¿Realmente esta funcionando el "woke"?

B

Podemos estar con una inflación de la hostia que te haga imposible tener una cesta de la compra como antes, la luz cara y que no pongas calefacción, o el gas, o el combustible, que te hayan encerrado ilegalmente, que indulten a golpistas contra España por ser aliados prioritarios del propio gobierno, que saquen una ley que beneficie violadores y les rebaje penas y les saquen de la cárcel, o que rebajen penas de la corrupción que ellos mismos cometen, o que... O que... Qué NO PASA NADA.

Ahora bien, como haya una película/serie/juego sin un gay, trans, negro, etc, se lía parda en RRSS y todos a la calle a intentar cancelarla. Por ahí sí que no pasan.

Pero lo woke no existe ni está funcionando.

1 respuesta
HashAfgano

#121 ¿No será que la gente que debería reaccionar está más pendiente de que se use lenguaje inclusive que de la cifra del paro?

Moonlight86

#2

¿She Hulk es Woke? Existe desde 1979, ¿dónde ponemos el límite?

Desde luego que lo es, y no por tiene que ver por la fecha de publicación del comic, sino por cosas como esta:

O cuando le dice:
lo desencadena el miedo o la ira" y ella dice "eso las mujeres lo tenemos de serie", y todo esto es del episodio 1.

Todo esto tambien esta dentro del denominado woke, metido con calzador (explicandole que es mucho mejor controlando ira a hulk de toda la vida), para hablar de su libro, que es basicamente el problema woke en series y peliculas, que queda mal porque esta forzado.

BuLLeT_AZ

Nano, que tienes +30 palos y estás llorando por una sirenita negra

1 respuesta
StormTropzon

#124 de momento el wokismo ya se ha cargado grandes sagas como Star Wars o el señor de los anillos.

La sirenita es lo de menos😂

2 respuestas
wizar5

#125 y ha hecho que la antigua saga de resindent Evil sea buena,

sephirox

Chavales dejad de llorar por la sirenita, que tenéis 30 años.

Dice un individuo de sobra conocido en el foro mientras corre un tupido velo sobre wokadas como reservar el 40% de las plazas para tías en ciertos puestos de la administración.

Porque es mucho más eficiente poner el foco en sus cosas más ridículas que en las peligrosas.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#125
No puedes matar lo que ya estaba muerto.

#127
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/wokismo-tv-existe-review-bombing-debate-690897
¿Me lo dices o me lo cuentas?

2 respuestas
GR33N

A Disney le está funcionando de locos.

senzye

#127 /thread

Demasiado cringe para pasar más de 5 minutos en el hilo con posts con el reductio ad adsurdum más tonto que he leído en "ohH sii lO woke es eL proBlema nO tienEs dinerO porquE la sireNita es NegrA" siendo alabados entre dichos users.

"Es que es eso"

sephirox

#128 ¿Qué tiene que ver ese hilo con lo que digo? Se puede señalar el problema que está habiendo con esto, sin tenerlo como el más grave.

Tú, que ya sabemos el trilerismo que te gastas, intentad tapar cosas como la legislación desigual intentando hacer ver que la crítica al wokismo solo se centra en el apartado actual de las series y cine de la inclusión.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#131
Por lo que sea no abres un debate sobre cuales pueden ser las consecuencias sociales de la dificultad en el acceso a la vivienda de los menores de 40 o de la total normalización de que se tomen decisiones políticas en base a un beneficio económico privado (más bien celebras decisiones resultado de esto mismo jaja). Lo abres sobre esa estupidez, que es totalmente evidente que existe y que reprochas a otra parte, pero me reclamas a mi que en un hilo sobre el fracaso o no de los contenidos wokes no me ponga a hablar de la reserva de plazas por sexo.

lmao

1 respuesta
sephirox

#132 Abrí uno de cómo unos comelechugas empeñados en salvar a 4 nutrias quisieron dejar sin trabajo a miles de familias y cómo estas plantándoles cara a esos pijos de mierda nacionalistas, los derrotaron en un ejercicio de buena lucha obrera.

Un saludo y mantente... Ya sabes xd.

2 respuestas
Atrus

#131 lo que hay gente que no entiende que el wokismo genera un problema a la larga. En todos los sectores ideológicos, ya sea feminismo o racismo, crea una percepción de la realidad que no existe. Los héroes woke no existen, las mujeres de las películas woke no existen, son hombres con atribitos de mujer, por ejemplo. Algunas corrientes del feminismo y especialmente el woke se han quejado de los cánones de belleza inalcanzables, pero en cambio no parecen ver unos comportamientos inasumibles. Todo esto causará problemas psíquicos y sociales en estas personas en un futuro, si no lo está haciendo ya.

Alterar la realidad nunca ha salido bien, pero cada uno es libre de enfocar su vida como quiera.

zombietoads

Seguiremos sin tener la aclaración de qué es woke.

Vender lo de Ence como lucha obrera. Comelechugas y cuatro nutrias. Creo que hasta a Sánchez le daría vergüenza la manipulación burda de gente de este foro.

2 respuestas
Atrus

#135 woke es identitarismo del todo a 100.

1 respuesta
sephirox

He explicado lo que es un woke, intentando hacerlo de la manera más correcta y académica, como 7 millones de veces.

Pero hilo tras hilo el mismo sujetx, por llamarlx de alguna manera, no para de repetir que no se ha explicado.

Se juntan varias cosas, la propaganda que quiere meter, el dolot que siente al sentirse identificado y que no acaba de entender las explicaciones porque no le da para complejidades.

Si alguien quiere saber más, ale: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/florida-ocultan-libros-alumnos-ley-antiwokequot-696676/4#118

1 respuesta
zombietoads

#136 Gracias por responder (no es coña). Aunque diría que no coincide con la utilización atrapalotodo que se hace en sitios como MV.

Pero vaya, las políticas de identidad no me entusiasman, y menos su utilización en distintos casos. Más de una vez fracasan.
Ójala quitasen de en medio a la panda que gasta pasta en quitar cosas como "master", "slave" y "bro* de códigos de programas, por ejemplo.

Pero vaya, aquí la peli suele ser muchas veces "sale una mujer en la tele" "piden cumplir la ley" "ecolojetas ponen datos científicos"= woke
Que luego salen los usuarios muy normales con su piara detrás a soltar que las mujeres no tienen aficiones y otras lindezas y resulta ser woke quien les critica.

#137 Ahí no pruebas nada. Por poder, se podría decir que eres un woke.
Pero vaya, me tienen en listas negras cabecillas de los SJW (de blocks masivos en redes y tal) por ser un woke. Como si defendiese la deconstrucción o revisarse los privilegios o mierdas similares. Aunque vaya, teniendo en cuenta cómo te duele cuando te cuelan citas tuyas lo mismo el que se ha deconstruido eres tú ;)

Y precisamente si tan capacitado estás, serías capaz de explicarlo de forma concisa, poner ejemplos concretos y acotar en vez de usarlo como comodín, lo cual te retrata.
En el fondo, eres igualito que un Social Justice Warrior de los que escribe panfletos sobre por qué algo es ofensivo, sexista o similares.
El New Age es ya un concepto anterior. El mindfulness y el body positive no sé quién lo compartirá aquí. Lo de decir que a tus niños no les meterán mierdas cuando ya se las metes tú y te las metes tú pues ya tal.

O mejor aún, cuando se te han puesto datos en más de un hilo y has elegido ignorarlos. Y más de una vez has actuado cual radical religioso. ¿Qué harías cuando te llegasen con el libro de Conocimiento del Medio y no te gustase? ¿O cuando en tu supuesta oposición te ofenda el temario? ¿Acusas luego de wahabista? Si has dejado claro que te venderías mañana mismo a lo que tocase mientras te hicieran caso, no jodamos, que aquí somos adultos todos.
Se supone, claro.

1 respuesta
Atrus

#138 bueno, como bien sabes esto es un foro y cada uno responde lo que piensa. Algunas veces estaremos acertados, otras no. Coincidamos o no, lo importante es el respeto y saber que todas las ideas merecen ser expuestas, aunque algunas nos parezcan un sin sentido.

A mi me sigue dando miedo el wokismo. Empezó siendo algo hasta aceptable, con planteamientos equivocados pero justo en su origen. Ahora es una suerte de movimiento totalitario al que no se le puede objetar.

2 respuestas
M0E

#135 Woke es lo que nosotros digamos que es woke.

1 respuesta
zombietoads

#139
El buen rollo con la gente bienintencionada -o educada- pese a las discrepancias, que no falte.
Con la crítica a las ramas totalitarias (de antes de que se usase el término woke) coincido en la mayoría. Lo que no veo es que deba etiquetarse todo mínimamente progresista -o ni eso- como woke, y que la solución sea la reacción.
Vaya, me resulta de subnormales el usar o pedir usar "todxs" o "todos, todas y todes". Eso no significa que mi respuesta deba ser "a fregar" o "tds pts", no sé si me explico.

#140 Yo ya te he dicho lo que soy, pero puedo ser lo que tú quieras.

1 respuesta
Atrus

#141 a mi juicio, este movimiento no es progresista. En realidad no avanza en ningún derecho real, únicamente tendría sentido en que se apliquen las leyes que ya nos dimos anteriormente. Los problemas más reales de este movimiento son administrativos de los distintos gobiernos, ya que la sociedad en su mayoría ya aceptó el espacio que se reclama para las minorías que defiende hace tiempo.

Hay zumbados en todos lados, pero yo no conozco a nadie que le niegue sus derechos a otra persona de cualquier raza, sexo o condición, y aunque lo hiciera, es ilegal desde hace años.

No, para mi esto es una añoranza de algunos sectores de luchar por algo importante, estar en una lucha es el objetivo y a este movimiento le importa un carajo si por lo que luchan es real o no, solo quiere imponerse y demostrar que han vencido porque son "los buenos" y traen justicia.

Lo malo es que olvidan un pequeño detalle, a parte de que esa lucha ya quedó resuelta, es que todo movimiento forzado crea un contramovimiento que podría incluso ser de mayor fuerza y nos lleve a todos a una situación incluso peor de la que partimos. Por eso hay que tener cuidado con las leyes que nos damos y la repercusión social que tienen, porque ahora está el gobierno A y tiene todas las buenas intenciones del mundo y ciertas herramientas que dan esas leyes no las van a usar. Pero puede llegar otro gobierno, con otra ideología y retorcer los márgenes de esas mismas leyes para ir en contra de los primeros. Esto hay mucha gente que no lo entiende y piensa que las ideologías son eternas, cuando no es verdad.

En fin, que cada uno siga la ideología que guste, pero que sea consecuente con los efectos negativos, porque todas los tienen.

2 respuestas
StormTropzon

#142

Kabraxis

#139 Es el problema de siempre, todos los movimientos empiezan con causas justas y nobles y a veces hasta necesarias pero la gente lo transforma luego en justo lo contrarió, abusando del término y haciendo que pierda el sentido de lo que se buscaba originalmente.

Llámalo Feminismo, wokismo y todos los ismos que se te ocurran.

LadyTenTen

¿Qué entendéis por woke?
Porque conozco un montón de obras con contenido progresista de gran importancia en sus respectivos campos y que tuvieron muy buen recibimiento en su momento.

¿El problema no será que el producto esté mal escrito o no sea interesante y no tanto el mensaje político que pueda tener?

3 respuestas
Mariox93

#142 Hay una igualdad brutal entre colectivos, sí. Solo tienes que irte a la cañada real de Madrid o a las 3000 viviendas para comprobar la igualdad real y efectiva que existe, oportunidades incluidas. O vete a EEUU y date una vuelta por los ghettos de afroamericanos. O a Sudán del Sur. O mira estadísticas de quienes delinquen más y reflexiona si es porque son más salvajes o malignos, biológicamente hablando, o por otras razones. O piensa en sí un sistema en el que unos cobran 9 mil millones al año, mientras otros se mueren, literalmente, de hambre, o no tienen ni para vivir dignamente es correcto. O tal vez mira estadísticas sobre quienes son los que estudian en las universidades, qué padres tienen, de qué familias provienen, de qué zonas, de que razas incluso y reflexiona sobre si tiene que ver con estructuras sociales o simplemente por alguna razón mágica se lo han ganado y son mejores que los otros. Etc etc etc.

Pero bueno, como todo eso ya quedó resuelto, hemos alcanzado un paraíso de igualdad de oportunidades para todos y de bienestar social, todo bien. Ya no es necesario cuestionar ese tipo de problemas sociales, posicionarse en contra y luchar para que desaparezcan.

Eso es woke.

3 respuestas
LucianESP

Lo alluwoke funsiona

PD: huele a crío rancio que echa para atrás

LadyTenTen

#146 Manita invisible por aquí

Seven00
#146Mariox93:

O mira estadísticas de quienes delinquen más y reflexiona si es porque son más salvajes o malignos, biológicamente hablando, o por otras razones.

¿Estabas pensando en que los negros delinquen más porque están socialmente discriminados? Porque tu afirmación igualmente podria usarse para hombres vs mujeres. Los hombres delinquen mucho más que las mujeres, así que eso debe ser porque están discriminados. Por no hablar de que se suicidan el triple de hombres que mujeres. Pero por alguna razón nunca hay políticas identitarias enfocadas a esto. Se les debe haber pasado xd.

1 respuesta
Atrus

#146 En EEUU ni otros países de fuera no hablo porque no conozco la legislación, pero ¿qué restricción social o legal obliga a la gente a vivir en la cañada o en las 3000? Realmente ninguna.

Hay gente que cobra millones porque su actividad los genera y son puestos difícilmente cubribles, y otros que a duras penas llegan al salario mínimo porque hay literalmente millones de personas que pueden cubrir su puesto. No es que sea correcto o incorrecto, es que es lo que es, la naturaleza humana es así y si me apuras la naturaleza al completo actua de la misma manera. Eso no quita que toda la sociedad tenga que tener los mismos derechos y oportunidades, pero también las mismas obligaciones.

En España todo el mundo tiene posibilidad de estudiar y llegar hasta donde quiera con su esfuerzo, y quien diga lo contrario miente. La mayoría de las grandes familias en españa se dedican a la inversión, a ser el socio capitalista, pero negocios nuevos de éxito muy pocos. Son mindundis cualquiera en la mayoría de los que deciden poner su tiempo y esfuerzo a poner en funcionamiento una idea. Pese a que le pese a ciertos dircursos simplistas, las fortunas que duran más de 3 generaciones son muy raras. La riqueza no está anclada, hoy en día, a un grupo concreto de individuos. La gente que no está preparada para gestionarla la lapidará en unos cuantos años, otro nuevo rico ocupará su puesto y el mundo seguirá girando.

Esa mierda de que una familia rica tiene más privilegios es un cuento chino. Si el estado hace lo que tiene que hacer, una persona que gane millones tienen el mismo derecho que una que vive en las 3000.

Yo vengo de una familia que vivía con lo justo y no puedo culpar a la sociedad de ello. Lo que tiene cada uno está influido en cierto modo por la suerte, pero muchas otras cosas son nuestras decisiones. Lo que no se puede hacer es que los demás carguen con nuestras decisiones. No puedo culpar a mis padres no ser rico, pero tampoco a la sociedad ni al sistema. He preferido hacer otras cosas en mi vida en vez de estudiar como un loco o vivir para trabajar. Te puedo dar un dato que mucha gente no tiene en cuenta, pero la mayoría de la gente que gana más de 50K anuales en este país, trabaja más de 80 horas semanales, incluyendo fines de semana y algunos directivos, viven trabajando en la empresa.

La imagen del ricachón, con su puro y su copa de balón disfrutando de la vida mientras no hace absolutamente nada es anecdótica. Toda la gente de dinero que conozco están atados con un grillete a su negocio, trabajan de mañana, de tarde y de noche; trabajan en vacaciones, en bodas y bautizos; Trabajan cuando deberían estar con su familia e incluso dejan cosas personales importantes por trabajar. Yo personalmente no querría una vida así ni loco, por mucha pasta y posibilidades que abra, soy feliz siendo del montón, empezando a mi hora y cerrando cuando termina mi jornada. Si hay algo importante puede que eche alguna hora, pero tampoco me voy a matar por ello porque no lo veo necesario.

Sobre la ayuda, hay que ayudar a la gente con desgracias inevitables, un terremoto, un volcán, una pandemia, etc... pero, ¿cosas en las que son evitables y uno se mete solo por voluntad? Con eso solo se consigue que no adquieran la experiencia del fallo y aprendan de este, ya que saben que tienen la red ahí para siempre.

Le estás haciendo un daño enorme a la sociedad cuando das medallas por participar, cuando haces a toda la sociedad asumir los errores de otro y principalmente al que no ha sido responsable de sus actos. No hay nadie perfecto y todos cometemos fallos, pero una cosa es fallar por desconocimiento y otra muy distinta hacer locuras porque ya habrá alguien que lo asuma por ti.

