Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

Desper4doS

La Teniente O'Neil approves

spoiler
granaino127

#248 Depende el contexto. No es igual llamar a alguien por un mote amistoso que llamar a alguien por un mote que sabes que molesta al que va dirigido… la intención no es la misma.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#272
Eufemismo para decir que depende de cuanto os de la chapa el usuario por MD llorando.

granaino127

#256 Si hay gente que la lía en juegos de acción basándose en las guerras mundiales por armas o accesorios que no coinciden con la época exscta, vehículos, uniformes o cortes de pelo…. Imagínate si hay gente a la que le va a chirriar que un personaje histórico sea de una raza/etnia que no tiene que ver con el original. Con historias de ficción también puede pasar si son obras que ya existen, a mi me chirriaría brutal que hagan una “remake” de Blade y el actor sea blanco, o que Ripley en Alien sea un tío…

Otro ejemplo, la Cocacola Clear (la transparente) fue un fracaso porque aunque sabía igual la gente no la relacionaba con la Cocacola aunque sabía igual.
Por este mismo motivo hay muchos mercados en los que Fanta o la propia Cocacola y otros refrescos no vende ciertos sabores. Hasta el color de la Fanta de Naranja es diferente en según donde.

Otro ejemplo los ebook vs papel, aún existiendo dispositivos que hacen la lectura mucho más cómoda y mejor hay gente que “tiene que leer un libro”…

Reducirlo a racismo solamente… habrá casos que lo sea pero no es el caso de todo el mundo.

3 respuestas
Prava
#200Kabraxis:

Si hacen la escena donde Ripley chulea con el robot a los hombres, o donde Vásquez tenía más cojones que el resto de los marines, una latina que encima deja caer que es lesbiana, ya te digo yo que las películas serian duramente criticadas por agenda y woke, si una película con un beso de 2 segundos ya ha sido criticada y prohibida, no me imagino una donde dos mujeres chuleen a los hombres, y no una vez, que luego cuando Ripley se ríe de Carter o le chulea a Drake... O el robot machista de la primera.

¿Pero quieres dejar de mencionar el puto beso de los cojones en cada cosa que pones? ¿O es que vivimos en alguno de los países que la ha prohibido y me he perdido yo algo?

Además no dices nada coherente. En ALIEN las mujeres que aparecen son rudas, con personalidad, son supervivientes. Ripley sobrevive por sus ovarios y no porque la salve nadie. No hay ni una puta coma de agenda... de primeras porque el concepto de agenda ni existía. La tripulación es variada porque eso da juego, pero ni wokes ni cojones, y encima el cabrón del director jugaba con los actores porque cuando sale el alien del cuerpo los actores no sabían qué cojones iba a currir, ni que quedarían recubiertos de vísceras y entrañas de animales.

#146Kabraxis:

Literalmente me estás diciendo que Resident evil ha fallado por ser Wesker negro, entonces ¿Si ponen un blanco la serie sería un éxito al no tener cuota WOke? xD.

No. Lo que te está diciendo es que en la serie se han preocupado más de qué color tenían que ser los personajes que de la serie en sí misma. Y de ahí el bodrio.

#146Kabraxis:

Aquí el problema está en criticar absolutamente todo lo que no sea blanco y hetero

¿Pero qué dices? ¿Alguien ha criticado a la protagonista de Alien? ¿Al protagonista de Blade? Una buena película es una buena película. Y un buen personaje es un buen personaje. Da igual que sea hombre, mujer, hetero o gay. El problema que tenemos muchos es cuando POR MOTIVOS DE AGENDA haces todo tipo de malabarismos porque por cojones tiene que haber la cuota de negros, asiáticos y mujeres que algún idiota ha dictado.

Y qué decir de coger un contenido ya existente y modificarlo simple y llanamente para cuadrar la mierda de agenda.

Nadie se queja de que salgan minorías en el cine. La gente se queja de que te pongan elfos negros en THE WITCHER simplemente por agenda, y si se follan todo el lore y contexto de la serie, generan un clusterfuck infumable, etc por el camino pues... da lo mismo. De eso se queja la gente.

Si tú como creativo diseñas un mundo en el que todos son X... pues qué más da. Es tu mundo. Haz lo que quieras. Pero cambiar a blancos por negros (porque en ningún caso se cambiará alrevés. ¿Te imaginas una recreación de MARTIN LUTHER KING como blanco? AJAJAJAJAJAJA) no tiene sentido ni utilidad ninguna.

#165 Otro que no sabe de dónde le viene el viento. Jesús...

2 respuestas
Prava
#256LadyTenTen:

Serie/película es mala hasta decir basta por motivos de premisa, guión, dirección, personajes, adaptación y/o presupuesto... por lo que nadie la ve.

Por alguna razón, en vez de pasar de largo e ignorar el producto como ha hecho el resto de la gente, algunos se obsesionan con un hombre negro como si su sola presencia fuese el problema (no que todo sea malo y lo del actor un error más de casting que se suma a la lista)... pero oye, no es racismo porque recuerdan que se reían con Will Smith hace más 20 años (aunque los temas que trataba la serie están difusos) y el tal Blade les parecía guay.

Se obsesionan porque quizá si esa producción se hubiera centrao en el guión, dirección, personajes y adaptación y no en qué cupo de identidades, razas y géneros tenían que cumplir no sería la mierda que es.

Quizá...

1 respuesta
JuAn4k4

El cuento de la criada no les salió tan mal… a ver si están echando la culpa a algo por tirar balones fuera cuando lo que ocurre es que han producido cuatro o cinco ñordos y a alguien hay que culpar, y claro…

1 respuesta
ErChuache

#275 A mí cada vez que salían los elfos negros en The Witcher me jodía totalmente la suspensión de la credibilidad.

Es que veías un elfo con el pelo largo y túnica que parecía salido de ESDLA y al momento siguiente te sacaban un elfo negro con la ropa más random que podías echarte a la cara y pelo a lo afro que parecía sacado del hood y que si lo cabreabas más que sacarte una daga tenía toda la pinta de sacarte una Glock.

LadyTenTen

#276 Que se han centrado en eso lo dices tú. Malos productos han habido siempre, solo que ahora creen que los pueden salvar haciendo guiños a los movimientos sociales de moda.

Es más, la noticia es triste porque piensan que la diversidad es el factor determinante. Van a seguir produciendo bazofia, pero con un mayor porcentaje de blanquitos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#279LadyTenTen:

Malos productos han habido siempre, solo que ahora creen que los pueden salvar haciendo guiños a los movimientos sociales de moda.

Realmente lo creen de siempre y como a alguno le sale bien se piensan que todo va a ser jauja. Los ejemplos que puse en las páginas anteriores son de lo mismo, el Edsel era un hierro de cojones que venía a revolucionar el mundo y ser del gusto de todos. Se hicieron campañas publicitarias centrándose en todo tipo de públicos y se comieron un garrón de la gran flauta ya que el producto era mierda. Da igual lo que gastes en promoción que al final el filtro de un producto son siempre los consumidores.

Y el meter un negro por cuota no es más que una maniobra comercial fallida. (Cambiese negro por LGTB+, mujer o el nicho especial que haya decidido quien ponga la panoja en ese momento)

Kaiserlau

#277 Pero el cuento de la criada tiene un guion y una historia coherente, aparte de la realización de la serie. Se puede ver perfectamente sin mas, ademas su mundo distopico etc también acompañaba la historia que trata de contar.

Pero vamos que también esta MadMen con la misma actriz. con bastante carga de personajes de todo tipo, y hace que sea una serie muy buena, disfgrutable. Ademas de ser un paseo bastante ligero por las décadas por las que pasa con los problemitas que había.

Cuando un producto es un mierdolo, y ademas aprovechan para meter personajes, unas veces para autopromocionarse, y otras para buscar sabe dios que xd no lo hace que fracase por eso si no porque sigue siendo un mierdolo del 15 pintarrajeado.

Imagina la serie de Versalles, pero con el rey Luis siendo un chino pacifista que no ha roto un plato en la vida, y su hermano un helicoptero apache. Pues nope.

pd: Versalles es otra serie donde tratan la bisexualidad del hermano del rey sin problema alguno, es mas el personaje y actualización, es de lo mejor de la serie xd

1 respuesta
allmy

#281 para mí es lo que dices. Una cosa es.que estés haciendo una serie en los 60 y metas una subtrama que cuente las dificultades de las mujeres para hacer una vida profesional en esa época, otra cosa es que lo hagas central en la serie y hagas girar el guión en torno a ello.

1 respuesta
k0yi

#4 opino lo mismo

Kaiserlau

#282 aunque no sean subtramas. Si haces una serie basada en una epoca histórica. y quieres ambientarla sin escupir encima del significado de esa palabra, como mínimo por ejemplo no puedes meter a una pareja de color al mas puro estilo americano con niños que van a la escuela y tal xd, viviendo en mitad de un barrio de landres donde vivía la elite social, en la Inglaterra del siglo xix, aunque no sea ni trama ni nada. No puedes meter eso sin que le rompas los ojos a la quien lo vea. Ademas se podría interpretar como blanqueamiento de esa sociedad en extremo racista y clasista.

En cuanto a series de ficcion si la historia. los personajes, y el guion son mierda, da igual que sean tricolores o portaaviones los actores.

oho

Ey, amantes de la diversidad. Si estáis al tanto del contenido de fran cuesta y su santuario libertad acabo de dar con una versión inclusiva protagonizada por fani vegana. A esta prostituta no la verás atrapar una King cobra, pero te contará sus aventuras con lenguaje inclusivo y por 300 euros hasta te cogerá el mango.

1 respuesta
D

Ya tardaba mucho en salir el elfo negro de The Witcher.

Que si no es alto, rubio y con túnica le saca de la serie dice… XD

Menuda turra dais con el tema de que los elfos tienen que ser copias del LOTR

Esnea

Con medidas así, en un futuro echaremos la vista atrás y la década 2010 y principios de de la 2020 será recordada como la crisis del cine y la televisión.

No creo que haya un registro desde la existencia del cine donde la calidad y fidelidad de adaptaciones históricas fuesen tan malas, tan mal acogidas y tan poco demandadas. Un intento burdo del bienquedismo que pensó que podían obligar al espectador a ver lo que la propia plataforma quería.

Me alegro de tal fracaso y espero que el escarmiento enseñe a otras a buscar calidad por encima de inclusividad.

Pitufooscuro

A mí siempre me resultó ofensivo que hubiera personajes vacíos y poco interesantes que se sentía que su mayor aporte a la obra era ser "el gay, el trans, el negro" y no aportarán nada, realmente es una forma cruel de burlarse de las minorías y el colectivo LGBT, decir que tú obra es inclusiva porque tiene x personaje que no es más que un pelele.

1 respuesta
fkdlzh

#288

1 respuesta
ReEpER

#274 Yo soy todavia mas gracioso.

1: me bajo los libros en PDF/ebook ( los leo en el telefono a la noche ).
2: me los compro en papel una vez los he leido o mientras los estoy leyendo xD

#285 deberia estar en el hilo de favores sexuales a discapacitados.

1 respuesta
B

#290 #274 yo soy de los que "necesita" leerlo en papel. Y me encantaría que me gustase leerlos en el ebook, pero es que no consigo concentrarme igual y acabo pasando páginas sin saber qué leo, es una buena putada. Es más, leo mejor un pdf en una pantalla de ordenador que un ebook. Sobre todo si es algo de ficción, entonces me resulta totalmente imposible seguir el hilo.

Zheinet

Dejando el tema del color de piel a parte, a mi lo que más me molesta en muchas series y películas actuales es la inclusión del personaje gay que toda su personalidad e importancia en dicha serie/peli se basa en que es gay. Sale en unas cuantas escenas tirándose a alguien para recordarte que es gay pero no aporta nada a la trama, lo podrías quitar y la serie sería la misma.

Kartalon

Sin duda Euphoria y We Own This City mejorarían mucho sin referencias LGTB o a injusticias raciales.

HamStar

#289 Mierda, LAPUTA! vaya pasote!

Mirtor

Los personajes gays tienen que ser todos personajes perfectos súper bien construidos, si no, es inclusión forzada y agenda. Los heteros ya tal. ¿Sabéis quién es un personaje súper vacío y plano que sólo tiene una característica? Amleth en The Northman. Y no pasa nada. ¿Los vikingos súper machos sí pueden ser planos?

Es que lo único que hacéis es demostrar que cada vez que sale alguien que no sea un tío cishetero estáis con la lupa en la mano a ver qué podéis sacar. Si fuerais con ese nivel de exigencia a todas partes no os gustaría ni una película.

#274 ¿Pero cuánta gente la lía por armas y vehículos y cuánta gente la lía por colores de piel? No me negarás que cada vez que hay un personaje con la piel más oscura de la cuenta sale un tropel de personas clamando por la exactitud histórica y luego eso no pasa ni en un 10% cuando otras cosas son inexactas.

1 respuesta
goliat17

La cosa es fácil, si construyes un personaje con personalidad y narrativa propia, por lo general cuela sin problema (ejemplo Wonder Woman, CatWoman, Teniente Oneal...).

El problema llega cuando agarras algo establecido y lo retuerces llevándolo por una senda que no le corresponde por la narrativa previa existente, o te inventas algo para meterlo con calzador, eso se nota, ejemplo "She Hulk" del comic a la TV hay un trecho serio, ya en el primer capítulo hasta mi mujer apago la tele y a otra cosa. Hay formas y formas de mandar un mensaje y "concienciar", por ahora están tirando de lo fácil en lugar de hacer tramas más elaboradas y profundas.

Kabraxis
#275Prava:

Pero quieres dejar de mencionar el puto beso de los cojones en cada cosa que pones? ¿O es que vivimos en alguno de los países que la ha prohibido y me he perdido yo algo?

Relájate hombre, que te va a dar algo, me hace gracia que me digas eso cuando vosotros no paráis de repetir lo mismo cada vez que veis un negro, Woke, NWO y demás.

#275Prava:

Además no dices nada coherente. En ALIEN las mujeres que aparecen son rudas, con personalidad, son supervivientes. Ripley sobrevive por sus ovarios y no porque la salve nadie. No hay ni una puta coma de agenda... de primeras porque el concepto de agenda ni existía. La tripulación es variada porque eso da juego, pero ni wokes ni cojones, y encima el cabrón del director jugaba con los actores porque cuando sale el alien del cuerpo los actores no sabían qué cojones iba a currir, ni que quedarían recubiertos de vísceras y entrañas de animales.

La tripulación era variada y antes molaba, ahora es variada en cualquier otra película y es WOKE, ¿Qué no había agenda en Alien? xD ¿Mujeres rudas? xD, si, sobre todo Lambert, que los directores le dijeron que tenía que representar una mujer emocionalmente débil, y encima la matan como la matan, esa escena hoy en día sería considerada violación y el Alien machista por meterle la cola por... y Ripley con el robot que la quiete matar metiéndole un periódico por la boca y si no aparece el otro hombre a rescatarla no se salva ni de coña. Solo dos mujeres en el reparto, una como la tonta emocionalmente inestable y la otra como la que no sabe hacer nada, la tratan como el culo, pero al final se empodera y solo sobrevive ella, lo que te digo, estrénala como novedad ahora si tienes huevos a ver que pasa xD. Y si pasamos a la segunda parte ya... Solo con la marine latina lesbiana que se cree superior a todo un regimiento de marines y les chulea... arde Twitter.

#275Prava:

No. Lo que te está diciendo es que en la serie se han preocupado más de qué color tenían que ser los personajes que de la serie en sí misma. Y de ahí el bodrio.

Si, ya veo la importancia que le dan a la serie sobre el color de piel, un comentario de dos segundos al principio de la serie, pero supongo que para gente como tú eso ya es demasiada sobreexposición a la gente de color.

#275Prava:

¿Pero qué dices? ¿Alguien ha criticado a la protagonista de Alien? ¿Al protagonista de Blade? Una buena película es una buena película. Y un buen personaje es un buen personaje.

Sigues dándome personajes de hace 40 años, te lo vuelvo a repetir, borra de la mente de la gente esas películas, y estrénalas hoy si tienes huevos, ¿Un negro cazando vampiros exclusivamente blancos? Lo dicho, hazlo si tienes huevos, pero tranquilo, veremos la reacción de Twitter cuando Marvel saque Blade, a ver que pasa.

