recomendadme comidas fáciles de hacer para alguien que no sabe cocinar

pardier

#59 un kilo de macarrones por el suelo?

1 respuesta
C

#48 Tienes que manejar los tiempos de cocción xD Ten en cuenta que cada minuto en la olla es como varios sin ella. A mí me han pasado las dos cosas: al dente y pastosas. Generalmente 20 minutos para lentejas normales, o 22 si las quieres más blandas.

B

#60 jajajaja siiiii :man_facepalming:

#61 Peor, ya había echado macarrones que sobraban de un paquete y abrí el de 1 kilo lo incliné un poco sobre la olla y .... en fin, estuve comiendo macarrones con todas las variantes imaginables, con huevo, con atún, con carne picada, con chorizo ...

TheBrotha

Arrocera si te gusta el arroz blanco es un must, eso y un pedazo cualquiera de carne y ya tienes un plato.

A mi en general me gusta cocinar, no soy un recetario pero me gusta probar cosas y tal, alguna receta de youtube cae pero no demasiado.

Compras un pollo entero en la pollería, le pides que te saque las pechugas y el resto lo deje en piezas (alitas por un lado, muslos por otro y contramuslos). La pechuga en filetes, socorridos y rápidos, ajo, perejil y sal y listo. Las alitas y muslos puedes estofarlos y guardas/congelas lo que te sobre en porciones que puedas comer. Los contramuslos o los estofas también, o los deshuesas y puedes freírlos (en nuggets o en filetes, son la parte con mas grasa y se nota en el sabor). Además te queda la carcasa que te da pa un caldillo. También puedes hacer pollo al ajillo que es facilillo, etc.

Se nota poco que soy fan del pollo la verdad

1 1 respuesta
RocKO

Empanada de atún y tomate.
Paso 1. Compra masa en Mercadona y extiende la base de abajo en la bandeja del horno.
Paso 2. Mezcla atún y tomate en un bol (te recomiendo el tomate casero de Mercadona)
Paso3. Extiende la base de atún y tomate por la base (sin pringar los bordes)
Paso 4. Pon la otra masa que te viene encima y sellas los laterales con un tenedor.
Paso 5. Metes en el horno

Pizza casera
Paso1. Masa de pizza en Mercadona
Paso2. Mete ingredientes en la masa (tomate frito, mucho queso, piña no que se quema la casa)
Paso 3. Mete en el horno.

2 respuestas
Fyn4r

#65 como gallego has ofendido mi honor, te reto a un duelo, pistolas al amanecer

1 respuesta
Overwatch

#4 Eso es lo que comia maiki todos los dias no? xD

2 respuestas
HeXaN

#67 Y su madre. Pobre señora T_T

1 1 respuesta
Overwatch

#68 DEP su madre, siempre gritaba de fondo en los videos.

RocKO

#66 al amanecer no que hay que madrugar. Ahora te envío un whats cuando llegue a tu portal.

1 respuesta
Fyn4r

#70 Si vienes ahora tomamos unos chupitos de licor café y unas pizzas del martes loco del telepi

Miklosi

Cocinar no es difícil para nada, en vez de acomodarte con recetas de mierda busca contenido de calidad en youtube y empieza a hacer cosas algo más elaboradas. Y no cometas el error de cocinar mierdas solo, aprovecha el cambio de ambiente para empezar a comer equilibrado si no lo hacías ya.
Te paso varias cuentas de Youtube de recetas saludables que me encantan, en inglés eso sí:

spoiler
1
wOlvERyN

Pollo al whisky

Nanna

#67 Y crudo, que es como mejor sabe

1
Sakeo23

Te digo un ejemplo de mi recetario de comidas económicas. A la par que sanas

Lubina a la plancha, con hierbas provenzales y pimienta negra. De acompañamiento el bote de ensaladilla rusa del Mercadona x ejemplo.

Cadera ternera, contra muslos de pollo, con salteado de setas, que es básicamente cortar setas en láminas y ponerlas a la sartén con un poco de aceite

Huevo con todo, literalmente, que te haces una sopa de pollo, pues le echas un par de huevos, tortilla francesa con atún .. para empanar por ejemplo una merluza también ..

Pasta con atún/ sofrito de carne picada con unos pimientos verdes o cualquier gilipollez q se te ocurra

Arroz con ajito y pa alante, si quieres echarle un par de huevos fritos y tomate también muy rico

Para picotear pues fruta, panecillos con humus/queso fresco/salmón ahumado. Frutos secos, kéfir con copos de maíz..

Y esto es por poner unos ejemplos, hay que echarle imaginación socio

2
YokeseS

#1 video de youtube + receta que quieras. hasta el mas tonto puede hacer cualquier plato. otra cosa es que te salga mas o menos, pero con practica se soluciona. animo!

B

#11 bocadillos al vino, espero

3
wajaromau

Huevo frito
Hamburguesas, albondigas...cosas con carne picada basicamente
Salsa de tomate casera
Pisto
Platos de pasta
Cremas de verdura
Ensaladas de lo que quieras, simplemente es echarle ingredientes y ya como la pizza pero en sano.

Nose hay millones de recetas de comida faciles de hacer.

Sakeo23

#64 Lo de la arrocera compensa? La verdad que me lo estoy planteando pillarme una, ya que prácticamente como arroz a diario

2 respuestas
Sheraph

#4 Bufff menudo vicio eso. Croe que en el paquete dice que son dos raciones. UNA POLLA, me lo como del tirón y me quedo como dios.

Parzivall

Puedes comprar cantidades absurda de helado para unos 3 años y alimentarte a base de eso, incluso podrías hacer un récord winness si lo piensas bien.

HeXaN

#79 Sí.

Mar5ca1no7

-Fries bacon, haces pasta blanca, lo mezclas y echas 2 yemas de huevo y queso rallado con todo aun bien caliente, remueves todo y una pizca de pimienta negra. Y asi haces una carbonara cojonuda.

-A la plancha en una sarten gambas, con champiñones, ajo fileteado y lo que te apetezca echar (2 cayenas quedan de puta madre si te gusta el picante). Lo mezclas con pasta blanca y echas un chorro de aceite de oliva.

-A la plancha gambas/pollo con verdura (pimiento/cebolla/zanahoria) en trocitos con un chorro de soja y un poco de miel. Lo echas en pasta blanca (se suele usar de arroz, pero la normal tambien vale). Le echas otro chorro de soja y tienes tallarines chinos.

-Jamon york en tacos, cebolla, maiz, atun y lo que se te ocurra + otra vez pasta blanca. Ensalada de pasta, con un buen chorreton de vinagre es droga en verano.

Una vez me hice macarrones a la cubana, descarta esta opcion por completo.

Eustakiooo

cous cous, fácil y lo pueded hacer con lo que quieras

que por cierto mi novia justamente hizo hoy con verduras y curry y va a ser mi cena

RastAfar1

Empieza haciendo pasta, arroz, etc, luego pues puedes ir probando, mis primeras lentejas la verdad que eran incomibles, y ahora cocino medianamente bien, teniendo internet creo que teniendo ingredientes y lo que te pida para cocinarlo, cualquiera puede aprender, igual no a la primera, pero compra un par de cosas precocinadas, por si acaso un dia te frustras, yo siempre tengo algo para los días que no tengo ganas de cocinar

MaTrIx

https://www.youtube.com/user/Recetasparatucocina

De nada

TheBrotha

#79 Siempre en su punto, fácil y sencillo. Yo antes de encenderlo echo un ajo o dos, solo pelados, dependiendo de cuanto arroz hago (a parte de lo habitual). Siempre perfecto y te lo mantiene caliente hasta que lo necesites. Es un must si te gusta el arroz.

1 respuesta
TripyLSD

Cuando me empecé a enfrentar a la cocina, mi mayor problema es que "no se me ocurría qué cocinar".

Lo que hice fue empezar comiendo de menús en el trabajo, y me fijaba en los platos que más me gustaban. Me los apuntaba y luego buscaba las recetas y veía cómo de dificil eran de hacer.
Al final cocinar la mayoría de platos típicos es sencillisimo. Es sólo controlar cantidades, tiempos, y potencia de fuego.

Cuando te sientas con más ganas, éste libro es espectacularmente útil
Es un libro/tutorial de recetas de cocina tradicional que se lleva reeditando desde los años 50. Por algo será. Muchas de ellas son sencillas, pues el objetivo era enseñar a las recién casadas cómo desenvolverse en la cocina de postguerra... (por tanto cocina fácil y barata)

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-cocina-recetario-cocina-tradicional-espanola-desde-19-50/9788491646792/10084011?gclid=CjwKCAjwzIH7BRAbEiwAoDxxTrukTRGGswJXcSl7ypR3dpXY8ptZmIs3aNUR_PKMZ2vrq3k5f0_B_hoC1zEQAvD_BwE

https://www.elmundo.es/papel/gastro/2019/10/29/5db6d77c21efa003338b463a.html

1 2 respuestas
NigthWolf

A pesar de saber cocinar varias cosas (aunque muchas otras no), soy un flojo. Recuerdo que en mi epoca universitaria vivia sobre todo a base de pure de patatas con tortillas a la francesa y sopas de sobre. Me encanta esa comida, le añades gazpacho con trocitos de pepino frio y podria vivir toda mi vida comiendo eso xD.

josepginer

Las pizzas de @Scientistt. Con sus macros y tal. Puro gain.

Usuarios habituales