recomendadme comidas fáciles de hacer para alguien que no sabe cocinar

B

pankakes y comprate una arrocera

3eat1e

Ojalá hubiese un foro de cocina

así que busco las típicas cómidas que se puedan hacer siguiendo el tuto de youtube y que no sean demasiado complicadas

Todas las comidas se pueden hacer siguiendo videos de youtube. Que salgan mejor o peor dependerá de las veces que las hagas y la soltura que vayas cogiendo.

Como dijo el gran Chef Gusteau: "¡Todo el mundo puede cocinar!"

Ronjoujoujou

Coges una salchica, la embadurnas en katchup.

Profit.

Los paquetes de salchicas traen entre 6-10. El katchup te da para más. Te compras 20 paquetes y tienes para todo el mes por apenas 5 euros.

De nada.

DoRiTo

La web que siempre miro es www.recetasdeescandalo.com, todo paso a paso y con consejos.

Casi todo es trocear, hacer sofritos, remover un poco, esperar X tiempo a fuego bajo/medio/alto y poco más.
Menos las tortillas de patatas (con cebolla por supuesto), ahi el peligro de acabar haciendo revuelto es poderoso.

1
Tharsis

Las lentejas.
Sanas, congelables y fáciles de hacer.
No requieren demasiada atención y tienen pocos ingredientes.

1 respuesta
anythere

Para que aprender a cocinar lo básico antes de salir de casa si puedo nutrirme con comidas rápidas.

ZiZoU

#4 Parecen gusanos

1
Perkele

Te digo algunos platos faciles que me hacia yo cuando me independicé:

Pasta con chorizo y cebolla. Solo necesitas cocer la pasta y hacer un sofrito con cebolla y chorizo. Echas la pasta a la sarten donde estaba el sofrito, echas tomate revuelves todo y profit. No lo dejes mucho rato o se te reducira mucho el tomate y quedará seco. Sólo lo suficiente para que esté caliente.

De igual forma pasta pero con bacon, cebolla y nata para cocinar.

Arroz con pollo. Solo tienes que freir el pollo en una sarten con la especia que quieras, y el arroz en arrocera/cazo/microondas/vaporera o como lo hagas.
El arroz le puedes tirar lo que te salga de la polla, va a ser tu mejor amigo.

Guisantes con jamón. No hay mucho que decir, es un plato facil y bueno.

Judías verdes con patata, plato bueno y que sirve para acompañar cualquier cosa, solo es cocer las judias y la patata.

Revuelto de huevos con jamon, patatas fritas y chorizo. No hay mucho, haces el revuelto con el huevo, fries el chorizo, fries las patatas y lo mezclas todo.

Lentejas/judías pintas/blancas, cuando te salgan los sofritos es facil y te dará para un par de días. Cuando marques bien los tiempos de los guisos podras aventurarte con estofados y caldos.

Y no te digo más que me he cansado. Cuando vayas cogiendo soltura ya es aventurarse con mas tipos de plato. Cuando sepas jugar con la harina pues tienes mil cosas, cuando sepas hacer carnes en su punto solo tendras que preocuparte de las guarniciones. Así con todo, el resto es respetar las recetas.

Un saludo y a disfrutar de esas frankfurt.

1
JoramRTR

Ni me molesto en ver mas de la primera pagina, menudos perros estais hechos...

Algo tan simple como "pasta con tomate" te molestas en poner un poco de carne picada con tomate en la sarten, echarle algo de oregano y cuando este cocinado le puedes echar queso para que se derrita con la salsa, de un plato asqueroso a algo que tiene sabor y vas a tardar en hacer todo el tiempo en el que se cueza la pasta.

Buscad alguna olla inteligente, no tenéis que comprar una termomix, yo he hecho comidas ricas en una de 50€ del chino, con que seais capaces de no perder un dedo al cortar la carne/verdura sereis capaces de hacer comida rica y variada sin esfuerzo alguno, eso si, esto requiere mas tiempo que darle a un boton del microondas.

Rebollo

#48 Eso será si no tienes ni idea de controlar el tiempo.... Si las dejas media hora mas evidentemente te quedaran mal, igual que en una olla normal si te pasas

Letalius

Pescado al horno: 1kg 20 minutos a 190 grados en piezas enteras. La mitad de tiempo en lomos y los sellas antes en la sarten (sellar=pasar 20secs por cada lado con sarten caliente). Acompañar con majao de ajo y cama de patatitas. Para la cama de patatitas las cortas en circulos 3 mm de espesor aprox y las dejas en horno a 160 50 mins antes de meter pescado con un pelo de aceite, chupito de agua mucha sal y el majao)
Siempre empezar con horno mas caliente y bajar luego, yo empiezo a 200 primeros 5 mins y 180 el resto.

Crema de verduras: 3 calabacines, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde y medio rojo de los grandes. Cortas cebolla, puerro, pimiento y ajo y sofries; no tengas miedo con el aceite. Cuando este pochao reduces con vino (4 chupitos) e incorporas patata, calabacin y zanahoria para darle un fritín de 1 minuto. Una vez incorporado cubres todo con caldo de verduras comercial y a cocer 30 minutos.

Pastel de carne: Haces salsa boloñesa y puré de pata y vas poniendo capa sobre capa en una fuente. Si haces mucho se mantiene bueno y se calienta al micro.
Boloñesa: Carne picada de vacuno 1kg (mixta no por favor), 1 pimiento rojo, 1 verde, 1 cebolla, ajo, aceite, hierbas (provenzales, ajoperejil, pimienta bistec, la que te trufe) y salsa de tomate 1 tarro medio kg. Haces como con la crema, cortas verduras, sofries y reduces. Tras reducido sazonas la carne y la sellas en una sartén aparte si eres fino o en la misma si encuentras hueco decente. Una vez que la carne está pasada y separada echas el tomate y cueces un rato. Las hiuerbas después dereducir siempre.
Puré patata: Cueces la patata (20 mins una patata estandar) y la machacas con un trozo de mantequilla (como dos dedos) y un chorro de leche (dos dedos también) hasta que quede homogéneo. Ojo que el puré de patata es experto en joder batidoras.
Se termina con un toque de 15 mins de horno a 180 por los loles.

Sakeo23

#87 pedido en amazon! Gracias

1 respuesta
Perkele

A todo esto aprovecho el post, que arrocera tenéis? tengo entendido que las que son con tapa de olla, (otra pieza), son un poco mierda, las buenas son las que es una pieza como la de xiaomi. Que opinais? Tampoco quiero dejarme 100 pavos para hacer arroz.

2 respuestas
Tuskus

Para hacerse una carbonara, unas albondigas, un revuelto de setas, arroz...tampoco hay que ser ingeniero xD

HeXaN

#103 La de Xiaomi es la mejor calidad/precio. Otras arroceras de ese tipo (inducción) cuestan el doble.

1 1 respuesta
DiAbLo0o

ilustro la clásica receta número 2 de #65

4
E

#88 con ese libro aprendió mi madre a cocinar cuando llegó a España, muy recomendable.

En cuanto al 1, un entrante muy fácil rico y de temporada (otoño más bien), unos boletus frescos salteados a fuego medio hasta que se ablanden, los sacas a un plato y les echas un par de yemas crudas y (opcional) dos raspadas a una trufa congelada. Acompañado de una copita de manzanilla.

Y de segundo un salmón papillote, en albal pones las verdurillas que quieras, el salmón encima, un chorrito soja, especias, lo cierras bien y pal horno, no hay que hacer nada y sale bien sabroso. Seguiría con la manzanilla.

De postre para este menú podrías hacer un sorbete de limón así aprovecharías las claras descartadas y el sobrante de la manzanilla. Joer qué hambre me ha entrado xD

1
Ronjoujoujou

#103 Me compré una en un almacen de electrodomesticos chinos y me costo 20 euros y casi echa arder la casa entera tras 2 o 3 usos.

Por una vez, y sin que sirva de precedentes, y con esto no digo que sea buen moderador en el foro de PoE, y que conste que odio a los patos, y en ningún caso estoy alienado, el pato lleva razón en #105 de lo mejor que ha parido china.

1 respuesta
Dante90

Así facilitó, una sopa de brick que solo tienes que echarle el caldo y cocerlo, tortilla francesa, carne a la plancha, lo macarrones con tomate puedes añadirle carne picada que también es fácil de hacer, una verdura, que es cocer patatas y acelgas, ensaladas variadas donde le puedes echar bastante conservas, y luego ya los preparados del Bon área/ Mercadona, aunque con esto último té recomiendo que aprendas a cocinar rápido, pues no sale muy barato comer siempre de ahi

fvksys

Ensladas, sopas, carne o pescado al horno, tortillas, verduras hervidas...

Siempre que quieras comer sano, claro.

ogeuF

compras verduritas, las que mas te gustan , las cortas a tu gusto, chorreoncito de aceite y al horno

easy

RiVeRwInD

Cuando me independice descubrí el mundo de las ensaladas y en la mayoría de los casos son muy sencillas: lechuga, canónigos, escarola, espinacas tomate, campera, de judías...

Y La rematas añadiendo una lata de atún, anchoas, queso de cabra, piñones, maiz...

No se puede vivir a base de chuleton, kebab y hamburguesas que luego tienes las arterias como las tuberias del titanio.

1
Alasdair

Una quiche, te dejo mi receta, es una estupidez de lo facil que es y te va a durar varios días:

Una masa (Yo te recomiendo la brisa de buitoni, si no usa hojaldre pero NUNCA quebrada)
Un brick de nata de 250 gr
4 huevos
Queso rallado (Del que te guste)
150 gr de bacon y 150 de jamon york (O pavo, o lo que te venga en gana, realmente. La variación de la receta es sustituir estos dos ingredientes por otras cosas. La de verduras está muy rica también)

Colocas la masa en un recipiente (te recomiendo el típico redondo de cristal) y la pinchas con un tenedor para que no suba, diez minutos al horno a 150-200 grados (Depende de cuanto de potente sea tu horno, pero básicamente hasta que la veas un poco doradita)
Mientras se hace esto, picas el jamón y el bacon. Cuando los tengas cortados (Yo lo corto en tiras), los echas a la sarten y los fríes un poquito hasta que se doren. Los sacas, los desgrasas con papel de cocina y listo.
Ahora mezclas la nata con los huevos. Yo le echo un poquito de sal y pimienta también. Obviamente tienes que batir la nata y el huevo un poco para que se mezcle. Después le echas el queso al gusto. Le añades el jamón y el bacon y:
Sacas la masa del horno, la dejas enfriar un par de minutos y en cuanto esté le echas la mezcla. Al horno unos 40 minutos y listo.
Puedes echarle un poco de parmesano por encima y dejar que se gratine con el calor residual del horno.

Para ver si está hecha por si tienes dudas, simplemente la puedes pinchar de vez en cuando con un cuchillo mientras está en el horno. Cuando salga limpio es que está hecha por dentro.

Yo uso solo las yemas de los huevos pero realmente puedes usar los 4 huevos enteros.

Usopp

#102 Yo estoy esperando que vuelvan a poner la del Lidl, que dicen que es genial por su precio XD

Petricor

#88 lo he mirado en Amazon, ¿tiene imágenes de las recetas o es sólo texto? Me agobio cuando es una receta tras otra y no tienes una foto para que te entre el antojo :rofl:

Eso sí, la primera parte explicando las diferentes partes de la ternera, cerdo etc etc muy top.

1 respuesta
cruten

#8 Hay una que echas los ingredientes y listo te olvidas xD el mismo lo va echando todo

HeXaN

Yo el libro que le recomiendo a todos los que empiezan es este:

1 respuesta
B

#117 Podrías hacerte una lista de libros y cuando alguien pregunte por recetas... PUM! Toma lista ... de aquí a un año me cuentas!

B

Los bocadillos de ketchup son tu mejor opción. Ahora sin coñas decir no sé hacer de comer es una mentalidad super derrotista, normalmente siguiendo una receta de youtube y sin muchas luces haces casi todo solo tienes que seguir una serie de pasos.

Yuzu

Cocinar no es dificil, solo que da puta pereza. Venir reventado del curro y ponerte en plan cocinillas cuando lo que te apetece es coger el fuet, un trozo de pan y una lata de cerveza y a correr.

Para todo lo demás:

Usuarios habituales