¿Quién cobra 1300€?

darkf1re

#150 ganar 4800 mas al año te hace tener mas ocio y poder viajar. Esa es la diferencia de status que veo yo. Nadie ha hablado de clases sociales. Pero bueno tetico, la perra gorda pa’ ti.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#144

no veo que estén infladas

la gente vive alquilando una habitacion por 400, comiendo por 150 y ese tipo de cosas que sí.. por poder se puede, pero no deja de ser infravivir... que nos hemos acostumbrado a eso? pues vale, pero no lo asumamos como algo normal

vivir en una habitacion en un piso compartido con 30 años no deberia ser lo normal

#147

300-400 en comer ya te quedan 600

quítale gastos fijos como luz, agua, internet, seguros, comunidad, etc.

te quedan 400-500 euros para gastos en el mes y solo hemos contado gastos fijos que tienes que tener sí o sí (comida, vivienda, suministros)

1 respuesta
JaViTo-

creo que tu estatus viene a ser la misma mierda cobres 1200-1300 que 1700-2000

el estatus cambia cuando ahorras o acumulas el capital suficiente para que tu nivel de vida no se vaya al traste si te apetece dejar de currar

2 1 respuesta
Reupsito

Yo en 12 pagas casi 3000 netos y no me da pa ná.

Hoy en día eso es un sueldo de mierda. Mínimo necesitas unos 5.000 netos para vivir decentemente.

1 1 respuesta
Serpentino

Habría que analizar ese entorno tuyo, los factores socio económicos donde os habéis movido, criado etc si quitar mérito a vuestra trayectoria académica/laboral

#154 si con 3000 euros no vives bien , el troleo que gastas es superior al mio.

1 respuesta
Reupsito

#155 casa, coche, droga, putas, discotecas, ubers, comida, etc.

Cada día todo más caro. En Madrid con mi sueldo eres un mierda.

1 respuesta
mongui

Quien vive hoy día con 1.3k con el costo de las cosas?

1 respuesta
Kbarton

#156 xD vive mal si, todo lleno de lujos

Ahora vas y se lo cuentas al negro que esta 16 horas por 300 € o a los que cobran la ayuda de 500 € a ver como viven

Hanure

#151 Ya has dejado claro que no sabes lo que significa el estatus xD

EuuD

De verdad hay que explicarte o hacerte ver eso?.

Yo hace unos añitos no llegaba a 1k trabajando de sol a sol con una ingeniería.

Entiendo que eres un niño de papá y mamá que jamás ha pisado la calle.

Gente de su estatus dice el paleto xd. Gano más dinero que tú y todos tus amigos juntos y me junto con todo dios. Ascazo de peña clasista que son unos muertos de hambre.

5
wirrow

#122 Yo cobro 1400 y si me lo gasto todo en un mes que no me viene ningun gasto inesperado te puedo asegurar que tambien vivo de puta madre el problema es que si quieres ahorrar 300 o 400 todos los meses y quieres tener una calidad de vida muy alta es complicado pero si fundes la nomina claro que se vive de PM.

1 respuesta
Crane

#161 me has recordado a mi mes de agosto, que tuve una boda y la itv, me cagué en la puta xD

Sí, cuando digo vivir de puta madre me refiero a tener lo básico cubierto, para ahorrar tengo que recortar muchas cosas e ir con mil ojos, y sobre todo, rezar para que al coche no le pase nada xD

1 respuesta
Xustis

#157 pues mucha gente y con menos. Y ya no hablemos si contasen todos los que el PSOE confía en que vengan a España para que las pensiones sean sostenibles y les tienen 3 años de ilegal cobrando miserias y sin cotizar.

1 respuesta
mongui

#163 obvio, era una pregunta retórica, todos quieren vivir en el centro de madrid/barcelona y con ese sueldo no te da ni para pipas, mucho menos para ahorrar y ni hablemos de algun dia independizarte o comprarte una casa, es absurdo

wirrow

#162

Hace unos meses que me puli la nomina entera :

Suministros : 100 €
Movistar + ( Fibra + Movil + Futbol + netflix + Disney ) : 80 €
Comida : 300 €
Seguro Medico : 45 €
Transporte : 30 €
Peluqueria : 22€ (2 Cortes/mes)
Gym : 35 €

Escapadas finde 250 €
Zelda TOK 60€
Nike Air Max 1Chili 2.0 150
Ropa 100€
Dentista 50€
Airpods 120 €

Imbackbeech

25k bruto al año, unos 1800neto*12 pagas.

Me da para vivir "bien" a las afueras de Madrid.

1 respuesta
S

#153 No digas tonterías. Tú Status cambia cuando al mes sacas > 10K. Ahorrar está bien, pero si ahorras teniendo un trabajo de mil eurista solo eres un pobre con ahorros.

La mayoría somos pobres, ya ganemos 1000€ o 3000€.

Incluso el que gana 4K a base de no tener vida. Otro pobre.

Los ricos ganan al mes más dinero de lo que sacaremos nosotros en toda nuestra vida.

1
Educa

#122

#122Crane:

Obviamente, no vivo en Madrid ni Barcelona.

Entiendo que ahí esta la clave, de lo contrario con ese sueldo poca ostia haces.

Slipunk

#140 Esas cifras (en general, que es lo que hablamos y no de casos extraordinarios y concretos) están infladisimas. De los 600 euros de gastos en comida + Fijos, casi cualquier persona en general saca fácil unos 150 euros rebajando esa cantidad.

Pero más allá de eso, lo que le contestas al otro usuario. 500 euros. ¿En qué coño se gastan 500 euros al mes libres de gasto fijo, que solo son para ocio? ¿Ropa? ¿Hay esa necesidad de comprar ropa todos los meses? XD

500 euros libres de todo gasto a cualquier persona normal le da para vivir tranquilamente, con su ocio y ahorrar casi todos los meses sin problema. Creo que eres el claro ejemplo de por qué, entre otras muchas cosas más que se deberían enseñar, desde pequeños en primaria deberían dar clase de cómo administrar el dinero.

2 respuestas
Logainn

#152 lo normal hasta 2010 era quedarse en casa de papá y mamá ahorrando hasta los 30-33 y ya irse casado a tu piso nuevo con la entrada ahorrada entre tu pareja y tu.

Los jóvenes fuimos los subnormales que nos tragamos la historia de independizarse pronto y hemos pagado cara la tontería

1 respuesta
Sticazz

#166 creo que eres la persona que más cobra de esta web

1 respuesta
Eyacua

#170 realmente independizarse pronto es lo ideal.

La cuestion es que se hace muy dificil cuando entras al mercado laboral con 23-25, en el mejor de los casos, cobrando el SMI o menos.

Tardar en independizarse produce un efecto negativo en las personas, estadísticamente hablando. Esta muy estudiado.

Que cada caso es unico pero los datos estan bastante estudiados.

Tambien hay que pensar que antes la pubertad acababa a los 18-20 y ahora se alarga hasta los 26. La cuestion aqii es si los jovenes de hoy en dia son menos maduros y por tanto es .ejor que tarden en abrir las alas o son menos maduros justamente porque tardan mas en abrir las alas.
Por supuesto, cuando el 50% de los chavales vive con sus padres hasta los 30 el otro 50% asimila parte de esta "desmadurez" sin quererlo tambien.

1 respuesta
Imbackbeech

#171 no jodas 🤣. Tengo amigos q cobran 2, 3 y 4 veces más. Eso si, no están en MediaVida xd

1 respuesta
Slipunk

#172 el problema es que hasta la constitución falla porque dice que una vivienda digna para el ciudadano pero no es así.

No tiene ningún sentido estar pagando alquiler no se cuántos años, tirando tu dinero, y no tener la posibilidad de adquirir una vivienda porque para ello tienes que ahorrar no sé cuánto. Si desde el primer momento te permitiesen el ir pagando tu propia vivienda todo sería muy distinto, pero ahí se acabaría claro la especulación

1 respuesta
Sticazz

#173 hombre cobrar al año 25.000.000 no está nada mal

2 respuestas
darkf1re

#175 casi como Toni Kroos.

Imbackbeech

#175 valla , dizkulpa. Corregido 🤣👍🏻

D4rk_FuRy

#169

soy economista, creo que en todo caso debería darte clase yo a ti jaja.

500 euros vives tranquilamente durante 1 mes si vives de manera austera:

  • si no tienes hijos ni familia
  • sin comer en restaurantes
  • sin beber alcohol
  • sin tener ningún tipo de vicio
  • sin tener coche
  • etc.

puedes vivir con 500 euros al mes descontados gastos fijos? pues claro, y con 100 también, basta con que te quedes en casa y salgas por el monte y demás

debe ser ese modelo una referencia para determinar el poder adquisitivo medio de un país desarrollado? es una mentalidad bastante conformista

2 respuestas
TigerT-

1300 a la semana no?

Ronjoujoujou

#178 Demasiada simplificación, si no me muevo no gasto energía y todavía ahorro más en alimentación xD.

Yo usaría la info que da el INE para establecer un baremo que es la cesta de la compra del ipc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinso
  • FerPina
  • Aura-
  • darkf1re
  • Eyacua
  • wirrow
  • D4rk_FuRy