El recibo de la luz subirá en Enero

lafundo

#57 lee #.45

#59 Conseguir rebajar nuestras facturas un buen pico seria un buen toque de atencion.

Pero si en un portal de 2 vecinos no se pone ni de acuerdo 2, pues con millones de "vecinos" es imposible.

Cada uno debe de hacer la guerra por su cuenta, y muy importante sin atender a falsos y demagogicos criterios ecologistas. Y esto tiene un porque, si tu consigues rebajar tu factura electrica y ahorrar dinerillo contante y sonante en tu cartera entonces indirectamente ayudaras la planeta.

Ellos te venden el rollo eco, cacharros de bajo consumo, y bbblablablalabl, salvemos el planeta... pero, cada año el cosuno de megawatios del pais es mayor y con picos enormes en algunas fechas, asi que algo no cuadra si tan concienciado esta el ciudadano.

iroNBiN

#58 A ver... el que no tiene sentido eres tu.

Si la gente consume menos, la empresa gana menos, si gana menos es porque da menos servicio y si da menos servicio, le sobra personal.

PD: Te has fijado porque hay casi 6 millones de parados, lo mismo lees esto y vuelves al mundo real.

1 1 respuesta
lafundo

#62 Pues desde hace 5 años a mi me ofrecen los mismos servicios.

A las electricas lo que les interesa es hacer "socios" que paguen la cuota fija mensual primeramante. Luego los consumos es otro cantar.

Las casas y viviendas todos los meses pagan esas cuotas consuman mas o menos o nada. La gente podra estar en le paro, pero en las viviendas hay que pagar el recibin.

Las industrias y miles de negocios que cierran o han cerrado no pagan ni cuotas ni consumos, cero recibos. Asi que yo en mi casa reduciendo los consumos no voy a afectar a sus ganancias o perdidas de ganancias, pues todos los meses les pago el termino fijo y me van a tener que seguir ofreciendo el servicio contratado. pero por otra parte mi cartera y economia personal si se puede ver beneficiada y de rebote ese extra de dinero que ahorro de la factura igual repercute en otros sectores, que compensan ese pensamiento tuyo muy extendido de que hay que seguir consumiendo.

Si hay que seguir consumiendo, eso es indudable, pero a veces hay que sacrificar a un sector para beneficiar a otro. Te cito un ejemplo sin consigo ahorrar 10 euros por factura electrica mensual, quizas en vez de ir 5 veces al cine al año vaya 10 o 12. Como ves sigo consumiendo. O si ahorro gasolina en un año o año y medio me pueda comprar el ordenata con ese dinero derivado del ahorro de gasolina y este benficiando al tio de la tienda de informatica que tambien paga su recibien de luz.

Hay veces que en pubs barullo no entro ni consumo, porque me parece una chapuza de servicio, una sauna y encima la camarera sin asegurar y la pasta de un precio hinchadisimo esta haciendo rico a un empresario sin escrupulos. Decido irme a una cerveceria o pub donde se que el dinero es para el dueño que trabja alli 12 horas diarias. Son solo ejemplos.

Yo creo que no tiene nada de malo intentar bajar las factura de elictricidad y ahorrar en otros gastos y que luego puedas gastar en otros menesteres.

SaNt0S

me llamarias loco si digo que hace falta una dictadura para que esto cambie? una dictadura light , del bien , una dictadura contra las injusticias y renovar cargos con personas de estudios y expertas en su materia?

luego devuelta a la democracia si quereis

1 respuesta
W

La OCU advierte que el recibo de la luz podría subir un 6% en 2013

El 70% desde 2008

Ozú

_KzD_

La luz no es de las más altas, pero ni de coña.. lo que es de lo más alto es luego la factura.. pero por todas las mierdas que estamos pagando xD

Las consecuencias de vivir en un país donde la gente no se mueve para defender sus derechos e intereses.

lafundo

De una factura de 100 euros mas o menos 48 euros son de de impuestos indirectos y raros y mafisoso.

Y 52 euros de lo que realmente tenemos contratado y estamos consumiendo, osea transporte del al electricidad y generacion de electricidad.

Quizas ahora estemos ya en el 50/50.

La palabra es ROBO.

1
maliaradia

Mas? Cada dos por tres la están subiendo

Dentro de nada la luz va a ser un producto de lujo xD

Kassie

en noticas así me alegro de tener el contador trucado :)

1 respuesta
PuNTo

El día que internet funcione con madera y fuego, se van a cagar estas empresas tss

angel222

Es el cambio climático.

E

#69 Tarde o temprano vas a pagar por ello y te obligaran a poner el contador electronico.

lafundo

Muchos pequeños negocios tiene contadores trucados. Algun amigo manitas les hace la ñapa.

Si siguen cambiano los contadores de rosca por los digitales, el chollo, en principio se acaba.

Ahora bien cuidado porque si ni te acuerdas que lo trucaste y llega el instaldor a hacerte el cambio por el digital te descubren y te pueden hacer pagar el dinero "estafado estimado" que no has pagado" Tambien el tio instaldor se puede hacer el longuis, que es lo mas seguro y pase de ti, ya que el no es un inspector de la empresa suministradora y que no pase nada.

SCORPIA_VVA

un amigo mio lo tiene trucado, cuando empieza el mes lo paraliza y cuando falta 1 semana, vuelve a activarlo, y el tio con gas y todo,amos paga una miseria y disfruta de todo jajaj que bueno.

B

Tanto el pagar en negro como trucar cualquier cosa trucable no es la solución (para mí). No veo bien el enorgullecerse de salvarse de pagar a una empresa (o empresas) oligopólicas o al Estado cuando es el sistema en sí el que falla y no luchamos para que lo quiten amenazando de muerte a altos cargos día sí día también. Te dejan siempre un margen para hacerlo todo de forma ilegal y algún día quizás te pillan, quizás no, o quizás pillan al vecino. Pero siempre he pensado que este vacío que hay cuando la tecnología es puntera en muchos sectores (y no ponen un contador digital a todo kiski) es para hacer creer a la gente que es muy lista y que puede evadir cualquier control a lo h4ck3r, cuando sirve para contentar a cierta parte de la población, y hacer pasar por el aro a la gente de manera escalada (porque todos a la vez quizás se amotinan).

elfito

Menuda vergüenza de Estado xD

Prozacks

Llevo toda la vida viviendo sin calefaccion y ya ves que poco me importa

putos ladronessssssss

Perdido

#64 Yo me ofrezco de dictador, por 1000 eu mes, guillotino a 100 politicos y banqueros corruptos por semestre, pongo de vicepresidenta a Stoya, le pego un repaso a todo el sistema educativo para que la gente salga entendiendo lo que lee y sea bilingue como el resto de europa, ataco con saña todo el tema de sicavs y evasion de impuestos, y hago unas reformas para los autonomos y empresarios coherentes y que favorezcan la creaccion de empleo, rebajando impuestos y simplificando la administracion para que no les den por el saco todo el dia.

Y a los 4 años renuncio del cargo sin paguitas ni ostias.

Tr1p4s

Me alegro de que el estado tenga tanto poder en el sector energético, es lo que pide cada día mas gente por lo tanto quien defienda esto que lo pague a gusto.

Disfruten lo estatalizado.

lafundo

Sobre electricas y como son de ruinas, viles y mezquinas:

De forma dacil.

Durante el año 2011 el Gobierno de ZP congelo la subida de precios, no se si fueron dos o tres cuatrimestres/tirmestres o algo asi, tambien afrecto a los primeros meses de 2012. Da lo mismo para lo que quiero que veais.

Esto a las electricas no les gusto nada, pero que nada. Denunciaron en tribunales, asi diciendolo en modo juvenil "esto no nos mola". Creo que fue Iberdrola la que hacia de punta de lanza de todas las electricas.

Los tribunales dieron por saco a ZP y de paso a nosotros. Dieron la razon a todas las electricas. Durante este año 2012 junto con el recibo de nuestro consumo nos estan haciendo pagar lo que no pagamos con la subida que se hubiera hecho en 2011 cuando Zp congelo las tarifas y decia que no subian.

Ellas que son muy buenas para no causarnos trastornos nos han promediado esa diferecnia juento a los recibos de todo el año 2012. Es decir junto a lo que pagamos ahora pues nos meten un plus aproximado entre 5-10-15 euros o lo que corresponda que deberiamos de haber pagado de mas en 2011 y primer tirmestre de 2012 si no se hubiesen congelado las tarifas por ZP en 2012.

Veamos alguna reflexion interesante:

1- Denuncia una empresa, camufladamente en nombre de todas. Pero las otras como ven que ganan entonces tambien deciden que hay que refacturar. Ya se ve que van todas de la manita. Niguna dijo, "oye" pues yo en deferencia a mis clientes no aplico esta subida, y ya la aplicare en la siguiente. NO!!!! Todas de la mano, todas la misma mierda. Da igual que esten liberalizadas pagas lo mismo estes en una o en otra. No hay competencia de nada entre ellas. Nada nuevo.

2- Con las facturas de 2012 de las diferentes electricas la refacturacion llega una carta explicativa muy bonita y que mucha gente no entiende de que cojones se habla en ella, pero eso es lo de menos, habla de concecpos electricos, pejaes de acceso y blablabla, resumiedo: pagas lo que no pagaste en la subida del 2011.

Lo gordo y lamantable, es que si miras esa carta com un poco mas de tranquilidad, habla de sentencias, tribunales de pamplinas, resoluciones y numeritos.,Y AQUI VIENE LO GORDO Y LAMENTABLE : LEYENDOLO PARERCE QUE LOS QUE APLICAN LAS SUBIDAS Y LA REFACTURACION SON LOS TRIBUNALES Y JUECES PORQUE LES SALE A ELLOS DEL NARDO, DE SOSLAYO/REFILON CULPAN AL GOBIERNO DEL MOMENTO Y LAS ELECTRICAS MAS O MENOS QUE QUEDAN DE HERMANITAS DE LA CARIDAD. Es como si las pobrecitas electricas no tuviesen mas remedio que subir las tarifas porque los jueces las han puesto contra la espada y la pared.... lamentable.

Lamentable lo de las electricas se mire por donde se mire.

McDyron

Hloa. Si pudiera cambiarme a una compañia electrica alternativa podría saltarme el recargo que nos aplican en la factura por el deficit tarifario?

1 respuesta
lafundo

#81 A dia de hoy estan todas metidas en el mismo saco.

Estes en una una otra, pagas parecido. Y en todas tienes que pagar los mismos impuestos que ya estas pagando ahora.

Cambiar de compañia te puede suponer algun ahorro temporal, pero no es una diferencia gorda lo que conseguiras despues del periodo de "oferta". Otra cosa es que varies tu consumo por la elecciond e algun plan o tarifa.

Aparte algunas veces las ofertas son engañosas o confusas. Lo que interesa es:

-precio del Kw/h barato
-descuento sobre el consumo realizado.

Estos dos puntos no los suelen ofertar, quizas ellos como nuevoicliente te digan que no te aplican dos subidas de precio de la electrcidad cuando toque realizarlas. Es un oferta temporal.

Ellos juegan mas a ofrecerte por decir algo decuentos del 50% en el fijo del gas o de la electricidad durante unos meses. Que algunas veces no llegan ni a 3 euros mensuales. Es muy suculento el decir 50%, pero lo ventajoso seria aplicarlo al consumo realizado. Y no lo hacen asi.

B

A ver si empezamos a usar el fuego. Y no para calentarnos. O si, dependiendo de la emoción del momento.

turanga

¿Más? A mi casa llegan unas facturas que no son ni medionormales, que hemos llegado a pensar que teníamos un gnomo que encendía el horno mientras dormíamos. Qué hijos de puta.

2
bleedingstar

Luego nos hacen creer que hay mercado de Petroleo y mercado eléctrico público. Todo está privatizado y todo llega a los mismos bolsillos.

A parte, si la luz sube en enero, sube el metro, sube el transporte público (tren), sube en los restaurantes, en los bares...

-L0B0-

Sacado del facebook..

Edit: lo meto en spoiler que la foto es muy grande.

2 respuestas
lafundo

#86 lo interesante seria saber que cojones asesora.

lafundo

Cuidado con las penalizaciones electricas por derroche que quieren imponer ( eloos lo llaman pejaes de acceso creo), porque se ve de lejos que van a hacer la MARRANADA.

Ejemplo con cifras ficiticias. Por encima de 100 kw/h es derroche y se penaliza)

Tu por ejemplo gastas 100 KWh mensuales dentro de lo que no se considera derroche.
Pagas el kilowatio a 0´15 euros.

Otra vez, otro mes gastas 1 62 kw/h, tiene un consumo de derroche de 62 kw/h que se penalizan a por ejemplo 0´20 euros.

Aqui viene el dilema y la marranada

Opcion 1: Pagas 100 kw/h a 0´15euros y los 62 kw/h de exceso a 0´20 euros

O por el contrario la marranda de Opcion 2:

Pagas los 162 kw/h consumidos todos ellos a 0´20

CUIDADIN PORQUE ESTA OPCION 2 LA APLICAN MUCHOS AYUNTAMIENTO CON LOS EXCESOS DE CONSUMO DE AGUA EN DIVERSAS PROVINCIAS.

Mas:

Parece ser que las barreras para la penalizacion por derooche son estas:

Para un año el consumo sin discrimanacion son 2200 kw/h consumidos , osea 183 HW/h mensuales. En un hogar normal con 4 miembros es muy facil de superar.

Y ahora vien el pufo y gran jodienda: en tarifas con discriminacion horaria SON SOLO SOBRE 900 kw/h anuales, osea sobre 75 kw/h mensuales consumidos, que esto se pasa con la gorra y jode mucho el atractivo de las tarifas con discriminacion.

Otro tema sera el kaos de las mediciones, ya que no se como lo pueden aplicar mensualmente, si lo haran de forma bimensual, si tendra que ser siempre lectura real. Porque si te hace una estimacion y porque les sale de los santisimos te hace pasar el limite te pueden joder bien jodido algun mes.

Iwywnsb

Es un abuso todo lo que nos están cargando a los ciudadanos. Ya no solo en electricidad o combustibles -que es una barbaridad- los valencianos habrán notado una factura infladísima en el agua este pasado bimestre, dado que la maravillosa subida de la tasa TAMER de 7€ a 23€ bimestrales, que se aprobó en agosto del 2011, no se quiso aplicar desde octubre del 2011 (que es cuando debía) por motivos electorales (que no lo dirán, evidentemente) y si que entró en vigor en diciembre, por lo tanto nos han cobrado la tasa de octubre y noviembre del 2011 en la última factura.
Yo, que vivo solo, que pongo una lavadora a la semana, que tengo todos los grifos de casa con reductores de caudal, y cierro el grifo de la ducha mientras me enjabono, me han llegado 87€ de agua. Trabajo para pagar facturas literalmente. No veo 1 solo euro de lo que gano para mi. E incluso muchos meses he tenido que tirar de los pocos ahorros que tengo.

1 respuesta
lafundo

En este enlace explican muy bien como son las penalizaciones por execesos de consumo:

Importante lo que pone en negrita, si esta bien redactado, es que hacen la HIJOPUTADA de que una vez excedas el consumo moderado te cobran todos los kilowatios al precio de la penalizacion.

http://www.enginyeria.es/es/2012/12/18/penalitzacions-en-funcio-del-consum/

A las tarifas de discriminacion les dan una buena ostia.

Que no engañen con lo de consumo responsable, es una medida para cobrar mas y punto.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags