party donde hay que "donar" el equivalente a un piso o solo puedes salir el finde con tu barco al lago.

Aqui la diferencia está entre si puedes tomarte unas birras en el mercado de San Miguel o si te vas a un TGB fuera del jueves.

1
Eyacua

#1 esto es como el chiste del abuelo que va al medico y le dice al doctor:

"Doctor, es que vera, mi compañero de residencia, que tiene tambien 93 años, dice que el folla todos los días con la pariente y que le tiene dura como el mastil de la bandera de la legion y yo pues hace años que eso pues...".

Y le contesta el doctor: "pues digalo usted tambien".

Pues como aqui, que todos cobran 2000€, la tienen de 25 cm y follan cada semana con dos distintas.

Xustis

Yo lo que me pregunto es como hay gente que pueda estar tan alejada de la realidad. Luego claro, voto al PSOE porque defiende al trabajador

1
Wei-Yu

No sé por qué rayáis tanto con el meme del mediavidero que cobra 5k; mv es una red social y la gente en contextos así habla de las partes buenas de su vida, porque en cierto modo hablar de uno mismo no deja de ser algo masturbatorio/exhibicionista.

Al final es un sesgo del superviviente, porque sólo tienes relatos de la gente que quiere compartirlo (y la gente va a tender a compartir su situación cuando es buena y no al revés)... no tiene mucho más; habrá fácil 3k usuarios únicos que frecuenten el foro a diario pero por leer a 10 personas que cobran un sueldo alto ya se establece la narrativa.

1 respuesta
vene-nemesis

Es como el hilo de tinder, en el que nadie se folla a feas ni gordas, solo a pivones de muy buen ver.

T

Y he aquí la muestra de que tener estudios y ser inteligente no van de la mano.

D4rk_FuRy

Con 1800 se vivía bien quizás hace 10-15 años, ahora no da ni para pipas, que el SMI son 1100 euros joder xdd

1 respuesta
FerPina

#92 no, la mayoría no cobran el SMI. Mírate la grafica de nuevo. Pero cobran apenas 100-200e más que el SMI. Eso sí es cierto.

Que por cierto, si se trabaja menos tiempo, tu salario es menor y sales más a la izquierda en esa gráfica, no significa que cobres el SMI o cerca a ello. Por eso también hay salarios en esa gráfica "por debajo del SMI" porque serán menos horas.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy