Rebelión medica.

C

#60

pero aún hayan lumbreras
Pues eso, sois tontos.

Llamarás tonto a los lumbreras que haces referencia, ¿no?

2 respuestas
actionchip

#61 Imagino que se referira a los que apoyan a repsol de la expropiación (ejemplo). Si tu no lo apoyas (me refiero a #60) es que eres mas tonto de lo que pensaba. Que de esa gente vive mucha gente en españa y va mucho dinero para el estado, aunque no valla todo (ninguna empresa grande lo hace) si va mucho. Asi que antes de insultar...piensa un poquito, que no es tan complicado, no te pido que pienses siempre tampoco, de vez en cuando no se te vaya a freir el coco.

J

#60

Sí. Bueno, en realidad llamo tontos a todos los que se preocupan en exceso por el tema de la no-contribución de los inmigrantes ilegales y restan importancia a la amnistía y fraude fiscal.

#61

Por favor, aprender a escribir y a explicarte y redacta un nuevo post. Gracias.

1 1 respuesta
actionchip

#63 El que tiene problemas para entender lo tienes tu, lo siento.

J

Si lo que estás haciendo es apoyar una amnistía fiscal a defraudadores fiscales mientras cada vez se agobia más al ciudadano de a pie y a las rentas medias-bajas solo porque, aunque no aporten a las arcas públicas del Estado todo lo que deberían, ya aportan bastante, es que eres tonto. Lo siento.

De todas formas, esto es un foro de discusión escrita y leer posts como el tuyo se hace bastante difícil. Más que nada porque con frases como: Imagino que se referira a los que apoyan a repsol de la expropiación o palabras mal escritas como valla, te pasas por el forro de los cojones las reglas de ortografía y sintaxis de nuestra lengua.

PocketAces

#60 Tu lógica es... :palm:

1 respuesta
TheV1ruSS

mi opinión es que aunque se quiten esos derechos a los inmigrantes o mejor dicho a los que "no se los merecen" , a los que cotizan le van a quitar lo mismo de la nomina y las condiciones van a ser las mismas, sin absolutamente ninguna mejoría. Porque?¿ Pues, porque el estado quiere aplicar esas medidas no para mejorar sino porque ya no puede mantener el estado actual en el que se encuentra la sanidad. Entonces, hace todo eso para mantener el mismo sistema pero para menos gente.

1 respuesta
B

#67
En el momento que pagas algo, nunca te van a descontar nada, si eso subir el impuesto.

Por eso somos unos alarmistas cuando meten impuestos nuevos "temporales". El € por receta se quedará hasta que nos muramos y quizás se suba por rentas y demás. Cuando pagas algo NUNCA se hace descuento (el Estado no entiende esa palabra) y nunca se quita esa obligación.

Letalius

A mi también me encantaría dar medicamentos a todo quisqui y luego cobrárselos al estado, j3j3j3j3.

B

Lo primero, el gobierno NO prohibe a un médico atender a nadie, eso es falso.

Un médico puede atender a quien le de la gana en su tiempo libre. Puede pasar consulta gratis en su consulta privada, apuntarse a una ONG, y ""creo"" (no estoy seguro) que el servicio de urgencias sigue siendo universal.

Lo que dice básicamente, es que utilizando recursos públicos, sólo atiendan a quienes cotizan (o esten cubiertos) o contribuyan al sistema. Porque a ver si alguien se entera ya, los recursos públicos no crecen en los árboles. Bajan salarios públicos, suben IRPF, IVA, impuestos especiales... pero sigue existiendo gente que piensa que los recursos públicos no son de nadie.

Y además, tiene más sentido esta medida, cuando existen listas de espera interminables. No entiendo porque la gente que aporta al sistema tiene que ponerse en la misma cola que una persona que no.

Insisto en el tema de urgencias, por supuesto que me opongo totalmente a que si una persona (cualquiera que sea su estado legal) tiene una pierna rota, no se le atienda. Pero si no estás cotizando al sistema, a santo de que te van a subvencionar recetas, tratamientos u operaciones de cadera? De verdad hay gente que defiende esto?

Es muy fácil ser solidario con el dinero de los demás.

3 2 respuestas
B

Estoy bastante de acuerdo con #70. No me gusta recortar en sanidad ni en educación, y desde luego que se podrían hacer mil cosas antes que esto pero, puestos a hacerlo, no le falta sentido.

Siempre y cuando se garantice la salud de todo el mundo.

B

Os lo advierto antes de postear xd. En MV hay mul mal "genio" contra todo quisqui que opine que no nos tendrían que regalar cualquier cosa de manera pública, que "hay dinero para todo" y demás. Cierto usuario me dijo que las empresas no son propietarias de sus dueños, si no de sus trabajadores que las han pagado "con creces" (ai que me peto) mediante la plusvalia que generaban con su esfuerzo.

¿Os aviso eh? A mí me da igual que me caiga mierda. Pero hay muchos que se pican porque no regalamos dinero público. Son los mismos que se ponen en threads de economía a soltar burradas astronómicas.

Va por #70 principalmente. La gente defiende que si tú, en una población que estuvieras con 9 personas más, eres la única que no tiene deudas porque te has auto-gestionado bien; tengas que compartir tu huerto, alimentos y demás porque "ellos no tienen nada". Claro, después a meter tochacos falsables del "capitalismo salvaje" (a veces enderezado con el prefijo "neo" ) y que el liberalismo actual (JEOAJEOA) nos ha llevado a este punto, que si lo defendemos no tenemos cerebro.

2
Baptiste

Seguro que todos votaron a ZP, quieren hundir el pais, otra vez

#66 Tu careces de ella

icetor

a mi lo que me hace gracia es que dicen que a los sin papeles se les cobrará en sus paises de origen...

pero sino sabes de que páis viene... menudo chiste de país y de gobierno...

Dralions

¿Quieren antender a cualquiera por no dejar su ética ni su moral de lado? Ok. Pero que paguen ellos el coste del tratamiento. Es que es de risa, seguro que también postean por aquí xd.

1 respuesta
Baptiste

#75 Y porque no se lo pagas tu ?

No le estas pagando tambien a todos los politicos ladrones de este pais ? Y a los defraudadores fiscales ? Y la pension a Carlos Divar ? Y al hijo de esperanza aguirre ? Y a los que estan declarando por el ERE de andalucia que no van culpar a nadie ? Y al inutil de Rajoy por saquear el pais cada dia ? Y a Leire Pajin ?

Pero oye, que los inmigrantes estan hundiendo el pais !!

1 respuesta
Dralions

#76 ¿Y por qué se lo voy a pagar yo? Son ellos los que quieren atenderlos. Estoy en contra de todo eso que me has dicho tanto como de que se utilice mi dinero para costear la sanidad de personas que no aportan nada al sistema. Si tan solidarios son y tanta ética y moral tienen, que cojan con SU dinero de SU sueldo y les paguen ellos la atención. O mejor todavía, con TU dinero de TU sueldo; que en vez de gastarlo en decir chorradas por Internet podrías estar alimentando a familias sin recursos de tu barrio. Algunos vivís en un mundo paralelo en donde los recursos no son limitados.

Y sí, los inmigrantes lastran al país, te guste o no. Si en un ascensor caben 4 personas no puedes pretender meter el doble.

2 respuestas
Baptiste

#77 La sanidad universal de españa NO es el origen de la crisis por la que estamos pasando.
Y retirar la sanidad a los inmigrantes sin papeles NO es la solucion para la crisis

Y si, los inmigrantes han contribuido a la explosion economica de españa con su esclavismo legalizado, pero ahora ya no se les quiere y hay que dejarlos morir sin asistencia para que los de siempre sigan sin aportar nada.

Lo repito, esto ni es el origen ni la solucion a la estafa que nos estan colando, uy perdon, crisis, es una crisis provocada por la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades.

2 respuestas
MorningGlory

Para empezar, me da vergüenza ajena leer a la mitad de los comentarios de este thread. Luego a todos nos parece una barbaridad el sistema sanitario de EEUU.
Nadie se ha parado a pensar que esto NO ES RENTABLE? Es más barato controlarle a alguien en atención primaria la hipertensión a esperar que le de un ataque y tratarlo en urgencias. Y es más barato repartir preservativos en los centros de salud que pagar después partos y el tratamiento de enfermedades venereas que hayan podido contagiar. Además, la población inmigrante es mayoritariamente joven, es gente que suele estar sana.
Sin contar con la sobrecarga que va a haber en urgencias a partir de ahora.

La finalidad de la medida no es ahorrar (porque en sanidad las cuentas que se llevan no son exactas, y sorprendería saber en las gilipolleces en las que se gasta el dinero), es contentar a una parte de la población que cree que así vamos a solucionar algo. Populismo barato.

#81 La mayoria del turismo sanitario que viene a España es europeo, y nos pagarían las cuentas si hicieramos unas cuentas exactas y reales. Es "lógico" (aunque me parece de tener bastante cara, la verdad) que no paguen unas cuentas que son estimativas. Podriamos estar timandoles y no les da la gana. Todo esto se solucionaria si se controlara el gasto como se controla en la privada: subvencionado por el estado pero llevando un recuento exacto y eficiente del gasto.

5 2 respuestas
Baptiste

#79 Eso es, se llama desviar la atencion, llevar a cabo una campaña de desprestigio de ciertos sectores de la sociedad para culparles de la situacion actual.

