Recomendaciones Erasmus

iviallstar

Puedo echar Erasmus en estos sitios. Cuales me recomendais? por si habeis estado en el país

-Jena (Alemania)
-Greifswald (Alemania)
-Buenos Aires (Argentina)
-Córdoba (Argentina)
-Salzburgo (Austria)
-Bogotá (Colombia)
-Milán (Italia)
-Cagliari (Italia)
-Trento (Italia)
-Ciudad de México (México)
-Zurich (Suiza)
-Lausanne (Suiza)
-Hong Kong (China)

alepe

¿Qué te gustan más? ¿las argentinas, las austriacas, las colombianas, las italianas, las mexicanas, las suizas o las chinas?

21 1 respuesta
Ethanh4nt

Vienso tus elecciones yo dudaria entre mexico o buenos airea. Aunque luego todo depende de cuales sean tus objetivos y gustos, de las que conozco bien ,bogotá no te la recomiendo hace frio todo el tiempo y el sistema de transporte es horrible.

1 respuesta
iviallstar

#2 Las argentinas me ponen bastante, las colombianas meh, italianas solo he conocido a una y estaba apetecible y tengo curiosidad por las austriacas y suizas

#3 Que elecciones?

2 respuestas
dagored

Como Erasmus en mi tiempo, para mi estos son los factores mas importantes:

Ciudad y Area: No es nada agradable estar en una ciudad que este muerta hasta un jueves por la noche. Las comunicaciones por la ciudad y tambien por la region son importantes. Es un puntazo que tenga otros paises/culturas a tiro de piedra.

Universidad: Siendo un alumno al que le aburria la uni profundamente aqui en España, mi universidad en UK era un aliciente mas para ir, mantenerme motivado y aprovechar cada clase y cada tarea. Las convalidaciones son importantisimas tambien.

Dinero: fácil, puedes permitirte hacer vida diaria, cultural, recreativa, viajar en Zurich o Hong Kong? Y el alojamiento/comidas?

Cultura: Tiene el destino una cultura que pienses que va contigo y que no te haga no tener contacto con lo local? Hablan un idioma que puedas aprender? (punto negativo para LatAm y China)

Lejania de tu pais: de media se viaja 2-3 viajes ida-vuelta a tu pais (ida/vuelta, Navidades y otra random es lo que hace la mayoria) 3 billetes ida/vuelta a Hong Kong pueden ser una ruina

En Centro/Norteeuropa, hablando Ingles aceptablemente, y no siendo un sieso paralitico de fiesta te pones las botas. Si ya chapurreas el aleman local rollo a2 eres dios, por el acento no te preocupes, les encanta.

1 respuesta
mxz239

Yo me quedaría con Alemania/Austria, vas a tener Erasmus de todos lados para elegir según gustos, y además vas a aprender un idioma/cultura de un país muy apetecible al que emigrar, visto lo visto como están aquí las cosas

1 1 respuesta
PrinceValium

Ciudad de México sin dudarlo.

1 respuesta
josepginer

En Bogotá vas a follar más que Nacho Vidal.

1
B

Donde la beca te permita vivir decentemente, y viendo tu lista, Hispanoamérica.

2 respuestas
Kenderr

Dependera también de la carrera y la uni donde quieras ir. Hay unis con mas renombre en determinadas materia que te sirva mas para tu campo.

1
casimedia

Vete a Bolivia. Son muy guapas todas

3
HeXaN

Ahora en el hilo del Tinder tendrán que aguantar tus historias de que en el extranjero tampoco follas xD

8 1 respuesta
iviallstar

#5 Gracias por los consejos, los tendré en cuenta ;)
#6 Los pondre de los primeros sitios en preferencia, a ver si tengo suerte con la nota
#7 Y eso? Me atrae por qué es una gran ciudad y no voy a tener problemas del idioma, pero a la vez me gustaría aprender otro idioma aunque me cueste de primeras, pero el tema de la seguridad, uff....
#9 Pero que tal las capitales? Buenos Aires y Mexico DF en nivel de vida?
#12 Me echais de menos eh

1 respuesta
B

México, Bogotá o Buenos Aires (no en ese orden necesariamente). Quedarte en Europa pudiendo permitirte ir a otro continente no debería ser una opción para ti. China debe de estar guapo pero no vas a tener una inmersión cultural parecida a la que tendrías en Latinoamérica. Por mujeres no te preocupes que en cualquier parte del mundo encuentras cosas apañadas. No sé, es que la pregunta me ofende un poco incluso xD Voy a hablar con la fiscalía a ver si se puede censurar la pregunta y quitar cualquier ciudad europea de ahí.

Fyn4r

Personalmente Austria, siempre me ha dado curiosidad, a Sudamérica no vuelvo ni con tu pasaporte xd

B

#13 yo lo digo por mi experiencia, me dieron las beca de 200/300 pavos aprox., y mi destino fue bologna (Italia) y el nivel de vida era caro, de hecho, solo el alquiler de la habitación eran 400 boniatos al mes. Pero como estaba currando llevé buen calcetín que con la ayuda familiar lo costee bien.

Pero de las ciudades ni idea, mi criterio es eminentemente económico.

1 respuesta
sephirox

#16 ¿Te cepillaste alguna italiana? Qué lástima que yo me haya puesto a estudiar de anciano ya casado y no cuando era un mozalbete.

1 respuesta
B

#17 La única italiana con las que he intimado fue en un mes de inmersióin lingüistica en Edimburgo.

La italianas requieren mucho esfuerzo, y en bologna lo que más abindaban eran Españolas, así que jugue todos los partidos como local, excepto un amistoso con una colombiana.

Arggg, que tiempos xD

2 2 respuestas
perez_chuck

Depende de lo que estudies y lo que quieras hacer después viendo esos sitios.
Si tu carrera tiene auge en Alemania o Austria, iría para allá de cabeza. Aprendes alemán y cuando termines puedes ir a currar allí, que ganan bastante más que aquí. Y también te habilitaría para ir a Suiza.
América ni de coña, y Hong Kong viendo como está tampoco.
Italia serían unas risas de año, pero luego no creo que te sirva de mucho.

1mP

Molan las opciones: Entre que te atraquen a grito: "Dame todo lo que tienes, puto" o morir de frío con los europeos más soso que hay.

Soy tu y me ponía a trabajar de camarero ya.

sephirox

#18 Beta.

1 respuesta
XarevoK

Si te pasaras asiduamente por el hilo NMS ya hubieras tachado la mitad de los paises.

4
B

#21 en el Erasmus follas sin buscarlo en una noche random.

Lo más fácil que he visto ay my laif

ISAILOVIC

#18 las italianas son lo más estrecho que hay en la historia, al menos las del norte.

Para #1, yo estuve en Trento y me lo pasé bastante bien. El nivel de vida es medio-alto, y su forma de ser se asemeja más a un austriaco que a un italiano random. Hay fiesta pero tampoco vas a desfasar, típicos horarios de mierda, aunque hay 2 o 3 discotecas fuera de la ciudad que están bastante bien. Entorno precioso, sobre todo si te gusta la montaña o esquiar. Para escapadas tienes Bolonia, Bolzano, Venecia o Milán relativamente cerca.

Cualquier duda MP

1 respuesta
B

#24 me cuadra, porque la de Escocia era napolitana.

Y es que era imposible en bolognia, además de lo estrechas que eran, que con tanto Erasmus era raro encontrar un grupo de italianas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#25 yo conocí a gente del sur y eran totalmente diferentes en su forma de ser, mucho más basto que en España que es mucho más mito que otra cosa

McDyron

Salzburgo claro

Endorfina

Yo ordenaría los países por orden de libertad económica y luego me iría a Polonia que está lleno de pibones.

1
Devilpower

#4 Si te vas a suiza puedes hacer un mix de alemana, francesa e italiana :P

1
ThunderL

Yo estuve en Cagliari, Cerdeña. En su momento con Ryanair tenías vuelos de ida y vuelta por menos de 20€ a Madrid y a bastantes sitios del Europa y podías aprovechar para viajar.

Además la isla en sí es muy bonita y hace buen tiempo. Eso sí, académicamente no aprendí mucho la verdad.

En cuanto a zona de salir, a excepción del lunes, siempre había algún lugar donde salir y además llegabas a pie a casi todos los lados.

Precios y tal no lo recuerdo muy caro. Eso sí, hielos y vasos de cubata jodido.

Usuarios habituales