Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

WinnieSirPo
#418Tras:

Una hipoteca es inherente a la propiedad y por lo tanto se adquieren derechos sobre esa propiedad.

Hay gente que compra una vivienda y la alquila hasta pagar la hipoteca alquilandola a un tercero mientras se va a vivir a casa de sus padres por ejemplo. En este caso el que paga el alquiler se considera con derecho a esa propiedad?

1 respuesta
B

#418 la cosa es que no se hasta que punto existen ya los contratos de alquiler por habitaciones y todo eso, pero claro, la forma de hacer legal al 100% todo esto al final sería un proceso bastante tedioso.

Por eso veo que ella en estos supuestos debe pagar los suministros y los gastos que le pediría normalmente en una hipoteca se vean reflejados de otra forma.

Aunque mi caso no es el de #1, nosotros tenemos unas hipotecas ridículamente bajas.

#420 Yo en este caso el coche ya lo hablé con ella, el coche es 100% suyo, yo no lo uso nunca y cuando tenemos que hacer un viaje o me monto más frecuentemente pues le pago yo la gasofa. Es que es suyo, tal cual, lo habré cogido 2 veces yo.

Tras

#421 pero tu mismo lo dices, el concepto de pago es alquiler, no hipoteca. No te lo puedo explicar mejor, sorry.

1 2 respuestas
B

#423 hombre, es que si el concepto de pago te lo manda tu pareja como hipoteca pues apaga y vámonos, ahí ya se puede levantar un buen pifostio xD.

Y si es alquiler y no lo tienes formalizado te puedes encontrar en una guapa también.

Yo tengo unos conocidos ahora mismo en una película del estilo y la que va a salir de ahí es bien chula.

WinnieSirPo

#423 vamos que no tienes ni idea. A tu pareja le tiene que importar 3 cojones si eso es un alquier o una hipoteca, porque es ajeno a ella, aqui depende te ti y si quieres que ella viva de gratis en tu piso o como una pareja compartais los gastos.

1 respuesta
Tras

#425 creo que tengo un poquito de mas idea que tu xq en su momento me asesoré profesionalmente acerca de esto. Lo que pasa es que estoy siendo prudente a la hora de expresarme, hay conceptos como el usufructo que no manejo suficientemente bien por falta de formación pero que son importantes aquí.

Igual que la fiscalidad, por ponerte un ejemplo yo al tener hipoteca sobre mi vivienda habitual tengo una serie de ventajas fiscales que mi pareja no. ¿esto como lo arreglas tu? le pagas parte de su declaración de la renta? como lo calculas?

¿O está una parte de la pareja pagando por una propiedad que no es tal?

#425WinnieSirPo:

como una pareja compartais los gastos.

Compartimos gastos, pero compartimos gastos sobre el uso de la vivienda (suministros, consumos etc.) pero el día de mañana la vivienda se vende y el 100% del importe es mio. ¿En caso de que tu vendas la vivienda vas a descontar una parte de ese pago disgregando el uso de la propiedad?, ¿O te vas a quedar con todo aún cuando tu pareja ha pagado parte de esa propiedad?

Otro tema distinto es que tu le hagas un contrato de alquiler para suplir ese gasto, a mi no me parece bien por lo ya dicho pero cada pareja es un mundo.

RPV: Yo pago la hipoteca y recibo a cambio la propiedad. Pagamos a medias los gastos y recibimos a medias el fruto de esos gastos. Si ella pagara parte de la hipoteca tendría que tener parte de la propiedad.

Si comprendes porque alguien con un contrato de alquiler no paga el I.B.I. de ese inmueble también comprenderás esto.

1 respuesta
WinnieSirPo
#426Tras:

En caso de que tu vendas la vivienda vas a descontar una parte de ese pago disgregando el uso de la propiedad?,

En caso de que el propietario del piso en el que estoy ahora mismo venda la vivienda va a descontar una parte de ese dinero y me lo va a dar a mi?

#426Tras:

O te vas a quedar con todo aún cuando tu pareja ha pagado parte de esa propiedad?

Me quedare con todo lo de esa propiedad si esa pareja no es mi mujer. Si quiere techo gratis que se abra un OnlyFans, todo lo demas se paga a medias.

#426Tras:

Yo pago la hipoteca y recibo a cambio la propiedad. Pagamos a medias los gastos y recibimos a medias el fruto de esos gastos

Que si quieres ser un pagafantas me parece perfecto pero yo si esa pareja no es mi mujer pues va a tener que pagar la mitad de todo, y sino le gusta pues ya sabe donde esta la puerta.

#426Tras:

Si ella pagara parte de la hipoteca tendría que tener parte de la propiedad.

Me remito a lo mismo > En caso de que el propietario del piso en el que estoy ahora mismo venda la vivienda va a descontar una parte de ese dinero y me lo va a dar a mi?

1 respuesta
Tras

#427 me has insultado sin venir a cuento. Pal ignore directo. A pastar, payaso. Y te recomiendo que vayas a un abogado para que te desemburre.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

Desde cuando pagafantas es un insulto? a diferencia de "payaso" que si es un insulto.
Se ve que te ha dado en el el alma eso de pagafantas. Lo dicho, que si quieres pagarle la estancia eres libre de hacerlo, como lo soy yo de ir a medias con los gastos.

oho

Le hago firmar un contrato de alquiler

Chefoxs

Queréis demasiado a vuestras parejas para no querer que pague nada ya sea alquiler o hipoteca.

2 respuestas
WinnieSirPo

#431 y luego se preguntan que por que van tan endiosadas, leyendo los comentarios te va quedando claro del por que. Ahora ademas tendre que hablar con mi casero y decirle que el dia que venda el piso me corresponde X% de lo que vaya a sacar.

1 1 respuesta
SmashingP

#431 Las parejas pueden hacer lo que les salga del pito, como dices, alquiler o hipoteca. Lo que no puede ser es pagar una parte de una hipoteca sin permitir participar en la propiedad, por simple definición de negocio (no hay negocio).

#432 Tu casero te está alquilando un bien, para eso habéis firmado un contrato en el que te presta ese bien y servicio y tiene sus condiciones y cláusulas para ambas partes. Si quieres que el día que venda te de X porcentaje a modo como el alquiler con opción a compra, tendrás que firmar eso, digo yo eh, pero dudo que alguien esté dispuesto a firmar algo así. Lo mismo que pagar una hipoteca que no te pertenece, pero si hay gente dispuesta a ello poca discusión cabe.

2 respuestas
WinnieSirPo
#433SmashingP:

Lo mismo que pagar una hipoteca que no te pertenece, pero si hay gente dispuesta a ello poca discusión cabe.

U os creais cuentas dobles para decir la misma tonteria o parece que no os llega el riego. La persona que entra a vivir a tu casa es tu pareja y no tiene por que saber que lo que estas pagando tu es una hipoteca o un alquiler, porque al final es una suma al mes para poder vivir en un piso/casa. Si tienes planes de futuro con ella pues es tu eleccion dejarla vivir de gratis, o firmar un documento en el que ella luego pueda optar a una parte de la vivienda.
El anterior piso donde estuve la casera finalizo el contrato de un mes para otro porque vendio el piso, ella estaba pagando una hipoteca y con la venta la termino de pagar y se llevo un pico, tengo que ir a reclamarla un porcentaje de ese pico?
A tu pareja no le vas a hacer un contrato de alquiler por lo que sabemos todos, en parte para no declarar a Hacienda y en otra para que esa persona pueda ahorrar y no tener que estar pagando el alquiler entero ella sola, porque compartir piso esta "bien" cuando estas en epoca universitaria, luego a partir de los 25 ya...
Y volvemos a lo mismo, que quieres hacer de pagafantas y pagar tu todo, adelante, yo desde luego no lo voy a permitir, para eso soy yo el que pone el capital inicial del 10/20%, la persona que quiera vivir conmigo pagara su parte como si estuviera viviendo en un alquiler pero dividido en 2 y a un mejor precio. Aqui termino yo, si quieres seguir justificandote, tu mismo.

2 respuestas
n3krO
#434WinnieSirPo:

y no tiene por que saber que lo que estas pagando tu es una hipoteca o un alquiler

Dios, cada vez que escribes un post vas a peor.

1 respuesta
Lifecasi0

Y por eso algunos no tienen pareja.

4 1 respuesta
B

#436 claro que si!!! Lo mejor es no tener pareja, tu. Menos preocupaciones. Mejor solos!!! Sin duda la mejor opcion 😉

Tras

#434 Te recomiendo un simple ejercicio: Razona por escrito que lo leamos todos porqué tu casero no te cobra el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Una vez razones esto seguimos hablando lo que quieras (y si es sin insultar mejor).

1 respuesta
WinnieSirPo

#435 voy a peor por que? Por no tener que rendirle cuentas de lo que tengo o lo que no a mi pareja? Si veo que tengo futuro con esa persona ya se lo contare, sino, no veo el motivo para decirle que es un piso que estoy pagando. Que no le gusta? pues es su problema, siempre puede irse a vivir a otro piso o cortar la relacion, yo lo que no quiero es gente interesada en mi vida.
#438 no me tenias en ignore?