Lo peor de todo es que en estos hilos te das cuenta de la estupidez y simpleza de las personas.

1
ChaRliFuM

Yo cada vez que oigo sanidad universal y gratuita me da la risa floja.

Para los que no han currado (de forma legal), los vividores y los chanchulleros la sanidad sí es gratuita. Para el resto de ciudadanos LOS COJONES ES GRATUITA. Las empresas o los propios autónomos pagan pastizales mensualmente para sostener este invento.

#79 en el último párrafo tuyo me gustaría matizar que es cierto que no se pretende ahorrar porque todo lo que has dicho anteriormente es cierto, también es cierto que se pretende contentar a aquellos sectores de la sociedad más "cerrados" pero en cualquier caso lo que se pretende es poner un cartel de aviso para que la gente que venía antes a España porque aquí les trataban y curaban gratis, ya no vengan o que los que ya están se marchen.

2 respuestas
B

#78

Hombre, ser encofrador levantándose 5k€ al mes... no es lo que yo tengo entendido por esclavismo eh... xDD

1 respuesta
Baptiste

#82 Hay casos y casos. recoger fruta de invernadero por 4 duros, ya sabes.

Pero al igual que te digo una cosa te digo la otra, la culpa no es de los currantes ni del que se levantaba 3000 pavos y del que sacaba una miseria, tampoco es de los empresarios que les explotaban sin papeles.

1 respuesta
B

#83

Yo no entiendo por qué piensas que sólo hay un culpable. Todo ha contribuido en sus más y sus menos a esta situación.

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que únicamente con la sanidad no se va a arreglar nada. Pero si que tiene una connotación como dice #81, y es concienciar, y por supuesto hay que hacerlo de manera racional en todos los sectores. Da igual que sean más o menos baratos o caros, al final es la mentalidad lo que nos lleva a estas situaciones, y es lo que se debería (en mi opinión) corregir.

Todo tiene su parte de responsabilidad, y por supuesto, también coincido contigo de que unos pocos se han hecho de oro a costa de meter (bastantes por su propio pie, todo sea dicho) en la ruina.

Básicamente #85 lo dice bastante bien, nadie dice que esto sea el origen, y mucho menos la solución, pero eso no quita de no ser conscientes de que todo tiene un límite y unos recursos que hay que racionalizar.

Dralions

#77 NADIE ha dicho que sea el origen de la crisis y NADIE ha dicho que sea la solución. El sistema tiene un LÍMITE y que TÚ TENGAS atención sanitaria significa que OTROS no pueden tenerla. Si TÚ PAGAS por ella ES TUYA, no del vecino del quinto que ESTAFA al Estado y NO paga por ella, TENGA O NO papeles.

1 respuesta
-Shaydund-

Tenéis menos corazón que un botijo xd

Y el problema económico de España no reside en la cobertura sanitaria a los inmigrantes.

Repito y repetiré: es mejor vacunarles, a que un niño magrebí no vacunado tenga una meningitis y la pueda propagar...

4
Kenderr

Luego la gente escucha la palabra copago y se lleva las manos a la cabeza.

Es divertido, porque luego ves otros países de Europa con más pasta que nosotros y no atienden ilegales o mandan facturitas a cada extranjero que utiliza la sanidad.

Nosotros somos más guays, barra libre sanitaria, que es UNIVERSAL.

#78 Si, la sanidad española ha sido uno de los factores de la crisis. Una sanidad mal gestionada, con un coste alto. ¿Te suena el turismo sanitario?

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/19/se-acabo-el-turismo-sanitario-para-700000-extranjeros-y-con-1000-millones-de-coste-96429/

1 1 respuesta
-Shaydund-

Por otro lado:

Es de destacar que , los Médicos estamos obligados a cumplir el Código Deontológico, aprobado en Julio de 2011 independientemente de las normas que , ocasionalmente pueda dictaminar un Gobierno. Esto lleva a diferenciar lo que sería la Objección de Conciencia (algo individual y pacífico ) de la Desobediencia Civil (postura colectiva y beligerante) .

Entre los artículos del mencionado Código que merece la pena destacar estarían:

- Art.2:

El Código de Deontología Médica incluye tratar con la misma diligencia y solicitud a TODOS los pacientes, sin discriminación alguna .
Art. 5
El principio de no maleficencia exige no provocar el mal de los que acuden a nosotros por encontrarse mal. La principal lealtad del médico es la que debe a su paciente y que no se puede negar la asistencia del paciente aduciendo temor a las consecuencias que su atención puedan reportarle.
Art 21
El capítulo X dedicado al ejercicio en instituciones, insta al deber de prestar a TODOS los pacientes una atención de calidad humana y científica
Art. 23
Los profesionales con responsabilidades en dirección y gestión de recursos están llamados también a la actuación por el bien colectivo y la equidad