#275Prava:

Y qué decir de coger un contenido ya existente y modificarlo simple y llanamente para cuadrar la mierda de agenda.

Pues a ver si te quejas cuando por agenda, si esa llamada WhiteWhassing que también existe, borran otras razas para meter blancos... a no, que eso ya no interesa... lo que duele es que quiten blancos para meter negros. Nos quejamos en un sentido, el otro ya nos da igual.

#275Prava:

Nadie se queja de que salgan minorías en el cine. La gente se queja de que te pongan elfos negros en THE WITCHER simplemente por agenda, y si se follan todo el lore y contexto de la serie, generan un clusterfuck infumable, etc por el camino pues... da lo mismo. De eso se queja la gente.

Si, porque por salir un negro en TheWitcher la serie ya no trata de un brujo de piel blanca que va buscando a una niña blanca y por el camino se enamora de una hechicera blanca, y donde prácticamente todos sus enemigos son blancos, aquí lo importante de la serie es que el elfo es negro. ¿Te das cuenta de que con esos comentarios me estás dando la razón? Solo os fijáis en eso, es curioso, y ¿Sabes qué? Eso tiene un nombre, creo que no hace falta que lo diga.

#275Prava:

Si tú como creativo diseñas un mundo en el que todos son X... pues qué más da. Es tu mundo. Haz lo que quieras. Pero cambiar a blancos por negros (porque en ningún caso se cambiará alrevés. ¿Te imaginas una recreación de MARTIN LUTHER KING como blanco? AJAJAJAJAJAJA) no tiene sentido ni utilidad ninguna.

No hay más ciego que el que no quiere ver ¿Qué no se hace al revés? Lo dicho, lo tuyo tiene nombre. A veces me recordáis a las feministas que odian al hombre y se creen que todos son machistas violadores, pero cuando les dices que las mujeres también agreden y pueden ser violentas miran a otro lado y lo niegan todo. Sois exactamente lo mismo, solo veis el lado que os interesa, lo demás no existe. Que en toda la historia del cine los blancos borrasen razas enteras para ponerse ellos de protagonistas, blancos pintándose la cara de negro para hacer de negros, porque ¿para qué contratar un negro si tenemos actores blancos? Maquillaje... cosas que aún se hacen a día de hoy, me hubiese gustado ver vuestras reacciones si en una película un negro se pinta la cara de blanco para representar un blanco pirado de la cabeza, pero claro, al revés lo hace downey jr y todos son risas.

Tenéis que empezar a ver que el problema va en ambos sentidos, esa agenda que tanto os gusta mencionar lleva haciéndose desde que el cine es cine, y existen muchas agendas, Por ejemplo la agenda americana, donde en todas las películas de los 90 los malos eran los rusos y los buenos eran los blancos americanos y si metemos un negro era el recurso cómico o el primero en morir... por poner un ejemplo, pero claro, os interesa lo que os interesa.

3 respuestas
B
#297Kabraxis:

A veces me recordáis a las feministas que odian al hombre y se creen que todos son machistas violadores

me pinchas y no sangro, son hooligans ideológicos que ven la vida como un barsa vs madrid, discuitir con esta gente es gastar energía, ignóralos y vivirás más feliz

neclord02

A mí me da "rabia" porque soy muy fan de RE (las pelis tb, aunque sean malas) y ha salido un bodrio infumable incluso para mí. Ojalá la próxima mierda que hagan de este estilo la llamen como su conciencia pida, en vez de ponerle un sello de algo que me (nos?... alguien?) gusta para propiciar mi clickbait.
Personalmente me da igual que el actor tenga un color o un sexo distinto a lo que ponga un libro. Prefiero calidad y que actúe bien... mientras que su interpretación no se centre en la agenda política actual, para eso hacer un documental... quien coño va a ver esto en 20 años cuando ya ni se hablen de estas cosas

xArtiic

#297 Por curiosidad, podrías poner un ejemplo de WhiteWhassing actual?

1 respuesta

Usuarios habituales