El recibo de la luz subirá en Enero

MikeTyson

El recibo de la luz subirá en torno a un 3% a partir del próximo 1 de enero. El dato es el resultado de la subasta eléctrica entre comercializadoras celebrada esta mañana, según han adelatado fuentes del sector eléctrico.

La puja se ha cerrado con un aumento de la energía del 6%, lo que tiene un impacto del 50% sobre el recibo.

La otra parte de la factura corresponde a los peajes, y es regulada por el Ejecutivo. El Gobierno ya ha anunciado que no tiene previsto modificar los peajes el año que viene.

La subasta recoge el encarecimiento que los mercados eléctricos ya asumen desde hace semanas como consecuencia de la nueva fiscalidad energética, que entra en vigor el próximo 1 de enero.

A la subida de enero de la TUR se sumará además la entrada en vigor de los nuevos peajes progresivos con recargos en función del consumo. Las asociaciones de consumidores advierten de que este nuevo mecanismo encarecerá un 3% el recibo medio, mientras que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sostiene que la penalización solo se aplicará cuando se supere en un 10% el consumo medio.

Tanto las nuevas medidas fiscales como las eventuales subidas de peajes tienen como objetivo contener el déficit de tarifa. El ejercicio 2012 se cierra con un exceso de déficit de casi 2.000 millones sobre el tope legal de 1.500 millones para el año y con la incertidumbre de que el desajuste sea incluso 1.200 millones mayor si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no asumen los costes extrapeninsulares del sistema.

Industria ha trasladado el excedente de déficit de casi 2.000 millones a la tarifa de 2013, y pese a ello mantiene su compromiso de acabar con la generación de deuda eléctrica durante el próximo año. Para ello, confía en recaudar 3.000 millones con los nuevos impuestos y en que las cuentas públicas asuman cerca de 5.700 millones de euros.

Que asco de país, cada ves más subidas, más mierdas, más todo.....

pa1nkill3r

Joder esto es increible, ya no vas a poder ni estar en casa.

1
B

A congelarnos a oscuras para poder comer.

7
pkjn

En casa, en el sofa y tapado con mantas, buen futuro

1
josan99

Pues que quieres que os diga, nos lo tenemos merecidos por capullos. Os recuerdo que cuando se ha propuesto el durante x horas tener todas luces apagadas, y aparatos eléctricos menos el congelador, No la ha secundado mas que una pequeñísima minoria..
Con dos cojones, tres dias con las luces apagadas, y la compañía se queda sin beneficios, pero no mucho quejarnos, pero ni Dios hace nada.
Pues nada, el años que viene de saque un 3% y ya veremos como acabamos el Agua.
Ah, para los de Barcelona : El recibo del agua aun nos va a subir mucho mas.
Van a hacer de España una comuna gigante

7 3 respuestas
lafundo

Sube el recibo electrico.

No sabia que habia un recibo para luz individualizado.

Lo bueno es poner un monton de conceptos "liosos", puedes entender unos u otros pero no todos a la vez y de esta forma alguien podra rebatirte con cualquier excusa e iincluso justificarte la subida con 1000 argucias.

Me gustaria saber a mi que es el CONSUMO MEDIO para saber cuando tienen que aplicarte esa SANCION POR CONSUMIR DE MAS.

Si aplicamos el consumo medio a un hogar de de 4 personas. Dos mayores mas dos niños. ¿CuAL ES? ¿QUIEN LO SABE?

Me da a mi que el limite de ese consumo medio lo va a baremar muy , pero que muy a la baja... lamentable.

Esto es otra esESTAFA, pues cuanto mas consumas mas pagas de IVA.

Es de perogrullo, pero es asi:

Gastas 100 de electricidad, pues pagas 21 euros de IVA. Total 121 Euros.
Gastas 200 de electricidad, pues pagas 42 euros de IVA. Toatal 242 euros.

Ahora bien, esa penalizacion por consumir mas del 10% de la media ¿como la aplican?

Sancionandote todos los kilovatios a un precio superior.
Sancionandote los kilovatios a precio superior pero solo los del exceso.
Aplicando la sancion despues del IVA, o antes del IVA para que suba lo que pagas de IVA.

De todas todas formas, EL CONSUMIDOR PIERDE.

Estos sectores:

-Electricas/Gas.
-Petroleras.
-Comunicaciones.
-"Gobierno" y sus impuestos indirectos.

SE ESTAN RIENDO A LA CARA DE LOS CIUDADANOS CON EL BENEPLACITO DE LOS POLITICOS Y GOBIERNO.