#438Tras:

Razona por escrito que lo leamos todos porqué tu casero no te cobra el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).

Ni lo se, ni me importa. Pero lo que tu pareces no entender es que el casero no te va a desglosar que es lo que esta pagando de hipoteca por el piso, simplemente tu firmas con el una suma que le vas a tener que ir pagando mes a mes y cuando renuevas el contrato el puede pedirte mas o menos. Eso es lo unico que tu sabes de la otra persona, ni mas ni menos.

1 respuesta
Tras
#439WinnieSirPo:

Ni lo se, ni me importa.

Bueno, yo creo que lo has intentado, no te gustaba la conclusión a la que se llega con ese ejercicio y ahora estás dando patadón para alante.

Mientras no razones lo que te he pedido y entiendas la conclusión es imposible que sigamos dialogando acerca de esto, porque desde mi punto de vista es como tratar de enseñar raíces cuadradas a quién se niega a aprender a multiplicar y dividir.

Y mira, si aceptas un consejo desinteresado te diré que entre las bases principales para cualquier relación de éxito, ya sea amorosa o profesional, están la transparencia y la honestidad con la otra parte.
Conceptos con los que por lo que escribes no estás muy familiarizado. Pero oye, allá tu que te va a ir dpm ;)

1 1 respuesta
WinnieSirPo
#440Tras:

Bueno, yo creo que lo has intentado, no te gustaba la conclusión a la que se llega con ese ejercicio y ahora estás dando patadón para alante.

Intentar el que? creo que no te llega lo que te he intentado decir por lo que veo. El casero no te va a dar el desglose de lo que esta pagando o no, eso es su vida privada, tu le pagas X cantidad al mes y a correr.

#440Tras:

Y mira, si aceptas un consejo desinteresado te diré que una de las bases principales para cualquier relación de éxito, ya sea amorosa o profesional, es la transparencia y honestidad.

Aceptar consejos de alguien que paga lo que haga falta para que la otra persona no se le vaya con otro? ya veo, por mi puedes seguir haciendolo, al fin y al cabo es tu vida y tu dinero.
La honestidad y transparencia hay que ganarsela como el amor, no puedes de buenas a primeras saber si quieres que esa persona pase contigo el resto de su vida o si es una loca, o una interesada... porque luego vienen los lloros como pasa con el post ese de "Por que motivo te dejo tu ex?"

1 respuesta
Tras

#441 estás proyectando tus miedos e inseguridades hacia mi y se está notando un huevo.
Madura.

1 respuesta
WinnieSirPo

#442 jajaja eso es, si me has pillado xD. Que te sea leve pagafanteando

gabigoxi

Si en la hipoteca solo sale tu nombre pues a pagar, y ya los gastos al 50-50!

Chefoxs

#433 pero que más da que pague o no la hipoteca, como no hayas comprado una mansión, la hipoteca será de unos 300600€ si a eso le agregas gastos medios (250€) aún sigue siendo un chollo ya que disfrutas de una casa entera.

Mente de propiedad privada que tenéis.

uvelongboard

Que pague la parte proporcional de lo que pagaría si viviera en una habitación alquilada en vuestra zona.

Os sale rentable a los 2 a ti por tu hipoteca y a ella por vivir en un espacio que os pertenece a los 2 sin desconocidos.

Si actualmente vive sola le va a salir más barato y si comparte piso gana en comodidad.

El resto en proporcion de los salarios.

No sé qué manía hay en este país con la economía y lo mal visto que está.

Pero me parece lo lógico y lo justo si tiene recursos.

kAm1

Yo le pediría incluso fianza de 3 meses

M

Obviamente todo a medias, y si no quiere pagar la hipoteca a medias, se le cobra la mitad de un alquiler a precio de mercado en la zona.
Aunque la propiedad vaya a ser tuya, vivir no es gratis, en cualquier sitio tendría que pagar alquiler, habría que tener mucha cara para pretender vivir en un sitio sin pagar nada por ello.

2 1 respuesta
WinnieSirPo
#448maChiN-e:

Aunque la propiedad vaya a ser tuya, vivir no es gratis, en cualquier sitio tendría que pagar alquiler

Que no ostia, que tienes que hacer de pagafantas y de buenas a primeras decir que tienes un piso y que puede venirse a vivir sin pagar nada mas que la mitad del internet y agua. Asi normal que vayan todas de divas sin dar nada a cambio, si por lo visto les regalan el alojamiento

bkrs

#428

Pero a ver, si la tia me da 300e al mes, como se sabe luego si eso es para la hipoteca, para el alquiler, para que? Enserio hariais papeleo para esto?

2 respuestas

Usuarios habituales