Vete a las 3000 y pregunta a la gente que ha salido de allí y verás que todo siguen más o menos un patrón. Se sacrificaron de alguna forma por conseguir un futuro mejor, no esperaron a que "el sistema" fuese justo, porque no lo va a ser, nunca. La vida no es justa ni segura y la naturaleza tampoco, ¿cómo puedes esperar a que un subconjunto de esta lo sea?

No hay pobres porque quieran serlo, la vida es bastante más complicada que unas cuantas simples soflamas. La gente es lo que la suerte y sus decisiones le lleven. Los que más suerte y mejores decisiones tomen serán los mejores y el resto seremos comparsas, eso es todo.

La única diferencia entre una familia pobre y una rica es que la rica si sabe que es el dinero y como usarlo, pero en esencia y legalmente somos lo mismo. Si mañana le toca la lotería a uno de las 3000 puede irse a vivir a la moraleja sin problema y hasta es posible que familias ricas de alrededor se acerque a darle la bienvenida al barrio. Así que no sé de que desigualdad hablas.

Si eres feliz con lo que tienes disfruta y si no, haz lo que sea para mejorar tu situación. Pero no se puede culpar al exitoso de serlo porque la economía no es un juego de suma 0, hay espacio para todos, solo hace falta dedicarle tiempo y aprender. Pero claro es mucho más sencillo pensar que hay un mundo injusto allá afuera porque hay un sistema maligno que nos somete a todos, cuando la realidad en la mayoría de los casos es que nos sometemos solos.

Nos sometemos cuando en vez de estudiar nos vamos de copas con los colegas, cuando ganamos 800€ y nos metemos en un móvil de 1000€, cuando llegas justo a final de mes y decides traer un hijo al mundo, etc... y somos libres para hacerlo pero no estamos siendo responsables. No vemos que nuestros padres se han privado de cosas para comprar el material y que estudies, no vemos como por ir apurado por las cuotas del nuevo móvil no piensas en cambiar de curro a otro que has visto que está mejor, o no ves como ese niño habrá que mantenerlo quitandote muchas cosas y pedir ayuda para sacarlo adelante. Y ojo, que todo esto se puede hacer igualmente, pero de forma responsable: Salir a celebrar que has aprobado el examen o al menos que lo intentaste, ahorrar durante x tiempo o comprarte algo que no te agobie financieramente, o esperar hasta que las cuentas te cuadren y ese niño pueda tener lo que necesite. Pero no, la culpa es de los ricos y empresarios que no someten xD

En mi vida me he encontrado jentuza en las empresas que se han querido aprovechar de mi, puede que temporalmente me explotasen unos meses, pero en cuanto he tenido el conocimiento y el dinero para escapar, he escapado. No me he quejado de lo hdgp que era mi jefe por explotarme y quedarme ahí amargado durante años, me he preparado y he cambiado de curro cuando he tenido la oportunidad.

No he ido a ningun colego privado, terminé el instituto con unas notas reguleras y para pagarme la universidad tuve que hacer algunos sacrificios, muchos días incluso ir y volver andando porque no me llegaba para ni pagar el abono joven. Tenía compañeros que venían consus coches pagados por sus papis, pero nunca me he quejado, siempre he pensado "gente con suerte" y prou. He trabajado en sitios que me salía incluso a perder, becario, repartidor de propaganda, camarero, etc... Nunca he pedido nada a nadie salvo que fuese el último recurso, y cuando he pedido he pasado mucha vergüenza cuando he tenido que retrasar algún pago por lo que sea. He salido de casa de mis padres después de los 30 y únicamente cuando me aseguré de que el trabajo me permitía volver solo a casa de mis padres a ver como estaban. Puede que pudiera haber vivido mejor, pero tampoco me puedo quejar. No paso apuros hoy en día, pero las he pasado muy putas y nunca nunca ha sido por el sistema o esa desigualdad de la que hablas, ha sido por hacer yo el cafre.

La única desigualdad real, y que debe de combatirse, la de los políticos frente al resto de los mortales. Gente que se pasan la vida creando fantasmas y enemistando a la población mientras se enriquecen y se pegan la vida padre a nuestra costa. Que crean problemas y luego culpan a otros de sus fallos. IMO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D10X
  • LadyTenTen
  • Kabraxis
  • pirobiro
  • Atrus
  • zombietoads
  • darkmath77