Es la incoherencia del gobierno xD


Paciente de 22 años, senegalesa, soltera, vive en condiciones precarias en un "piso patera", hace algún trabajo ocasional ilegalmente ya que "no tiene papeles". Acude a su médico de cabecera, en el centro de salud, pues le ha faltado la regla y se ha hecho una prueba en la farmacia que da positiva. Quiere confirmar el embarazo y abortar. No tiene tarjeta sanitaria. El médico confiesa su impotencia, y le recomienda un aborto farmacológico, comprando el medicamento en el "mercado negro"
http://www.equipocesca.org/wp-content/uploads/2010/11/aborto-mys-2010.pdf

La paciente lo intenta (emplea un medicamento "falso") y acaba en urgencias con aborto incompleto por causa mecánica (aguja de hacer punto). Se practica una histerectomía y se complica con septicemia. Muere por fallo multiorgánico, tras un mes de hospitalización.

Paciente varón de 68 años, viudo, colombiano, vive con sus hijos (cuidaba de los nietos), en seguimiento a domicilio por insuficiencia cardíaca, en situación estable. Toda la familia carece de "papeles" y en la actualidad ninguno tiene trabajo formal alguno. El 1 de septiembre dejan de ir a ver al paciente su médico y su enfermera, y se dejan de hacer las recetas y de seguir al enfermo. La situación se vuelve imposible y al cabo de tres meses el paciente empeora hasta morir con disnea y agonía de días en el hospital.

Mujer de 55 años, rusa, sin trabajo, sin "papeles", se ha dedicado a la prostitución, ahora vive en la calle, acude regularmente al servicio de oncología en el hospital para su quimioterapia. Padece cáncer de pulmón, fue intervenida hace un año. El 1 de septiembre la dejan de recibir y de atender. Muere a las tres semanas, de un vómito de sangre (hemoptisis, en realidad), bajo el puente en que se había refugiado.

Varón de 25 años, con SIDA y tuberculosis. Carece de "papeles". Es argentino, fontanero a ratos en la economía sumergida. Le contagió el SIDA su novio, con el que ha roto. Acude a por su medicación hasta el 1 de septiembre, cuando le comunican que "no está asegurado". Deja el tratamiento y en los meses siguientes contagia de SIDA a varios contactos sexuales, y de tuberculosis (que se ha vuelto multi-resistente) a varios parroquianos del bar al que solía acudir. El estudio del brote de tuberculosis multi-resistente lleva a su localización e ingreso (por orden judicial); muere al cabo de meses de hospitalización, por toxoplasmosis cerebral.

Supongo que es lo que queréis ver por las calles xd


http://www.principiamarsupia.com/2012/08/23/carta-de-un-investigador-a-los-medicos-rebeldes/

5 1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

#87 vaya estos inmigrantes nos han llevado al pozo con tanta puta enfermedad, sobre todo a los empresarios españoles que se han forrado a base de mano de obra barata, lee menos periódicos y sal un poco a la calle.

#77 "no aportan nada al sistema", te voy a poner un ejemplo particular, en un pueblo de Extremadura donde el 45% son inmigrantes y la gran mayoría se dedica al campo con un sueldo de 400€ de sol a sol, sin esos papeles que tanto importan ahora, adivina de quien eran los terrenos? donde ha ido el beneficio?, ahora si, si pretenden curarse en nuestro país, que vayan al suyo. Aquí que vengan los que quieran ser buenos esclavos y no quejarse mucho, esos son los buenos no??

1 respuesta
Nm

ahora vais a cualquier pais, CUALQUIERA, sin un seguro medico y contarles esa milonga en el hospital a ver si os atienden.

si, el codigo deontologico obliga a un profesional de la medicina a no diferenciar en el trato/tratamiento etc ... pero donde pone que no tenga que hacer frente a los costes de los mismos? ... porque si fuera asi, quien cojones pagaria un seguro medico?

si eres medico y no quieres violar el codigo deontologico, el juramento hipocratico o lo que os salga de la punta de la polla, ya sabeis, con vuestro dinerito ... yo estoy hasta LOS SANTISIMOS COJONES de ver al tipico marroqui que se trae a la familia al completo (hasta la cabra si le dejan) para recibir todo tipo de ayudas y beneficios sanitarios (hasta el mas tonto de los moros tiene minimo 4 hijos, el que no, es porque todavia no ha tenido tiempo, luego sumale los padres, abuelos y la cabra).

podeis seguir engañandoos con consignas perroflauticas sobre los derechos universales y vuestra puta madre, el 80% de los extranjeros vienen a EXPOLIAR, y lo hacen porque aqui se les consiente, y te dicen "grasias" pero estan pensando "joder que tontos son".

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags