¿Quién cobra 1300€?

Slipunk

#119 Donde vives? Porque decir que 1.8k no da ni para pipas...quitando un par de ciudades de España, en el resto de todo el pais vives bien y sin problema.

1 respuesta
Crane

Con 1300-1400€ ( depende del IRPF) y, te aseguro que soy de los que más cobra, vivo de puta madre y con una calidad de vida digna (mejorable en algunos puntos pero estoy en ello). Obviamente, no vivo en Madrid ni Barcelona.

2 respuestas
Lolth

Yo con el tema del teletrabajo y viviendo en un pueblo (11k habitantes) y hipoteca que no llega a los 300€ estoy de lujo. Creo que cualquiera que pueda teletrabajar debería plantearse pirarse de la ciudad a menos que tenga alguna obligación familiar o algo que se lo impida.

Charlysteroi

Tengo 31, mundo audiovisual en montaje de video y motion graphics, me acabo de ir del pais, nunca he pasado de 1350€ netos, y lo normal es estar en los 1200€. Todo en 12 pagas siempre.

Y trabajando mucho mas de lo que ponía en los contratos la mayor parte de las veces.

Ghamakhur
#116Wei-Yu:

y la gente va a tender a compartir su situación cuando es buena y no al revés

Ojalá pero en Mediamargura lo que más se comparte es odio, queja, etc., con excepciones, claro. Lo llamaría el sesgo del vinagre XD

1
MeCagoEnDios

Yo curro en fábrica cobrando un poco más de 1700 sin estudios ni nada(osea tengo pero aquí no me han valido xD), la verdad que no creo conocer a nadie cercano que cobre menos de 1400 xd

flipas23

Aquí uno con 1295€ 🤣 (aunque faltarían las pagas de verano y Navidad), doble sueldo ahí.

1 respuesta
Endocare

Aquí uno que cobra 1.400 euros en Cádiz y ni tan mal.

DrGamba

#105 Por oferta cultural, por hobbies y porque mi arrendamiento esta bastante por debajo de la media, viviendo a 5 mins del centro.

Básicamente, mi curro sólo existe en Madrid y Barcelona (y el teletrabajo todavía no es muy factible, por desgracia) y mis grupos sociales de interés (gente de la industria de la música y el arte) están en Madrid. Si alguno de esos puntos cambia en detrimento para mi bienestar, posiblemente salga de la capital. Pero por lo pronto me da lo que quiero.

Eckooo

Entre 1300 y 2200.

Imbackbeech

Pero 1300 netos? brutos? en 12 pagas? en 14? Acláralo un poco xq hay mucha diferencia.

Jetxot

Un % altísimo de licenciados no trabaja de su carrera. Y luego hay muchas carreras en las que acabas ganando 20k al año y da las gracias por no tener que irte a otro pais.

alexw0w

Estais dejando atras mucha informacion que si bien no esta directamente relacionada con el salario, es BASICA para comprender por que a unos 1800€ en Madriz os parece una mierda y otros dicen que para vivir bien, y depende básicamente de cuánto has podido ahorrar en casa de tus padres antes de emanciparte.

Si te emancipas con 24 años a la que recibes tu primer sueldo (voy a asumir DIRECTAMENTE 1800€, algo extremadamente complicado, pero bueno) tienes 2 opciones: o te vas a vivir a Orcasitas humildemente y pagas un alquiler de 650-700€ para entre gastos de transporte, ocio, comida, etc., ahorrar 500€ mensuales + pagas extras y y poder dar una entrada de 20-25k necesitas MINIMO 5 años para meterte en un piso en el Ensanche de Vallecas/Cañaveral de 220k). Y te comes una hipoteca a 30 años de 500€.

Si consigues ahorrar 1300 machantes mnsuales viviendo en casa de tus padres, en el mismo periodo de tiempo estas metiendo una entrada 3 veces superior, permitiendo irte a sitios como Rivas o sencillamente reducir tu hipoteca significativamente (sea en años o en cuota).

Y AHI es donde reside la calidad de vida. Que no estoy descubriendo America ni mucho menos, pero parece que se esta obviando esto, que es la parte más fundamental del asunto.

Yo gano +40k en Madriz y como me compre la casa con 28 años, me queda 60k por pagar en 8 años con 500€ de hipoteca y vivo bien; mi vida habria sido totalmente distinta si me hubiese emancipado y estaria peor que otro que gane 1400€ habiendo ahorrado con sus padres. Pero estuve como un PARASITO en casa de ellos, y es a ellos a quienes les debo mi comodidad, no tanto a mis circunstancias economicas, porque como han dicho por ahi, ganes 1400 o 2000€, somos putos asalariados, clase obrera le pese a quien pese o caigan en la falacia de “la clase media” para sentirse mejor.

3
tada

Es normal si solo te juntas con eruditos, hazte amigo de la cajera, de la que te limpia la escalera, del que te vende el pan.. sal de la burbuja xD

nefarian91

esta claro que a cualquier tonto le dan una carrera, basta ver al op

wirrow

Me imagino que serás de la moraleja y todos tus amigos igual porque vamos solo tienes amigos con carreras con buenas salidas o carreras para ejercer en negocios de dinastias familiares como farmacias y abogados xD.

Bonita burbuja llevas Tengo amigos de todo tipo y los que mas cobran son funcionarios 1 bombero se mete 3.000 pavos al mes , otro de la EMT 2.000 pavos al mes y otra que es maestra 2000 pavos al mes todos los demas. de 1200 a 1500 y alguno ni eso.

Yo me saque un modulo superior que ni he ejercido nunca y tengo un trabajo que no piden estudios por 1420 euros al mes

3
garlor

#1 tendrás una carrera, pero si no eres capaz de entender esa grafica muy listo no eres

1
arkoni

Sinceramente, no entiendo porqué tanta gente se mete con #1, no me parece que esté de sobrado, simplemente que no sabe quién cobra eso cuando en su entorno todos están por encima, yo mismo me lo pregunto de vez en cuando pero viviendo en Madrid es normal que la gente cobre algo más.

1
Fliyin

#1 Pues a ver porque es simple entender que hay mucha gente que cobra el SMI, yo si voy al gym y hay 4 youtubers y 3 putas de onlyfans y la media cobra 50k al mes no me sorprende si luego me dicen que la gente en Andorra no tiene para pagar el alquiler, porque se refiere a la gente currela de andorra, no a los que van a caldea y pagan 100 eur al mes por el gym

D4rk_FuRy

#121

700-800€ de alquiler o hipoteca
300€ para comer
300€ luz, agua, comunidad, internet, seguros, etc.

ahora mete transporte, ropa, ocio, ahorro y gl jaja

3 respuestas
redskorpion

#127 1306€ y pagas dobles por aquí, subo un poco si hago noches. Suerte no estar en BCN o Madrid. Tampoco me muero con mi sueldo pq no me gasto en chorradas.

reci0

Tengo 3 amigas que trabajan en farmacias y cobran 1200. Otra amiga en un centro de menores 1200, un amigo en otro centro 1300. 1300€ me parece un sueldo muy tipico en mi zona.

Aguiluxo

Pues la gran mayoria de España ni llega a eso.

Hanure

#140 Esas cifras están un pelín infladas xD

Con 1800€ al mes vives bien en la mayoría de ciudades de España, no me jodas. Que la inmensa mayoría de españoles viven con mucho menos.

2 respuestas
darkf1re

#112 la diferencia de uno que gana 1300 a otro que gana 1700 es que tiene más ocio, y viaja. Por lo demás igual.

El de 1300 poco puede tener de ocio, y no hablemos de viajar.

1 respuesta
Hanure

#145 El status es el mismo cobres 1300 o cobres 1700: clase obrera.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#140 macho si te sobran 1000€ después de pagar el piso y aún así no llegas haztelo mirar porque por algún lado fallas xD

1 respuesta
gabigoxi

Por aquí 1400-1500 y a eso restarle el autónomo etc 🤣

darkf1re

#146 comprension lectora -3 tienes

1 1 respuesta
Hanure

#149 Léete lo que dice el mensaje al que cito en ese comentario. Habla de status, no de que el que cobra 1700€ pueda gastar mas en ocio que el que cobra 1300€, eso es evidente.

Y el status es el mismo por mucho que uno pueda salir a cenar un par de veces más al mes que el otro o pueda irse a París 1 vez al año en lugar de a Mazarrón.

Ahora vuelve a hablar de comprensión lectora.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy