¿Quién te tiene puesto no admitir en el msn?

B

Copiasteo el interesante artículo de genbeta sobre las páginas que proliferan para conocer la gente que te tiene en no admisión en Msn Messenger: http://www.genbeta.com/2007/11/13-quieres-saber-quien-te-tiene-no-admitido-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos

Y sí, supongo que debería ir en S&C pero me parece más algo de cultura general que específico en S&C (y los que allí postean fijo que ya lo saben xD):

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

RPV</B>: Las páginas que dicen que te miran quién te tiene puesto 'no admitir' en el msn son un fraude. Nunca reveles tus contraseñas a páginas ajenas (en este caso, Microsoft).


Vídeo explicativo

Actualizado a 09/02/2008:

A raíz de este artículo genbeta ha sufrido un ataque DDOS y menéame también, más información en
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=315527

-

Juas, ahora mismo cambio la contraseña :S

L4Ur1T4

Hace poco vi como varios de mis contactos, en la frase de abajo tenia "conoce quien te tiene sin admision pagina www.nomeacuerdocualera.com"

Al final le pregunte a uno y me dijo que se habia metido en una web que se lo habia dicho y tal, y la verdad que se difundio bastante, porque al conectarte desde esa web y noseke automaticamente te cambiaba el mensajito y te lo ponia por spam, y la gente logicamente lo veia y entraba.

Yo personalmente nunca he entrado, me dan mal rollo y ya me imaginaba que eran fraude, por eso uso el AMSN que de momento me fio mas xD

SuTaGaR

Es real como la vida misma, sin ir mas lejos anoche se me conectaron dos contactos con el nick típico de "ENTERATE DE QUIEN TE ADMITE BLABLA....". Es impresionante que la gente caiga en eso.

El único método "casero" que yo conozco es para saber quién te ha eliminado del msn. Vas a privacidad, botón derecho y si te deja la opción "Eliminar" es que el contacto te ha eliminado.

Fácil fácil xd

Dek0

Blockstatus tambien?

:\

eLi7es7

Eso es típico en todo que tenga contraseña, bien sea un juego online, el msn o cualquier otra cosa cuya cuenta la tengas protegida por contraseña, scammers siempre va a haber y más si hay gente tan ingenua.

Dod-Evers

ainsss la de gente que mirará esto...

sn0k

para eso esta el Msn Plus! que te dice quien te a eliminado, y el ams que te dice quien te tiene en no admitir.

Danrex

El mesenyah es una droja...

michi

otro timo para confiaos XD

xeryon

#3 Poco tiene que ver el aMSN..

L4Ur1T4

#11 el AMSN te dice quien te tiene sin admitir y quien te ha eliminado, es basicamente lo mismo que hacen ese tipo de webs

RaymaN

#12 aMSN solo te dice quien te ha eliminado. Puedes ver en #1 que Microsoft ha protegido esta información y es IMPOSIBLE acceder a ella.

Y lo digo también por los demás que estáis diciendo que lo visteis...

KrITIK4L

Deberiaís saber lo bien que se venden despues vuestras cuentas a empresas que se dedican a la publicidad online...

Pero no solo las paginas de este tipo, sino los mails en cadena del niño peleón, del portatil que te regala eriksson para competir con nokia y así cientos de mails en cadena más que solo sirven para recopilar vuestras direcciones para despues ser vendidas a listas de spam :)

xeryon

Como era de esperar #13 aplaca a #12

Como bien dice #14 eso pasa y aun hace poco arrestaron a un Administrador de una red de spam por tener datos privados y distribuirlos a empresas.

George-Bush

Pero ¿quitaron la forma de ver quien te habia dado a no admitido en herramientas/opciones/privacidad ?

ahi, dando al boton secundario si la casilla eliminar estaba encendida es q te habia dado a no admitir...

AlKhwarizmi

A mí el gaim me dice quién me tiene "Blocked" y quién no. Ahora bien, que la información sea correcta o no ya es otro tema. La verdad es que nunca he visto "Blocked: Yes", pero bueno, tampoco es que le ande dando motivos a la gente para ponerme en no admitir.

Por lo demás, que esas webs son un timo está claro. NUNCA se debe poner la contraseña de un servicio en otro servicio distinto.

_CaRMaN_

WTF???

Pues vaya mierda la protección de Microsoft, porque si vas a las opciones de tu msn, y picas en 'privacidad' te aparece una lista con los contactos que tienes o no admitidos... pues bien, si en cualkier contacto de esa lista le das al botón derecho de tu ratón espía, te puede aparecer o no la opción de 'eliminar'

... SORPRESA!!!! aquellos a los que puedes eliminar te han borrado.

pD: y si tienes el plus! nuevo tienes la opción de 'Gestor de contactos': fácil, rápido, y para toda la familia!
pD2: las páginas esas, aunque es cierto que son un suicidio informático, son fiables.

_

#17, si no me equivoco el gaim pone Yes en Blocked cuando tú los tienes sin admisión xD

J

Como cambio de contraseña? L4Ur1T4 me das tu MSN y me explicas como lo hago?

Tengo a todas las niñas del msn metidas en el ebuddy ese, en lo de adivina quien te borro y todas esas mariconadas...

elfito

MMMMMM pregunta del millonazo!

A nadie se le a okurrido ke el 100000% de la gente ke lo utiliza la cambia antes de utilizarlo? y luego la cambia de nuevo? xDDD

Ke ami ni me va ni me viene pero por preguntarrrrr xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

LimS

y quienteadmite.com tambien? yo lo he mirado ahí varias veces, alguien me confirma que ahí no te la levantan? xD tengo miedo.

Rafyelzz

Avatar #13 --> #12 Result: #12 owned. PERFECT!

Sobre este tipo de webs...yo solo usé msnstatus o algo así hace año y algo largo ya, y me ponía como borrado o bloqueado alguien con quien estaba hablando en ese mismo momento, y me aparecía como que me había borrado alguien que me abría conversación para hablar a diario, así que ya pasé de fiarme de eso ni un poco.

Enkripted

da igual cuantas veces lo digais, seguirá habiendo gente que pique en estas tonterias, lo mismo que sigue habiendo gente que me dice "te doy 40 euros si me formateas el pc"... són cosas que todo usuario de pc deberia saber, pero no saben por dejadez, hayá ellos

HaLeK

#16 eso solo es para quien te ha eliminado de su lista, no para quien te tenga desadmitido.

M

Mmmmmppfffff... No se a vosotros si os pasa, pero casi todas las tias que tengo en el msn entran en esos putos engaños.

George-Bush

#25 ahm...es bueno saberlo

ShindoHikaru

Si te ponen en no admitir no se te activa la opcion esa de eliminar en privacidad, en teoria eso es si te eliminan de su lista, pero no tiene nada que ver con estar bloqueado.

Soltrac

Venga, por favor, otro q diga q con AMSN puedes saber quien te ha quitado al admisión q quiero reirme un rato xDDDD.

De todas maneras, voy a explicarlo pq hay gente q no se entera.

Si te vas a Herramientas / Opciones / Privacidad y no marcas el tick q dice q solo tus contactos pueden ver tu estado, es muy sencillo saber si alguien te tiene bloqueado y es con un 2º msn mandarle una señal.

El problema es q antes existía un bug en el msn que aunque tuvieras marcada esta opción, cualquiera sin estar conectado podía hacerlo. Por eso páginas como blockstatus se hicieron tan famosas. Simplemente tenían un bot q hacía la comprobación y si esa persona estaba online y tu la veías desconectada, evidentemente te había quitado la admisión.

Desde hace ya un par de años, Microsoft arregló este bug y estas páginas dejaron de tener sentido, hasta ahora, q se rien de todos los q la prueban.

En conclusión, ni AMSN, ni su puta madre puede saber quien está conectado si tienes marcado q solo puedan ver tu status personas agregadas. He dicho :P.

PD: Por supuesto, se puede seguir sabiendo quien te ha borrado. Pero no es necesario ningún programa, ya se sabe el método.

J

como se cambia la pass???

Usuarios habituales