1 respuesta
Z

hijosdeputa

5
Enkripted

¡¡¡¿¿¿Otra vez???!!!

angelorz

Braseros de picón. Ahora se lleva el rollo vintage.

https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=brasero+de+picon&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.d2k&bpcl=40096503&biw=1680&bih=901&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=6HvUUOOYEdO4hAf_8oDoBQ

asterix021

Con estas noticias a más de uno se le acabará el mundo hoy

ThOrKeMaD

Es su regalo de reyes, como tooooooodoooooooos los años...

TH3B1GB0SS

Es culpa del puto Oligopolio de esas empresas, se ponen deacuerdo para poner el precio.

3
lafundo

Se les puede combatir, en pate tiene razon #5.

Pero la comodidad "suprema" es dificil de abandonarla.

A mi no me van la smovidas esas de hacer apagones y esas cosas. Existen otras formas individualizadas de hacer que ganen menos, pero la gente es obtusa, aunque mejor seria decir conformista.

davidgsanpab

Pues nada, todo dios a trucar contador / engancharse a las farolas / al vecino.

1
M

que no tienen para comer las empresas eléctricas las pobres

B

Una masacre en el congreso no vendría mal, o un par de bombas

2
P

aver vamos a ver que estais con la misma siempre. el recibo de la luz sube cada 4 meses o asi ya esta. dejar de hacer noticias cada 4 meses, cuando estaba trabajando para iberdrola toda la peña por las casas, an vuelto a subir la luz.

SIEMPRE LA VAN A SUBIR, SIEMPRE

1 respuesta
TSex

No pasa nada, a seguir pagando. Hay furbol todavia, no?

1 respuesta
W

yo conozco a personas que viven sin calefacción desde hace años y lo que se ahorran es una pico! Supongo que les compensa son jóvenes y sanos. Unos minutos de frío y luego, bajo manta, normalidad.

Va a ser la moda del 2013

1 respuesta
HellTiger

Dentro de nada ya me veo todos los arboles que hay por las calles talados y la gente usando estufas de leña en casa. Tiempo al tiempo...

_KzD_

#5

La luz sube porque llevamos una década pagando menos de lo que gastamos, es decir, debemos dinero y ahora hay que pagar lo que gastamos + lo que debemos. A ver si te creías que cuando los gobiernos decían que bajaban la luz tú pasarías a pagar menos.. sencillamente nos aplazaban el pago.

En decir, que seguiréis pagando lo que ellos digan aunque gastéis menos, porque lo más caro no es la luz, si no todos los extras que tenemos que pagar...

#19

calefacciones de gasóleo + vivir en un piso = pagar una puta mierda de calefacción. No sale rentable vivir en casas porque mantener el calor es demasiado caro.

3 1 respuesta
Elinombrable

#18 Lo siento pero ese chiste está muy usado ya. Ha perdido su gracia.

1 respuesta
B

Pues cómo todos los años, no?

1 respuesta
holeshow

¿Pero qué decís? Si es el gobierno subiendo (y creando) impuestos para atajar el déficit tarifario xDDD. Anda, tomad, que igual os enteráis de algo. O si no pues a mera introducción este artículo está bastante bien, aunque algo incompleto.

No seré yo quien diga que el gobierno fija el precio de la luz pq no es así (por ejemplo lo de la subida del 3% va de la famosa tarifa de último recurso, que está medio fijada por el gobierno medio fijada por las subastas cerus), pero ignorar la enorme responsabilidad de ejecutivo y echar mierda solo a las eléctricas pues como que no. Al final el marrón de la luz no es más que otro caso de incompetencia gubernamental.

1
DiSKuN

#23 yo diria que este año ya la han subido 2 o 3 veces

MORUSATO

Lo gracioso va a ser cuando privaticen todos los servicios, a ver entonces que hacemos.

#27 "si lo privatizan bien todo mas barato"

http://gifguppy.com/css/images/movies/ispy/eddie-murphy-nod.gif

1 respuesta
S

Llevo unos meses en USA y el recibo de la luz es menos de la mitad del que tenia en España, usando mas o menos las mismas cosas.

#26 Pues si lo privatizan BIEN, será mas barato. Como todo lo privado...
#26 Decir que lo publico es mas barato que lo privado es no tener ni idea de lo que estas hablando, vamos es que ni podemos discutir.

2 respuestas
TSex

#22 Un chiste? Si, claro.

W

#21 Ya, si sumamos que cobran lo que le da la gana y la baja eficacia de la mayoría de las calefacciones y aislamientos... pues apaga y vámonos.

Yo el 90% de mi gasto eléctrico es en valle/noche => calefacción. Y todos los días así para mantener 16º a las 21:00, el mes pasado 105€ un 120% respecto a el mínimo anual julio-agosto.

Darkwolf

Señores, vayan haciendo acopio de velas.

Lamentable el atraco a mano armada que tenemos que soportar los ciudadanos a primeros de año.

Usuarios habituales

Tags